HOME

PERSONAJES

Simmons/Spawn
The Clown
Violator
Wanda & Cyan
Jason Wynn
Angela
Cogliostro
Malebolgia
Tony Twist
Overt-Kill
Sam Burke
Twitch Williams
The Redemeer
The Curse
Cy-Gor
Tiffany
Tremor
Granny Blake
Bobby & Bootsy
Terry Fitzgerald
Medieval Spawn

MCFARLANE
COMICS
ARTICULOS
DOWNLOADS
Arriba

Home>Personajes>Sam Burke

Existen tipos como Sam porque alguien, en algún lugar, trata de escaparse con algo. Solía sentirse mal por atraparlos, pero una simple palabra le ayudó a sobreponerse.
Nació y creció en el barrio bajo del este de Manhattan, por lo que Sam Burke desarrolló el modo de hablar del área y también su sentido de territorio. Las peleas de niños en el patio de la escuela no eran nada, comparadas con las experiencias de los patios de prisión a los que aspiraban. Nadie cedía ni un centímetro, nunca. Sammy cayó en cuenta de sus problemas y discrepancias, pero al menos sabía qué esperar. Entonces, sus padres hicieron algo inesperado: lo inscribieron en una escuela privada en el lado este.
Trajes. Corbatas. Tareas. No era aceptado en su nuevo mundo, como tampoco lo era en el viejo. ¿El acento? Malo. ¿Su apariencia? Ven acá, gordito. ¿El ejército? Claro, tengo 18 años.

La tranquilidad del ejército no es el peor lugar, sobre todo cuando no esperas ser respetado y tu instinto de supervivencia está a gusto con el reto. Pronto fue ascendido a Cabo, con un trabajo de oficina y mandado a Alemania por el resto de su servicio. Era odiado, tanto por soldados como por enrolados; pero el Cabo Burke aprendió cómo funciona el sistema, poniendo a unos en contra de otros. Vaya, todo lo que puedes aprender de esos archiveros clasificados. Regresó a los Estados Unidos un hombre con confianza y sin oposición, a utilizar un uniforme.
El patrullero Burke hizo un buen trabajo, y con el tiempo hizo los exámenes necesarios y fue promovido a detective de Segunda División. Moviendo algunas palancas, consiguió que lo asignaran a El Barrio, cerca de su antiguo territorio. Pero desgraciadamente se convirtió en una zona comercial llena de cafeterías. Su severo rostro se volvió aún más duro: se había convertido en un extraño en su propio vecindario.

El Detective Burke se ha dedicado a buscar la verdad, aunque tenga que escarbar demasiado. Las acusaciones de brutalidad, a veces retiradas, no le molestan; a todos los que ha perseguido se les han encontrado culpables, sin ninguna duda. Su pareja es el gran tirador “Twitch” Williams, la única persona con la que se siente tranquilo. Juntos le han dado a los delincuentes del área – y al HellSpawn que reside ahí – una gran motivación para mantenerse fuera de problemas.
Desgraciadamente, antes de cometer suicidio, su desagradable comisionado los despidió a ambos por insubordinados. En lugar de intentar ser reinstalado, Sam decidió que debían tener su propio negocio como investigadores privados. Ahora, la mayor parte del tiempo, por fin pueden exhibir libremente su miserable sentido del humor y sus pobres hábitos personales.


Sam Burke

 

Spawn® y todos sus personajes son propiedad registrada de Todd McFarlane Productions©. Copyright 1992-2003. Todos los derechos reservados.