SECRETARIA DE AYUDA
A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS DESTRUCTIVAS




lause@oocities.com
Translate this page From:




MI VIDA EN LA FAMILIA
Parte IV


Artículo escrito por
Eduardo Lause, ex-pastor de "Los Niños de Dios"


MI HUIDA DE LA FAMILIA

Todo lo que me había hecho en un principio unirme a "La Familia", la dedicación a Dios y el servicio a tiempo completo por amor a El se iban desvaneciendo poco a poco con la tiranía de los lideres y las nuevas doctrinas de las cartas que cada vez eran mas disparatadas. .Empezó a haber mas caciques que indios y cada uno tenia que ser "guardián" o "vigilante" de su hermano, porque las cartas decían: "el que encubre un delito es culpable del mismo delito" (por ser cómplice); entonces se manejaba una doble moral, una para dentro de la secta en donde todo tiene su importancia por mas pequeño que sea, y hay que ser totalmente franco y honesto y una mentirilla es duramente cuestionada y castigada, y un pecado sin confesar o una duda pueden ser la punta de un iceberg, creando desaliento, desconfianza y desobediencia lo que llevaría inmediatamente a la deserción y otra, mas vedada en donde enseñaban a mentir, coimear y hasta robar a favor de "La Familia" ya que los de afuera son sistemáticos y se los puede engañar en pro de la obra de Dios, ya que el fin justificaría los medios. "Desbaratar Egipto" era el nombre usado para justificar el robo y el engaño a favor de llenar las arcas del grupo, ya que Moisés en el éxodo de los judíos a la tierra prometida habría "desbaratado" Egipto, lo que se olvidaban de enseñar es que si el Moisés de antaño llevo cosas de Egipto fue con el permiso de estos y no les robo como ellos descaradamente enseñan Recuerdo que paulatinamente iban llegando "Las Cartas de Davidito" que eran la instrucción oficial de la familia de cómo criar niños, si bien estas cartas llegaban en ingles desde el 79 aproximadamente las recibíamos muy lentamente y su traducción al español no era simultanea sino que era mucho mas lenta y con algunas cartas y escritos controversiales era inexistente tenían que empezar a darles a todos las cartas y creo un ministerio mundial de la correspondencia para rescatar a peces, amigos y convertir enemigos, lo que a la larga le genero mas persecución ya que puso las cartas en manos "equivocadas" y recibió "persecución" .Esto los obligo a ser mas cautos y reforzar las medidas de seguridad haciendo cumplir al máximo las categorías de las cartas GP, DFO, DO y las especiales LT que en adelante no serian de publicación en los Libros de Cartas de MO.

Después de la llegada de Davidito, fruto del FF, María empezó a afianzar mas su poder, concertándolo con la RNR (Revolución de Nacionalización y Reorganización) en donde hubo importantes cambios en la cúpula y se saco a los hijos de MO de toda posición de responsabilidad e incluso empieza a escribir cartas de cuidado infantil junto a las niñeras de sus hijos (posteriormente había nacido Techi) y reemplazando los escritos de Debora David y de Raquel, que tenia en Italia una guardería de la secta y utilizaban el método Montesori apoyada por papa, ya que Raquel era la Reina oficial de los NDD Pero tuvieron serios conflictos con María incluso por la disputa de Timothy .Lamentablemente María para afianzar su sitio y quizás porque ella misma ya había sido pervertida por Papa y porque ella misma lo creyó, cedió y permitió que sus propios hijos sean violados y sean testigos de reales sexuales grupales ya que Mo, en adelante mas conocido como Padre David o Papa consideraba que era parte de "La Ley de Amor" tener relaciones sexuales entre niños y adultos. Además de los controversiales métodos de lectura recomendados en "El Libro de Davidito" vinculados al sexo, lo que al principio simplemente parecía ser mas "revolucionarios" y criar a los chicos sin tabúes, venían cartas con profecías en donde se decía que María y Davidito serian los dos testigos del tiempo del fin del libro de Apocalipsis por lo que las expectativas de todo el grupo giraban en torno a la crianza del "profetisa". A muchos les pareció que esta casi se le veneraba o idolatraba especialmente al leer las diferencias entre la crianza de un niño normal en el campo de misión con todas las necesidades a veces no cubiertas y leer como se criaba "Davidito".

Recuerdo que si bien hubo un cambio en "La Familia" fue que dejaron de circular las cartas de quienes antes eran parte de la Familia Real que eran su primera esposa: Madre Eva, su pareja en ese entonces, Steven David, los hijos de su primer matrimonio Deborah David ,Faithy David y Hosea y algunos lideres como Joel que recopilo el libro "La revolución por Jesús" que según tengo entendido fue la primer expurgación oficial en "La Familia " y lo que nos habían dicho era que toda esta gente pertenecía a la vieja cadena y que no amaban a Papa suficiente como para seguir las cartas y que por eso el había echado como 300 lideres e incluso esta fue una época de gran rebelión cuando algún líder te mandaba a hacer algo, uno le preguntaba si estaba en las cartas, porque sino no tenia ninguna obligación de hacerlo. El aluvión de publicaciones era tan grande y el tiempo libre tan poco que a veces había publicaciones que no alcanzábamos a leer o al leerlas no comprendíamos sus significados escabrosos y por otro lado si había cosas que nos chocaban decían que "el nuevo vino (las cartas) nos rompía la vieja botella (conceptos iglesieros) y como los lideres eran las cartas, todo lo que ellas dijeran por mas disparatado que pareciera era correcto porque eran la Palabra de Dios y era irrebatible.

En este tiempo yo había viajado a Mendoza a visitar a mis padres, ya que en un principio después de lo ocurrido en Guyana con Jim Jones para que nuestros padres no pensaran que éramos una secta se recomendaba visitarlos, a la vez mi familia era muy amigable con la familia ,después de muchos años de predicación y hasta diezmaban y estaban por "renunciar a todo" es decir, vender todas sus posesiones materiales y entregarlas al grupo. Con el matrimonio Fosberg, un trío en realidad, trabajamos juntos haciendo reuniones de "Música con Vida", que eran reuniones de un club musical radial hecho por los músicos del grupo para enganchar jóvenes. A todos aquellos que escuchaban el programa y escribían se los hacia socios del club y les hacíamos visitas y organizábamos reuniones sin decir nunca que éramos parte de los NDD, ni nos identificábamos como ningún grupo religioso; a la vez cuidábamos nuestro lenguaje para que no nos delatara. Yo, ahora, y con el paso del tiempo me pregunto: ¿No es esto engaño a la credulidad pública ?´ . Además de las reuniones de "Música con Vida" se hacían lo que se denomina "Invasiones a las iglesias" que era camuflarse como misioneros independientes sin denominación o como ecuménicos y también se iba a las Universidades para ganar acólitos. De modo que había que estar muy alerta ya que cada uno de estos grupos merecía mucho trabajo y esfuerzo y con cada uno se tenias un lenguaje y una forma de actuar diferente. Nos sentíamos como el servicio de inteligencia del Señor. Incluso en ocasiones en que sentíamos que éramos seguidos se nos recomendaba dar muchas vueltas para llegar a la casa e incluso fumar para despistar o en casos mas graves de persecución hasta usar pelucas, barbas postizas y documentos falsos.

Recuerdo que como Keren y Vincent eran americanos para ellos era fácil infiltrarse en iglesias protestantes como misioneros independientes. Además Keren daba clases de ingles en el magisterio y así conseguía alumnos y potenciales discípulos. También, un chico llamado Enrique que anteriormente era pez de Lani, que ahora había renunciado a todo, y que anteriormente era estudiante de odontología y trataba de introducir a las chicas efeadoras con su grupo de amigos.

David, esposo de Lany y Terry, estaba pescando a una chica universitaria con la que tuvimos problemas l0:36istas, ya que ellos le pidieron que renunciara a todo y esto produjo la ira de su padre y nos trajo problemas con los "romanos"(policía) incluso tengo entendido que el padre sospechaba que éramos los NDD y así lo denuncio a las autoridades. Nos hicieron un allanamiento, intervino un juez, rodearon la casa y la registraron toda pero con los fieles discípulos que teníamos y las eficientes medidas de seguridad teníamos escondida toda la literatura que nos delataba. El padre previamente había ido a hablar con David y había roto un vidrio en su casa por lo que estabamos en condición de alerta, cuando la policía llego secuestraron el fichero de proveedores y los komics GP que teníamos para litificar o ir de puerta en puerta..

Todo esto paso estando yo en Mendoza, cuando llegue como medida de seguridad me aloje en una pensión a dos cuadras del hogar con toda la literatura y no participaba de las actividades del hogar lo que paulatinamente produjo mi quiebre y ruptura con el grupo. Había empezado a fumar y a ir a bares nocturnos ya que estaba mucho tiempo libre, empece a leer detalladamente la literatura lo que me produjo conflictos y a la vez, después de muchos años estaba libre y era una experiencia nueva y distinta para mi. Sara (mi pareja impuesta) y co-pastora del hogar nota que me distanciaba cada día mas del hogar, me había encontrado olor a tabaco por lo que se dio cuenta que había empezado a fumar, yo a la vez no quería sincerarme con ella para no darle batallas ya que no estaba muy seguro si lo que estaba pasando era un trance momentáneo o había dejado de creer que Papa era el profeta y que "La Familia" era la verdadera iglesia de Dios para los últimos días.

Sara me delató ante mis co-pastores Lafs, David Fosberg y Lani, una de sus esposas. Tuvimos una reunión de oración; primero me hablaron para que me diera cuenta de la gravedad de mis pecados, de lo peligroso que era para la obra una brecha así, y de cómo Satanás podía utilizarlo en contra nuestra o hacer caer a las ovejas y nuevos discípulos, me "quebré", me impusieron las manos y oraron muy fuertemente por los "espíritus que me estaban molestando, me dijeron que me separaran de mis funciones, que tenia que ir a buscar toda la literatura que tenia a mi guarda en la pensión (la literatura de todos los hogares. Hacia poco habíamos recibido una serie de cartas sobre el caso "Keda" en donde hablaba de su orgullo espiritual, y los castigos psíquicos y físicos que recibió y como la habían humillado y todo empezó porque ella dijo:" Papá estamos ansiosos de que nos hables!" .Esto como después pude comprobar no era nada más que el principio de la instauración del plan "victor" o "vencedores" con encierro, constante humillación, aislamiento, ley de silencio, ayuno, memorización obligatoria. Por lo que al recordar todo esto después de salir de casa de Dave ,Lane y Terry, con Sara y Fe como custodias decidí que no volvería a "La Familia" ya que en todo este tiempo había analizado el trasfondo de las cartas, tenia muchas batallas por "El Libro de Davidito" y estaba en contra de muchas de las doctrinas impuestas en el ultimo tiempo ya que algunas medidas me parecían barbaras y otras totalmente descabelladas.

Bueno, después de la reunión de oración me mandaron con las dos chicas a buscar las valijas con la literatura y mis pertenencias personales para el traslado a la casa de Dave (el de la carta Rayos de Luz), al bajar del colectivo y llegar a la pensión custodiado por las chicas les doy toda la literatura menos la mía que retuve para reasegurar mi huida, y después de esto le dije que no pensaba volver con ellos Todos los pasos que ellos habían seguido estaban bien, era ilógico pensar que yo me iba a revelar, me habían quebrado, había llorado desesperadamente, me sentía un villano, era de nuevo un bebe necesitando de cuidado, pero al llegar a la pensión recordé lo que había visto en el mundo: ¡Libertad¡ y estaba dispuesto a morir por ella. El mundo no estaba tan mal no era todo tan distorsionado como te lo muestran, la vida no es un noticiero donde te muestran todo lo malo del mundo en una hora y me di cuenta que la gente básicamente , es buena, quizás mas malos éramos nosotros que vivíamos del engaño y abusando de su buena fe, por supuesto que para esto siempre se mostraba un versículo o un capitulo de la Biblia, como por ejemplo lo de Abraham y Sara, pero el grupo tenia pensamientos muy retorcidos y manipulaba a la gente

Bueno, después que envíe a las chicas con las valijas a la media hora tenia a Lani hecha una furia debajo de la pensión, estabamos al lado de la telefónica, me presionaba, me quería llevar a toda costa, no accedí, de ultima quería el resto de la literatura que me había quedado, le dije que era mi seguro y que se fuera porque si no los iba a denunciar, estaba desesperado, no sabia como sacármelos de encima, si la seguía escuchando me iba a convencer, yo amaba al Señor, una de las cosas que me hizo permanecer tanto tiempo en "la Familia" era que me encantaba testificar del Amor del Señor y que trataba siempre de ganar nuevos discípulos y que al entrar nueva sangre en el grupo los hacia menos restrictivos, es decir las medidas eran mas elásticas para con los nuevos, abríamos nuevos hogares, y todos nos librababamos de muchas cargas pesadas al instruir a los bebes (nuevos discípulos) con la leche pura de la Palabra y libarnos de lo pesado que se había vuelto la lectura de las ultimas cartas de Mo impuestas a los discípulos DO que teníamos que alcanzar el standard de vida dictado por estas.

De acuerdo a las cartas de Mo:" ¡Todo el que critica seriamente duda ¡Las criticas son la voz de la incredulidad. La incredulidad suscita dudas. Las dudas son la voz de la incredulidad ¡.Las dudas se manifiestas discutiendo y las discusiones terminan en criticas.¡ La critica es deslealtad y coacciona división Y cualquiera que trate de dividirnos se aprovechara de ella." Después de esto incluso vinieron a hablar conmigo desde Bs. As Mario y Sofía, desde pocos días antes de su visita con sus nuevos nombres: Agustín y Paloma, lejos de lo que yo podía esperar tenían una actitud bastante sumisa y me invitaron para ir al rancho a Bs. As me dijeron que se habían equivocado conmigo, que me habían sobrecargado y no habían reconocido los méritos de mi trabajo y que yo tome toda la carga en vez de tirársela a Jesús y que por eso había hecho cortocircuito , y que ellos me invitaban formalmente para tener una nueva oportunidad de servicio, otra vez trastabille y casi dejo todo y vuelvo al grupo nuevamente. Pero algo en mi interior me dijo que "La Familia " no estaba siguiendo a Dios y nunca mas regrese. Pasaron muchos años y todavía tenia dudas de si había hecho lo correcto. Pero al pasar de los años y recibir noticias del grupo vi que estaban cada vez peor y que de ese llamamiento original no quedaba nada o quizás nunca lo hubo y me deje engañar. Esta es mi historia.



Parte I
Parte II
Parte III