BIBLIA Y EVOLUCION
Diálogos en la Justicia.
Parte I: Nacimiento Evolución-Maduración. Individual y De La Especie
Sección 1:EVOLUCION AFECTIVA.

Capítulo 2: EVOLUCION: PROCREACIÓN Y SEXO.

Tema VI:SEXO Y AMOR.
Evolucion-Sexual-Ascendente.
ensexualizamiento vs. amor.

    Diálogo 6: ¿Se le puede dar al sexo la palabra amor? ¿Puede evolucionar el sexo hacia el verdadero amor? ¿Es la justicia más importante en el sexo que en las funciones de la comida o el ejercicio?

continúan: KAMA Y KINSEY

q1.KINSEY: En varias ocasiones, en este Diálogo, se a mencionado al amor y al sexo pero, deliberadamente, me imagino, se ha dejado su estudio aparte ¿son distintas las funciones sexuales y el amor?
KAMA: Para entendernos. A la atracción de los cuerpos, en un sentido amplio, se le puede llamar amor porque tienden a reflejar la imagen del Creador del sexo, Dios es Amor, y todo tiene su imagen: existe la ley de atracción en la materia; los animales se aman y hasta mueren por ese efecto químico. En ese sentido se puede decir que la Tierra ama al sol o la luna ama a la Tierra. La atracción tiende ha hacer, de dos o de varios, uno; pero, no es verdad que sea Amor: el espiritual, el bueno,

  • -el que desea sobre otras razones, el bien del prójimo (como el propio -a uno mismo-):
  • -el que resiste los embates de la materia: el que se da en las buenas o en las malas, en la salud o en la enfermedad,
  • el que pretende la perfección del amad@ que B: que sea perfecto como vuestro Padre Celestial es perfecto; con física o sin materia (eg, sin dinero);
  • el que busca la salvación eterna del amad@, principalmente con su oraación, etc.

    q2.KINSEY: ¿Y cómo le llamaríamos, clínicamente, a las funciones sexuales : esos deseos que implican la atracción de los cuerpos de las cuales una de ellas es el `en-amor-amiento´; otra la atracción carnal: y la otra la función de permanencia?(Ver sig. cap.: Teoria de la Funciones Sexuales)
    KAMA: Estar sexualdeseando a alguien, pues es eso, estar deseándolo con química en la carne un "para mi". Cuando a la sexualización se acompaña de amor verdadero se está deseando, además, el bien/ progreso/ perfección, del otro -amádolo-. Este Amor, que es del espíritu, tiende al crecimiento y puede mantenerse en el tiempo, aunque la relación sea a largo plazo. El amor, así con minúscula, de atracción química sexual: anfetamínica -enamoramiento- y la oxitocínica -carnal- van necesariamente menguando/ saaturación. Son reglas del Ser triunfador: el espíritu que crece y la carne que mengua, sólo en un humano perdedor gana la carne sobre el espíritu.

    q3.KINSEY:: En tus enseñanzas de filosofía evolutiva: ¿es correcto equiparar hacer sexo con hacer el amor? como se suele a veces decir? ¿El enamoramiento o, llamémoslo ensexualizamiento, si se le denomina amor de los cuerpos/ atracción, supone una evolución sobre el de los animales premoráldikos? ¿Las funciones sexuales superan la influencia amorosa de/ en, la convivencia sobre la comida o el ejercicio?, ¿o no?
    KAMA: Son muchas preguntas pero es importantísimo, aclarar el sentido de la frase porque de eso depende que podamos expresar juicios posteriores del tema. Hacer el sexo no se puede equiparar con hacer el amor.

  • En el comer humano se evoluciona ascedentemente del comer animal cuando se trata de comer con modos/ modales/ estilos, ascendentes. De la forma animal: comer es comer, se asciende a la refinación y a la convivencia (aunque se le sigue denominando por su nombre animal);
  • y el ejercicio, se lleva a unas muy elevadas disciplinas de las que ya no ejercitan los animales -pero hacer ejercicio es hacer ejercicio-;
  • y hacer sexo es eso, sexo. Pero el sexo también debe de elevarse de su orígen animal. La ternura y cariño humanos -e inclusive el placer- no tienen comparación animal, y aunque el sexo humano sea eso, sexo, puede llevarse a alturas que semejan el paraíso o hacerse sólo como animal, como gallo, como toro, -sin contar con el elemento convivencia-, el cual en el humano llega al amor y, con este, a la divinidad.
  • Como actos humanos que son, las actividades nutritivas, gimnásticas o sexuales pueden hacerse con amor, sin amor y aún con odio, a uno mismo o a los demás; ¡cuantos sacrificios, muchos callados -otros no tanto- en el alimento/ comida, para guardar la buena convivencia!; y en el ejercicio/ deporte, ¡que sacrificios! para unos, hacerlo y para otros dejar de hacerlo.
  • El enomaramiento, el ejercicio carnal oxitocínico, o el morfinamiento/ unión permanente (Ibid. sig. capítulo: Funciones Sexuales), son ocasión de bondad o maldad, de mérito o castigo; de placer/ satisfacción/ gozo -al máximo-, pero, son causa frecuente de sufrimiento, inquietud; violación de la libertad humana, violación a la voluntad de uno de los actores o ¡un incalificable delito!, ¡aunque sean esposos!;
  • la también violación a un nonato, porque su procreación NO es buscada/ amada/ querida, que luego, por su poco oportuno/ 'molesto', nacimiento, y de-formación/ deseducación, -y ya sujeto a la justicia- "se arrepiente" de haber nacido"/ venir al mundo; uno de los peores delitos que se cometen.
    ¡Claro que las funciones sexuales tienen relación con la justicia/ moráldika! B: Y los hijos humanos tomaban a las hijas de los hombres (hominidos)" "Y Yahvé se arrepintió de haber creado a los humanos".

    q4.KINSEY: Pero Kama, ¿esa diferenciación entre amor y sexo la basas en una expresión científica o simplemente una opinión agiornada?¿no es verdad que el sexo suele ser una puerta de entrada al amor?
    KAMA: Esa química natural la hemos definido muchas veces, como dices, como la entrada/ puerta, al Amor. Quizá (esperemos) lo sea la mayoría, o cuando menos la puerta a una sana relación. Puede afirmarse que es la puerta de entrada natural de las relaciones de pareja. No siempre lo ha sido así, los matrimonios se arreglaban sin tomar en cuenta la química natural; esperaban que el Amor (el espiritual) supliera todo, aún la naturaleza. Y, se esperaba que lo que hemos llamado sexo mañanero, cumpliera con el "deber" de procreación. ¡Es mi marido! ¡Es mi esposa! ¡Y ya!

    Desde el evocontinuum del siglo XX, no se suele recomendar/ aprobar, la formalización de una pareja sin la química/ puerta de entrada, del amor, que relaciona dos compatibles químicos. Debemos apuntar que esa situación social/ psicológica, es tan reciente y apenas se da en el presente siglo XX, como expresión de madurez humana evolutiva en la libertad y de la entrada en la Era de la adolescencia de la humanidad y de la sobrepoblación. Especial mención en la relación que se produce en la aceptación de esa química sexual, -por tratarse de un fenómeno reciente del siglo XX-, merece la unión de la pareja homosexual/ no reproductiva, que marca el mayor avance/ cuestionamiento, en este campo de sus relaciones porque no influyen, -o influyen menos-, razones/ circunstancias/ cuestinamiento/ prejuicios, sociales, que necesariamente se tienen que ponderar en en las uniones heterosexuales. La unión hetero, por razón de las costumbre y sobre todo de la prole, está más vista/ estudiada/ sopesada, en la relación que induce aunque no por eso quede resuelta.

    q5KINSEY: Si te parece, Kama, empecemos a analizar una de las funciones (ver siguiente capítulo) que es a la que más se le dice amor: el llamado enamoramiento, ¿Crees que influye tanto en las decisiones de la vida emocional y afectiva y que es `adorado´ en la novelería, cine y prensa? ¿Que debemos establecer/ aclarar, respecto a su evolución y moraldika/ justicia?
    KAMA: Lo que se aclara en otro de estos Diálogos (Ibid: Teoria de las Funciones Sexuales), que se le mal-llama en-amor-amiento a un estado interno bioquímico/ psicológico, producido por hormonas de la familia de las anfetaminas: un high sexual. Por tanto declaramos que esta palabra ha sido ordinariamente prostituída (sacada de intención), pues enamorarse significa ir creciendo en el Amor, (amar, amar, amar, ser más, ser más aún) estado fundamentalmente espiritual. Ordinariamente se le debe dar, al que se le dice enamoramiento, el título de apasionamiento, más modernamente expresado con una nueva palabra: ensexualizamiento; ligazón que se da por causa del sexo y la atracción sexual: -feromonas-; pasión que ordinariamente es trivial y telenovelera o, por el contrario, puede ser tan fuerte como una cadena o marcar un imperativo en la conducta (se trata de una droga interna anfetamínica). Inclusive puede llegar a lo sublime humano o a los peores exesos o cuando menos a soluciones muy equivocadas en las decisiones sentimentales. Ver literatura del siglo XIX y anteriores (Shakespeare).

    q6.KINSEY: Vamos a concretar; estás llevando las cosas muy lejos porque vas contracorriente, y si esto se expresara así, se caería Hollywood, las telenovelas y todo el resto del principal entretenimiento.
    KAMA: En una película antigua, Ninoshka, con Greta Garbo, ella expresaba ya esta tesis: el amor es una expresión de química interna ¡Y claro, Hollywood la descartó rápidamente!. No le convenía.

    q7KINSEY: Pero ¿estás diciendo que se pueden tomar decisiones sentimentales equivocadas por falta de conocimientos de bioquímica?
    KAMA: Fíjate que si, Kinsey, toda la mística del ensexualizamiento, ha dominado el espectáculo, la literatura, la telenovelería en todo el siglo XX. Fue la apertura de la naturaleza, (llegada de la humanidad a la adolescencia) en que floreció el llamado enamoramiento; se ascendía del período Victoriano (de todavía niñez sexual), aunque su conocimiento científico de que se trataba de hormonas, tardaría hasta finales del siglo XX (Michael Liebowits The Chemestry of Love (N.Y.Berkeley Books. 1983). Uno de los principales datos es que el ensexualizamiento es finito en el tiempo: uno, dos, o tres años. El Amor puede ser eterno. Se ha pretendido en toda la parafernalia de este siglo confundir/ trastocar, el ensexualizamiento convirtiéndolo en indefinido y/o eterno: el "y vivieron muy felices" per secula seculorum, pero, B: En el reino de los cielos, ni las esposas tomarán marido ni los maridos tomarán esposa. ¡Se trata de ascender del estado animal en el que se naces!.

    q8KINSEY: Pasemos a situciones particulares que evoluciónan en la época de sobrepoblación ¿Y la castidad/ abstención, voluntaria del sexo?
    KAMA: La castidad/ abstención, -mantenerse sin ejercicio sexual-, se interpreta como mantener la fuerza sexual interna dentro de uno mismo -no compartirlo-. En la práctica, es como no embriagarse o no fumar, una vez hecho costumbre, solo de vez en cuando surge el deseo químico-biológico (cada vez más disminuido) de efectuar el ejercicio sexual. Es conducta sumamente válida B: para el que entienda eso pues representa un adelantarse a la evolución, ya lo hemos dicho, y pasar al estado ascendente de gloria/ no reproucción. No me refiero a sólo las vocaciones de algunas religiones para algunos de sus ministros o monjes; también es cosa de práctica secular en una cada vez más extendida aceptación. Si para una persona el sexo le trae inconvenientes, de cualquier tipo, físicos o morales o perjudica a otros (eg., prole, pareja, salud.), el que decida su abstención, está en pleno derecho y no se le puede achacar como falla social, como en tiempos pasados de infrapoblación: ¡es solterón! o, peor, ¡es una solterona!, pero,...¡si no es reproductivo!. El casto(El sexo no es obligatorio: Liz Hodgkinson. Ed. Vergara) B: Una muy buena obra está haciendo. En la práctica es un estado que puede ser más frecuente en las mujeres que en los hombres.

    q9KINSEY: Y en contra- sensu ¿Hay también sexo casto?, Kama, ¿qué es casto?
    KAMA: El sexo casto, Kinsey, es el sexo que se realiza exclusivo dentro de una casta. (La castidad/ virginidad, hace relación a ser/ estar, dentro de una casta no reproductiva/ sexual): -sólo dentro de la pareja o en una clase cerrada sin mezcla con otras- El valor familiar de grupo dentro de una pareja es evidente y no necesita demostración, no así el valor que se atribuye al clan, y por ende, como es lógico, el valor de la castidad -dentro de la casta-; depende de la intención/ propósito, ya que hemos dicho, que ni tener descendientes, ni no tenerlos, son en sí valor absoluto (¡hay prole que se engendra para hijos del Diablo!), en algunos casos es bueno o excelente y en otros es contraria a la Voluntad de Dios. En la idea de casta, raza o tribu se dan los genocidios, enemistades y odios más irracionales, aunque la idea de apoyo del grupo por sus raíces es necesario para la sana expresión social de los individuos: fuerza de Incesto vs. fuerza de Promiscuidad, son éstos extremos de valores del equilibrio que debe haber en los grupos. Repetimos que sin embargo en valores evolutivos absolutos es mejor ser, pasado el período animal, Sicut angeli Dei., como en el cielo: No reproductivos.

    q10.KINSEY: Pero ese nuevo estado social de no reproductivos dice relación a nuevos valores sociales del sexo y sus funciones sexuales Podemos tratar algunos de esas conductas que suponen un agiornamiento moráldiko ¿Podemos empesar por el adulterio, conducta tratada en la Biblia desde el Deuteronomio? ¿no crees?¿se refiere a la B: la mujer del prójimo"?¿Que significado ágiornnado se puede dar a esa conducta?
    KAMA: Caminando por vías religiosas debemos agiornar la interpretación de los Mandamientos EG, Honrar padre y madre, pero si el padre nos abandono! o mi madre me avandono. No matar (en hebreo no asesinar) Claroen defenza propi si. en la guerra, también (claro eso se ha dicho; mi opinión es que no. ya no hay querra justa ¡fuera los ejercitos! ¡viva las policías y cuerpos de seguridad: y...¡tienen que matar! aplaudo. Se habla de adulterio, y en las religiones se le da distintos ámbitos/ amplitudes, al alcance de la palabra. Adulterio, se le traduce a veces por fornicación, acto sexual provocado obedeciendo a los ordenamientos de la bioquímica: -el 'horno' interno que las drogas sexuales producen- y que son causas principales de la relaciónes sexuales sin vínculo oficial (hay otras: violación, prostitución o conveniencia económica, cuquería, sacrificio personal). También -y casi universalmente- se le refiere al acto sexual con una parte (o las dos) ligada en vínculo oficial de matrimonio, cosa que no ejemplifica la palabra sola. Adulterio viene del latín a =sin, alter=alterar/ falsificar, lo establecido; romper la armonía establecida si se ejecuta ese acto sexual; quitar la paz pre- existente. No predetermina el tipo de alteración que provoca el sexo, (por ejemplo que una de las partes esté ligada con vínculo oficial, (aunque evidentmente esa es un alteración grave) sino que considera, que si se provoca alteración de la paz establecida, se comete adulterio (De allí su relación con el uso amplio de fornicación). El sexo en la justicia no debe tener prioridad sobre otras conductas : "está en cuarto lugar"(Camino. J.M. Escrivá de Balaguer.) No lo provocó el hecho de que Sara le diera a Abraham a Agar de pareja, sino el hecho de que Agar, porque el sexo fue procreativo con Ismael, y en lugar de agradecérselo, despreciaba a Sara. Agar alteró la relación que había, ella era esclaba de Sara, y entonces, Abraham la despidió. El Señor Jesús despidió con paz a la mujer que habían encontrado en B: fragante delito de adulterio," con una advertencia, de que no lo hiciera de nuevo (había roto la paz) ¡aunque ¡no se menciona a su compañero varón sexual! que no aparece en la escena evangélica. Ni el Señor Jesús agrega mayores comentarios B: "Mujer, nadie te condena, pues Yo tampoco te condeno. Se prohibe en las religiones Judía, Cristiana, Mahometana, basadas en los Mandamientos, hacer adulterio, es decir, alterar con un acto de sexo el estado personal o las relaciones buenas con otros. Pero esto en justicia supone que se causa con el acto o conducta sexual un mal/ daño, a uno mismo o a otro u otros, si no, no. Agiornando la moral/ costumbres, ya lo hemos dicho, ahora, en la época sobrepoblada, que ¡El poblar no es obligatorio! y ¡No esta prohibido abstenerse del sexo!, y si el sexo no es obligatorio, tampoco se debenondenar/ prohibir, su actuación si no causa ningún daño; pero, eso sí, debe ejercitarse, ¡libre/ bueno/ limpio!, y ¡que no altere ni cause daño! Nada de prohibir, porque si, porque es la tradición/ costumbre de la época infrapoblada y sin motivo, ¡actos feos!, o ¡que faltan a la moral/ buenas costumbres!, o ¡cochinos!. B: "No adulterarás". No alterarás con tu acción de sexo la armonía y la paz tuya o de otro u otros.

    q11.KINSEY: Y ¿la evolución de los estados no reproductivos, principálmente de los que proceden de la naturaleza?
    KAMA: Es un caso importante -agiornado- de moráldika en el sexo- en esta Era sobrepoblada, que las disciplinas/ costumbres apoyen a esos esados -diseñados por el Señor de la Evolución y el Caos- para equilibrar la población y que la humanidad subsita hasta B: El final. En los humandos es impensable un equilibrio poblacional por la eliminación, como en las especies animales.(Ver en ésta Obra Equipoblacion), los estados de la naturaleza no reproductivos son el diseño de la naturaleza pero no están exentos de la justicia: les rigue/ corresponde, decidir si se reproducen o no. Los homosexuales, bisexuales, (cuyo número puede ser alto, pues son los más closet)etc.(Ibid: Ibidem.) deben optar por aceptar su destino pero más importante por decidir/ elecciónar, si son reproductivos o no (no puede haber ley humana que les prohiba la elección), y, en justicia -son responsables mororáldikos de su decisión. Pero por supuesto, en correspondencia, para los de clara orientación heterosexual -pobladores por vocación- les corresponde decidir -en justicia- que tanto deben reproducirse, sin hechar mano del desagiornado/ de modé, "los que Dios quiera", pues el guía de la Evolución y el Caos ha puesto sus leys evolutivas y principalmente a dado la libertad a los humanos para que sean sus colaboradores concientes y responsables. En la era sobrepoblada el juicio social y religioso debe agiornarse B: Pues esa es la voluntad de Dios: su santicación Haciendo Su Voluntad en los mandamientos de la evolución.

  • B: Dios es Amor/i>, "Ama y haz lo que quieras" S Agustin.TODO CON/ POR, AMOR. "que si no, no va". S. Josemaría Escrivá".

  • SIGUE EL CAPITULO 2. FUNCIONES SEXUALES.

    COMENTARIOS: ecogreen.geo@yahoo.com