¿ Que es el reiki?

Lo ocurrido y relatado en el anterior  articulo sobre "La ceniza del ibis", me obliga a explicar en que consiste esta técnica que me llevó a esas cuatro extraordinarias experiencias, que tanto me han abierto el horizonte del que prometo comentar muchos aspectos , que a mi entender, son sumamente enriquecedores. Pues pasemos al asunto sin dilación. Vamos a tratar de contestar las siguientes preguntas

¿ Que es el reiki?

La historia del reiki

Lo que piensan las religiones con comentarios

La palabra Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la "energía universal", a esa fuerza de la que surge la vida.
Los cuerpos vivientes, humanos, animales, o plantas, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones humanas han existido. Los japoneses la llamaron KI y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.
REI significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que ínter penetra todas las cosas.
El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo.
Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.

¿Cuál es la esencia del Reiki?

La esencia del Reiki es el amor, esa vibración divina que emite alegría, paz y vida y que lo abarca todo. Reiki te abre al amor, la energía sanadora por excelencia, y te conduce hacia él.
Reiki ha sido definido como una energía semejante a las ondas de radio, pudiéndose aplicar con eficacia, en contacto directo o a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.
También es definido como energía-Luz, que penetra en el organismo a través de los siete chacras principales, localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza, y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo.
En una sesión de Reiki, el practicante de Reiki impone sus manos sobre el cuerpo del receptor (que no ha de sacarse la ropa) y deja fluir. La cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el propio paciente, el terapeuta reikiano se limita a dirigir la energía haciendo de intermediario entre éste y el proveedor -el Cosmos-que la entrega de forma ilimitada.

¿Cómo se convierte una persona en transmisor de Reiki?

Cuando impones tus manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki. El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía. El preparará tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía con la técnica heredada del Maestro Usui y sus descendientes.

¿Hay que tener un "don" especial para practicar Reiki?

La Energía Universal está al alcance de todos, todos podemos ser un canal de Reiki, independientemente de la edad, sexo, ideología... ¡Es simple y maravilloso! Tan sencillo como sorprendente. No existe límite alguno, después de la iniciación sólo tenemos que depositar nuestras manos para la propia autosanación o la de otros y, simplemente, la energía fluye. Como la energía utilizada no es la del practicante, sino la Energía Vital del Universo, practicar Reiki no desgasta sino que revitaliza al practicante.

¿En qué consiste la iniciación Reiki?

Una iniciación de Reiki es un proceso que abre los CHAKRAS Corona, Corazón y palmas y los conecta con la Fuente de Energía Reiki.
Se enseña a sentir, canalizar y a transmitir la energía mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético.
La Energía Sintonizadora abre sus sistemas y hace algunos cambios en los Chakras, Aura y también en el Cuerpo Físico de una manera energética para canalizar Reiki. Estos cambios sólo son comprensibles para nuestro corazón y nuestra alma, y nos ayudarán a equilibrar y a desbloquear nuestros centros energéticos (Chakras), permitiendo un mejor fluir.
Al recibir una Iniciación te conviertes en parte de un grupo de personas que están utilizando Reiki "para curarse a si mismos y a los demás" y que también pueden trabajar juntos para curar a la Madre Tierra.

¿Qué nos aporta el Reiki?

Prácticamente todo el ámbito de la patología humana responde positivamente a la sanación por Reiki.  Las heridas se cicatrizan más rápidamente, las quemaduras graves y extendidas se pueden curar sin infecciones y sin dejar cicatrices antiestéticas. Los pacientes cancerosos tratados con quimio y radioterapia notan alivio e incluso desaparición de los efectos colaterales y secuelas, experimentando una estimulación de la vitalidad en general y de las defensas inmunológicas en particular.

La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.
Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en tu interior y en tu entorno más inmediato. La vida nos pone a prueba cada día y el Reiki nos ayuda a afrontarla con mayor equilibrio.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de Reiki?

Una sesión de Reiki puede durar desde unos minutos en las sesiones de grupo en que varias personas transmiten Reiki, hasta una hora o más.
En principio se aconseja posar las manos durante cinco minutos en cada posición. Sobre los chakras, la zona dañada o cualquier parte del cuerpo según la intuición.
Aplicando Reiki durante veinte minutos en la auto-sanación, desde el primer nivel de Reiki, conseguimos regenerar la fuerza vital que ayuda a poner orden en nuestro interior.

¿Cuáles son sus principios filosóficos del Reiki?

El Maestro Usui meditó y sintetizó para la vida cotidiana 5 principios de un gran sentido común. En la actualidad podemos ver que estos principios, expuestos de diferentes formas, son los que están en la base de todas las terapias psicológicas, médicas o religiosas.

Principios del Reiki

Sólo por hoy, no te preocupes (Vivir el momento presente)
Sólo por hoy, no te irrites (Control de las emociones)
Honra a tus padres, profesores y ancianos. (Terapias Sistémicas)
Gánate la vida honradamente (Arquetipos básicos)
Muestra gratitud hacia todo ser vivo. (Todo es Uno)

Meditar en los Principios del Reiki y practicar Reiki en la Auto sanación te abre las puertas del Amor y el Crecimiento Personal de manera sencilla y directa. Cuando se practica Reiki en grupo te invade el sentimiento de Amor y Unidad y seimpregna en nuestra alma una forma distinta de ver la vida y a los demás.

 

 Historia


Reiki, antiguo método sanador, fue descubierto a mediados del siglo XIX por el doctor Mickao Usui, a quien también se le debe su resurgimiento.

La historia de la búsqueda del Dr. Usui de este conocimiento secreto fue contada por la Gran Maestra Hawayo Takata (1900/1980) del siguiente modo:

Mickao Usui era director de un seminario cristiano en Kyoto, Japón. Un día, algunos de sus pupilos mayores preguntaron porqué nunca habían oído algo acerca de los métodos de sanación utilizados por Jesucristo y si el Dr. Usui podría realizar tales sanaciones para ellos.

Dado que no le resultó posible contestar esas preguntas, el Dr. Usui decidió renunciar a su cargo y estudiar Cristianismo en un país cristiano hasta encontrar las respuestas.

Su viaje lo llevo hasta Estados Unidos, donde asistió a la universidad de Chicago y se graduó como doctor en teología. Sin embargo, no conseguía encontrar una respuesta satisfactoria en las escrituras cristianas y, al no haberlas hallado tampoco en las escrituras chinas, viajó al norte de India, donde se abocó al estudio de los textos sagrados.

El Dr. Usui, no sólo dominaba el japonés, el chino y el inglés, sino también el sánscrito.
Tiempo después regresó a Japón, donde se descubrió algunos símbolos y fórmulas sánscritas en viejos sutras budistas que parecían contener las respuestas a sus interrogantes.

En esos días vivía en un monasterio de Kyoto y se dirigió a la montaña sagrada de Kuriyama, situado a uno 25 km. de distancia. Allí, intentó ayunar y meditar en soledad durante 21 días con la esperanza de establecer contacto con el nivel de conciencia de los signos sánscritos que había anotado para determinar la verdad de sus contenidos.

Al llegar a la montaña, colocó frente a él 21 pequeñas piedras y como una especie de calendario arrojaba una con el paso de cada día. Durante este período, leía los sutras, cantaba y meditaba.

No sucedió nada similar hasta el amanecer del último día. Estaba todavía bastante oscuro cuando vio una luz intensa que se dirigía hasta él con gran velocidad. Se volvió más y más grande hasta que finalmente lo impactó en el medio de la frente.
El Dr. Usui pensó que iba a morir cuando de pronto vio millones de pequeñas burbujas azules, lilas, rosadas, todos los colores del arco iris. Apareció una inmensa luz blanca y delante de él vio los conocidos símbolos sánscritos que brillaban con destellos dorados y dijo: Si, lo recuerdo.

Ese fue el nacimiento del sistema Usui de Reiki.

Cuando regresó a un estado mental de conciencia, el sol estaba alto en el cielo. Se sintió lleno de fuerza y energía y comenzó a descender de la montaña. En el apuro, sin embargo se lastimó un pie. Lo tomó en sus manos durante algunos minutos y el dolor desapareció. Ese fue el primer milagro.

Dado que tenia hambre, se detuvo en una posada del camino y pidió, un gran desayuno japonés. El posadero le aconsejó no ingerir tanta comida después de un ayuno tan prolongado, pero el Dr. Usui pudo comer todo sin la menor consecuencia. Ese fue el segundo milagro.

La hija del posadero poseía un intenso dolor de muelas, que sufría desde hace días atrás. Él Dr. Usui aplicó sus manos sobre el rostro hinchado y de inmediato ella se sintió mejor. Esa sanación fue el tercer milagro.

El Dr. Usui regresó a su monasterio pero después de unos días decidió partir hacia la ciudad de los Mendigos en el suburbio de Kyoto, para tratar a los menesterosos y ayudarlos a tener una vida mejor. Permaneció siete años en el asilo, tratando muchas enfermedades.

No obstante, un día advirtió que no cesaban de regresar los mismos rostros conocidos.Cuando les preguntaba la razón por la cual no habían empezado una nueva vida, le decían que trabajar resultaba problemático y que era mejor seguir mendigando.
El Dr. Usui se sintió profundamente apenado y lloró. Reconoció que en sus sanaciones había olvidado algo importante, o sea, enseñarles gratitud a los mendigos. Durante los días siguientes pensó algunas de las máximas Reiki.

Poco después abandonó el asilo y regresó a Kyoto, donde encendía una gran antorcha y permanecía en las calles. Cuando los transeúntes le preguntaban el motivo, les decía que procuraba gente que buscará la luz verdadera, gente enferma y oprimida que anhelará ser sanada. Ese fue el comienzo de una nueva parte de su vida, que dedicó a viajar y a enseñar Reiki.

Hoy, el Dr. Usui está enterrado en un templo de Kyoto, con la historia de su vida escrita en su lápida. Se dice que su sepulcro fue honrado por el emperador de Japón.

Uno de los más cercanos colaboradores del Dr. Usui, el Dr. Chijiro Hayashi, ocupó su lugar, convirtiéndose en el segundo Gran Maestro de Reiki en línea de tradición. Dirigió una clínica privada de Tokio hasta 1940, donde se trataban casos excepcionalmente graves, mediante aplicaciones constantes de Reiki. Con frecuencia, un paciente solía recibir Reiki de diversos practicantes al mismo tiempo.

Los efectos de la segunda guerra mundial y la muerte del Dr. Hayashi el 10 de mayo de 1941, pusieron fin a esta obra. Hawayo Takata se convirtió en la sucesora del Dr. Hayashi. Ella había nacido en 1900 en la isla de Hawai como hija de padres japoneses, pero poseía la ciudadanía de EE.UU.

Estaba en el final de su fortaleza física y espiritual cuando su camino la condujo hacia el Reiki en 1935. En esa época sufría una cantidad grave de enfermedades, cuando una voz interna le dijo que fuese a Japón y buscase la sanación allí.
Ya en Japón, yacía sobre una mesa de operaciones, a punto de atravesar una cirugía cuando la voz le habló de nuevo diciéndole que la intervención era innecesaria. Le preguntó a su medico sobre otros métodos de tratamiento y él le aconsejó ir a la clínica Reiki del Dr. Hayashi. Una vez allí, recibió Reiki diariamente de dos practicantes y, después de un mes, había recuperado completamente la salud.

Hawayo Takata fue discípula del Dr. Hayashi durante un año y después volvió a Hawai.El Dr. Hayashi la habilitó como Maestra Reiki cuando visitó Hawai en 1938. A su muerte en 1941, ella lo sucedió como Gran Maestro. Vivió e hizo sanaciones en Hawai durante muchos años, pero comenzó a entrenar Maestros Reiki recién cuando llegó a los 70.

El 11 de diciembre de 1980, Hawayo Takata, falleció, dejando 22 Maestros Reiki en Estados Unidos y Canadá.

Seichim

 

Seichim Seikhem Reiki
(cura egipcia)

Lo más frecuente es que , al practicar reiki , no se produzcan experiencias tan profundas como las que yo disfruté, así que, sin darnos cuenta , posiblemente pasamos a otro grado del antiguo reiki egipcio llamado seichim.¿Pero en que consiste el seichim?.


La Energía de los Sacerdotes Egipcios y los Símbolos Sagrados impartidos por esta gran civilización nos conectan con una profunda sanación que nos alinea con el Gran Sol Central y nuestras propias Geometrías Sagradas. Es una fuerte y profunda sanación espiritual y alineamiento de nuestros vórtices de energía con el cosmos y las dimensiones superiores. Cada símbolo guarda el poder místico y mágico del antiguo Egipto siendo llaves dimensionales hacia nuestra apertura de conciencia. Se recomienda tomarlo a partir del 2º Nivel Usui.
Está orientado a Maestros de Reiki Usui tradicional y tibetano.

Cada símbolo actúa como un portal secreto hacia los pasadizos de las pirámides y sus secretos, despertando nuestra sabiduría oculta, vivida ancestralmente o en otras vidas. Es una técnica clave para la ascensión espiritual, para los tiempos en que vivimos de grandes cambios, donde necesitamos recuperar nuestras raíces sagradas, y apoyar al planeta en sus cambios cósmicos.
En este final de tiempo de 26000 años, ciclo cósmico, se nos vuelven a dar las herramientas del principio para que cada uno logremos recuperar la herencia divina.

Lo que piensan las religiones con comentarios

De momento pocas religiones han dado su opinión sobre el particular ,pero algunos miembros de la iglesia católica han tildado a este sistema hasta de secta o de la obra de un ángel del demonio. Pero mejor leemos lo que dicen

El atractivo: Ante un mundo donde hay tanta "tensión", Reiki pretende ser una vía para obtener balance y armonía. Tienen algunas enseñas positivas concordes con el Evangelio. Por ejemplo: "Dedícate a tu trabajo y se amable con las personas".

El error: Presenta a Dios como si fuese "energía" que podemos aprovechar para sentirnos bien. El Dios que adoramos los cristianos no es "energía" sino un Dios vivo, Uno y Trino, que se ha dado a conocer en la Historia de la Salvación. Dios ha enviado a su Hijo al mundo para salvarnos. 

Ninguna energía puede iluminar el alma hacia su destino. ( NOTA DEL ESCRITOR .Por favor repase la relatividad de EINSTEIN  y descubrirá que tras su formula de E= MC2 se esconde la enseñanza de que toda materia es energía  ,incluido usted y usted puede iluminar o apagar su espiritualidad, y recuerde que estamos hechos a imagen y semejanza de la persona de JEHOVÁ)..Cuando se habla de realizar nuestro destino estamos claramente en el campo de la religión y en ese campo no hay otro salvador sino Jesucristo. Solo en El encontramos nuestro propósito divino. El es el Camino, la Verdad y la Vida.

Muchos han sido bautizados pero no tienen una relación vital con Dios. Por eso, cuando se presentan ideas que en realidad buscan suplantar la fe no saben discernir. Los verdaderos fines de la secta Reiki se comienzan a desvelar cuando se descubre que reclaman a Jesucristo como un maestro Reiki. Cristo sería simplemente uno que supo utilizar estas energías, como pueden hacer todos los que ahora tomen el entrenamiento Reiki. En otras palabras, los milagros de Jesús serían producto, no de su poder divino sino de una técnica que está dentro de la capacidad humana natural.

 Experiencia:
Una joven que vino por dirección espiritual me contó el mal que la abatía. Se sentía perturbada, oprimida, con pesadillas. El malestar se incrementaba si entraba en alguna iglesia. Cuando oré por ella, se deslizó de la silla y tenía contorsiones muy extrañas.( NOTA DEL ESCRITOR .¿Pero en qué quedamos, quienes son los espiritistas, los católicos que deslizan sillas y producen contorsiones o los reikistas? .Ah y no se olviden delos exorcismos diarios que practicana través de todo el mundo donde donde ocurren cosas que no se ven ni en las peores peliculas de terror .). ¿Como cayó en tal estado de opresión? Me contó que practicó el REIKI. Allí le enseñaron que Jesucristo era bueno pero tan solo uno mas entre otros grandes hombres espirituales.
Luego de finalizar el curso Reiki me hicieron elegir una carta angelical ( NOTA DEL ESCRITOR .No creo que le obligaran a hacer algo que usted no deseara, esa es más bien la técnica  empleada hasta ahora por.los )religiosos.y me salió : "yo soy el ángel que te ayuda a confiar, prueba, te sostengo en mis brazos, suéltate, ¿sientes el placer de tener protección del cielo?, ahora si, actúa con : Luz y Amor Divino". Esto me sirvió creo, por mas que haya sido una carta al azar, por algo , creo, salió eso, porque siento que muchas veces dudo, y este ángel (creo mucho en los ángeles), me dice que confié, que tengo la protección del cielo, pero me advierte( NOTA DEL ESCRITOR .¿Y como lo hace y de nuevo pregunto, quienes son los espiritistas, los católicos que deslizan sillas y producen contorsiones  y exorcismos o los reikistas y hablan con ángeles y no sé cuantas cosa más?.). actuar con Luz y Amor Divino que espero hacerlo lo mejor posible.

Respuesta: Satanás, llamado también Lucifer (luz) es un ángel que se rebeló contra Dios. Jesús le llama el "mentiroso" ya que engaña haciéndose ver como bueno.( NOTA DEL ESCRITOR .Todavia todas las religiones reducen la vida en solo dos partes, la de DIOS  y la del demonio. Por ejemplo para los Testigos solo se salvarán un grupito pequeño, ellos,los de Dios y todos los demás serán destruidos). Reiki te ha introducido a un ángel que te ofrece protección y dice ser del cielo. Te invita a "soltarte". Pero no se puede confiar en cualquier ángel, menos cuando se te ofrece en una secta ( NOTA DEL ESCRITOR .Lo del ángel y lo de  secta lo acaba de sacar de su cosecha¿no?).donde no enseñan la doctrina cristiana. Dice que actúes en la luz y amor Divino. Pero no se puede actuar ni en la luz ni en el amor divino si no estamos formándonos y obedeciendo la doctrina de Jesucristo.

( NOTA DEL ESCRITOR) .¿Qué creen ustedes?. Juzguen por ustedes mismos  y saquen conclusiones. Para mi son una evidencia más de la cerrazón y la sinrazón de muchas religiones que pretenden, restarte tu libertad, explotando tus miedos  y sentido de la culpabilidad acerca de un futuro con infierno eterno, armagedón, destrucción total ,etc

El apóstol Pablo dijo que examinemos todas las cosas y nos quedemos con lo bueno ¿ Que es mejor, seguir las arbitrarias normas de una religión que te lleva a una permanente culpabilidad, a muchos miedos y terrores acerca de un futuro oscuro o soltarse el pelo liberándose de tanto prejuicio para dirigirse a la libertad que nos hará libres

 

¿ Que es el reiki?