EL DISCURSO
MARY!!! Gracias, me encanto y por eso lo pongo. Te agradezco por la sinceridad y obviamente, aunque no hayas estado con nosotras desde el principio, sos re Esclava ( no te pongas triste!!, jajajaja) y espero que estemos juntas por mucho mas tiempo!
Chicas:
Me parece mentira que lleguemos a este día. Tal vez el último en que estemos todas reunidas en un mismo lugar, tal vez no. Pero lo que si es segur es que ninguna va a poder olvidarlo.
Juntas vivimos experiencias, alegrías, tristezas, nervios, broncas, que no hacen ser el grupo que somos hoy.
Convencida de que no estamos juntas por casualidad, hoy me pongo a recordar todas las anécdotas y vivencias que compartimos en estos años.
Quiero pensar que esto no es un adiós, sino un hasta siempre. Que vamos a seguir unidas por lo que es ser uns Esclavas.
Sé que es imposible detenerme a agradecer  a cada persona que, a través del colegio, nos ayudó a crecer.
En este colegio fue que entendí qué es eso de una segunda casa. Es un lugar que nos demostró el sentimiento del compañerismo, la búsqueda de la unidad, el interés por el otro, el valor de lo espiritual.
Un colegio que nos enseño quién es Jesús y nos lo regaló siempre presente.
Un colegio lleno de oportunidades para ser quien queres ser.
Un colegio con profesores, auxiliares que hacen de su trabajo una verdadera vocación.
Y, lo más importante, un colegio con ustedes. cada una deja en mi vida una marca imborrable, un recuerdo irrepetible. Algunas están juntas desde el principio, otras nos fuimos sumando con el correr del tiempo. Me vienen a la memoria cada una de las cosas que compartimos, desde los juegos en el jardín de infantes, los recreos de primaria en el jardín, la Comunión, las tardes de inglés, el viaje a San Antonio de Areco, las primeras fiestas, el primer día de primer año, las fiestas de quince, las confirmaciones, los distintos bachilleratos con las compañeras nuevas, los almuerzos, horas de estudio, recreos, clases en el parque, miradas cómplices, los viajes, las fiestas de egresados, risas, lágrimas, todo ...
Llegamos a ese momento en que dos sensaciones confluyen: tristeza y alegría. Vemos llegar el fin de una etapaque es irremplazable, pero vemos comenzar una nueva, en la que estamos solas para decidir y para elegir quien queremos ser.
Como va a ser el año que viene, o el que sigue, nadie sabe.
Nos queda el recuerdo de lo que juntas formamos, de lo que somos hoy y de todo lo que el tiempo no podrá borrar.
Chicas, no nos olvidemos nunca de la Esclava que llevamos dentro, luchemos siempre por lograr lo que hoy soñamos. Que nadie nos haga creer que es imposible, peliémosle al miedo y sintámonos capaces de ser la persona que queremos ser.
Busquemos la paz interior basada en el amor de Dios.
Gracias por todos estos años que van a ser inolvidables en mi vida.
Me resulta utópico creer que de acá a diez años voy a seguir en contacto con todas, pero me gusta pensar que donde sea que nos encontremos por la vida, al volver a mirarnosy recorar estos años juntas, vamos a sentir, tan fuerte como hoy ese: Vamos Esclavas todavía!
                                          MARY PALMEIRO