f

a

s

e

n

l

i

n

e

a.

c

o

m

ANÁLISIS, COMENTARIO Y DEMÁS

 

 

FASEBLOG

 

Opiniones:

 

fasenlinea@yahoo.com

 

ofmart@hotmail.com

 

 

 

                                                                     653 entradas

 

Lunes 19 de octubre, 2009 12:22 p.m.

Otra más para el show de Obama

 

Para estas alturas debiera quedar claro a todos que Barack Obama es un presidente mediático capaz de explotar el sentimentalismo y aun la cursilería para su propio beneficio. En menos de dos semanas ya tuvimos dos ejemplos claros de ello. Primero, su esposa Michelle cuando presumió a los miembros del Comité Olímpico Internacional cómo su padre le enseñó a utilizar un guante cuando era niña y ahora la más reciente escena de un niño que le preguntó a Obama "¿Por qué de odian?" durante una reciente visita a Nueva Orléans.

 

La mediatización caen en lo obvio y en lo absurdo. Primero, la pregunta del niño se dio en Nueva Orleans, ciudad que los demócratas convirtieron en mártir de las maldades de George W. Bush pero que Obama no había visitado en todo el tiempo que lleva como mandatario. La segunda pregunta que formuló el pequeño le otorga al mandatario alturas de u  Mesías: "Se supone que deberían amarte pues Dios es amor". De haber ocurrido todo esto durante el gobierno de George W. Bush aún sería momento en que la prensa se estaría burlando del "sentimentalismo" de la situación o bien ridiculizaría a la familia del niño (¿quién no recuerda lo ocurrido a Joe el plomero?) Pero en este caso, la agencia AP reportó el hecho como si hubiera sido cierto y que fue un acto mediático totalmente preparado.

 

Y es que después de todo ¿que acaso el niño no sabía que Obama acaba de recibir el Premio Nóbel de la Paz, muestra de amor incondicional del Parlamento Noruego? ¿Quién lo odia si el 90 por ciento de los medios norteamericanos no se atreven a decir algo que le disguste? Seguramente el niño se refería a la "amplia conspiración de la derecha" que alguna vez denunció Hillary Clinton aunque realmente nunca sabremos a quiénes se refería el niño pues se abstuvo de mencionar nombres, aunque se requiere poco cacumen para deducirlo, del mismo modo que se requiere poco seso para darse cuenta que todo fue un show preparado de antemano, aunque a estos medios que se dicen inteligentes les cuesta mucho darse cuenta de ello.

 

Sábado 17 de octubre, 2009 3:57 p.m.

Por ser amigote de Fidel Castro, a Maradona le perdonan lo barbaján

 

Ya conocemos sobradamente las groseras declaraciones de Diego Maradona por lo que nos abstendremos de reproducirlas aquí. Pero imaginemos cuál habría sido la reacción si tras haber vencido a El Salvador y con ello conseguido la clasificación al Mundial, Javier Aguirre se hubiera expresado así contra los comentaristas y periodistas que lo criticaron al asumir el mando, sin embargo a Maradona se le perdona y aun la FIFA le impuso una sanción bastante beningna.

 

Para Maradona la prensa es el monstruo al que hay que insultar y atacar, el que cosnpiraba en su contra. Curiosamente hubo silencio cuando el ex jugador recibió elogios por esa misma prensa cuando entrevistó a su amigote Fidel Castro --bueno, si a entrevista se le puede llamar una sarta de absurdos elogios mutuos-- o cuando se sentó frente a las cámaras con Mike Tyson, otro patán amigo del anciano dictador. Ahí si no hubo groserías. Cómo se extraña, la verdad, la actitud caballerosa de técnicos como Beckenbahuer y Menotti.

 

En otra ocasión habíamos platicado sobre la mejor manera que tienen los deportistas de fama mundial caídos en el desprestigio para asumir el rol de víctimas, y el caso de Maradona lo demuestra ampiamente. Sólo basta que alguien haga migas con Castro para justificarle y aun aplaudirle sus vulgaridades pese a haberse tratado de una clasificación con sabor a vergüenza.

 

Miércoles 14 de octubre, 2009 12:03 p.m.

Con la desaparición de Luz y Fuerza brotan los verdaderos enemigos del progreso de México

 

Con la liquidación de la ineficientísima paraestatal Luz y Fuerza quedan nuevamente exhibidos quienes están en contra del progreso de México. Ya sabemos de los sospechosos comunes: el señor López, el sindicato de la UNAM, Hernández Juárez y varias organizaciones perredistas. Pero para quienes aún nos queda sentido común en este país la decisión tomada por el presidente Calderón es algo que habíamos esperado de él por casi tres años. "Si ahora se va contra la maestra Elba Esther, le estaremos aún más agradecidos", escribió el siempre inteligente Germán Dehesa. Ojalá. El respaldo popular a sus acciones es el capital más valioso e importante con el que pueda contar un mandatario.

 

Por supuesto que también surgieron las acostumbradas tonterías de que se trata de una "privatización". Eso sería lo ideal, pero constitucionalmente resulta imposible, y cambiar ese documento con una mayoría priísta es poco menos que un sueño guajiro. Por el momento nos conformamos con que inicie una desparasitación a fondo de esa paraestatal, con 24 mil jubilados, muchos de los cuales retirados a los 45 años de edad y con prestaciones desproporcionadas. "¿Por qué nadie critica los regalos y sueldos que se dan en las empresas privadas?", manifestó un empleado de LyF. Bueno, porque sólo le cuestan a esa compañía; en cambio, los despilfarros y excesos de ese monstruo burocrático nos cuestan a todos los contribuyentes.

 

Por primera vez desde el 2006, el gobierno federal ha logrado unificar en su favor a grupos empresariales, sociales y periodísticos, muchos de los cuales han sido feroces críticos de un sexenio que se ha distinguido por su mediocridad. Se tardó pero lo hecho con Luz y Fuerza es de aplaudirse. Los días que vienen serán difíciles y desesperantes, sobre todo para los habitantes de la capital, que sufrirán interminables marchas y apagones. Pero es preferible eso a tolerar que miles de parásitos siguieran chupando del presupuesto público ofreciendo un servicio deplorable recubierto con prepotencia.

 

DE CALCE: A partir de hoy fasenlinea entrará en receso debido a que aún no encontramos un webhost que satisfaga nuestras necesidades. Cuando ello ocurra regresaremos a la red. Por mientras este faseblog seguirá publicándose hasta el sábado 24 de octubre. Por su comprensión gracias.

 

Lunes 12 de octubre, 2009 12:21 p.m.

12 de octubre, llámese como se le llame hoy

 

A lo largo de este día, como en años anteriores, abundarán las incongruencias por todo el continente americano. En Bolivia un presidente con el indigenísima apellido de Morales lanzará una arenga contra quienes "nos sojuzgaron" y lo hará en español, no en la lengua de los "sojuzgados", que seguramente desconoce. Por acá tendremos manifestaciones donde se protestará contra "quienes invadieron a México" cuando ese nombre y país surgirían hasta 317 años más tarde, y habrá maestros de escuela que recordarán a sus alumnos, buena parte de ellos rubios y con ojos de color, las atrocidades de "quienes nos conquistaron". Ah, y también sabremos de esos activistas que protestarán porque los españoles "esclavizaron a los mayas" pese a que su civilización se había extinguido 180 años antes que llegaran los ibéricos.

 

Así ha sido desde 1992 cuando resultó que ya era políticamente incorrecto llamar a esa fecha "Día de la Raza" al tiempo que se nos advirtió que la otra frase "Encuentro de Dos Mundos" tampoco era adecuada. Por supuesto que el cambiar de nombre a este día difícilmente va a cambiar el pasado; todos quienes vivimos en este continente somos un producto de ese momento y negarlo es tan ridículo como renegar de nuestros rasgos físicos y nuestra herencia genética. Pero eso sí: el 12 de octubre es una fecha ominosa a la que hay que escupir pero a diario se nos remacha por radio, TV, periódicos y canciones el orgullo de ser latinoamericanos, es decir, el tronco básico de la mezcla de lo indígena con lo español. ¿Podría concebirse mayor incongruencia?

 

Asimismo, muchas manifestantes, con tupidos bigotes, lo harán subidos en caballos o en burros, viven en casas de estilo sevillano o granadino y luego comerán carnitas asadas, todas ellas bestias y costumbres procedentes de Europa. Pero no será un fenómeno exclusivo de estas latitudes: en Estados Unidos y Canadá habrá maestros de escuela, sin una sola gota de sangre indígena y con apellidos como Anderson, Schmidt, Panozzo y McCluskey, dirán a sus alumnos que "Cristóbal Colón y los europeos nos trajeron la sífilis" a América. La idiotez humana es infinita, sostiene Álvaro Vargas Llosa. Este 12 de octubre, como en años anteriores, tenemos amplia oportunidad de demostrarlo.

 

DE CALCE: La decisión presidencial de desaparecer a Luz y Fuerza para su lugar sea llenado por la Comisión Federal de Electricidad es el primer movimiento más importantes del sexenio de Calderón contra las mafias sindicales. Se avizoran reacciones violentas por parte de los afectados aunque en este caso el mandatario cuesta con el 70 por ciento del apoyo, incluso por muchos de sus críticos. ¿Quienes están en contra? Los de siempre: el señor López, varios diputados priístas y perredistas.

 

Sábado 10 de octubre, 2009 3:07 p.m.

Sumidos en la ignominia, la mayoría de los recientes ganadores del Nobel de la Paz

 

Tiene razón un texto de la página electrónica Slate.com en el sentido de que Barack Obama debe, por lo menos, declinar el Premio Nóbel de la Paz que se le otorgó ayer ya que su actividad se ha limitado al discurso --claro que ese sitio, porrista al final, sugiere que debieron haberle dado el de Literatura (!?) por sus dos best-sellers--, o lo que es lo mismo, su reconocimiento se debió a que únicamente preparó la mesa aunque no se sabe si los comensales asistirán al convivio. La decisión, agrega Slate, fue tan apresurada que lo mejor que debe hacer Obama es declinar el reconocimiento pues la historia demuestra (esto lo agregamos nosotros) que quienes han recibido recientemente se hundieron en la intrascendencia, muy lejos de las razones que la Academia Nóbel argumentó para premiarlos.

 

Revisemos algunos casos: en el 2006 el Nóbel fue para  Mohamed elBaradei, de la Comisión Internacional de Energía Atómica, por sus esfuerzos en la desnuclearización. ¿Cuáles fueron sus efectos en Corea del Norte, Irán y Pakistán? En el 2003 se le otorgó a Shirin Ebadi, una ciudadana iraní activista pro democracia, de quien se ha escuchó poco o nada durante las recientes y fraudulentas elecciones en su país natal y donde la oposición fue reprimida. También perdida en algún lado anda Jody Williams, quien recibió el premio por su labor en la eliminación de minas terrestres. Ah, y cómo olvidar a Jimmy Carter, galardonado en el 2003 y cuyo máximo aporte es denunciar de ser "racistas" a los críticos de Obama. No olvidemos a Kofi Annan, Premio Nóbel de la Paz 2000, cuyos parientes fueron descubiertos en actos de corrupción poco después. O qué tal Al Gore, quien lo recibió hace apenas dos años. Por lo visto nomás de ganar el premio se apagó todo activiismo suyo.

 

Con excepción de el Dalai Lama (1989) y Aung San Suu Kyi (1991), este galardón ha servido de poco o nada a la causa que dice apoyar. Todo ello refuerza el hecho de que a Obama se le dio por mera politiquería y oportunismo más que por méritos auténticos. A la larga, este premio pudiera resultarle más oneroso a su reputación que por haber perdido la sede olímpica para Chicago. La ignominia en la que cayó la mayoría nos indicaría que, ma´s que reconocimiento, encierra una suerte de maldición.

 

DE CALCE: El caso Polanski arroja su primera carambola. ¿Recuerda el lector a Frederic Miterrand, el Ministro de Cultura francés que defendió al cineasta? La exhumación de su biografía donde afirma que viajó a Tailandia donde tuvo relaciones sexuales con varios adolescentes varones explicaría ampliamente el por qué de su indignación. Es cuestión de días para que Mitterand, si aún le queda algo de vergüenza, renuncie a su cargo.

 

Viernes 9 de octubre, 2009 12:11 p.m.

Enésima andanada del gangsterismo sindical (y ya estuvo)

 

Entre las peores pesadillas que tienen que soportar los capitalinos son los bloqueos, interminables marchas y manifestaciones de las que ellos poco o nada tienen que ver. Al 99.99 por ciento de los habitantes del D.F. les importa un pito lo que sucedió el días pasados cuando la Secretaría del Trabajo se negó a reconocer al líder sindical de Compañía de Luz y Fuerza sin embargo ya desde ayer comenzaron las marchas, entre ellas una que llegó a Los Pinos y que desquició el tráfico en los alrededores. Es el precio --además del pesimísimo servicio que ofrece ese monstruo paraestatal-- que se tiene que pagar por haber dejado crecer el gansgterismo sindical, sobre todo en empresas que dependen del gobierno y cuyo costoso mantenimiento nos cuesta a todos quienes pagamos impuestos.

 

Mientras un nefasto sindicato destruye el nivel intelectual de quienes mañana estarán al frente del país (muchos de nuestros actuales diputontos crecieron dentro de ese maleficio), otro trata de defenderse luego de haber sido exhibido con unas elecciones fraudulentas donde hubo más boletas cruzadas que volantes. La Secretaría del Trabajo tiene la facultad constitucional de no reconocer al líder de ese sindicato si asume que no se cumplieron todos los estatutos legales pero eso no podría importarle menos a estos gángsters que controlan un sindicato apapachado que anualmente recibe 30 mil millones de pesos sobre los que no debe explicar cuentas a nadie.

 

¿Cuál será la respuesta presidencial ante esta afrenta? Si se deja que el conflicto crezca bien pronto tendremos otros sindicatos que se "solidaricen", algo que empequeñecería la pesadilla del tráfico que hoy se sufre en el D.F. Si se les enfrenta también existen varios riesgos aunque en tal caso se contaría con el apoyo de la opinión pública harta de tantas décadas de amafiamiento sindical, y si finalmente se impone a su líder el sexenio actual habrá terminado por enterrar su credibilidad. A ver a cuál camino le apuestan Calderón y la Secretaría del Trabajo.

 

DE CALCE: Los méritos que se atribuyen para haber nombrado a Barack Obama Premio Nóbel de la Paz 2009 son, por lo menos, cuestionables, más aun si lleva menos de un año en el poder y su discurso no ha pasado de las meras buenas intenciones. Si hablar a favor de las causas de la paz fuera motivo para recibir el Nóbel, entonces debió haberlo recibido el cantante Bono. quien lleva varios años explotando esa mina. La politización del Premio Nóbel de la Paz ha caído a niveles patéticos, parece ser el premio de consolación para Obama por no haberle concedido a Chicago la sede olímpica 2016. Ahora bien, y si realmente hablamos de la calidad humana de Barack Obama, lo mínimo sea que done el premio en efectivo a una causa loable... que no sea ACORN, por supuesto.

 

Lunes 5 de octubre, 2009 12:09 p.m.

Ya cansa la obamasaturación en los medios norteamericanos

 

Una amistad que vive en Estados Unidos recientemente envió un mail donde afirma estar harto de lo que él llama obamasaturación en los medios electrónicos y pone como ejemplo que hace dos semanas el presidente estuvo presente en cinco diferentes programas, incluido el de David Letterman, donde rara vez aparecen políticos. Este hecho recordó a mi amigo los tiempos del rancio priísmo donde la imagen del mandatario aparecía en todos los noticieros y sus discursos eran repetidos como si fueran apéndices del Evangelio. Hay otro aspecto, escribe en el mail: la ausencia total de crítica; nada de lo que hace está mal y cuando se le critica se le achaca al racismo.

 

Al respecto añadimos que Obama realizó este tour televisivo en promoción a su pretendida reforma social, seguro de que su presencia en los medios persuadiría a quienes muestran reticencias al respecto. Pero fue en vano. luego de un brinco de dos puntos a favor de la reforma, los números quedaron igual, según Rassmussen; antes bien, muchos encuestados manifestaron "estar cansados" ante la omnipresente imagen de Obama, algo que los medios electrónicos continúan promoviendo gustosamente. A este paso no se puede descartar la aparición de Obama en American Idol, Jay Leno y hasta en esa emisión nocturna de E! Entertainment donde aparecen teiboleras y concursantes de camisetas mojadas. si ya Obama apareció como comentarista de ESPN --y seguramente lo tendremos en un partido de la Serie Mundial-- también es probable que saque al aire su propio, maratónico programa que podría llevar como nombre Hello, Mr President.

 

Irónicamente, los mismos medios han visto en esta sobrexposición algo que pudiera revertírsele a Obama. No es lo mismo manejar y adornar la nota que tener en persona al presidente, un factor novedoso que pudiera desgastarse rápidamente, o dicho de otro modo, al final los votantes se preguntarán a qué horas su presidente se dedica a gobernar si todo el tiempo se la pasa frente a las cámaras. Este ha sido el punto de, por ejemplo, Chris Matthews, uno de los porristas más acérrimos que Obama tiene en CNN. La gente no quiere ver al presidente en sus programas favoritos de entretenimiento, algo que los promotores de su mediatización parecen no entender. (Hay otra razón, naturalmente: el tiempo que Obama pasa al aire es gratis y las televisoras, tan paradoja e irónicamente reacias al libre mercado, finalmente son un negocio).

Y es que la mediatización incesante de Obama no garantiza resultados, como pudo comprobarse el pasado viernes cuando Chicago quedó fuera como sede de los Juegos Olímpicos del 2016. La confianza ciudadana se gana con acciones, no con el ver el rostro presidencial a toda hora y en todo lugar. y vaya si en México tenemos experiencia al respecto.

 

DE CALCE: La situación para el comercio es tan mala que la Cámara Nacional de Comercio avisó del adelanto de las promociones navideñas con el fin de levantar sus ventas. Con ello y aunque faltan más de dos meses para la Navidad, nos espera un atosigamiento de publicidad llenas de clichés como "Navidad del ahorro", santocloses, pinitos, jojojós y demás- Desafortunadamente para ellos, la situación de los consumidores tampoco es la mejor por lo que la estrategia servirá de poco. Así pues, a los ya insoportables mensajes del IFE tendremos que soportar el embate navideño aunque falten 70 días para la fecha. Pobre país.

 

Sábado 3 de octubre, 2009 3:49 p.m.

Olímpica, la derrota propinada a Obama

 

Parece increíble, pero por el solo hecho de ser Barack Obama, se pensaba que la sede de los Juegos Olímpicos del 2016 se efectuarían en Chicago. Sin embargo los criterios del Comité Olímpico Internacional se manejan con criterios muy distintos y menos politizados que los de, por ejemplo, los Premios Nóbel de modo que la ciudad donde Obama inició su carrera política fue la primera en ser descartada en las votaciones. Con esto tampoco descartamos que los porristas se quejen que la decisión del COI fue "racista", como se ha acusado a quienes se oponen al programa de salud que quiere aprobar en Estados Unidos.

 

Por un lado ya le tocaba a Sudamérica organizar unos Juegos Olímpicos, algo que tanto Argentina como Brasil habían solicitado al COI por lo menos desde 1962, año en que se dio a México la sede olímpica. Por cierto, a la prensa norteamericana, tal lambiscona del Obama como en los buenos tiempos del PRI, había empezado la jornada con un encabzado donde afirmaba que "Michelle Obama había robado el espectácuilo en Copenhage" y aun daba como un hcho la adjudicación a Chicago luego del discurso que el presidente norteamericano dio en la capital danesa. Por momentos parecía que esa sede era el momento más importante de Obama pero a las pocas horas cuando se oficializó a Río como organizadora resultó que, según Newsweek, "el haber perdido no perjudica a Obama..." sí como no.

 

Resulta positivo que las autoridades del COI no se hayan dejado intimidar por el tsunami Obama. Aparte de todo, quienes admiramos la belleza de las mujeres brasileñas no podríamos estar más contentos.

 

DE CALCE: Ante el desorden en Iztapalapa nos preguntamos ¿dónde diablos se encuentra el Tribunal Federal Electoral, tan quisquilloso en ver que los medios electrónicos difundan los ridículos mensajes del IFE? EL PRD y el PT han movido en asunto a su antojo en esa delegación y no hemos escuchado un solo comentario por parte del Tribunal. ¿Acaso también le tienen miedo al señor López?

 

Miércoles 30 de septiembre, 2009 12:09 p.m.

Juanito, kaput...

 

Ahí le va a nuestros lectores una de las preguntas más ingenuas de este 2009: ¿qué le habrá dicho el carnal Mercelo Ebrard a Juanito para que éste de repente nos saliera conque renunciaba a ser jefe delegacional de Iztapalapa porque sufría problemas cardiacos? Curioso, porque antes de esa reunión, el ex porro universitario, ex buscabullas y aun ex extra de churros fílmicos había afirmado que bajo ninguna circunstancia cedería su puesto a Clara Brugada, puesto que había sido él a quien el pueblo había elegido. Bastó menos de una hora para que Juanito saliera con su batea de babas o, mejor dicho, sus excusas dignas de retardados mentales.

 

Pero bueno, fue divertido mientras duró. Juanito hizo lo que los otros miembros del PRD y el PT nunca se atrevieron a hacer, esto es, enfrentarse y decirle que no al señor López; vamos, ni siquiera Jesús Ortega, el actual dirigente perredista, ha querido referirse directamente a López y suele recurrir a la obsoleta retórica izquierdista que rehúsa llamar a las cosas por como son. Juanito es un típico caso de folklorismo chilango, alguien de limitadísimas capacidades intelectuales a quien deslumbró el tamaño del presupuesto que la Gobierno del DDF destina a Iztapalapa y que para nada resulta despreciable. Desafortunadamente, en su reunión el carnal Marcelo Ebrard se le hizo ver que en caso de insistir muchos trapos cochinos de su pasado saldrían a relucir con lo que probablemente terminaría en el botepronto. Tal vez de ahí provengan sus súbitos achaques cardiacos.

 

Con este episodio es probable que haya concluido la carrera política de Juanito. Quizá se le ofrezca un puestecito burocrático o tal vez buscará algún escritor fantasma que le redacte sus memorias. Mientras tanto, el disco con la canción que Alex Lora le compuso y que estaba en proceso de ser lanzado el disco tendrá que esperar. De nuevo, Juanito volvió a actuar de manera inesperada.

 

DE CALCE: Cada día que pasa son más los españoles que se preguntan si el haber votado con la bilis dándole el triunfo a José Luis Rodríguez Zapatero ha resultado en costosísimo error. El país sufre una altísima tasa de desempleo, madres adolescentes, jóvenes con problemas de adicción y niveles de delincuencia elevados en la capital Madrid. La gota que derramó la bota fue la puntada de Zapatero al afirmar que la crisis mundial se debe ¡al calentamiento global! Más bien se debe al calentamiento de su cabecita carente de experiencia política. (Ah, y por fin el mundo se enteró que sus hijas --a quienes la ley española prohíbe se publiquen fotografías en la prensa, aunque se coló una donde aparecen junto a Obama-- difícilmente son candidatas a algún concurso de belleza).

 

Lunes 28 de septiembre, 2009 12:14 p.m.

El IFE, del idealismo al cinismo

 

Qué lejanos de ven hoy los tiempos en que en México existía un IFE donde al frente había individuos comprometidos con la democracia, como José Woldenberg y que incluso llegaron a ser un modelo a seguir para otros países. Sin embargo desde el 2007 los partidos políticos asestaron un virtual golpe al IFE para luego someterlo y convertirlo en una sucursal de gente que quiere enriquecerse del dinero público lo más rápido que se pueda y, de paso, atosigarnos con un mazacote de mensajes y tonadillas que los medios electrónicos se ven forzados a transmitir como si estuviéramos en la Alemania nazista o los tiempos de Perón.

 

Lo más irritante son esos mensajes donde se nos remacha lo afortunados que somos porque ahora sí podemos escoger a quienes nos gobernarán. Lo que el organismo olvida decir que una vez que son electos, nuestros "representantes populares" sólo buscan su beneficio personal y viven como una casta privilegiada mientras el resto de la población viva en condiciones económicas más que desesperantes. Asimismo, millones de pesos siguen desperdiciándose en publicidad electoral pese a que en lo que resta del año solamente en Coahuila y Campeche habrá comicios. (¿Y ya mencionamos que cada entidad también tiene sus institutos electorales los cuales también atosigan a la ciudadanía con sus mensajes?)

 

¿Cuáles son los blasones del IFE para enorgullecerse? ¿El que Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Norña, fichitas donde las haya, llegaran al Congreso sin que nadie haya votado por ellos? Cierto, hoy podemos votar por quien nos venga la gana, pero eso mismo hacen nuestros dizque representantes populares. El cinismo del IFE ha alcanzado altísimos niveles, tantos como los gastos superfluos de sus altos funcionarios.

 

DE CALCE: Afirma Mario Fabio Beltrones que el mero asistencialismo no resolverá la pobreza y que lo urgente es crear más empleos. Totalmente cierto. Pero el legislador sufre de amnesia crónica ya que su partido impulsó como pocos el paternalismo que convirtió en parásitos que sólo desean vivir del Estado a millones de mexicanos, del mismo modo que muchas iniciativas enviadas tanto por Fox y Calderón que promovían el empleo fueron rechazadas por la bancada priísta. Ante tales antecedentes, la desfachatez de Beltrones no tiene llene.

 

Sábado 26 de septiembre, 2009 3:34 p.m.

Michael Moore, otro payaso que regresa

 

Si el lector esperaba que la primera película que estrena Michael Moore en estos tiempos de San Obama el Bienaventurado iba a ser crítica del gobierno norteamericano como lo fueron sus tres anteriores quizá debería enterarse que no existe Santa Claus. Por supuesto que desde el 20 de enero pasado todos los males de la humanidad vuelven a caer en hombros del capitalismo, era aberración que, sin haber visto aún la película, ya sabemos que proferirá Moore: denunciará a Wall Street, a las multinacionales, a los megaempresarios y a los banqueros, a lo cual agregará sus acostumbradas y lastimosas escenas de gente empobrecida, desahuciados económicos y demás yerbas.

 

Y como parte de un guión de sobra conocido, los críticos de cine aplaudirán rabiosamente el nuevo documental de Moore, le calificarán por cuatro estrellas, le llamarán "la nueva genialidad" de Michael Moore y ampliamente recomendarán al público que vaya a verlo. En Europa, dónde más, nuevamente se invitará a Moore a que asista a los festivales donde Capitalism: a Love Story será exhibida; y dentro de unos días el Bufo Chávez le va a echar flores y, naturalmente, pedirá a Moore que lo visite en Palacio de Miraflores. Y por cuestiones, digamos, curiosas, como es ele star a seis meses de la entrega de los Óscares, seguramente será nominada como Mejor Documental. La única diferencia entre las sandeces que Moore decía hace un lustro y las actuales será que hoy se abstendrá de criticar al presidente Obama, pues desde que éste habita la Casa Blanca se ha convertido en un dechado de buenas intenciones.

 

Lo que queda pendiente de todo el menjurje es ver la reacción del público, que no fue la que los productores esperaban hace dos años con SiCKo. La de los críticos y panegíricos de Moore ya la sabemos de antemano: esconderán en lo posible la hipocresía del cineasta que vive en un departamento de lujo en Manhattan. Después de todo, que se muera el capitalismo en los idiotas útiles de mi compadre.

 

VAYA SEMANA DE PAYASOS: Otra prueba que estamos de vuelta en la demagogia política de los setenta cuando la ONU era tomada como púlpito para proferir interminables discursos llenos de sandeces ocurrió el pasado miércoles cuando el traductor de Mammar Khadafi sufrió un desmayo tras una hora de peroratas. Por cierto, Khadafi pocas veces es mencionado como longevo dictador: este año cumple cuatro décadas como autócrata, 10 menos que los de Fidel Castro.

 

Miércoles 23 de septiembre, 2009 12:34 p.m.

Regresa Zelaya con su nueva payasada

 

Como todo acólito de Bufo Chávez, "Mel" Zelaya no podía quedarse quieto. El siguiente paso, dentro del manual diseñado por el bocazas de Miraflores, incluye el rol de Zelaya como víctima de la "represión" del presidente Micheletti. Por ello entró subrepticiamente a Honduras el pasado lunes y se refugió en la embajada de Brasil con lo cual busca directamente un conflicto diplomático y en caso que se le detenga y envíe a prisión, pasar a ser un "preso político", un mártir de la democracia hondureña. Así suelen actuar los acólitos del Bufo: al quedarse sin argumentos optan por lloriquear y autoproclamarse objetos de un complot para deshacerse de ellos y detener la "revolución bolivariana" en América latina.

 

Irónicamente, al entrar Zelaya a la embajada de Brasil cometió un acto de invasión a la soberanía si es que llegó sin invitación previa, y eso si en realidad sigue siendo presidente de Honduras; en caso contrario Zelaya estaría reconociendo que ya no lo es. En unos días, quizá horas, sabremos si Lula da Silva le entró al juego del bocazas y aceptó ser parte de esta payasada o simplemente todo ocurrió a sus espaldas. La intención clara de "Mel" Zelaya, por supuesto, es enrarecer el ambiente previo a las elecciones del próximo noviembre con el fin de anularlas pues lo que busca postularse, sino que le regren la silla presidencial, algo que, como ya hemos dicho ad saciaum, contraviene directamente a la Constitución hondureña.

 

Por cierto --y ya que hablamos de situaciones ad nauseaum-- la destitución de Zelaya NO fue golpe de Estado. Éste ocurre cuando el Ejército depone al mandatario mientras que en el caso de Honduras fue el Congreso el que removió a Zelaya por buscar la reelección mediante un plebiscito, algo que su Carta Magna prohíbe expresamente. Es como si en México el presidente Calderón hiciera lo mismo y los otros poderes lo despojaran de sus atribuciones ¿vendría eso a ser un "golpe de Estado"? Naturalmente que no. Zelaya es un antidemócrata, algo que la mayoría del pueblo de Honduras ya sabe de él.

 

 

 

FASEBLOG

 

Opiniones:

 

fasenlinea@yahoo.com

 

ofmart@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

consulte aquí los faseblogs anteriores

 

 

 

 

 

Inicio

Nacional

Internacional

Cibernética

 

Literatura

Cine

Medios

Y demás