FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS TESTIGOS EN FRANCIA

 

Resolución

POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE REUNIÓN Y DE CULTO

Nosotros, los casi 7.000 cristianos Testigos de Jehová del Este de Francia reunidos en el Parque de Exposiciones de Wacken en Estrasburgo, capital europea

Frente a la campaña denigrante de la que actualmente son víctimas los miembros de nuestra confesión cristiana;

Frente a la discriminación fiscal que pretende gravar nuestros ingresos de culto, desde 1993, con un porcentaje del 60 por cieto, o sea 297.403.534 francos (7.435 millones de pts) ó 45.335.904 euros);

Confrontados con las maquinaciones y las presiones militantes encaminadas a impedir la celebración de nuestras reuniones anuales;

Teniendo en cuenta las acusaciones repetidas y mentirosas dirigidas contra nosotros con toda unidad;

Indignados por esta cruzada insultante de la que somos injusta y escandalosamente el objetivo en Francia;

Llamamos solemnemente la atención de los poderes públicos nacionales y europeos sobre los peligros de esta campaña de desinformación de la opinión pública francesa cuyas consecuencias son la marginación y la exclusión social de 250.000 ciudadanos franceses

Expresamos publicamente nuestra voluntad de continuar reuniéndonos y practicando apaciblemente nuestro culto cristiano en Francia y en Europa en el respeto de las leyes y del órden público.


Millares de cristianos Testigos de Jehová
expresan su indignación
ante las instituciones europeas

Esta mañana a las 11'15h, Jean-Claude Pons, portavoz de la Sucursal de los Testigos de Jehová, anunció a los 7.000 asistentes reunidos en el parque de exposiciones de Wacken en Estrasburgo, que una resolución titulada "Por la defensa de la libertad de reunión y de culto" estaba disponible y que podían obtener un ejemplar al finalizar la sesión. Los asistentes a la asamblea que lo desearan podían depositarla en el Parlamento Europeo, en el Consejo de Europa y ante la Representación permanente de Francia en el Consejo de Europa.

 

Salida de los asistentes a la asamblea hacia el Parlamento Europeo

Desde las 11'30h, más de 6.000 personas fueron ante el Parlamento y el Consejo de Europa. La muchedumbre se alargaba en una fila de varios kilómetros y durante dos horas una ola ininterrumpida de hombres y mujeres de todas las edades se presentaron con calma para entregar el texto que habían firmado. Miles de resoluciones han sido rellenadas y remitidas a las autoridades. El Parlamento y el Consejo de Europa han recibido a una delegación de los Testigos de Jehová. Sin embargo, la Representación permanente de Francia en el Consejo de Europa se ha negado a recibirles. Informada de la llegada de una delegación, la Representación se ha arrinconado en un silencio lamentable, impidiendo el acceso a la puerta y al interfono por medio de rejas cerradas y la presencia de C.R.S. "Así es como se trata a ciudadanos pacíficos en la Francia de hoy!", ha declarado Guy Canonici, presidente de la federación cristiana de los Testigos de Jehová de Francia.

Al final del programa, hacia las cinco de la tarde, varios miles de asistentes a la asamblea comenzaron a distribuir el texto de la resolución por las calles de Estrasburgo, dando a su acción del mediodía una prolongación inesperada y una nueva dimensión. Se podían ver por el barrio de las Naranjas y de la pequeña Francia, en la plaza de la catedral o en el centro de la ciudad.

Muchas personas han creido que ya era tiempo de hacer frente a la desinformación de la que son objeto los Testigos de Jehová ante la opinión pública y frente a la intención de la administración francesa de tasar las ofrendas de los fieles con un porcentaje del 60 %, cosa sin precedentes en Europa.

Numerosos delegados, de ellos muchos jóvenes, han expresado su deseo de renovar esta experiencia que les ha parecido novedosa y perfectamente adaptada a la situación que ellos viven en la vida cotidiana.

Silvia: "Orgullosa de defender mi fe . "

Gilbert:"Era algo digno, emocionante incluso, el ver a las familias enteras depositar su resolución en la urna."

Jean-Pierre:"He visto gente feliz de poder expresarse publicamente ante las autoridades europeas."


Depositando las resoluciones ante el Parlamente europeo

Denise:"Tengo el sentimiento de haber hecho algo para defender nuestras convicciones y nuestros derechos. "

Raymonde:"He estado muy emocionada. Una gran ola en favor de la libertad ha recorrido Estrasburgo. Por fin!"


Delegación de asistentes a la asamblea ante la Representación permanente
de Francia en el Consejo de Europa

David:"Es la primera vez que veo a tantos testigos levantarse, movilizarse en el curso de una asamblea e ir por la calle a defender su fe."

Jacqueline:"Es un alivio el poder expresarse. He sido gratamente sorprendida con las reacciones positivas a mi alrededor."

Françoise:"Estoy feliz y emocionada de ver a estos miles de hombres y mujeres demostrar calmadamente su fe y defender la libertad de conciencia con toda sencillez."

Declaración de un observador:"Lo bueno de esta gente es que tienen la cara de felicidad. Y eso me gusta."

Los cristianos Testigos de Jehová que han luchado por la libertad de conciencia y de reunión a lo largo de este siglo quieren continuar elevando sus voces para que estas libertades fundamentales, hay amenazadas, sean garantizadas.