F Á B U L A S 



Siempre me han gustado las fábulas, por la imaginación y la moraleja final, por lo que se puede aprender si se quiere entender o simplemente porque me recuerdan una niñez agradable de recordar. Así que he decidido abrir este apartado para ir poniendo las que vaya descubriendo, recordando o las que vosotros vayais enviando.  Espero vuestra colaboración. Adelante... recordar, aprended o sencillamente leed conmigo.

Imaginaos... estamos ante una hoguera, un fuego vivo que calienta nuestros corazones, sonrisas colgando de nuestros labios, una naturaleza satisfecha del silencio de la noche nos arropa... y una voz, la de cualquiera, que empieza a contar fábulas...
 
 







JESSICA y sus fábulas favoritas
 

La zorra y las uvas

Quiso una zorra hambrienta, al ver colgando de una parra hermosos racimos de uvas, atraparlos con su boca; más no pudiendo alcanzarlos se alejo diciéndose a si misma:
-¡Están verdes!
Asimismo ciertos hombres que no pueden llevar adelante sus asuntos por culpa de su incapacidad, culpan a las circuntancias.
 
 

El hombre mordido por un perro

Un hombre mordido por un perro corría en todas direcciones buscando alguien que le curara. Un quídam le dijo que no tenía más que empapar la sangre de su herida en un pedazo de pan y arrojárselo luego al perro que le había mordido. A lo que respondió el herido:
!Pero si hago esto, me morderán todos los perros del pueblo!
Asimismo, si halagas la maldad de los hombres los incitas a hacer más daño todavia.
 

El cuervo enfermo

Un cuervo enfermo dijo a su madre:
-Madre, ruega a los dioses y no llores más.
La madre le contestó:
!Cuál de ellos¡, hijo mio, ¿tendrá piedad de ti? ¿Queda alguno a quien no le hayas robado la carne?
Enseña esta fábula que aquellos que durante su vida se han hecho muchos enemigos, no encontrarán amigos en la necesidad.
 
 


Página Principal