<BGSOUND src="//www.oocities.org/el_mundo_de_samy/we_will_rock_you.mid">
EL MUNDO DE SAMY

Carta enviada a Samito, casi al año de su viaje acontecido el 27 de abril de 1999

VIÑA DEL MAR , Abril  14 del 2000

SEÑOR
SAMUEL MAURICIO GODOY DIAZ,
EL CIELO.-
                                                                   
SAMITO:
             Angelito de mi corazón. Ha pasado ya casi un año  de tu partida hacia el Reino del Tatita Dios y como ya estoy en medio de  lo que se llama PAZ, ¡ gracias a  EL !, por fin decidí  escribirte estas líneas. Hoy cumplirías ocho añitos.
              Y todo aconteció en segundos....mientras veíamos  ;El día menos pensado, el programa de  Carlos Pinto. En verdad el título lo decía todo. El llamado telefónico, el llanto alterado de tu mamita...de tu tía Andrea....el sonido de las sirenas de las bombas. ¡ La tragedia!
             Con los días....fuimos testigos de la  milagrosa curación de las quemaduras  que tu mamy sufrió  en su agraciado rostro. La mayor parte, cubriendo sus ojos...todo por ingresar al infierno desatado  e incontrolable que devoró tu casita,  para  tratar de salvarte. Por eso que ¡ gracias a Dios!...nada vio... el día de tu despedida; las vendas se lo impedían  y  se limitó a imaginarlo todo....palpar tu urnita con sus temblorosas manos, oler el aroma de las flores que formaban un multicolor  camino  por  el centro  del templo de la Parroquia San Antonio  y despedirte con gran entereza, agradeciendo al cielo, por el regalo de tu cortita existencia.
             Y hoy ¿Cómo estás Samito ¿ Te acostumbraste prontito a tu nueva vida? ¿Estás en el cielo?. El  Santo Padre, en una de sus intervenciones dijo que no era un lugar...que era un estado...Pienso que debe haber sido difícil  para ti, entender lo sucedido. Ya me imagino: despertar en otro lado...no ver a tu mamita ni a la Cony, tu hermanita. ¿Te costo mucho comprenderlo?
           Ninguno de nosotros quiso o más bien....pudo verte. ¡ Fue demasiado atroz! Los entendidos dijeron que no habías sufrido ...que te quedaste en ese sueño profundo; que cada noche te visitaba. Esa noche, en pleno apagón, y así me lo contaron....le dijiste a tu mamita que estaban súper ricos los brócolis...que ojalá te hiciera la misma comidita al día siguiente...¿te acuerdas?
          ¿Sabes? Le dí mil vueltas al  terrible momento. Pero creo  (y no es pa'conformarme o conformar a los demás) que  en verdad no sufriste. Sé  que no viajaste solito. ¿ Quién te ayudó?  ¿ tu angelito de la Guarda, aquél que Diosito te designó al nacer? ¿la mamita Virgen?. Alguien vino desde Arriba, te abrazó fuertemente, mientras  te ibas ....dormidito y tu cuerpito era atrozmente  abrasado; por las lenguas de fuego que se movían de lado a lado, por toda la pieza que  compartías con Conita y tu mamy. Fue como una enorme luz en medio de las tinieblas  de  los " mentados" apagones, producidos por los diarios cortes de energía, aquellos "programados. Inspirada solución para los problemas de la sequía.  ¡Qué curioso que justo a los días después, éstos no continuaron!
          Y todo se esfumó contigo...todas tus pertenencias, las de tu mamita y la Cony. Quedaron, milagrosamente, los recuerdos de las fotografías que grafican los buenos momentos vividos por  ustedes.
           Samito, a veces  te lloro a mares. Pero me gusta y no es de masoquista. Me siento bien, pues creo en el poder benéfico de las lágrimas que sanan y sobre todo...con el tiempo, curan.
         ¿Te  han tratado como un héroe allá en las alturas? Quizás no lo sabes, pero diste un gran grito, en medio de tu profundo sueño. Gracias a ello despertó la Conita y salió ilesa,( aún no podemos comprender cómo) caminando a través  de las llamas que amenazaban con atacarla. Ni un pelito se quemó y tú te acuerdas que antes lo usaba súper largo. Claro que por un tiempo, le anduvo rondando  en su cabecita el por qué  justo esa noche se cambiaron de lugar en el camarote. Hoy y gracias a Diosito y la María José, una psicóloga bien jovencita, superó un montón de trancas.       
          Como siempre, tu papy viajó desde Sao Paulo para las fiestas de fin de año y para celebrar su cumpleaños Nº 30 con todos nosotros. Lo primero que hizo fue  visitar tu morada terrena. Necesitaba  hacerlo, le urgía, pues  estaba tratando de cerrar un ciclo de su existencia; aquél  que tanta pena la ha causado. Sobre todo que te hayas ido  justo el día 27 de abril, el del Aniversario del Matrimonio religioso con tu mamy.  Creo que a raíz de ello, compuso un hermoso tema; se llama 27.
Además el nació el 27 de diciembre.
          Sé que en  Navidad  debes haber experimentado el verdadero Espíritu Navideño, en  vivo y en directo . Estabas justo allí, en plena preparación del Cumpleaños del  Niñito Dios. Nosotros, en esa fecha,  comenzamos  el llamado JUBILEO; que se extenderá hasta el 6 de enero del año 2001. Navidad es una de las  fechas  más importantes del calendario, junto con la Pascua de Resurrección  y no estuviste , por primera vez y , físicamente, con los que te amamos; pero todos  sentimos  tu presencia  inconfundible en cada uno de nuestros corazones. Lo notamos , pues palpitaron más fuerte que de costumbre y sobre todo, al unísono. En estos sentires, sobran las palabras; sólo basta un gesto, una mirada....
        ¿Y te gustó el recuerdito navideño que tus papás te dejaron en el Parque del Mar, donde reposa tu malogrado cuerpecito? Me imagino que sí.
         Todos los veranos, y debido al trabajo de tu mamy, cuidábamos de ti con tu tata y tus tíos. Tú te acuerdas ¿cierto?. Este verano del 2000, le tocó el turno a  la Cony. Ella compraba el pan todas las tardes, como tú lo hacías hace un año: el pan y los tabletones, esos de galleta y chocolate que vende la señora  Cecilia en su negocio.                                          
          Desde que te fuiste de nuestro lado, nadie había tomado el  liderazgo de los shows de esos inolvidables domingo. Los echábamos  de menos. A lo mejor tus primitos y la Cony respetaban mucho aquel reglamento que tú determinabas siempre; que eras el dueño de los eventos que a menudo realizaban. Puede ser. Pero tu hermanita , desde  hace un tiempito, tuvo la iniciativa de reiniciarlos y lo hemos pasado bomba. Es como para creer que los niños también  suelen  decir: EL SHOW DEBE CONTINUAR. El primero se llevó a efecto este verano y el motivo lo expuso la Cony en una misiva que pegó con scotch en las puertas interiores de la casa...decía: FIESTA COMO MUESTRA DE AGRADECIMIENTO, PARA LAS PERSONAS QUE NOS HAN AYUDADO EN LOS MOMENTOS DIFICILES. ¡ Se pasaron!
         El  próximo domingo 16  celebraremos a la vida. Almorzaremos todos, en patota (como siempre)  esta vez  en el departamento de tu mamita y la Cony. TÚ Y TU RECUERDO, serán  el motivo del festejo.
         El lugar quedó bien bonito. La Nenita tiene harto buen gusto y lo dejó muy acogedor. Los muebles y la decoración lucen  de maravilla. Y pensar que le prometiste que cuando fueras grande le comprarías un casita .  Pero  resultó antes de lo pensado....y creo que sí tuviste mucho que ver en esto.  De perderlo absolutamente todo....hoy tiene un bello lugar para vivir, gracias a su "chanchi"que mora en el cielo y a la generosidad de mucha gente maravillosa.
         Angelito mío, sólo me queda enviarte el " MUAC" más grandote del que soy capaz; junto al recuerdo imperecedero y al enorme cariño de todos y cada uno de los que hemos tenido la dicha y el orgullo de ser parte de tu vida y  de tus afectos.
          Va contigo, nuestra gratitud sin límites a Diosito, por el regalo increíble que significan esos  añitos, meses  y días de tu permanencia en nuestras vidas . Te llevaste contigo, un trozo de nuestro corazón hecho trizas  pero también  la esperanza confiada en el reecuentro.
          Será hasta ese día....¡ No sé cuando ! y tú ¿ lo sabes?. Al menos sé que el Tatita DIOS y Jesús lo saben.  Sé que irás a recibirme. ¡ Qué maravilla ! . No todos pueden contar con un " angelito propio" y menos con uno de los buenitos: un GODOY-DIAZ. Tu lela CHIRUCA, te dice : HASTA ENTONCES, te prometo portarme bien, para estar juntitos ¿ ya? Al menos, lo intentaré.
           El domingo 23 será Pascua de Resurrección. Celebraremos nuevamente el triunfo de Cristo  sobre la muerte. De la cruz del dolor.....se puede llegar a la felicidad plena . Siempre que sepamos   unir nuestra pesada carga de sufrimiento a las llagas del Cristo Crucificado, quien muere por cada uno de nosotros....SOLO POR AMOR.  Entonces se puede  comprender que esa vía dolorosa de la  cruz....es la  única que nos conduce a  la PAZ INFINITA   que DIOSITO regala a sus hijos... a  aquellos que  confían en su misericordia sin límites.
           Los huevitos y conejitos, aquellos que con tantas ansias, buscabas con tus primitos en el jardín , cada Pascua; serán nuevamente el símbolo de una vida nueva....del renacer... y de la resurrección. ¡Siempre es posible  recomenzar....aún con el corazón destrozado...por la penita sin límites que nos ha producido tu partida.  La fe así nos  lo confirma ¿por qué vamos a dudar?. Y la esperanza sigue intacta con nosotros...
           Hoy  tus primitos: Esteban, Vicentico, la Ale, la Cata y la Danny te recordarán con el Cumpleaños feliz, aquél que entonamos hace un año, cuando te lo cantamos por teléfono.  Hoy también evocaremos los inolvidables momentos vividos en  la celebración  compartida en casa de tía Caro y tío Marcelo, en La Cruz. Están las fotos que todos lucimos en nuestro living y tu eterna y hermosa sonrisa  que nos dejaste de regalo  y  que nos brindas   por siempre desde la Eternidad. Sé que quienes más se acordarán de ti son tus papys  y tu hermanita. Para ellos, el recuerdo también tiene mucho de dolor y de tristeza. No podría ser de otra manera. Pero lo maravilloso de todo es que cada uno tiene la voluntad, de tirar pa arriba....de comunicar y compartir sus sentimientos y a veces nos volamos en verdaderas terapias de grupo que nos hacen muy bien. 
           ¡Ah! a  lo mejor ya estás enterado...pero te cuento que la tía Caro y el tío Marcelo esperan un bebé. Queremos  que sea hombrecito y  estamos muy felices. Tiene 3 meses en la pancita de  la Carito. Todos hablamos del Benjamín y  la Danielita ya lo sabe y  le  cuenta a medio mundo la hermosa noticia.
                                                                                   ¡Hasta la próxima!  Tu  lela


UN SENTIDO HOMENAJE EN EL DIA DE                               TU PARTIDA

Angelito del Señor:
tu vida juega desde la ronda de nubes que te cobija
¿Dónde estás? ¿ jugando con las estrellas?
¿Acaso te escondes sonriente tras la luna?
Angel de vida,
Angel de Parra,
Aún se siente tu agudeza.
¿Estás bien?
Estás bien.
"Vivo desde las alturas del Universo...
vivo en lo cotidiano de la leche".
Dueles tanto...angelito...dueles tanto.
Agito mi mano y te grito que nos veremos...
más adelante. ¡Espérame!.
¡Guárdame una estrella en tu mano.
Angelito, ¡juega libre con el Señor!
Que luego, ¡jugaremos juntos!.
Un beso.
Bárbara Romero Salinas

(dedicado a ti, en el día de tu despedida )

Viña del Mar, 29 de abril de 1999
SOY SAMY GODOY DIAZ
Si deseas visitar El Mundo de Samy, un bello relato inspirado en su paso cortito en nuestras vidas, te invitamos a que visites:

www.oocities.org/el_mundo_de_samy

Y si deseas conocerlo aún más, puedes visitar su álbum fotográfico en:

y42.photos.yahoo.com/chirucadiaz

Aparece bajo el nombre de
El Mundo de Samy