Los Testigos de Jehová Entrada fácil... Salida difícil

 

Un artículo de LUCAS GODOY CANO


Corre por el país galo un libro con ese título y que destapa el velo sobre una realidad terrible . El desprecio a los más elementales derechos del ser humano en nombre de la religión. Ya conocemos que las peores guerras se han hecho y se hacen en nombre de la religión pero lo más triste es comprobar que se trata ni más ni menos que de los Testigos de Jehová y el trato desigual que dan a los que entran y a los que se salen de sus filas.. El libro se titula "Los testigos de Jehová, Entrada fácil, Salida difícil" de la Editorial Novalis (1996) y el autor es René Roy. Es un libro muy recomendado en un momento en que los testigos han desenterrado el hacha de guerra en Francia e inundan las casas con sus panfletos propagandísticos .

Este libro ha retratado fielmente la experiencia de miles de testigos que por razones diversas no han querido continuar bajo las órdenes de una Sociedad que con el pretexto de ser el único conducto entre Dios y los Hombres, se ha autonombrado juez, jurado y verdugo y aunque recibe con una sonrisa de oreja a oreja a todo el que entra , destruye la reputación de cualquiera que se atreva a dimitir de sus filas. No hay salida honrosa de entre los testigos. Los varones que se salen son considerados como perros que se comen su vómito y las mujeres como cerdas recién bañadas que se revuelcan en el lodo.(Estas expresiones no son inventadas, son reales y se reproducen en casi cada caso de expulsión o desasociación). Realmente necesitan ayuda aquellos que han tenido el valor de enfrentarse a todo un mundo de improperios y malos tratos que violan los Derechos Humanos por ser fieles a su conciencia y apreciar la libertad cristiana.

Es muy curioso que la amabilidad que se derrocha en las primeras visitas no va a continuar siempre. Al principio se trata de contactar con las personas hablando de temas de la vida corriente y te hacen sentir como en familia. Pero esto es algo artificial y un tanto forzado, está muy preparado en las reuniones de Servicio que tienen lugar cada semana. Es algo estudiado, no natural . Algo que parece grabado por la fuerza de la repetición. De ahí se pasa al terrorismo religioso. Se trata de fabricar miedo, lo suficiente como para alterar la vida corriente de cualquier persona que se pare en su camino.


1.-Seducción.-


Hay tres fases en el proceso de adoctrinamiento con los Tjs : seducción, destrucción y programación. La primera fase comienza desde el primer contacto con los Tjs . Enseguida le ofrecen un estudio bíblico y que asista a todas las reuniones en el Salón del Reino, lugar dónde se sentirá alguien importante, el artista invitado, todo el mundo le atenderá con una sonrisa y se interesará por usted. Esta es la cortina de humo que le impedirá ver lo que le espera en el futuro si usted no está de acuerdo al 100% con ellos..

Le ofrecen un paraíso pero no le dicen todo lo que tiene que hacer para lograrlo y gradualmente irá entrando en un mundo cada vez más aislado de todos sus antiguos amigos y familia. Vivimos en el tiempo del fin y por lo tanto no es el tiempo de andarse por las ramas , es necesario progresar , asistiendo a las cinco reuniones semanales, hacer el estudio en casa y además prepararse para comentar en las reuniones . Eso supone una cantidad de horas difíciles de contar porque además está la predicación , asistir a las asambleas de circuito y de distrito, etc. ,etc... Si hacemos la cuenta aunque no estemos muy duchos en Matemáticas nos daremos cuenta que el proceso de manipulación y terrorismo religioso está en proporción directa a las horas dedicadas a la obra .

El proceso es bastante rápido y no es de extrañar que a los pocos meses veamos convertido a nuestro mejor amigo o familiar en una especie de ALIEN todavía no catalogado. Su aspecto exterior ha cambiado y ahora parece otro, pero sus estructuras internas de pensamiento han cambiado mucho más , ha dejado de funcionar de manera normal, se han rendido y entregado. Su personalidad está siendo corroída hasta la médula .


2.-Destrucción


Ha entrado en la fase dos : la destrucción de la personalidad. Ya no se hablará tanto de la Biblia ,ni de Jehová ,ni de Jesucristo y en vez de eso oirá cada vez más la palabra ORGANIZACIÓN, el ESCLAVO, y el CUERPO GOBERNANTE. Todos estos conceptos irán ocupando las atractivas ofertas del principio y mostrarán la verdadera realidad: Que se han convertido en esclavos de un grupo refugiado en una especie de halo misterioso .Son UNAS CUANTAS PERSONAS  personas que viven en Nueva York, encerrados en su Torre de marfil, ajenos (????) a la realidad y a los sufrimientos que ellos mismos provocan .Como dice el autor del libro citado ."El proceso se acelera de tal forma, que los lleva a embarcar rápidamente en el arca de salvación que se les propone, separándose de su entorno que ya no quieren tener" (pag 30-31).

Esta es la clave de todo grupo peligroso para la integridad personal : LA SEPARACIÓN DEL ENTORNO . Esto lo consiguen no por aislamiento en un lugar determinado como hacen otras sectas peligrosas, sino por controlar las actividades religiosas de sus miembros hasta que llega el momento en que ya no tienen tiempo ni para atender a sus propios padres, hermanos o amigos .El barco dónde se suben empieza a alejarse de la costa y pierden de vista el horizonte que les servía para orientarse. Ya todos los no testigos son MUNDANOS, carne para el Armagedón , gente que va a morir por no hacer caso de la advertencia que el "profeta semejante a Jeremías " está dando en estos últimos días. No importa que sean padres, madres, hermanos...¡van a morir! ...pero los Tjs no.¡Ellos solos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella!. El comienzo de ese paraíso terrenal se inaugurará enterrando unas seis mil millones de personas.¡¡¡Bonito comienzo!!!!

 Pero eso no parará ahí:"Tendrá que dejar costumbres como el fumar , celebrar los cumpleaños y las fiestas corrientes como la Navidad. Se separará de su familia, de sus amigos y de toda persona que no acepte seguirle. " (pág 30)

Por si no fuera bastante tampoco podrá aceptar una transfusión de sangre porque contravendría una regla bíblica . ( Se basan en un arreglo temporal de los gentiles para no molestar las conciencias de los judíos, acostumbrados por siglos a no comer carne con sangre. Pero ellos sacan el texto del contexto y lo aplican a su manera sin pensar en las consecuencias de semejante barbaridad.)


3.-Programación


Llegados a este punto se entra en la fase tres : la programación. A partir del momento en que la persona ha hecho todos los cambios necesarios para obtener el favor de Jehová ( más bien de la Organización) y ha abandonado y destruido la "vieja personalidad". Desde ese momento comienza su vida con su nueva personalidad artificial, desnaturalizada y sin azúcar. Una vida como robot comienza con un sinfín de actividades soporíferas y reuniones letárgicas dónde las cabezadas no son nada extraño. ¡Todos los sacrificios son válidos para obtener la vida eterna! . El resultado final de la cadena en la fabricación de autómatas está terminado. Los testigos de esta fase parecen todos iguales, visten, piensan y hablan igual y reaccionan con las mismas respuestas ante las mismas cuestiones. El tipo estereotipado de testigo es reconocido por todos los "mundanos" que tienen ,según los Tjs, fecha de caducidad. Se nota que se han vestido con una" nueva personalidad" porque los que los conocían saben que han dejado de ser ellos , que han cambiado hasta tal punto que carecen de una personalidad propia. Es así como DESTRUYEN verdaderamente la personalidad de cada uno de los miembros. Ya no existirá la libertad de expresión ni de pensamiento. Tendrá que vigilarse a si mismos y vigilar a los demás, para exponer  (CHIVARSE) ante los ancianos cualquier clase de levadura que pueda corromper el programa .Por eso los que piensan o los que leen " literatura mundana", son un verdadero problema que hay que erradicar y de la peor manera. ¡¡Son apostatas despreciables!!

Se acabó la democracia y empieza la teocracia. La sumisión y la obediencia se fomentarán hasta grados lastimosos.¡Qué lejos han quedado la familia y los amigos !


4.-Conclusión


El diluir la personalidad en el grupo ,hace que su capacidad de juicio les lleve a obviar cosas tan simples como los cambios doctrinales que tienen tan frecuentemente. La idea de un Dios tan variable ni siquiera les hace recapacitar en que Dios no puede mentir y que por tanto los que mienten son los hombres.

El cuerpo gobernante se ampara continuamente en un texto comodín, mal interpretado , que se encuentra en Proverbios 4:18 para cambiar lo blanco por negro y lo negro por blanco con el asentimiento y defensa de todos  los adeptos que entregaron su personalidad junto con su inteligencia en el altar de los sacrificios. Por eso hoy le puedo decir una cosa, mañana otra y pasado otra totalmente diferente y hasta contraria .¡ y no se enteran !

Por eso si no quiere sufrir este proceso de destrucción, no se engañe ni se deje engañar, piense antes de seguir con ese sistema destructor de la personalidad y medite en el verdadero mundo de los Testigos de Jehová. Vea el comienzo del túnel ,pero también el final, ¡por si decide dejarlos algún día !, y lea el cartel con letras gigantes que le avisa de la realidad que le espera : ENTRADA FÁCIL , pero ...SALIDA DIFÍCIL

 

 

Un artículo de LUCAS GODOY CANO