Evolución y BibliaDiálogos en la Justicia.
Parte I: NACIMIENTO EVOLUCIÓN-MADURACIÓN INDIVIDUAL Y DE LA ESPECIE
Sección 1: EVOLUCION SOCIAL.

CAPITULO 5. EQUIPOBLACION Y MIGRACION/ HERMANDAD GLOBAL, Y FIN DE LA ESPECIE.
  • Familiar, Comunal, y Global
  • Individuos, reproductivos vs. no reproductivos.
  • Ciclo Vital de la Especie: Inicio, Infrapoblación, Sobrepoblación, Migración/ ¡Hermandad!, Muerte/ Fin, en lo individual familiar y de la especie.
  • HUMANOLOGIA/ DEMOGRAFÍA

    TEMA I: LA EVOLUCION CONTEMPLA UN CICLO DE INICIO Y UN FIN DE LAS ESPECIES VIVAS Y DE LOS DEMAS ELEMENTOS DEL UNIVERSO. Como lo hemos apuntado, no podemos ignorar/ prescindir, que la EVOLUCIÓN es también y principalmente, mensaje del Señor de la Evolución y el Caos que aún con nuestra débil luz de intelegibilidad debemos interpretar como su Su Voluntad Viva y Actual/ actuante .

    Diálogo 1: ¿ESTÁ EN LA EVOLUCIÓN CONTEMPLADA UN CICLORITMO DE: INICIO/ ORIGEN; EVOLUCIÓN/ CRECIMIENTO; SOBREPOBLACIÓN/ IMPLOCIÓN; MIGRACIÓN; MUERTE/FIN, INDIVIDUAL-FAMILIAR Y DE LA ESPECIE? GENTE REPRODUCTIVA/ POBLACIONAL,vs. LA NO REPRODUCTIVA /NO POBLACIONAL, ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

    MALTHUS Y ADAN

      ADAN, el bíblico, (h. aprox. de -7,400 de nuestra era. Conteo Etiope) que le tocó al principio poblar al mundo, dialoga con THOMAS ROBERT MALTHUS (1766-1834) que filosóficamemte pronosticó, con bastante apego a las relidades poblacional, el comienzo en el s.IX y XX de la Era de la Sobrepoblación Global pero que debido a su incursión en la disciplina de las matemáticas obscurece su mensaje filosófico como decíamos que le sucede a Blas Pascal.

    q1THOMAS MALTHUS: Creo, mi estimado Adán, que nos han traído a estos Diálogos porque tú, junto con Eva, fueron los primeros pobladores de la raza humana y yo fui el primero en el evocontinuum (continuum de la evolución) que llamó la atención sobre el "equilibrio" poblacional. Siendo el iniciador de la especie, eres tú el más avocado a hablar de este asunto ¿puedes enfocar el tema de la equipoblación, (término que no usaba yo, pero que ahora, agiornado -puesto al día-, debe darse al equilibrio poblacional)?
    ADAN: Déjame empezar por remontarme a las alturas. Tarde o temprano, la humanidad desaparecerá de la faz de la Tierra. Esta es una verdad científica. Sabemos que evolutivamente todas las especies -sin excepción- se extinguen y su lucha vital es sólo para prolongar el tiempo de su permanencia lo mas posible y/o conveniente. Así pasa con cada vida humana individual y acontecerá con la especie humana. De esto no hay duda ¿o sí? (Aunque a nadie le guste/ satisfaga, porque añoramos la eternidad a que estamos destinados)

    q2MALTHUS: Pero Adán, esto no se conocía en la ciencia en el tiempo del evocontinuum que me tocó vivir. Sólo lo conocíamos por teología, que por cierto se ha anticipado al correr de la evolución de tantos descubrimientos científicos: ¿no te parece?
    ADAN: Por supuesto que si. La creación del universo en etapas ciclo-rítmicas (dias/ Eras), el pronóstico de un fin del mundo, el caminar sobre el agua usando la energía motora suficiente, la multiplicación de alimentos por sus moléculas, (un 'lejos/ imposible' científico), diversas curaciones de males que en esa época del evocontinuum parecían incurables -y aún muchas lo son- (lepra, sordera, visión), la posibilidad de concepciones clínicas en mujeres virginales o después de la menopausia, etc.; que ahora vemos, aunque quirúrgica/ clínicamente, dolorosas y harto trabajosas -y ciertamente no instantáneas-, sabemos prácticamente posibles y /o científico-reales.

    q3MALTHUS: Pero nuestro tema, Adán, es equipoblación, es decir, hablar tanto de infrapoblación como de sobrepoblación, y de su equilibrio, tal como se desenvuelven en el evocontinuum. ¿Están contempladas en la Biblia esas situaciones?¿Crees que la 'interpretación' de la Biblia es evolutiva? (La Biblia ya esta escrita -no es evolutiva-; ya se cerró).
    ADAN: Pues si Malthus. En el principio de la Escritura se remarca la infrapoblación con el mandamiento: B: Creced y reproduciros hasta llenad la Tierra. ; pero también se profetiza que llegará al Planeta la Era de Sobrepoblación B: Llegará el tiempo, "en que serán bienaventurados los vientres que no concibieron y los pechos que no amamantaron". Hemos establecido en nuestro don que recibímos que la EVOLUCIÓN es también manifiesta voluntad de Dios viva y actuante. Y por eso también están pronosticados tiempos de sobrepoblación y la aceptación/ entendimiento, en la evolución, de los "eunucos": cuidadores del buen lecho- no reproductivos/ no poblacionales, que permitiràn una mayor subsistencia en el tiempo de la especie B: El que pueda entender entienda" Eunucos nacidos/ hechos, en el vientre de su madre, : Inclinaciones sexuales, forzosa: infertilidad genética; los hechos por los hombres: No reproductivos con cirugía/ ciencia/ tecnología clínica; los que así mismo se hacen para hacer la Obra de Dios: celibacía voluntaria y/o de vocación religiosa anticipándose a la vida futura no reproductiva ni sexo activa B. en la vida futura serán... sicut angeli Dei.

    q4MALTHUS: Esperate Adán te has ido a las nubes. ¿Estás diciendo que se evolucione un concepto/ conciencia, de humanología de la sociedad de siete mil quinientos años -apoyado por las religiones, las tribus, los clanes, y claro especialmente las familias, etc. etc., y en el evoocntinuum actual, por la moral/ costumbre, conservadorade los países y aplaudido por los mercados? Conciencia/ concepto/ tradiciónes, que socialmente obligadas, triunfaron en poblar la Tierra en un 'a como de lugar'. Concepto que supone, lógicamente, que los estados/ gentes, no repructivos, son contra natura, son ¡aberración!, ¡anatema!, tanto para hombres y casi peor en mujeres que no se reproducen principios que en la Biblia está expresado en numerosos lugares: (Levítico, S. Pablo, etc.)
    ADAN: Efectivamente, pero para ello teológicamente tenemos un as, porque nada menos que el Señor Jesús que vino a que la ley se cumpla lo expresa. Los estados -no reproductivos- prefiguran/ adelantan, en el ascenso en espiral ascendente, la futura condión de los humanos en el cielo (y aun -se supone- en los infiernos) en que serán B: "sicut angeli Dei -como ángeles de Dios- (también los demonios ) ESTADO NO REPRODUCTIVO en el cual: B: los maridos no tomarán mujer ni las mujeres marido -no habrá reproducción. (Dios se reserva ese derecho en los espíritus). También se pronostica el fin de la especie y la cero reproducción: la parusia. En contra sensu en época de infrapoblación no eran bienvenidos 'todos' los estados sociales que permiten la libertad/ vocación, reproductiva de las gentes y tampoco (o muy limidamente) la libertad de sus genes/ químicas corporales: aquellos no reproductivos. Aún en la humanología prevalente el estado 'célibe en religión' de por si exelso como don de Dios, en lugar de ser alabado, era socialmente sólo 'aceptado/ permitido': bueno, no son reproductivos pero "sólo por ser servicio al Señor".

    q5MALTHUS:: Vas muy aprisa y estás diciendo cosas muy evolucionadas (y emocionales), aunque reconozco su profundidad, ¿que sugieres? ¿un cambió de mentalidadad agiornada?
    ADAN: Sugiero que se profundice: El Señor Jesús, por supuesto, no fue reproductivo, y a su Madre se el atribuyen los dos estados: el reproductivo por ser madre y el no reprodutivo por ser virgen. Era necesario porque vivían ya B: sicut angeli Dei.

    q6MALTHUS: Pero, Adán, hablaste tambien bíblicamente de la profetización de la parusia que afecta también el poblar/ reproducirse ¿Según los conocimientos actuales sobre la evolución se conocen mejor el principio, maduración y final de la humanidad y el mundo ¿Qué nos dices al respecto?
    ADÁN: Al final del siglo XX conocemos, que algún día el Sol, en su expansión, desaparecerá al Planeta, aunque falten muchos, muchísimos milenios. Mucho más a la mano se encuentra una desaparición de la especie por causas astrofísicas: un accidente astronómico, el choque de un meteoro, etc.; y, más probable todavía, por causas ecológicas; y/o por causas humanas eg, por un holocausto atómico. Y aún suponiendo que por el esfuerzo y dedicación humana, por un acto colectivo del instinto de supervivencia, pudieran diferirse esos trágicos finales, una de las causas naturales próximas que lleva a la especie a culminar su ciclo-ritmo vital es la sobrepoblación. No es sólo un tema de ciencia ficción, es real y aterradoramente factible dadas las críticas circunstancias del mundo contemporáneo. (¡en China (con más de un sexto de la población mundial se prohibe tener más de un bástago por familia!) ¡eso es inhumano!) Y, aunque poco se ha planteado, pudo ser la causa próxima, probablemente no demostrable, de la extinción de los dinosaurios por carecer de los medios de subsistencia causada por un meteoro. (La teoría más probable es que las causó un meteoro en Yucatán), pero muchas especies desaparecen continuamente por la falta de medios de subsistencia. Casi una causa malthusiana, diríamos ¡Modestia aparte, para tí, Malthus!

    q7MALTHUS: Por eso yo planteé, que la sobrepoblación físico/ económica, siempre supone un peligro 'ecológico' (no se había inventado la palabra) a la existencia de la especie humana, (cosa que debemos extender en esta época a la desaparición de las especies animales por causas humanas); pero en concreto ¿crees que a la especie humana le son aplicables estas reglas en el evocontinuum de finales del segundo milenio?
    ADÁN::En todas las especies y en especial en la especie humana la equipoblación -el equilibrio poblacional- (necesidades de la población satisfecha por medios) es la meta de sobrevivencia. Y además ese equilibrio de factores es condición inicial para que se pueda dar la paz y/o satisfacción, personal, familiar y social. Si hay carencias vitales: porque falta compañía -infrapoblación-, o porque lo que hay no alcanza/ satisface, -sobrepoblación-, no habrá paz, tanto en el ámbito individual y familiar como en el social.

    q8MALTHUS: Entonces, ¿sugieres que el fenómeno de la equipoblación se debe considerar en distintos enfoques, tanto en el individuo como en el núcleo familiar, y en el ámbito laboral, como en la sociedad; y en ésta, tanto en ámbitos parciales, como en uno total?
    ADÁN: Debemos hacer esas consideraciones, Malthus; de si hay carencia/ ausencia, de miembros (vástagos y/o pareja) -infrapoblación- o, si llegó al seno familiar el momento de 'dejar el nido' -la hora de sobrepoblación- y de si esa migración extra-hogar es madura -o no- y si va -o no- ser reproductiva; por supuesto también en lo laboral, en lo social, en los ámbitos locales y en el global del Planeta. Cuando se ha tratado de la falta de población/ infrapoblación, -los primeros diez mil años- la humanidad ha conseguido el equilibrio de factores en el evocontinuum facilitando/ apoyando, el arrollador instinto de la naturaleza animal humana de conservación/ reproducción, socialmente y con la religión. La carencia de vástagos/ sucesores, ha sido un deshonor, y el apoyo irrestricto y continuo de esta costumbre social durante milenios -equilibrada/ exitosa- ha llevado a la saturación global apenas en las últimas decenas del segundo milenio.

    q9MALTHUS: Pero en eso te refieres a la Sobrepoblación Global de la Tierra, ¿y, las sobrepoblaciones parciales?
    ADÁN: Has hecho una distinción muy importante: el de las sobrepoblaciones parciales, que siempre han acompañado a los humanos, se ha conseguido el equilibrio de los factores por medio de migraciones, ya sea por solo vanidad de conquistas guerreras, o por razones económicas (espacio, comida, riqueza, etc.) logrando en ello, en general, los avances de la humanidad y al mismo tiempo consiguiendo una nueva armonía poblacional -una equipoblación local-. Esto ha sido constante durante la infancia y niñez del correr evolutivo de la humanidad correspondiente a los probables diez mil años en que empezó la agricultura-ganadería.

    q10MALTHUS: Pero eso nos trae de nuevo, al problema de la Tierra en su totalidad, la equipoblación global a fines del segundo milenio, ¿no es así?
    ADÁN: Es el principal aspecto que nos interesa en este Diálogo. En el evocontinuum ascendente de la humanidad hacia el espíritu, la sobrepoblación global apenas se alcanza en este siglo XX en el actual Período de la Adolescencia de la Especie Humana. El principio de la Era de la Sobrepoblación Global se puede marcar a partir de la información de las naves espaciales de los años sesenta y setenta de este siglo XX que determinaron la imposibilidad científica de una migración suficiente de humanos a los demás planetas de nuestro sistema, especialmente a Marte, en donde se fijaba por algunos, la posible expansión de la humanidad. La posibilidad de lograr la equipoblación global quedó restringida a nuestro astro: Tierra.

    Ver en esta Obra : TEORIA DE LAS INCLINACIONES SEXUALES

    SIGUIENTE: Tema II:Tema II: PONIENDO AL DIA A MALTHUS ¿POBLAR ANIMAL VS. HUMANO? q1-q9.

    ecogreen.geo@yahoo.com