Epsilon  Historia

 

El origen de la banda se remonta a finales de 1994, cuando aún la esencia Epsilon no estaba concebida, pero la semilla salió del auditorio de la Escuela Técnica Popular Don Bosco, en los eventos del liceo.

         En 1995 se consolida la idea de una banda de Rock-Pop que en primer momento se llamó “paradigma” y luego pasó a ser “Contra tiempo”, dedicándose a versionar el rock en español que sonaba en ese momento.

         Sin embargo la evolución y la necesidad de identidad propia dieron paso a gran parte de lo que hoy es Epsilon. De la mano de Ferner se empezaron a montar las primeras canciones, luego se incorporaron Giuliano y Juan Carlos en la producción del material que existe hoy.

         Después de agosto de 1996, la banda estuvo detenida y casi disuelta, debido a que Giuliano viaja a los Estados Unidos y Miguel González (baterista para ese momento) decide retirarse de la banda por motivos personales.

         Fue hasta finales de 1997 que Epsilon resurge, gracias a la ayuda de Fabricio Martínez (en el bajo) y la integración formal de Jorge Luis como Tecladista.

         Un par de bateristas pasaron por la banda durante ese período de transición, e incluso hubo un regreso temporal de Miguel. Sin embargo, fue hasta después del regreso de Giuliano en abril de 1998 cuando se recobran las fuerzas creando nuevo material para el grupo.

         En septiembre de 1999 llega en buena hora Jean Carlos, consolidándose como baterista activo de la banda.

         La incorporación más reciente a la banda la hace Jean Gabriel en noviembre del 2000, fortaleciendo así el trabajo que se venia haciendo en la guitarra

         De esta manera se consolida la alineación actual de Epsilon, formación que ya ha empezado a generar satisfacciones y que promete un gran futuro en la historia del Rock fusión Venezolano.

         Epsilon se maneja dentro de una onda muy variada de ritmos contemporáneos, aunque su base es el Rock no escatima la utilización del Grunge , Pop , Heavy, Ska , Reagge, Salsa y el Guaguanco latino que todo venezolano lleva en la sangre.

         Epsilon no pretende catalogarse como una más de las bandas rock que actualmente suenan underground, tampoco quiere grabar música para comerciales de jabón o toallas sanitarias, solo quiere hacer sentir un trabajo que se pasea por los géneros alternativos del rock latino, y que ha nacido de cada uno de sus integrantes, quienes se tripean a más no poder su producción. Si además de todo esto el público se siente movido, entonces en rompe cabezas se completa.

         Simplemente Epsilon es letra para oír y música para visualizar.

         Si quieres conocernos más sigue visitando nuestra pagina web y esta pendiente de nuestros toques para que tripees con nosotros.

 

 

Voz- Juan Carlos: Soy amante de la buena música, las cervezas frías y las mujeres calientes..., tengo 27 años y trabajo como electricista en una Planta Farmacéutica muy conocida ( al a que no menciono porque no hago propaganda gratis), pero recientemente culmine estudios de T.S.U. en Administración de Empresas. Me siento orgulloso de ser el vocalista de la banda y de compartir esta música con el resto de los muchachos. Y aún cuando no soy músico de escuela, trato de dar lo mejor de mí para el material que hemos venido haciendo. Me gusta tripear sanamente con los panas de siempre, rumbear y bailar, y aunque el Rock es un estilo de música que disfruto mucho, no me considero Rockero, ya que también disfruto de un buen sonido latino. Creo que pensar en un mundo sin música, sería como ver un arco iris en blanco y negro. Escucho de todo un poco, excepto la cumbia y las cadenas del Presidente, pero mis preferencias son: Soda Stereo, Los Prisioneros, Mana, Red Hot Chilli Pepper, Offspring y Metallica entre otros, pero sin menos preciar a nadie creo que Epsilon es lo mejor. Me siento bien conmigo mismo y con lo que hago, espero que todo aquel que lea esto se sienta igual o mejor que yo. Chao!!!

                         

            

Bajo-Giuliano Marchino: Estudio Ingeniería en Sistemas en la Universidad Santa María.Soy uno de los fundadores de la banda, me gusta salir a rumbear con los panas en el Ferrari (Fiat Uno rojo), donde seguramente encontraras a la mayoría de la banda montada buscando un lugar para caerse a birras los fines de semana. Mis grupos preferidos son Iron Maiden (Up the Iron`s), Black Sabbath, Judas Priest, Rata Blanca y Dream Theater, amante del buen Heavy Metal. También disfruto de un buen rock en español algo así como Los Prisioneros, Maldita Vecindad, Los Caifanes, Sentimiento Muerto, Heroes del Silencio.  Mis bajistas preferidos son Steve Harris, John Myung, Geezer Butler. Creo que el rock en Venezuela necesita de más apoyo y menos palanca para surgir y que las emisoras de radio pongan más de las bandas venezolanas que tienen buen material que se mueven en el mundo underground y dejen de poner banditas de hijos de papá o mierdas que por tener un programa de radio creen que pueden cantar al igual que esos grupitos producto de algún empresario idiota que trata de emular a los grupos gringos que están sonando, creo que no hace falta nombrarlos por que mis compañeros ya se encargaron de eso. Creo en lo que hago musicalmente y sobre todo creo en mis compañeros con los cuales hemos logrado una union la cual nos llevara muy lejos. 

 

 

Guitarra-Jean Gabriel: Desde pequeño siempre mostré gran interés por la buena música, sin ningún tipo de escuela realice ciertos ensayos caseros con laúdes y guitarras españolas, hasta que un buen día decidí ingresar al conservatorio, del cual salí al año y medio, convencido que la música clásica no era mi destino, ya para entonces habían pasado por mi tocadiscos Iron Maiden, Kiss, AC/DC entre otros, y mi empeño para el momento fue  hacerme con una guitarra eléctrica, y también seguir con la instrucción que había dejado, pero esta vez  que estuviera dirigida al tipo de  música que ya estaba aferrada a mi corazón y a mis oídos. Conseguí mi primera guataquera por 15.000 bs (no digo la marca para no herir intereses) y el equipo de profesores que buscaba lo encontré en Roland., quienes fueron mis guías por los siguientes 5 años., y a quienes les debo lo que hoy soy musicalmente. Mis patrones y metas se convirtieron rápidamente en figuras como Yngwie malmsteen, Steve vai, entre otros ( quisiera saber cuando coño voy a llegar a esas metas).  También le comencé a tomar muchísimo amor a los instrumentos musicales como tales, y decidí aprenderlos a reparar, actividad que realizo de vez en cuando, básicamente creo que el músico debe empezar por amar a su instrumento como a el mismo.  Me la llevo muy bien con casi todos los estilos musicales. Hoy en día soy Ingeniero Civil, me desempeño como tal, pero la música la llevo por dentro y me ha llevado a poner todo mi empeño y gran parte de mi tiempo en este proyecto en el cual creo, y estoy seguro que llevaremos muy lejos. Siempre debemos fijarnos metas, creo que la meta común es, que el que no haya escuchado Epsilon...    es porque no tiene un radio AM/FM.

 

 

Teclado-Jorge Luis: Soy un estoico romántico, nací de la flecha de un arquero equino. Desde pequeño me interesaban más los libros que los comics. Mis amigos me dicen Perrorge y que soy un hombre de imagen pública, subjuntivo y enigmático. Actualmente estudio el quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María. Últimamente me he desempeñado como guitarrista emergente, también ayudo con los arreglos de música y letra. Mis tendencias son DOORS, DOORS, DOORS en vivo, Queen, Pink Floyd y algo de rock-guaguancoso latino como Jarabe de Palo, aunque confieso que tengo una gran influencia de la música clásica. Me gustan mucho las rumbas de fin de semana y las mujeres difíciles.

 

 

Bateria-JeanCarlos:Yo no tengo mucho que contarles por que me da ladilla escribir mucho, soy el baterista más reciente de la banda. Me inicie con Epsilon el 30 de Septiembre de 1999, y esta incurción fue un cambio algo brusco ya que mis tendencias eran más pesadas, pero a medida que paso el tiempo me sentí a gusto con la banda, su estilo y con mis compañeros. Estudie dos años de teoría y solfeo, percusión y batería. Tengo que confesar que me daba ladilla asistir a las clases ya que mi profesor era jazzista y no me gustaba para nada, pero ahora me doy cuenta que el jazz me sirvió bastante como baterista. He estado en muchas bandas, tripeando un rato como guitarrista y bajista pero nada con la importancia suficiente para mí, pero ahora llegó el momento señores agarrense las pantaletas porque aquí viene Epsilon y no comemos cuento. Mis gustos musicales son los backstreetboys, Britney Spears, A.5 y Ricky Martin...... que se lo creyeron???, ni de vaina escucho eso, lo mío es el trash, heavy, death, green-court y a partir de ahora el rock fusión. Me despido por ahora y espero que estén bien, pero si quieren estar mejor escuchen Epsilon.