Centenario de José Antonio

El 24 de Abril se cumple el centenario del nacimiento de José Antonio Primo de Rivera.

Ignorado por unos, injustamente vilipendiado por otros y utilizado por muchos, el fundador de Falange Española ha sido relegado por la mayoría a un oscuro e inmerecido cajón de la historia.

En la conmemoración de este centenario, sería bueno acercarnos a conocer su verdadera historia, su verdadera palabra y su verdadera doctrina, para admirar la vocación de un hombre que, teniendo todo lo que un joven de su edad desearía hoy (presencia, posición, carrera e ingenio), no dudó en sacrificar su comodidad por la idea que siempre le alumbró de conseguir una España justa y unida, sin distinciones entre sus gentes, sus clases y sus tierras.

Su joven sangre derramada por el odio de quien nunca se detuvo a escucharle, y que él entregó con el deseo de que fuera la última sangre vertida en conflictos entre españoles, sea para los jóvenes de hoy estímulo en pos de una España mejor.

No pido a quien me lea que sienta lo que José Antonio sentía. Sólo le invito a que se acerque a conocerlo, y sin duda agradecerá haberlo hecho.

Sirvan estas lineas como sencillo homenaje a José Antonio y a todos los que forman la guardia sobre los luceros. Que vuelva a reir la primavera.

José Antonio, presente.

 

Agradezco todo tipo de comentarios, no tienes mas que escribirme:

Volver

Carta enviada a varios medios con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de José Antonio Primo de Rivera. Que yo sepa, fue publicada (bastante resumida) en ABC de Sevilla, El Mundo y La Razón. El Diario de Sevilla, a través de su columnista Juan Luis Pavón, citó un par de frases sueltas para despreciar con bastantes muestras de ignorancia a la figura de José Antonio, sin tener la gallardía de publicarla y así dar una mímima ocasión a una visión de dos posturas. Extraña actitud del medio que, hasta ahora, mas había respetado la integridad y el sentido de las cartas que me había publicado. Aquí está tanto la columna de Pavón como mi respuesta.