Jardín de niños
PEQUEÑOS CABALLEROS
Homeschool
"Por la alegría de vivir aprendiendo juntos"
English version
DIARIO ESCOLAR
Página Principal

MISIÓN

Educación en el hogar

Razones


Nuestra Escuela

Biblioteca Familiar

Preguntas Frecuentes


Educación Católica

Educación Bilingue

Curriculum que hemos usado

Diario
Meses pasados:
Nov
Octubre
Sep
Agosto
Julio
Junio
En la vida de un niño cada día debiera ser un día maravilloso. A la edad de Tavito todo está lleno de juegos, sorpresas y otros niños. Es una época perfecta para empezar con buenos modales, compasión por otros, aprender que todo lo hizo Dios porque lo ama. Es el tiempo  para disfrutar leyendo juntos. Los colores, las figuras, los números y las letras vendrán por añadidura.
Agosto 2003
Diarios de otras familias:

Welcome to my heart

A family journal:Oct
Estamos por empezar un nuevo año escolar al cual integraremos a Luis, pues ya cumple dos años.  Quiero decir que estamos muy contentos con los avances que hemos logrado hasta ahora. Tavito ha crecido en madurez, dominio de sí y actualmente está interesado en cualquier palabra escrita, quiere decifrarlas y pregunta todo el tiempo lo que dice cualquier cosa, desde letreros en la calle hasta etiquetas de las latas.  Cuando no puedo atenderlo me deletrea lo que quiere saber con tal de que le diga que dice.  Y yo me aprovecho de su curiosidad para que practique su abecedario y le digo: "si crees que la palabra está en español deletreamela en español y si crees que está en inglés dime las letras en inglés" de esa manera evito que confunda idiomas.
Me da gusto darme cuenta que aunque ya va a cumplir cuatro años su curiosidad y ganas de aprender siguen intanctos.
   Con respecto al idioma inglés ha seguido asimilandolo en forma paulatina y naturalmente, ya no sólo me pregunta por la traducción de palabras sino tambien por frases completas y cuando está solo,  habla y se contesta en inglés, tratando de utilizar cualquier frase o palabra que se sepa.
   También ha aumentado su capacidad motriz y el dominio de sus movimientos, en parte por ayuda de las clases de Tae Kwon Do que empezó hace cuatro meses. Son unas clases diseñadas para niños de 3 a 5 años, donde utilizan materiales como pelotas de colores, colchonetas, cuerdas y tapetes con los que los niños jugando aprenden algunas técnicas de este deporte.