paleontologia.co.uk
  Buscar en  palabra/s
  English | Español | Página Principal | Contacto | Sugerencias | Añadir a Favoritos  
Hoy es 15 de Noviembre de 2004,
 8:33

Frase del día: (cortesía de proverbia.net)

En dos ocasiones no debería jugar el hombre; cuando no tiene dinero y cuando lo tiene. Mark Twain


En el campo científico, como muy bien observó Pedro Laín Entralgo existen dos tipos de científicos: el sabio-deportista o deportista científico y el sabio-mercenario. Para él, el primer tipo (sabio-deportista) es aquel "que con riesgo de su integridad o de su vida, se consagra empeñada o alegremente al cumplimiento de tareas que para él poseen importancia penúltima". Para los otros, los mercenarios, la ciencia es una penultimidad exenta de ultimidades, una mercancía vendible al mejor postor. (Ciencia y vida, Seminarios y Ediciones, S.A., 1970).

Entrevista a Severo Ochoa (Investigación y Ciencia, Mayo 1993).Severo Ochoa: el compás de la bioquímica
"...aquellos que debieran facilitar el magisterio entre nosotros han secuestrado, con el silencio y la omisión, su presencia ...". Esta denuncia nunca se la perdonaron.
Sobre la politicización sectaria y empobrecedora de los organismos rectores de la investigación científica en España: "... No creo que el poder político preste mucha atención a lo que decimos los científicos. Ellos tienen los suyos (sus científicos, la mayor parte científicos mercenarios -en muchos casos no sabios-) que son miembros del Partido y lo que prevalece son los criterios de esas personas...", continuaba diciendo que "... Para mi, si un científico pertenece a un partido político, ya dudo mucho de su categoría científica ..."