E X   T E S T I G O S   D E   J E H O V Á
F A Q    P A R A   T E S T I G O S   D E   J E H O V Á

 

Estás en Portada > FAQ > FAQ para Testigos de Jehová

FAQ para testigos

Esta sección está dedicada a las quejas de los testigos de Jehová que visitan esta web.

Nunca dejarán de sorprendernos los juicios rápidos a los que nos someten los testigos sin preguntar nada antes. Somos juzgados y condenados como anticristos y apóstatas sin comparecencia, interrogatorio ni abogado. También nos sorprenden los mensajes cargados de odio y rabia que nos envían muchos testigos solo por haber hecho una página que anuncia un foro. Solo por esto: por hablar... ¡Y en privado!.

Somos ex-testigos y sabemos la intolerancia hacia los que no piensan como ellos porque estuvimos allí.  Por el mismo motivo, también sabemos cuan permisivos son cuando juzgan sus errores.  Algunos testigos justifican los mensajes airados que nos han enviado diciendo que «son un pequeño desliz de hermanos que se dejaron llevar por un exceso de celo por La Verdad y entusiasmo por defender el buen nombre de Jehová». En contraste, cuando un presunto apóstata y anticristo dice una palabra más alta que la otra, está como mínimo «poseído por el Diablo».

Se nos hiela la sangre con tan solo pensar que nos sucedería si estas personas tan «entusiastas» llegaran a ver cumplidas sus expectativas religiosas: Poseer la Tierra.  Este es, quizás, el motivo principal por el cual no queremos dejar de recordar que somos ex-testigos. Es una vacuna para no caer de nuevo en aquellos juicios tan rápidos como injustos de antaño, ni aspirar a posesiones totalitarias de nada ni de nadie.  Es nuestro grano de arena para hacer, poco a poco, un mundo mejor.

  • «¿Has pensado en el tiempo que pierdes con la web y el foro?».
    Si, mucho. Pero esto no debería sorprenderte: la construcción y mantenimiento de esta web, más el foro y las participaciones en él, sólo representan un 0,024 del tiempo que un testigo de Jehová medio perdió en un año dándole vueltas a la creencia de que la generación que vivió en 1914 vería «el fin».

  • «¿Todavía no has encontrado nada mejor que los Testigos de Jehová?».
    Si no me encontrara mucho mejor ahora, continuaría siendo testigo ¿No?.

  • «No ofreces alternativas».
    No ofrecemos las alternativas de las que os han enseñado a ser dependientes: Una organización. No hace falta una organización para hacer grandes cosas: Lo que ahora somos muchos de nosotros, personas, es una cosa donde uno no puede apuntarse.

  • «¿Qué pretendes?».
    Está muy claro en la web. Intenta leerla de nuevo, despacio, intentando que tu imaginación no añada ni una palabra. Simplemente es un foro de personas que hablan de una experiencia común.

  • «No respetas nuestras ideas».
    Me declaro incapaz de respetar unas ideas que condenan a la destrucción y al aislamiento familiar a todos aquellos que no piensan como los testigos. Llámame puntilloso si quieres; en este caso, me alegro de serlo.
    Míratelo de esta manera: Si mañana al despertar resulta que se han cumplido vuestras expectativas, el mundo es de los Testigos de Jehová y los gobiernos han desaparecido, a quien escribe estas líneas le quedan semanas de vida si no retira todas sus discrepancias, mucho más razonables de lo que piensas. Pero tu jamás lo sabrás porque tienes prohibido analizarlas con el detenimiento que se merecen. ¿Y me pides que respete esta forma de concebir el mundo?.
    Por último, recuerdo como en vuestra literatura (libros que ofrecéis públicamente de puerta en puerta) calificáis a las religiones de la cristiandad como «una gran ramera».  Un putón, vaya.  ¿Respeto los demás, reclamas?.

  • «Tienes un trauma».
    Si denunciar y defenderse el cualquier forma de opresión es un trauma, adelante con ellos. Y que duren.

  • «Sabías cuales son las consecuencias de la expulsión. Ahora no te quejes».
    Me suena que a un escritor, condenado a muerte por «rebelde», le dijeron algo parecido... y a las mujeres «rebeldes» en Pakistán... y a los rojos y a los masones «rebeldes» bajo el régimen de Franco... seguro que, con estas pistas, recuerdas docenas de «rebeldes» más (pero cuando lo hagas no cometas el error de buscar «rebeldes» que cometen delitos; limítate a los que, simplemente, piensan diferente).
    Una reflexión sobre el tema de la expulsión: Cuesta trabajo entender porque, para los testigos, estar casado y «mirar a una mujer con ojos de lujuria» es cometer adulterio, pero mirar al prójimo pensando «estás expulsado y serás aniquilado» no es cometer asesinato. Esto es para los testigos que piensan que la expulsión está bien porque «lo dice la Biblia».

  • «Soy licenciado en...» «Mi oficio es...» «Sé varios idiomas...»
    Es una cosa por ahora desconcertante, presente en muchos mensajes. Todavia no sabemos que tiene que ver ni con los testigos ni los ex-testigos. Quién escribe estas líneas es persona.  Creo que, visto el caso que nos ocupa, con esto basta.

  • «Los ex-testigos no estáis unidos»
    Tampoco necesitamos estar unidos a la fuerza a ningún grupo aunque quien lo forme y/o dirija nos caiga mal. Es una de las cosas que uno aprende a cuando deja de ser Testigo de Jehová: no es imprescindible ir en manada.

 

[ Portada | FAQ ]