LOS OVA's
La Capital del misterio:
El primer episodio transcurre en la ciudad de Kyoto, en la cual han habido una serie de asesinatos con una particularidad: todas las víctimas han sido mujeres y todas han sido desangradas. Aquí se nos presenta a Himiko Se, una medium que viene a exhorcizar a una niña que cayó en un misterioso sueño, Aiko Nezawa. Y por supuesto la (incompetente) medium no puede solucionar el problema, al salir se encuentra al novio de una de las víctimas, Miyahito, quien afirma haber visto un vampiro y clama venganza.
Luego de vagabundear por un templo, Himiko es atacada por "el vampiro", pero es salvada por una sombra misteriosa. Esa sombra es un hombre enmascarado que acompaña a una joven vestida con un kimono corto sentada arriba de un torii. Ella le comenta irónicamente sobre las creencias humanas sobre los vampiros y le advierte no intervenir porque es peligroso. Después de llamarla por su propio nombre, desaparece.
Al día  siguiente, Himiko se pregunta sobre lo que vió anoche, "una niña que no era una niña" piensa. En eso ve a Miyahito dirigiéndose al parque, lo sigue y ve a la chica vestida con la yukata corta de la otra noche. Ante sus ojos ve como la joven muerde a Miyahito, "es un vampiro!!!!!" piensa, lanza su cruz hacia la chica y ésta la hace polvo como si nada. Como puede ser si es un vampiro la cruz debería surtir efecto y además está parada en pleno día sin que le afecte el sol!!!. El espacio  se distorsiona y es transportada a otra dimensión, allí la joven vampira se presenta como Miyu (que signica "precioso anochecer"), le dice que no es el vampiro detrás de los crímenes, que también ella lo está  buscando ya que es un "shinma" (dios-demonio), ya que se escapó de la oscuridad para sembrar muerte. Luego de su discurso la estupida medium la acusa de monstruo, pero ella le sonrie y responde: "Los humanos siempre dicen eso con ojos ciegos y bocas que sólo saben maldecir, pero la verdaa está siempre en el corazón..."
Al regresar al mundo, Himiko se entera que la familia Nezawa tuvo un accidente automovilístico y están graves. Al ir al hospital le informan que la única sobreviviente es la pequeña niña (que ya ha despertado) ya que sus padres donaron su sangre para que se salvara, ahora está en el orfelinato afirmando ser un vampiro. Himiko va a la casa de los Nezawa y se pone a meditar sobre los crímenes, aparecen los fantasmas de la pareja: "Todas las mujeres tenían un futuro, pero Aiko no..." . De repente aparece Aiko simulando ser un vampiro, pero Miyu se presenta para morder a la niña. Sin embargo, Himiko la detiene, allí se presenta el Shinma que se ha aporedado del alma de Aiko a través de su deseo de ser normal. Después de la batalla, Miyu envía al Shinma al "abismo", y le entrega a Himiko el cuerpo sin vida de Aiko. Cuando un shinma posee a alguien, éste pierde su alma y muere al exhorcizarlo, le explica Miyu "¿No había una manera de salvarla?", la única opción era volverla inmortal pero Himiko la detuvo. Aunque Miyu no está convencida de esta opción y le dice a Himiko, si esta niña hubiera soportado el dolor de vivir creyendo ser responsable por la muerte de sus padres. El caso de Miyahito es diferente el aceptó ser mordido para vivir en un mundo de sueños para evadir la realidad de la muerte de su novia. ¿La felicidad verdadera existe sólo en un mundo imaginario? Himiko no lo acepta.  
atrás
adelante