Martes 29:

Desayunamos en el hotel con cereal y leche, y luego un café muy bueno de una caseta que solo venden café!.

La primera parada del dia no fue turistica: Cannon Factory Outlet. Esta era la primera vez que veiamos un factory outlet de Cannon y no podiamos perderlo. Terminamos comprando 2 almohadas ($26 c/u) de pluma de ganso y sintetico (que sirve para darle mas consistencia), un juego de sabanas ($80) de thread 250# (250 hilos por pulgada), y 2 almohaditas de viaje ($5 c/u), y una franela ($5) de Maine para mi y otra para Gaby.

A unas cuantas millas mas encontre el lugar que habia visto tambien en el video de Maine. Un negocio al aire libre de un señor que hace mobiles muy ingeniosos como adornos de jardin. El viento hace que un pescador se mueva, una embarccaion se bambolee, una mujer lave la ropa, etc, etc. Solamente los filmamos pues no eran muy baratos. Tambien vendian siluetas de madera que simula una mujer agachada que se le ven los calzones.

Finalmente como a las 10:30 am, despues de haber pasado el puente a la isla, estuvimos entrando al ansiado Acadia National Park. En el Visitor Center conseguimos mapas gratis, vimos un video de introduccion y examinamos la maqueta del parque. Es bastante grande. La parte principal de Acadia es la Isla de los Montes Desiertos (Mont Desrt Island) llamada asi por el explorador frances Samuel de Champlain que las exploro en 1604 mientras reconocia los terrenos de la Nueva Francia. Es la unica isla de roca en la costa atlantica. A pesar del nombre, la isla esta cubierta por pinos, abetos y otros tipos de arboles que llegan hasta el mar, lo que produce vistas muy bellas.

En el Visitor Center dan un periodiquito "The Beaver Log" que tiene los programas de esa semana. Que charlas o excursiones daran los Park Rangers y a que horas y dias. Hay caminatas de ejercicio y otras donde dan tips de fotografia. Otros son para observar pajaros, charlas en el anfiteatro, etc.

Compre un librito ($1.50) que explica los puntos interesantes del Park Loop Road. Esta es una carretera que recorre algunas de las principales atracciones. Es lo minimo que uno debe visitar si uno tiene un solo dia. Es de unas 27 millas de largo. Es curioso que uno entra a esta carretera y no le cobran sino hasta pasadas unas cuantas millas, poco antes llegar a Sandy Beach. El ticket cuesta $10 por carro y dura por una semana. El recibo hay que guardarlo pues hay que presentarlo cada vez que uno entre a los terrenos del parque.

Arrancamos tomando esa ruta y desviandonos apenas pudimos hacia el camino que lleva a la cima de Cadillac Mountain, la montaña mas alta (1530 pies/450 mts) de esa zona. Al llegar a la cima vimos que habia una larga fila de carros estacionados al lado de la carretera, mucho antes de llegar al estacionamiento principal. Asumimos que no habia mas espacio arriba, paramos alli y nos comimos alli los sandwiches. Si hubiesemos sabido que arriba habia mas espacio los hubiesemos comido deleitandonos del maravilloso paisaje que se ve desde la misma cumbre, que es bastante plana y amplia por cierto.

Hay un camino de unos 600 mts que recorre todo el borde de la cima. Habian muchos turistas. La vista es bellisima. Se ven islas por todos los lados. Cuando estabamos comtemplando ese paisaje aparecio de repente en el mar el bello ferry "The Cat" que lleva a Nueva Escocia (Canada) en solo 4 horas y le ahorra al automvilista un viaje en carro de 650 millas!.

Se puede apreciar con plenitud Frenchman Bay que es la pintoresca bahia frente a Bar Harbor, que es el puerto mas famoso de la zona. Se dice que hace unos años llego a rivalizar con Newport. Los ricos construyeron muchas mansiones de verano pero la mayoria se quemaron en un incendio en 1947.

La montaña se llama Cadillac Mountain pues hubo un frances que se hacia llamar "Señor de Cadillac", en recuerdo a su pueblo de Francia. Se dice que aqui los titulos de propieda de la tierra se remontan a Francia, igual que en el estado de Louisiana.

En el gift shop de la cima, donde venden postales, articulos de hiking, etc, comimos unos helados de Ben & Jerry's. De alli bajamos parando varias veces en el camino para tomar fotos.

Tomamos nuevamente el Park Loop Road hasta parar en el estacionamiento del camino de "El Precipicio". Este es un trail (camino) que sube unos 250 mts hasta la cima de Mount Champlain. No es recomendado para personas que tienen miedo a las alturas pues hay muchas partes expuestas al abismo. Hay que hacer uso de manijas de hierro clavadas en la roca, puentes sobre abismos, y hasta escaleras.

Solamente lo intentariamos Gaby y yo. Gladys se quedo abajo en el estacionamiento esperandonos. El camino fue buenisimo y muy emocionante. La adrenalina subia por momentos. Debido a los abismos que ibamos dejando abajo estuve pensando que con seguridad debiamos regresar por otro camino.

Gaby se divirtio muchisimo. Fue la mas pequeña de los caminantes (o escaladores). No tuvo miedo en ningun momento, mas bien el que tenia miedo era yo. A veces me daba temor decirle que se pare para tomarle una foto.

El camino tiene en algunas partes rocas en forma de escalones y hasta hay que pasar bajo una roca gigantesca. Al principio el camino sube para bajar nuevamente un poco mas alla. Esto se repite una vez mas y a partir de alli todo es subida y subida.

Alli aprendi que el jugo de manzana es perfecto para la sed, preferible con unas cuantos hielitos. No es muy dulce y quita la sed.

Una vez arriba tomamos las fotos de rigor. Un letrero le advierte que la bajada es mas dificil que la subida y recomienda que se baje por otro camino. Al final decidimos regresar por el mismo pues de lo contrario llegariamos muy lejos del carro donde estaba esperando Gladys. Al final no estuvo tan dificil como habia pensado y Gaby se porto de maravilla nuevamente.

Despues de esas 3 horas de excitante escursion nos reunimos con Gladys y le mostramos por donde habiamos subido. Desde el estacionamiento se ven las personas como arañitas en las rocas de arriba.

De alli seguimos directo hasta el Campamento de Blackwoods. Este campamento esta al sur de la isla y es uno de los unicos dos que existen administrados por los Parques Nacionales y dentro de Acadia NP.

El costo de acampar aqui es de solo $18 por carpa. Se deben hacer reservaciones con anticipacion para estar seguro que uno obtendra un puesto. Aqui hay 310 puestos con unos 45 para motor homes.

Mas informacion en Internet: "http://reservations.nps.gov" o llamando al 1-800-365-2267

Como todo Parque Nacional todo esta muy bien organizado. Solo vimos algunos pocos motor homes en una pequeña area alejada. Hay un anfiteatro donde dan charlas en la noche. Hay dos loops: A y B. estuvimos asignados al puesto B-26. Este es un lugar muy tranquilo y como todos los puestos esta bastante separado de los demas. El baño queda a unos 100 pasos.

Nos dieron advertencias del problema de los racoons. No se debe dejar comida dentro de la carpa pues se meten. Se han detectado algunos casos de rabia y se debe tener cuidado con ellos.

Una vez instalados pasamos por Seal Harbor, la bahia mas cercana, y seguimos hasta Trenton. Este es un mini poblado antes de pasar el puente que conecta a Mount Desert Island con tierra firme. Fuimos directamente al Trenton Bridge Lobster Pound.

Llegamos a las 7:10 pm. Afuera se veia lleno de carros y 4 'ollas' empotradas gigantes donde cocinan a las langostas en agua salada.

El restaurant es exclusivo autoservicio. Uno llega al mostrador donde le abren una nevera y le piden que escoja su langosta. Estas estan vivas pero en hielo, para que no absorban agua y a uno le salga mas conveniente. Escogi una un poco gorda. Luego agarran la langosta escogida, la pesan y luego se la dan a alguien afuera que la lleva a cocinar. La mia costo $8.75. Le dan un numero y luego pasa a ordenar los acompañamientos: ensaladas ($1), mantequilla ($0.50). Clam Chowder ($4), Steamed Clams ($6.75), y otras cosas de mar. A Gaby le pedi su adorado Clam Chowder y un sandwich de jamon y queso que era lo unico para niños. Gladys pidio Clam Chowder y Steamed clams. Yo tambien pedi un Clam Chowder. La cuenta salio $45.

Una vez pagado uno se dirige al salon de al lado. Alli todas las mesas se ven rojas por las bandejas llenas de langostas. Nos sentamos compartiendo una mesa grande con otra familia. La gente que tenia cerveza en sus mesas era porque las traia de sus carros pues en el restaurante no la venden. Solo alcanzan unas 50 personas.

La langosta estuvo buenisima. Sin embargo si me ponen a escoger entre un plato de Prime Rib y otro de langosta todavia me voy por el primero. De todas maneras debo decir que esta la langosta fue la mejor que haya comido. Mas fresca no se puede pedir. No dan baberos pero si los trituradores y ese tenedorcito largo y puntiagudo que es para sacar la comida. Gladys dijo que el sabor de la langosta era mucho mejor a la que se habia comido ella el dia anterior. Los clam chowders en cambio estaban malos. No eran tan espesos y definitivamente los del Quincy Market de Boston son superiores.

Salimos a las 8:10 pm cargados de energia y regresamos al campamento. Paramos brevemente a darnos unos duchazos.

Los baños del campamento tienen agua caliente pero no tienen duchas. Sin embargo hay un lugar muy cercano a la entrada donde se puede uno darse un baño de agua caliente de 4 minutos por $0.75 (tres monedas de 0.25). Por $1.5 se puede bañar por 8 minutos. Funciona las 24 horas y es autoservicio. A la salida hay 2 convenientes secadoras donde uno puede secar las toallas y traje de baño por solo $0.5 (10 minutos).