El Observatorio de Barlovento

Volumen 1, Número 2

Julio 2000

Volver al índice


Una Nueva Manera de Ver Fotos Viejas

Por: K.S. O´Donoghue/OB

Seguro que sí: Sus películas pasadas de moda, filmadas con cámaras no-digitales, están archivadas en algún oscuro cajón. ¿Pero qué hay de todos esos rollos de película o fotos que quiere convertir en imágenes digitales?

Podría pagarle a alguien para que lo haga. O podría comprar la Leica Digicopy, un convertidor fílmico que se adhiere a la cámara digital Leica Digilux Zoom.

<<<Ejemplo de Imagen Digitalizada

Con una forma muy parecida a la de un lente zoom, la Digicopy - que se compra separadamente de la cámara- se atornilla en la cámara Digilux. Simplemente hay que cargar los viejos negativos o las transparencias en la abertura que está en un lado de la Digicopy y la cámara los convertirá en formato digital. La película es luego almacenada en una tarjeta SmartMedia y queda lista para ser transferida a su PC o Mac.

El proceso es simple, sin dolor, y el software es excelente. La Digilux Zoom viene con Adobe Photoshop 5.0 LE, uno de los mejores programas de imagen digital actualmente en el mercado. El disco de tres pulgadas de SmartMedia se desliza al interior de la cámara y al capturar las imágenes actúa como un "film" digital.

La tarjeta SmartMedia( la versión de 8MB viene incluida, pero puede ser incrementada para contener más fotos, hasta 64MB) es luego colocada dentro de un adaptador de disquetes, el cual va con una disquetera estándar y es leída por la computadora: no se requiere de cables ni conexiones.

Obviamente, esto es perfecto para personas que quieren poner sus viejas fotos no digitales en sus nuevos álbumes virtuales. Por ejemplo, puede planear usar la Digicopy para poner juntas viejas fotos de boda o del nacimiento de su bebé en un álbum con fotos que tomaron esta semana con la cámara Digilux Zoom.

La Digilux Zoom es una fantástica cámara digital con flash y lente zoom, dos dispositivos estándar en las cámaras mecánicas y automáticas, pero que por alguna razón muchas cámaras digitales no incluyen. La cámara, del tamaño de la palma de una mano, tiene un lente zoom digital 3x de alta resolución y un CCD megapixel de 1.5.

Tiene un campo gran angular y la cámara permite un uso tanto automático como manual. La pantalla LCD de dos pulgadas es de 130.000 pixels para permitir vistas preliminares claras. Cuenta incluso con efectos especiales como blanco y negro y toques de luz brillantes para modificar posibles manchas en la toma. Una batería recargable de litio-ion completa las cualidades de la Digilux Zoom.

Además de la conexión a SmartMedia, la Digilux puede conectarse a un televisor, para poder ver ahí su álbum virtual, y también a una computadora, vía el puerto Universal Serial Bus (USB).

La cámara Leica Digilux Zoom es una de las mejores cámaras digitales del momento. El poder ser añadido el dispositivo Digicopy le pone el broche de oro.


Volver al índice