TRONANDO
« Testimonios »

La felicidad.
Muchos me dirán fanático, otros desquiciado, otros me preguntarán en qué mundo vivo y otros dirán que soy un desinformado, pero la verdad es que he conseguido una buena tajada de felicidad, ojala no sea temporal.
Cuando me escriben sobre el episodio de la actriz (no sé cómo llama ni ella ni su personaje) que protagonizó la aventura para hacer ver, a la opinión pública, lo bárbaro que son los Círculos Bolivarianos, me pregunto ¿de quién hablan? 
Les confieso que recientemente me preguntó una compatriota: ¿qué te parece el show de Roxana? y lo que me vino a la mente fue un programa gallegozo de esos que transmiten los canales innombrables, al estilo de crónicas marcianas, por lo que le contesté que yo no veía eso... 
Pero si alguien puede decirme quién es Roxana... O mejor no, sinceramente, prefiero no saber.
Raramente y cada vez menos, oigo por la radio nacional algún locutor que todavía se presta para comentar lo que dicen y opinan los medios de comunicación privados. 
Yo no entiendo nada, tal vez me estoy convirtiendo en extraterrestre, pero tengo la certeza de que me encuentro cada día más cerca de la tan anhelada PAZ (alguien dirá: "claro, está casi muerto")
Pero si permanecer lejos de toda esa basura, de esa patraña escuálida y pro yanqui, me aleja de la cotidianidad y me acerca a la muerte, no me quejo.
De lo que si estoy seguro es que desinformado no estoy, el programa Aló Presidente, los comentarios de Vanessa Davies (Sin Trabas YVKE 8:00 PM), Dossier, la información electrónica (rebelion.org), las lecturas de autores como Stiglitz, Ramonet, Ott, Petras, Chomnsky, Dieterich, Galeano, Harnecker, Girardi, Negri, y alguno que otro programa de VTV, me mantienen estable, lejos de la zozobra, y me permiten establecer una distancia satisfactoria entre la cochinada y la realidad.
Hagan la prueba, no vean, ni oigan, ni lean cochinada y sus vidas darán un vuelco GIGANTE hacia la felicidad, no consuman los productos vetados por el BOICOT y su salud mejorará, no reciban a personas alarmistas, cacatúas chismosas de oficio y rodéense de gente sana y me darán la razón y las gracias.
¡ESO SI! Manténganse preparados y SIEMPRE LISTOS (armados hasta los dientes, si es necesario) ante el llamado de nuestro líder, para salir a defender nuestra queridísima y enorgullecedora Revolución Bolivariana, si es posible hasta con la vida. ¡AH! y no olviden preparar sus coloridas pancartas para salir a protestar pacíficamente los desmanes de esa gentuza en vías de extinción.
Desde la paradisíaca Isla de Margarita, devorando camarones a la orilla del mar, acompañado de mi esposa, mi hija y del círculo bolivariano de pescadores de la isla. 
Los esperamos por aquí y si pueden inviten al presidente Chávez, que unas buenas vacaciones tiene merecidas. Un saludo solidario y revolucionario para todos. 
Viva Venezuela.
Mauro Isaías Márquez.


Los Anillos Negros Paramilitares de Chacao son Marines norteamericanos y EX DISIP... 

El TRANCAZO terminó en MANSO TRANQUILAZO...

Venezuela esta apoyando una propuesta para llegar a un diez por ciento de energías renovables en América latina. Parece que no es nada serio pero puede llegar a serlo. Para Brasil, las energías renovables significa defender el etanol de caña de azúcar pero para Venezuela significa algo mucho más importante, un país de la OPEP empieza a tomarse en serio el aumento de efecto invernadero y a considerar una economía postpetrolera en el mundo. Si la OPEP llega a reconocer la existencia del cambio climático, y sus países ratifican por lo menos el protocolo de Kyoto, si llegan a sostener que hace falta producir menos petróleo pero más caro por motivos ambientales, si con el impulso del (débil) gobierno de Venezuela se empieza a proponer que las eco-taxes o impuestos o retenciones ambientales se pongan en origen, eso si que serian novedades. No se trata solo de restringir la oferta de petróleo para mantener los precios, sino de liderar un movimiento para ponerle un precio mas caro al petróleo y otros productos primarios para hacer frente a los costos ambientales. 

No se podrá erradicar el terrorismo a menos que se erradique la miseria y la humillación que son su caldo de cultivo. 

La solución a la miseria que padece el 70% de la población venezolana sólo es posible expropiando a la burguesía y poniendo los ingentes recursos económicos generados por la clase obrera al servicio de la mayoría de la sociedad, bajo el control y gestión de los trabajadores. Intentar conciliar lo irreconciliable, esto es, los intereses antagónicos de la burguesía y la clase obrera lleva a situaciones extremas como las vividas en Venezuela, ya que ni soluciona los problemas de los oprimidos ni contenta a la burguesía., es evidente que la burguesía y el imperialismo volverán a intentar un nuevo golpe.
Emilia Lucena

Los métodos del "guerrillerismo urbano" demostraron en el pasado, ser un desastre en Argentina y Uruguay. Mientras la contrarevolución tiene como defensores a los cuerpos de seguridad, la Revolución Bolivariana se encuentra prevenida, preparada y aliada internacionalmente para unirse en una insurrección de masas, cívico-militar ante cualquier contingencia.
UNIDAD POPULAR LATINOAMERICANA.
Voluntariado

No son criminales autónomos. Detrás de todos ellos, pagándoles las campañas, dándoles dinero para armamento y control social, instalando bases militares, extorsionando con la deuda externa, están los EE. UU. y su criminal política imperialista.
Los "moderados" continúan defendiendo el sistema, presentando de tanto en tanto ilusiones electorales, candidatos de caras lindas y jueces de sentencias impactantes pero inútiles.
Durante el siglo veinte, el estado norteamericano intervino militarmente en nuestros países: Filipinas y Haití en 1898 y 1915; Puerto Rico desde 1898 hasta la actualidad; Honduras con la "United Fruit"; el Plan Colombia y el brutal bloqueo económico al pueblo de la revolución cubana. Llevamos nuestro pañuelo a los pueblos de Uruguay, al Perú del MRTA, a Irak, a Yugoslavia en plena guerra, a Israel, a los campamentos de refugiados Palestinos; vivimos en los campamentos de los Sin Tierra de Brasil, y compartimos la Selva de Chiapas con los Zapatistas; dimos nuestro testimonio en Venezuela, en Puerto Rico, en toda Europa, Australia y Canadá; con los campesinos paraguayos, los presos políticos de Chile, los rebeldes de Ecuador. Marcharemos bajo la consigna del "No pago de la deuda externa", como único camino para terminar con el hambre.
Madres de Plaza de Mayo.

Donde hay impunidad, finalmente reinará la violencia.
Nota: Filosofía de la Escuela de las Américas.

El Manual de Acción Sicológica del ejército para una dictadura militar (RC-5-1), considera propaganda el medio de "influir en las emociones, actitudes y opiniones del público para lograr el comportamiento deseado en un momento determinado". Determinando además que para difundirla se debían valer de los medios de comunicación ya que permite "un encubrimiento natural de los fines, explotar el interés natural de la información o de la diversión del público, para que se transfiera espontáneamente sobre los temas de propaganda..." 

¡OK! Ellos mandan en el TSJ, pero nosotros mandamos en PDVSA.
NOTA: ¿SEGURO?

La pobre señora Marí Rivero, empleada de la Alcaldía Libertador, calló en la trampa. Seguramente le ofrecieron su panque y su cuartico e´chicha El Chichero y ahora se enfrenta al hostigamiento de desconocidos, sin duda son los mismos que le dieron la chicha y el panqué y peor aún, seguramente ella pasará a engordar la lista de muertos que necesita la oposición para endilgárselos a la revolución.
Señora Rivero, los revolucionarios no andamos buscando muertos, eso le pasa por juntarse con esa gente a cambio de un panqué... 

¿Alguien sabe dónde vive Arrieche?
REVIENTALO

Revolución penetrada o penetrante.
Si fuera una revolución penetrada estaría en 4 esperando ansiosamente al primero que pase. Una mentalidad penetrada no discrimina, se mantiene acomplejada, es pusilánime y usa como bandera la filosofía del "peor es nada". Una revolución penetrante es la que actúa escrupulosamente antes de otorgar la venia a un proyecto. Se esfuerza en la perseverancia de lo útil y de lo constructivo socialmente.

La sonrisa Macabra.
No sólo Gustavo Cisneros, Joaquín Riviera y Carlos Ortega son exponentes honorarios del paradigmático y "risueño" gesto que se dibuja repetidamente en los rostros golpistas. Esos rostros son ahora vinculados, directa o indirectamente, a espectáculos tan representativos de lo que es y define la norma social que imperó en el caduco sistema de la 4° república, como el despreciable "Mis Venezuela" (MIS CISNERELA).
Aquel "Rolo e´vivo" que se las supo todas en tiempos de bonanza petrolera, protagoniza ahora, tal como en el Mis Venezuela, el arquetipo adornado con la macabra mueca que ostenta mediáticamente junto al atajo de mequetrefes cubanos, que "inteligente" y desesperadamente, han sabido ubicar una fauna pusilánime de venezolanos "profesionales" que administran su ética en un bar, dejándose endilgar hasta el también profundamente despreciable adjetivo de vendepatria. Es así como se conseguía (consigue) un cargo institucional comprado a punta de maletinazos en Venezuela. Es ese kit "laboral" que viene acompañando al "estatus" necesario para desenvolverse dentro del clan de venezolanos pendientes de figurar en TV. Ellos encarnan el vínculo corrupto entre los medios privados de comunicación y los tentáculos sindicales organizados del "periodismo" gráfico. 
Se pueden ir fácilmente 20, 30 o 40 años sin que el colectivo se percate de éste fenómeno, toda una vida, la vida de los que nos hemos rebelado, de los que finalmente hemos decidido tomar la rienda del futuro sirviendo exclusivamente al colectivo. 
Una vida que sería inútil si dejásemos las cosas tal como están...

El gobierno de Estados Unidos parece ahora proclive a apoyar el diálogo y anunció estar dispuesto a invertir dos millones y medio de dólares en él...
Este gesto tan considerado, le vale a USA, la candidatura A-1 al premio Ave de Mal Agüero 2003, mención Mequetrefe Mayor .
NOTA: Guárdate tus dos millones y saca la bota de aquí ya...

Si vencemos, formidable. Si no, habrá que volver a pelear.

El Bolívar se devalúa inevitablemente, la estrategia escuálida funciona perfectamente.
Mientras mantienen a la opinión pública lejos de los verdaderos problemas que desangran al país, el gabinete económico anuncia exitosamente que ésta será la última vez que caerá la moneda nacional y que felizmente se estabilizará en 1499 Bs. ya que ayer subió a 1500...
Que esperanza...

Se trata de voltearles la tortilla.
Se trata de ubicar en la comandancia militar de los Cascos Azules, a un verdadero revolucionario.
Estamos en la búsqueda del candidato, no importa su raza, religión o género. Importa su arrojo revolucionario.
Ideal sería ubicar ahí a uno de nuestros líderes.

Mata un PM y harás Patria...

El FMI no acepta un sí como respuesta. Cada vez que se le acepta alguna condición, protesta. Está diseñado para ser un infalible instrumento de choque colonial, negociador de fuerza que acusa a la víctima.

No se puede tener crecimiento económico de largo plazo que no sea inclusivo, que abarque a todos los miembros de la sociedad. Las estrategias que se centran en lo que estrechamente consideran económico están erradas. Hay una relación clara entre las políticas seguidas y el empobrecimiento. Cuando se abren las puertas a las importaciones y al mismo tiempo se elevan las tasas de interés y las instituciones financieras no funcionan, no se crean los nuevos trabajos sino que se destruyen los viejos. La teoría de la globalización comercial dice que si se desplazan personas de trabajos menos productivos a trabajos más productivos, todo el mundo se beneficiará. Si fuera así todos se beneficiarían. 

El "desarrollo" deja grandes cantidades de desocupados, violencia urbana y guerrilla.

Falta de transparencia: si en algún rincón es posible esconder algo, todo ira hacia ese rincón. 

El movimiento bolivariano ha perdido el Estado.
Enumeración de los frentes opositores: "...la aglomeración de fuerzas estatales en manos de los conspiradores es impresionante: entre ellos, sectores centrales de la justicia, del parlamento, del servicio diplomático, de la transnacional energética PDVSA, de la Policía Metropolitana, de la burocracia estatal armada - fuerzas paramilitares (Guardia Nacional) y militares - y no-armada, y el aparato burocrático que responde a intereses personales y a los de los partidos tradicionales, todos los Ministerios, PDVSA y demás entes oficiales. A este arsenal de poder hay que agregar los medios de comunicación, la iglesia, sectores de la alta burguesía, los sindicatos patronales, el sector universitario e intelectual, así como Washington, Miami y Wall Street". 
Heinz Dieterich Steffan

El problema práctico que nuestro pueblo debe resolver a partir de la nueva situación, es lograr paso a paso la acumulación de fuerzas necesarias para la lucha final por el poder estatal que debemos arrancar de manos de la burguesía. 
La "santa alianza" enemiga (empresa, burocracia, fuerzas represivas y estado), lanza su contraofensiva, y muchas veces, la vanguardia obrera, influida por la espontaneidad, el populismo, el reformismo, o simplemente por falta de orientación política, es derrotada por no animarse a luchar, a veces, o por dar una batalla desesperada. En cambio actuando correctamente, al hacer conciencia de la situación revolucionaria que vivimos, comprenderá que el eje de sus esfuerzos debe dirigirse a acumular fuerzas. 

ALIANZA ESTRATÉGICA ANTIIMPERIALISTA
SUB. COMANDANTE MARCOS - COMANDO NORTE (México)
COMANDANTE CASTRO - COMANDO CENTRO (Cuba)
COMANDANTE CHÁVEZ - COMANDO SUR (Venezuela)
Nota: Queremos ver, asistir y oír públicamente, un debate abierto en franco diálogo entre los tres líderes.

El Canal del estado informa que fue injustamente agredido el alcalde Leopoldo López por la DISIP... Que Pérez Recao no tuvo nada que ver con el 11-A, después de esta lección de imparcialidad informativa, nos dedicó la canción ¡Queremos la Paz! ¡Queremos la Paz! ¡Queremos la Paz! ¡Queremos la Paz! ¡Queremos la Paz! 
Las víctimas del 11-A deben sentirse satisfechas con la nueva política de imparcialidad que asume VTV, seguramente cantan ¡Queremos la Paz! ¡Queremos la Paz!
Nota I: ¿Alguien sabe quién compuso ¡Queremos la Paz!?
NOTA FELIZ II: Volaron ¡Queremos la Paz! de la programación de VTV ¡HURRAAAAAAAAAA!
El problema es que no estamos para que saquen de la programación los malos productos, si no para que saquen de la nómina a los malos (infiltrados y saboteadores) productores...
Ahora tienen que quitar ¡EN VENEZUELA! ya que no hay nada más lejos de la verdad. El estribillo de esa canción reza: ¡AHORA SI PUEDES! será que en el futuro podremos, porque como están las instituciones ¡AHORA NO PODEMOS!, o mejor dicho ahora si se puede robar y llevar a cabo actos de corrupción o entrampar "legalmente" como en el TSJ. Es mentira, ahora no se puede nada, luchamos por que se pueda, en ¡UN PAÍS PARA QUERER Y AMAR!, luchar contra los refritos y los jingleros que matan tigres con canciones como esas, quién puede andar pensando en querer y amar como están las cosas...

El escualidismo intenta confundirnos inventando estupideces como el día de parada informativo. 
Como si nosotros estuviésemos interesadísimos en que se mantengan en el aire...
Interesados estamos en que pronto estén en día de parada perpetuo y para siempre.

El BID opina que las políticas del gabinete económico son ajustadas al modelo FMI, por lo que accedió a engordar la deuda externa venezolana con un ligero préstamo por 624 millones de USA $...
Agosto 2002

La aprobación del Trade Promotion Authority (TPA), más conocido como fast track o "vía rápida", le permitirá al Presidente Bush establecer acuerdos bilaterales con América Latina, y lograr la conformación del Area para el Libre Comercio en Las Américas (Alca).
Miguel A. Isla.

Paradisíaca doctrina neoclásica: Los leones y ovejas pueden convivir y prosperar en perfecta armonía.

En huelga de hambre los detenidos de puente Llaguno. Mientras los golpistas siguen disfrutando "la bonita libertad..." 

Apoyo crítico a la Revolución Bolivariana.
Una sociedad superadora del capitalismo debe basarse en la autogestión popular, en el cooperativismo económico, en la democracia participativa, en la autodeterminación de los pueblos, en el federalismo, en la disolución de las fuerzas armadas profesionales, en el respeto a la diversidad étnica, en un sistema político que considere la rendición de cuentas, la delegación funcional del poder, la rotación en los cargos públicos, la revocatoria del mandato, las asambleas como máximas instancias de discusión y decisión, que respete la libertad de discusión y de crítica, cuyos medios de comunicación estén al servicio de las comunidades organizadas y no de intereses privados. No creo en las revoluciones por decreto, administrativas, en las cuales un grupo de audaces (el partido de vanguardia) toma el poder y procede a "transformar" ejecutivamente a la sociedad. Ese es el modelo leninista que fracasó en la URSS y el resto de países socialistas. El gobierno de Chávez es el primer gobierno, desde la caída del partido bolivariano en 1830, que se sustrae del control del capital extranjero. Esto no quiere decir que Chávez haya formulado propuestas "socialistas". Su discurso y su acción de gobierno no ha trascendido el nacionalismo burgués. Pero sucede que los poderes imperiales nunca han tolerado al nacionalismo burgués en América Latina. Figuras como Getulio Vargas, Perón, Velasco Alvarado, Torrijos y otros que no pueden ser calificados como marxistas, también sufrieron las arremetidas conspirativas del capital multinacional que no permite que su patio trasero se le salga fuera de su control. El discurso chavista ha levantado una conciencia popular que había permanecido dormida desde la crisis del colonialismo español. Aunque sus acciones de gobierno hayan favorecido poco a los humildes, el pueblo ha asumido que este gobierno proviene de los suyos, representa a los suyos, y constituye una esperanza para construir un futuro mejor. Si algo existe actualmente en Venezuela es conciencia, formas de organización y de participación que casi espontáneamente han asumido gruesos sectores populares. Centenares de miles, o millones de venezolanos, reconocen y sienten que Chávez es su líder, que representa sus intereses, enfrentados a los intereses de una oligarquía que en estos años hemos visto y palpado en su verdadera cara intolerante, antidemocrática, manipuladora, militarista y fascista. Es cierto que el chavismo oficial guarda poca relación con el chavismo popular. El mismo Chávez centró hasta ahora su gestión de gobierno en una alianza sociopolítica fundamentada en los militares, los partidos reformistas (MVR, PPT, MAS) y sectores de la burguesía; en esta alianza de clases, el pueblo no tuvo un espacio específico antes del golpe de estado. Pero el 11 de abril echó por tierra los fundamentos de ese bloque social gobernante. Del mismo sólo queda, sumamente debilitado, el sector de los partidos políticos, estremecidos profundamente por las numerosas traiciones de un gran número de sus líderes más conocidos y representativos (los dos principales líderes del Mas, uno de los dos principales jefes del PPT, el jefe del MVR y otros de sus líderes figuran entre los traidores). De los militares ni se diga: 80 generales involucrados en el golpe, y otro tanto de oficiales subalternos. Y de los sectores burgueses, desde finales del 2001 dijeron adiós a su luna de miel con Chávez. El proceso de Chávez ha servido como potenciador espontáneo de una conciencia y una organización popular que subterráneamente se ha expandido por todos los rincones del país. Y decimos que espontáneo, porque desde los partidos chavistas se han hecho todos los esfuerzos por evitar esa organización y participación popular. A pesar de que el chavismo oficial ha repetido todos los errores del clientelismo y la corrupción politiquera que heredamos de la cuarta república, en los barrios populares ha crecido una enorme tendencia que no sólo cuestiona profundamente ese burocratismo oficial, sino que intenta insurgir como contralor de la acción de gobierno y en no pocos casos como ejecutor directo que sustituye la inoperancia de las instituciones del estado. Puede hacerse difícil entender cómo a pesar de tantas manifestaciones negativas de la obra de gobierno chavista, el mismo proceso de transformaciones sociopolíticas ha permitido que el "clima" social evolucione significativamente hacia posiciones abiertamente revolucionarias, aunque esta no haya sido la verdadera intención de los chavistas y tal vez ni del propio Chávez. La salida de Chávez del poder significaría un enorme retroceso para los intereses del pueblo. Se perdería la democracia, se perdería la organización popular, se perdería el protagonismo de los humildes (aunque ese protagonismo sea hasta hoy poco satisfactorio). Concebir siquiera la posible salida de Chávez del poder significa colocarse junto al imperio y sus representantes criollos. Quienes critican los errores de Chávez lo hacen partiendo de esa visión burocrática sobre el proceso revolucionario. Creen que es posible transformar mediante decretos sabios una sociedad que posee desigualdades sociales construidas en los últimos 500 años. Creen que una revolución es la toma del poder por unos chicos chéveres que inteligentemente van a conducir a la sociedad por el camino del progreso. No conciben una revolución en la cual "la chusma desdentada" tenga una participación estelar. La razón debe estar siempre del lado de los "especialistas", de los líderes cuidadosamente formados, no de parte del populacho ignoro. Nuestro futuro está en que todos participemos activamente, en igualdad de condiciones, en la determinación del rumbo que tomen nuestras sociedades. 
Roberto López. Universidad del Zulia. Maracaibo.

De cómo sabotear.
Desde muy adentro de la Revolución es que nos pueden sabotear...
Sería estúpido buscar saboteadores fuera de nuestras filas.
Los infiltrados pueden actuar (lógica y únicamente) desde el núcleo revolucionario.
Es así como suceden "extrañamente" cosas como esta:
Recientemente se indultó al grupo de militares golpistas.
Una cosa es oír, en un contexto familiar y por el canal del estado, una canción tan cursi y ridícula como esa que transmiten insistentemente llamada "Queremos la Paz", y otra es tener que calársela ajuro esperando una noticia. Es cierto, queremos la paz, pero no la paz de esa canción...
En familia, con bajar el volumen momentáneamente basta, porque cambiar de canal es impensable, pero terrible es tener que soportar esa infamia de canción oyendo simultáneamente el notición de que indultaron a los golpistas. Ver a Ramírez Pérez, después de haber organizado la masacre del 11-A, diciendo que el presidente tiene que rectificar y después oír la empalagosa melodía "Queremos la Paz", "Queremos la Paz", "Queremos la Paz", es insoportable. No cabe duda que es una estrategia de saboteo, los escuálidos sentados frente a su TV se reirán hasta perder el control de sus esfínteres, diciendo "Toma tu paz" ¿no querías la paz? "pues toma tu paz, chavista imbecil y vulnerable, mono de mal gusto. Aquí mandamos los que tenemos BILLETE"
Se pueden oír hasta las carcajadas ¡JA JA JA JA JA JA!
El problema está en la superficialidad con que se toman las decisiones, la ligereza y el facilismo.
Ante la decisión, cualquier vaina es mejor que nada, así esté hecha por algún saboteador.
¿Es que es muy difícil entender que la Revolución Bolivariana no merece tanta ligereza?
¿Es que es muy difícil hacer un esfuerzo y buscar entre los verdaderos y auténticos cantores del pueblo, unas melodías con sabor a Trova y canto popular?
¿Es que sólo Alí Primera era capaz de dedicarle a nuestra tierra unas canciones tan auténticas y sentidas?
Pero no, la mentalidad es la de "el primero que salga". Mata ese tigre RAPIDO, graba esa mierda de una vez, que no tenemos tiempo que perder, las putas del burdel nos están esperando, total, eso es tan sólo una musiquita más una musiquita menos.
Pero no todo es tan ligero camaradas, los que autorizan y permiten que la cultura revolucionaria sea infiltrada por saboteadores de oficio y diseñadores de productos enlatados y hechos a la medida, pagarán con el bochorno histórico de cargar con la culpa (cosa que también les resbala).
Los saboteadores dirán: "les metimos una mierda, con tufo a mierda y que les hará oler a mierda a kilómetros y por un buen rato". Ellos hicieron bien su trabajo, gozaron una b... en nombre de la PAZ...
Más allá, la culpa no es sólo de quienes permiten tamaño desliz cultural, también es de los músicos y cantautores que no se manifiestan y que por más olvidados que estén, sometidos al corral de hambre al que nos someten a todos, son ellos los encargados de "comunicar" públicamente el sentir geográfico de la Revolución Bolivariana, nada mas y nada menos...
Valga el llamado.
¡Manifiéstense muertos de hambre!
Canten a los cuatro vientos el dolor de su pueblo oprimido.
Encarnen de una vez la necesidad popular de nuestra América, manifiesta en ustedes.
Una FAN de Alí Primera.
NOTA FELIZ: Volaron ¡Queremos la Paz! de la programación de VTV ¡HURRAAAAAAAAAA!
El problema es que no estamos para que saquen de la programación los malos productos, si no para que saquen de la nómina a los malos (infiltrados y saboteadores) productores... (BIS)
Que persevere el encuentro real con la música, con los músicos y con todos aquellos a los que la música les da la vida: que se la ganan día a día, concierto a concierto, canción a canción, contrato a contrato. Porque de la música viven personas, muchas personas que hacen de ella una profesión y un negocio, aunque para algunos esto suene prosaico...

Echelon y Enfopol sistema de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, conversaciones telefónicas, este método es llamado "Mantis"y los de télex "Mayfly", faxes, señales de radio (incluye ondas cortas y frecuencias de líneas aéreas y marítimas), video. Todo tipo de comunicación entre dos puntos que se efectúe por microondas, satélites (en especial los Intelsat, especializados en transmitir llamadas telefónicas) , cables de telefonía submarina, mediante un minisubmarino llamado USS Parche. 
Las bases se encuentran en Sugar Grove y Yakima (Estados Unidos), en Waihopai (Nueva Zelanda), en Geraldton (Australia), en Hong Kong, eliminada seguramente antes de la posesión de la misma por China, en Morwenstow y Menwith Hill (F83) desde donde operarían tres satélites espías llamados Orión, Vortex y Magnum (Reino Unido), Westminster (en el centro de Londres) y Bad Aibling (Alemania). Se calcula que la red cuenta con 120 satélites y recursos financieros sin límites. La NSA utiliza programas automatizados para conseguir el correo electrónico y mensajes a través de nueve puntos neurálgicos de Internet en EE.UU, dos de estos nódulos son controlados por la Administración norteamericana, la de College Park, en Maryland y Mountain View, en California. Microsoft no sería ajena a estas maniobras, aportando para este sistema programas que contienen las denominadas "puertas traseras" (Back Doors), que no sería otra cosa que huecos en la seguridad de los programas que esta firma vende a millones de usuarios y por los cuales se permitiría el ingreso con el objeto de tomar datos. También Intel, fabricante de procesadores, colabora a través de la inclusión de números de identificación en los chips Pentium III, que facilitaría el reconocimiento del dueño de la computadora, ante presión de los usuarios, la firma dio la opción de desactivar los mismos, mediante el uso de programa (software), no aclarando que también puede ser activado nuevamente por la misma vía. Echelon, fue diseñado para que actúe como una entidad inteligente, su accionar no se acota a interceptar mensajes y retransmitirlos, el enorme caudal de información lo haría inviable, por lo que se ha recurrido a informatizar reconocimientos de voz y de contexto, y rastrear las telecomunicaciones civiles en busca de palabras claves, frases, personas y lugares que son comparados a su vez con "diccionarios" para hallar concordancias, cada hora más de dos millones de mensajes pasan bajo su tamiz. Dijimos recién comunicaciones civiles, ya que Echelon ha sido diseñado para ese fin, para la telecomunicaciones militares existen sistemas de espía electrónicos especiales. Cada país envía la información recogida o solicitada, subordinados a las necesidades especialmente de Estados Unidos, quién no está obligado a retribuir a los otros miembros de Echelon toda la información colectada por su red. Este intercambio de información, asegura una mayor cobertura y además permite solucionar problemas legales, ya que la NSA norteamericana, tiene prohibido por ley espiar dentro de Estados Unidos, le alcanza con solicitar la información a la GCHQ ( Cuarteles Generales de Comunicaciones Gubernamentales, su similar en el Reino Unido) o a Canadá para lograrla, según el acuerdo UK/USA de1948. Se recoge mucha información sobre probables terroristas, actividades políticas y militar, en este último caso dijimos que existen buscadores especializados, aunque nunca ha de ser desechado datos adicionales. Con respecto a lo recogido en temas económicos he aquí lo sustancial, Echelon ha beneficiado a las empresas norteamericanas relacionadas con el tráfico de armas, ha controlado a todos los países que participaron en las negociaciones del GATT y ha fortalecido lo sustentado por Washington en conversaciones determinantes de la Organización Mundial de Comercio con Europa durante las divergencias sobre las exportaciones de repuestos en el año 199. Al decir del Financial Mail on Sunday, " las palabras claves identificadas por los expertos de Estados Unidos incluyen los nombres de las organizaciones comerciales antigubernamentales y consorcios de empresas que licitan contra empresas estadounidenses. En la lista se encuentra la palabra "block" para identificar las comunicaciones sobre depósitos de petróleo en alta mar en las zonas en que el lecho marino aún no se ha dividido en bloques de prospección"...." también se ha indicado que en 1990 los Estados Unidos lograron acceso a negociaciones secretas y persuadieron a Indonesia de que incluyera al gigante estadounidense AT&T en un negocio de telecomunicaciones de miles de millones de dólares, que en un momento dado, se destinaba por entero a la empresa japonesa NEC". Tampoco el laboratorio Monsanto, líder en ingeniería genética ha dejado de beneficiarse con los datos obtenidos. El Sunday Times (11 de Mayo de 1998) informó que al principio de las actividades en Menwith Hill (F83) , se les asignó la tarea de interceptar el tráfico de portador alquilado internacional (ILC), que consiste fundamentalmente en comunicaciones comerciales ordinarias. El personal de esta instalación aumentó desde 400 en la década de los 80 hasta más de 1.400 en la actualidad, de las cuales 370 pertenecen al Ministerio de Defensa. El Sunday Times también informaba sobre acusaciones en el sentido de que se habían interceptado conversaciones entre la empresa alemana Volkswagen y General Motors, y Francia ha protestado porque Thomson-CSF, empresa francesa de electrónica perdió un contrato de 1.400 millones de dólares para el suministro a Brasil de un sistema de radar, cuyas negociaciones los estadounidenses interceptaron e informaron a la empresa americana Raytheon, la cual finalmente obtuvo el contrato. También Airbus Industrie perdió un contrato por 1.000 millones de dólares a favor de Boeing y McDonnell Douglas debido al espionaje. Según los periódicos Libération (21 de abril de 1998) e Il Mondo (20 de Marzo de 1998) señalan a Echelon como una red de espionaje anglosajona a raíz de los lazos entre Estados Unidos y el Reino Unido. Ofrece garantía de un acceso fácil y "en tiempo real" a las comunicaciones, el tráfico, incluidos números marcados después de haberse cortado la llamada, y los datos, dirección IP, identificador de usuario, número de cuenta, contraseña, número PIN, dirección de correo, número de teléfono de quien llama, del que es llamado y de los que llaman al "espiado", nombre completo y dirección, número de cuenta desde la que se paga el servicio nacional o internacional, de datos, correo de voz.

ACATA - ACÁ TÁ - A CATA - ATA CA - ATTAC A - EL DICTÁMEN DEL TSJ -

¿A quién le interesa el diálogo?
¿De quién debe partir la iniciativa para entablar el diálogo?
¿Es acaso de los factores sociales conservadores que insisten en dejar las cosas como están?
¿O de quienes reclaman sus derechos constitucionales por la vía del CAMBIO?
Es conocido que los enfrentamientos sociales tienen por inicio, la sordera de las elites que desconocen los derechos de las mayorías.
Cuando los oprimidos proponen debatir sobre equidad, reclamar o hacer valer sus derechos, son ignorados, engañados, timados y burlados despectiva y sistemáticamente. Esto revela que la inútil iniciativa que históricamente han encarnado las clases sociales "sometidas" para intentar dialogando, hacer entrar en razón a los poderosos, es ignorada al punto de tener que llegar al extremo de hacer valer sus derechos por la fuerza, con la esperanza de generar en los llamados conservadores, una necesidad de negociar, de salir del caos justificado, provocado adrede y con razón. Ya cuando las cosas llegan a este extremo, están tan radicalizadas que no tienen vuelta atrás, hay de por medio sangre derramada, resentimientos insalvables y un distanciamiento social sustanciado con la intervención de potencias económicas interesadas en sacar provecho de las situaciones beligerantes. Es el caso colombiano, que pasa de 40 años de enfrentamiento estéril. Con lo fácil que resulta reconocer la otredad y someter la disidencia al filtro democrático. En Venezuela, están dadas las condiciones para empezar a transitar ese camino. Están ya los muertos, está la presencia de los intereses económicos foráneos, está presente la fuerza policial represora y actualmente integramos otro ingrediente vital, el temporal, que finalmente desquiciará la paciencia popular necesaria para desatar un estallido social...
Ante la eterna negación al diálogo por parte de quienes siempre se han negado, queda expresa la culpa de lo que vendrá. Eso de que nadie tiene culpa no es como aquello, que sí es vedad, de que en las guerras no hay vencedores ni perdedores porque ante lo macabro de la muerte nadie sale ganando. 
Todo para que al final, como en otras historias, se imponga en los que queden con vida, el consenso producto del diálogo...
Hay que preguntarse, si dialogar en estos momentos, puede hacer entrar en razón a los poderosos que deben ceder espacios y privilegios a quienes han oprimido por años, cosa que para ellos resulta peor que tener que enterrar hasta a sus propios hijos...

Recientemente contamos con la "honorable" presencia en Venezuela, del salvadoreño Román Mallorca, "señor" perteneciente al staff del BID o Banco Interamericano de Desarrollo. La noticia corrió por la "feliz coincidencia" que tuvo lugar en momentos que el delegado estaba de vacaciones con su familia en Los Roques, al tiempo de realizarse el programa Aló Presidente. Fue recibido y saludado con los debidos honores por parte del mandatario presidencial venezolano, como es costumbre de parte de un presidente como el nuestro, que tantas veces es tildado de pata por el suelo y mal educado por la elite opositora en nuestro país. El caso es que entre líneas, se puede leer una lección de diplomacia por parte del presidente Chávez, en el sentido que así como son criticados y desenmascarados los oscuros manejos representados por los intereses del BID en Venezuela a través del INAVI, eso no indica que debamos asumir una actitud hostil en contra de unos vacacionistas que se encuentran colaborando con el turismo nacional en Los Roques...

Cuando hay barricadas, solo hay dos opciones: a un lado o al otro. 

La burocracia no perdonó a CONATEL.
En el marco del reciente Foro de Medios Comunitarios, llevado a cabo en el Teatro Municipal de Caracas, observamos como el consejo de telecomunicaciones no escapa a la burocracia.
Que si sólo 15 minutos de intervenciones para cada participante.
Que si está prohibido pasar y compartir un momento con los panelistas que acostumbrados al contacto popular, se deben haber sentido presos.
Que si los peinaditos de las catiritas y los papeados yupis ejecutivos...
El colmo fue el día de la clausura del foro, después de tantos "coffe break´s", a un funcionario de CONATEL se le ocurrió la brillante idea de pararse en la entrada principal y que a no dejar pasar a los coleados...
Como si la entrada del evento no fuese libre...
Al buen estilo taguareño del este de Caracas, comenzó el que tú si y tú no pueden pasar.
¡Quién ha visto! 
Nosotros, que en ese momento decidimos salir, vimos aquel movimiento selectivo para dejar entrar a la gente, interpelamos al funcionario para ver si podíamos volver a entrar, a lo que respondió positivamente, reafirmando que él estaba "tratando de evitar la entrada de coleados" (¿?)
Lógicamente y como era de esperar, dada la delicada situación existente entre las policías caraqueñas (de las que no escapa ni la de Bernal ni la Guardia Nacional) y las fuerzas populares, al funcionario de CONATEL, ataviado de Men in Black, a la 1 de la tarde en pleno sol y respaldado por efectivos policiales con cara de ansia represora clamando por reprimir (al parecer TODA la policía está entrenada en la Escuela de las Américas), se vio enfrentado con un compatriota periodista.
Compatriota periodista: Buenas tardes. ¿Puedo pasar?
Funcionario de CONATEL: ¿De dónde viene usted?
CP: ¿Es entrada libre?
FC: Si pero ¿de dónde viene usted?
Sacando su carnet, el periodista ya indispuesto por la situación, dice:
CP: Yo tengo mi acreditación de prensa, pero esta gente que está aquí no tiene sino el carnet de gente pobre... ¿será que no los van a dejar entrar?
El periodista molesto por la arbitrariedad del funcionario apoyado por la policía, comenzó a reclamar que dejaran pasar a toda la gente que se había aglomerado en la entrada.
Seguidamente se le acercó un policía y de un solo manotón, lo empujó hacia fuera, fue la gota que colmo la paciencia de quienes nos encontrábamos ahí. Enardecidos por tener que soportar el abuso policial, arremetimos contra el contingente de "seguridad".
Entre patadas gritos e insultos intentaron someternos, pero a patadas, gritos e insultos los hicimos callar y aunque se llevaron detenidos a varios compatriotas, ellos también se llevaron lo suyo.
De las cosas que ocurrieron en el Foro, una de las más interesantes fue un audiovisual realizado por Catia Tve, que no por casualidad nos llamó a la reflexión. Relata la historia de un mandatario que se sentía acomplejado por ser mocho de una oreja. El cuento tuvo un final feliz, pero nos que damos con la duda de si el video hacía alusión a la ausente sordera de algún mandatario en particular...
Otro suceso terrorífico me pasó en el foro.
Entre otro cofee break, curioseando se me ocurrió preguntar, sin antes ver a quien, ¿para qué era una fila de gente que hacía cola frente al mostrador del ala izquierda del teatro? Cuando afiné la mirada para recibir alguna respuesta, desee no haber abierto la boca. Con los ojos más demoníacos que he visto, clavados en mi se encontraba, una "mujer" con expresión de bruja vieja buscando aliados contrarrevolucionarios en un evento chavista por excelencia. Más que respuesta, su sonreída y macabra expresión fue una descalificación contra el presidente Chávez. Por supuesto sin pensarlo mucho, di media vuelta y haciéndome el loco la dejé con la palabra en la boca... y salí prácticamente corriendo... que mujer tan horripilante... 

En su afán de lucro, las farmacéuticas internacionales ven como nada "rentable" el destinar fondos a enfermedades que si bien están bastante extendidas, atacan a poblaciones con escaso o ningún poder adquisitivo. La lógica irracional del mercado conduce a gastar millones de dólares en investigaciones para el Viagra, y cero centavos para nuevos tratamientos contra la malaria que mata anualmente casi 2 millones de personas en el tercer mundo.

Para venderle el sueño de ser como el gran Michael, la Nike oferta a sus clientes por 200 dólares su versión XVll de las zapatillas Air Jordan. El calzado deportivo es fabricado en Indonesia principalmente por niños que laboran 12 horas por apenas 1 dólar. La suma anual de los salarios de las fábricas Nike en Indonesia es inferior al contrato de publicidad que la firma tiene con el astro del baloncesto. Un trabajador indonesio de Nike necesitaría 44 000 años para ganar lo que Michael Jordan recibe en uno por su acuerdo publicitario con Nike.
Las fábricas de Reebok, Adidas y otras marcas son similares. En el distrito de Sialkot, Paquistán, se fabrican dos tercios de la producción mundial de balones cosidos a mano. Miles de niños desarrollan esta labor a cambio de míseros salarios y en humillantes condiciones.

Los trabajadores del estado venezolano, cuyo número sobrepasa en más los 700 mil, en su amplia mayoría constituyen la continuidad de las máquinas electoras de la corrupción de lo partidista tradicional, y por consiguiente, no aceptarán el reto de cambiar, de ponerse a producir, a rendir con mística y eficiencia en sus ocupaciones, a colaborar y posicionarse como los necesarios cimientos de una nueva concepción de estado eficiente y realmente productivo. Si no nos convertimos en firmes ejecutores del sentir patriótico y revolucionario de los hombres más directos del Presidente, los hombres del Estado venezolano, definitivamente no nos haremos acreedores a los cambios en democracia. Sin ese respaldo eficiente del funcionariado del Estado, convertido en el más directo brazo ejecutor de las políticas del Presidente, ni los militares, ni nosotros que constituimos el resto del soberano, saldremos de la oscuridad y la decadencia. 

Los flagelos de la humanidad: miseria, guerra y dominación.

Simpatizantes chavistas se muestran indignados con la pasividad del gobierno, no cesan de expresarse numerosos ciudadanos venezolanos que están empezando a perder la paciencia sobre la pasividad gubernamental ante los acontecimientos.

Tres (3) de los magistrados que se abstuvieron o consideraron que no había méritos para enjuiciar a los golpistas, fueron "comprados" por los militares implicados, hecho éste que viene a presentarse como un golpe de estado institucional.

"Los golpes de estado del siglo 21 seguirán el viejo modelo, en el que los bancos internacionales se hacen dueños de la sangre financiera de una nación, haciendo que el poseedor oficial del título presidencial sea inconsecuente, excepto como factótum de la agenda corporativa"
Greg Palast

Saben que les pasará si no asumen el boicot?
TENDRÁN QUE VER TODOS LOS DIAS EL PROGRAMA DE MARTHA COLOMINA. LUEGO 24 HORAS CON NAPOLEÓN BRAVO. LUEGO LOS PROGRAMAS DE CARLOS FERNÁNDEZ. Y LUEGO GLOBOVISIÓN LAS 24 HORAS!!!!
¿Eso es lo que deseas para tus hijos?

"En los difíciles años que cumple la Revolución Bolivariana en Venezuela, tengo pocas quejas que atestiguar, entre ellas figura la impotencia que genera la fractura social que aunque suena como algo intangible, en algunos casos nos atañe directamente, es tan radical la diferencia entre revolucionarios y escuálidos que a quienes nos toca compartir el mismo espacio de habitación nos resulta traumático no poder evitar la fractura y la división, es porque dentro de las familias conviven quienes se han transado con la corrupción y quienes por diferentes razones se han mantenido excluidos y por tanto lejos de ella, así observamos como a la hora de comprar los productos que se consumen en el hogar, surge la disputa por el boicot comunitario que se realiza a los productos y se anuncian en los medios de comunicación privados, algunos no queremos que se consuma Coca Cola, pero están quienes antes consumían Coca Cola una vez al mes y a raíz del llamado al Boicot, consumen Coca Cola a diario, a manera de demostrar su preferencia política y porque no decirlo, con un aire desafiante. "Si, somos corruptos a mucha honra". En mi caso particular, es insoportable ver como después que uno sale con los compañeros a la calle a distribuir los pasquines del boicot, después de padecer los insultos de los usuarios que no están de acuerdo con el mismo, de arriesgarse entrando a los supermercados para sabotear los anaqueles donde venden tales productos y finalmente llegar sano y salvo a casa y finalmente encontrar en la nevera, una Coca Cola... 
También están quienes JAMÁS ven el programa Aló Presidente, que si para la mayoría se ha convertido en una cita obligada, para otros resulta repulsivo. Frecuentemente el presidente anuncia, aclara y hasta pone en su lugar a los abusadores y corruptos que se prestan para la vagabundería, pero pobres de quienes luego repiten: "El presidente anuncio tal o cual cosa" nada más con repetir el comentario, corren el riesgo de ser tildados con calificativos como "ave de mal agüero", "charlatán" y hasta "tergiversador", cuando no terminan siendo víctimas de divorcios, separaciones y profundas enemistades entre familiares, que de alguna manera se encuentran ligados directa o indirectamente, a la contrarevolución. Definitivamente escuálidos hay hasta en la sopa"
Ramiro Rangel.
Estudiante.

********************

Comentario sobre el “Mensaje a los venezolanos constitucionalistas” que publica el Profesor Universitario y Columnista de Prensa, Reinaldo Bolívar para la revista electrónica “Antiescuálidos”
Estimado amigo Reinaldo Bolívar, me pregunto en qué mundo vive usted, aunque “pertenecemos a la misma corriente política” no comprendo cómo insistimos en querer tapar el sol con un dedo asumiendo esa actitud mansa del rabo y la lengua entre las piernas. Es noble la intención idealista que propone la Revolución Bonita, la Revolución Pacífica, pero hermano... que quede claro que para defender la Revolución Bolivariana necesitamos la alianza de los “Guerreros Bolivarianos”.
¿Qué no le guste la palabra guerrero? A las esposas y madres tampoco (algunas), ni siquiera con el adjetivo de “Guerreros de la Paz”
Por suerte, los hijos varones no corren a esconderse bajo las faldas de las madres o a distraerse pensando que la solución está en instruirse intelectualmente enviando mensajes y artículos electrónicamente. Profesor, usted no se está enfrentado con niños que se chupan el dedo, muy por el contrario, el enfrentamiento es contra mercenarios entrenados en las escuelas de la GUERRA internacional, y los esbirros, además de poseer tanto dinero como para comprar el silencio de muchos de nosotros 20 veces seguidas, están educados en Harvard, adoctrinados contra el derecho de las mayorías y dispuestos a dar sus vidas antes de perder su privilegio patológico, estas personas no están frente a una computadora enviando mails lindos de lo que pueda o no llegar a ser, están en la calle comprando la opinión de la “sociedad civil” más ingenua del planeta.
Disculpe mi sinceridad pero eso de “no salirte de ninguna de las listas de correo en las que con y sin tu permiso te han incluido. Por supuesto debemos aprender a filtrar los mensajes cargados de odio y que no cesan de llamar a lanzar el país por un abismo. A veces son tan repetitivos que no queda otra opción que bloquear el remitente” es excluyente, desconoce el resentimiento de muchos compatriotas que han visto pasar su vida inútilmente, ante la maldición adeca, sus palabras están dirigidas a MANSOS, desarmados, conformistas y adoctrinados.
Lo que usted llama “armas de la razón” son las armas de los pendejos, de los que albergan esperanzas pacificadoras para con el enemigo, la única razón que tiene la contrarevolución es el racismo, la prepotencia endémica de la que tanto habló el Dr. Arthur Koesler antes de suicidarse, sobre la superioridad que siente desde tiempos inmemorables, el Homo Sapiens sobre el Homo Erectus. Pero NO, ya esto no es así, la raza humana es MESTIZA desde hace un buen rato, que lo diga la memoria eterna de Martín L. King o la vigente de Hugo Chávez, esa mentalidad purista que pretende conservar la raza, pertenece a un mundo fascista que murió con Hitler y aunque la modernidad tenga visos neonazis, la raza mestiza se encargará de hacerlos desaparecer y eso camarada... no se logra con e-mails excluyentes o mensajes filtrados.
Apretémonos el cinto compatriota y salgamos a la calle a defender la Revolución, es ahora o nunca.
Porque insistir en cosas como esta: “Cuando recibas un email de estos ciudadanos y quieras responderlo hazlo con altura, sin reconcomio, con buen vocabulario y argumentos contundentes. Si lo prefieres envíale una copia de un artículo de los intelectuales críticos” deja mucho que decir, si oyeran los revolucionarios intelectuales dirían... bueno y al profesor qué le picó???
Por mi parte me pregunto si son estos los compatriotas que van a defender la revolución o son los bolsas que ante el asesinato de sus camaradas quieren dialogar y tolerar...
Muy lejos de ahí, hay que tener cojones para subir al hotel Eden, el 11 de Abril, a ver quién carajo está disparando contra la gente, y más cojones hay que tener para llegado el momento de ver que eran unos malditos francotiradores extranjeros, joderlos ahí mismo para tener luego que sacar sus cadáveres sin que NADIE lo notara, porque fueron dos los francotiradores que aún flotan en el río Guaire y ni el gobierno ni la oposición saben qué les pasó, seguramente los escuálidos se asombraron y se alegraron al momento de pensar en cancelar sus honorarios por servicios prestados, sin que apareciera nadie, todavía se preguntarán ¿Dónde estarán? ¿Se irían sin cobrar? ¿Porqué no mataron más? Porque están muertos carajo, porque tuvimos que matar por primera vez unos cuantos venezolanos que hasta ahora teníamos las manos limpias de sangre, porque hay un escuadrón de defensa revolucionaria que nadie sabe que existe y que está conformado por estudiantes, profesionales e intelectuales que tienen toda la vida enfrentados a esta barbarie, que no es nada nueva y que ahora se manifiesta colectivamente.
Pienso que si fuese por usted profesor, nos quedamos sentaditos, como “buenos ciudadanos”, esperando el próximo golpe y los próximos muertos. La verdadera ciudadanía NO es pusilánime, está armada y actuando y aunque a algunos parezca lejana, muy aparte de intercambios de e-mails o “juegos” por Internet, la GUERRA CIVIL se lucha en Venezuela desde antes del 11- A.
Qué es eso de ”Si eres religioso, metafísico, remíteles un salmo, una oración, un buen deseo” eso quedará para los curas, las mujeres y maricones, si estamos pensando que lo que se avecina es un suceso olístico, estamos bien equivocados, vergüenza nos da a militares y civiles que arriesgamos la VIDA para defender la revolución, el tener que leer estas cosas.
Mi intención no es enemistarme con usted, ni saber qué inclinación sexual profesa, simplemente merecemos consideración los punteros que defendemos la revolución a capa y espada, con palabras también, pero ahí está la diferencia, hay palabras más poderosas que cualquier fusil, que no son complacientes, que son capaces de derribar al enemigo de un infarto, sin tener que disparar un tiro, con más contundencia que cualquier tanqueta, pero desestimar los fusiles y las tanquetas ante las palabras, es de PENDEJOS, es subestimar al enemigo que ya se prepara con armas atómicas y biológicas.
Se verán bellos, los camaradas que piensan así, estampados en la pared de un tiro en la frente, si insisten en la mansedumbre.
Definitivamente la lucha para nosotros también es evitar ser así: “De seguro, has observado que sus líderes tienden a ser groseros, cínicos, a insultar, a meterse con la vida privada de los contrarios, a fabricar panfletos que llaman incluso hasta a matar. No hay que ser así.” En ningún momento las estrategias deben ser mansas ni articuladas con discursos retóricos ni complacientes, para nosotros eso es como tratar de hacer entrar en razón a un borracho, como hablar con la pared o intentar, convencer mediante el diálogo, a un francotirador para que no siga asesinando, para que se calme ante nuestros buenos deseos y acceda a deponer sus armas... Esta gente está entrenada para matar, su trabajo no lo realizan por idealismos si no porque les están pagando un contrato, un guiso.
Ahora, qué clase de revolucionario se expresa así: “Cuesta entender porque tanto odio” Si fuese nuestro caso estaríamos enfermos también... La muerte es preferible antes de perder el estatus social... ¿Cómo explicar a los hijos que tienen que compartir con los que no tienen nada, que sus viajes por el mundo se acabaron y que el cambio consiste en que tendrán que dejar viajar a los que nunca han viajado? Que cambiar quiere decir dejar el cargo que se ostentó en PDVSA y el subsidio palanqueado por las instituciones culturales, a una renovada generación de relevo.
Nuestra lucha no es por imponer el nuevo orden de cambio, nuestra lucha es por INSTAURARLO y aunque ésta palabra pueda tener visos de mansedumbre, no es así, instaurar el cambio no es imponer nada por la fuerza o la violencia, es avanzar en la lucha por la PAZ contundente y constitucionalmente, pero hay que reconocer que en algunas ocasiones habrá que usar la autoridad y para eso, gracias a dios, tenemos a nuestro líder, Hugo Chávez.
Nada más lejos de la verdad que esto: “Normalmente la estrategia de los conspiradores desatados es la descalificación y la satanización del adversario. Pero nada mejor para combatirlo que la verdad” Profesor, la verdadera estrategia de los conspiradores no es la descalificación, es el asesinato, no es la satanización, es la alianza con el poder económico mundial, y la mejor manera de combatirlos no es con la verdad, la verdad es algo relativo, cada cual tiene su verdad, ¿realmente creemos que el escualidismo desconoce la verdad popular?
Cuidado, debemos combatir la retórica superficial para no confundirnos, la lucha que hoy se desata en Venezuela es una lucha latinoamericana que tiene décadas de enfrentamiento y lo novedoso para Venezuela es que casualmente encontró su líder máximo aquí, en Sabaneta de Barinas.
Es peligrosa la superficialidad, porque puede hacernos dudar ante el riesgo del desafío lanzado por los poderosos, puede confundirnos y convencernos (como lo hace con el profesor) que la lucha es entre nosotros, que los culpables son los periodistas y los marchistas de los círculos bolivarianos y la oposición..., la estrategia es clara, TODO lo que ha pasado y pasará en Venezuela después del 11 – A, está fríamente calculado y diseñado por profesionales expertos en el diseño de guerras inducidas, nada más para que vengamos los patiquines a pensar que la Revolución es el último grito de la moda por Internet...
Por otra parte creo que es hora de empezar a asumir ciertas verdades, que los Círculos Bolivarianos están bien organizados, entrenados y armados, es verdad ¿Y? ¿O es que creen que nos vamos a defender como los imbeciles, con piedras palos, gritos y mails?
¿Que Venezuela es aliada de los movimientos populares sureños? Es verdad ¿Y? Son ellos los que vienen padeciendo desde hace décadas lo que ahora nosotros comenzamos a padecer.
En referencia que usted hace sobre los círculos bolivarianos: “Crees que si hubieran estado armados el día 12 y 13 no hubieran usado sus armas” Las usamos mi estimado... “Crees que no se hubieran defendido con disparos de la represión policial que hubo por todas partes? Pero eso no ocurrió.” Fue exactamente eso lo que ocurrió profe, nos defendimos de un escuadrón de policías vendidos, que después no hallaban que hacer, algunos fueron silenciados por los conspiradores, sirva esto de lección para la PM y las policías gubernamentales, no creemos que TODA la PM está infiltrada pero ya que muestran su lado vulnerable les exhortamos a que busquen maneras de desintoxicarse, están siendo utilizados como carne de cañón y a la final quienes van a salir a defender los intereses de los poderosos son ellos, queremos advertirles que no tendremos consideración llegado el momento... no porque seamos despiadados, si porque no tendremos tiempo de verificar quien es quien...
Nuestra bandera es la bandera de la PAZ pero si se ponen brutos, como bien dice el líder, es una revolución pacífica pero NO desarmada.
Esta crítica se hace extensiva a los “compatriotas” amansadores y excluyentes (aunque sea inconscientemente), decir “A TRABAJAR POR VENEZUELA” suena muy dignificante para los venezolanos que tienen trabajo, pero para los desempleados, que constituyen el grueso de la población trabajadora, suena excluyente, el cambio comienza por salir de las casillas sindicales al rescate de los desempleados, para eso es que deberían existir los sindicatos, no para enconcharse temerosamente en sus instituciones, dan fe de la existencia entre sus filas, de un sentimiento egoísta que también los mueve, por eso perdimos las contiendas sindicales, porque los trabajadores que se encuentran empleados en lo menos que piensan es en los desempleados, sirva esto de espejo para demostrar que también dentro de nuestras filas hay desidia, es que el cambio no es tarea fácil, y definitivamente comienza por cambiarnos nosotros mismos, por educarnos para romper la brutalidad inducida durante tanto tiempo, es la ignorancia la que mantuvo aletargado al pueblo Venezolano, por eso la consigna es: "Si no sabes leer y escribir APRENDE YA", es increíble oír como jóvenes adolescentes no van al cine porque no pueden leer los subtítulos.
Los llamados como este: “Es necesario que tengamos mucha calma. Eso es una virtud. Sus estrategias se caen con la misma velocidad que inventan otra” demuestran (con razón) la ingenuidad de quienes nunca en la vida hemos estado bajo situaciones extremas, en este caso sucede todo lo contrario profesor Bolívar, está demostrado públicamente que las cosas sucedieron tal y como estaban planeadas, sus estrategias no se caen una tras otra, el objetivo del enemigo está logrado, el clima beligerante que hay en Venezuela después de más de 40 años, lo demuestra, la sedición está triunfando con una guerra sicológica para hacernos pensar que la fuerza cívico-militar que devolvió al poder a Chávez es omnipotente, regodearnos en ese conformismo es otro logro estratégico, ya después de asumida la posibilidad de que “pueden haber muertos” es más fácil matar... y si los muertos no piensan en defenderse, pues mucho mejor... ¿NO CREE USTED PROFE? ESO NO ES NINGUNA VIRTUD. 
Prueba: "La empresa privada de investigación Stratfor informó que los militares y conservadores venezolanos acudieron a la embajada estadounidense a exponer sus planes golpistas. Dichos planes fueron rectificados por la CIA, y se les propuso realizar un golpe "blando" en lugar del "duro" ideado en un principio. Ello consistiría en tomar el poder por unas horas, realizar una acción represiva contundente y mantener de rehén a Chávez, con quien se negociaría su vuelta al gobierno en función del cumplimiento de unas condiciones expresas. El ministro portavoz del ejecutivo de Aznar, Pío Cabanillas, afirmó que "el Gobierno de Madrid gestiona la crisis venezolana codo a codo con el gobierno de los EEUU", y Josep Piqué, ministro de Exteriores, explicó que Chávez ha de liderar "un plan de concordia nacional" en esta segunda oportunidad..."
Los revolucionarios queremos el cambio, lo demás es darle largas a la posibilidad de perpetuar el clima bélico en Venezuela y finalmente como toda costumbre, terminar habituándonos al odio entre nosotros. 
Ejemplo de ingenuidad es pensar así: “Ya casi no aupan (salvo los desesperados y desadaptados terroristas) el golpe, porque los Estados Unidos les retiro el apoyo, como lo ha hecho toda la comunidad internacional.” Profesor Bolívar, sepa usted que si USA retirara su apoyo e intereses de Venezuela, también lo haría en el Medio Oriente, sepa usted que lo que usted llama “la comunidad internacional” se anotó un triunfo en los cadáveres del 11 – A y que la impunidad demuestra que es posible tratar a América Latina como se trata a Afganistán.
Con gran esperanza creemos que personas como usted, que en comparación con la “ceguera” que padecen algunas minorías venezolanas, se suman de corazón a la Revolución, sepan mantener incólume el sentir latinoamericano y llagado el momento estén LISTOS para integrarse a la defensa de la Revolución.
La palabra OBNUBILAR define perfectamente la estrategia que pretenden usar los escuálidos como cortina de humo para mantener la pujanza, así usan el recurso constitucional para anotarse una victoria, nadie mejor que ellos sabe que esto es imposible, el pueblo venezolano JAMÁS dejaría que sacaran a Chávez del poder por la vía constitucional, pero la jugada les sirve para mantener el clima de pugnacidad.
Por favor, no repita esto: “Mientras los radicalizados reflexionan, y pueden pasar años, hablemos con ellos de fútbol, de béisbol, de concursos, del condominio, de las cosas de los vecinos, de rutinas inofensivas” sólo a quien no le mataron un familiar el 11 – A, puede pensar así, ¿es que no le duelen nuestros muertos profesor Bolívar? ¿Cómo puede usted ponerse a conversar de fútbol frente a una masacre? Son cómplices por omisión, entienda que mientras hablamos de fútbol con los escuálidos están pensando en JODERLO a usted señor, en privatizar a Venezuela entera profesor. No se trata de salir a matarlos a todos (que es lo que provoca) pero ser cordial en estos momentos mire usted... Ya llegarán tiempos mejores, tal vez después que hallan pagado sus culpas, tal vez después que se halla instaurado la revolución... pero esto mi amigo... lleva TIEMPO, el tiempo necesario para dar a los venezolanos la PAZ que desean. Mientras, SE TIENEN QUE IR DEL PAÍS SI QUIEREN CONSERVAR EL PELLEJO, porque los dineros que se robaron a través de las famosas fugas de capitales y la devaluación del Bolívar, NO SE LO VAN A SEGUIR LLEVANDO, figúrese usted profesor Bolívar, la tarea que tenemos los revolucionarios por delante...
Hubo algo en lo que no se equivocó el profesor: “¿Crees tú que estos señores y señoras acostumbrados a las puñaladas traperas son de confiar?” Definitivamente NO, justamente porque conocemos la calaña de esa gentuza, sabemos de lo que son capaces los adecos, y más aún cuando están heridos de muerte, sirva de ejemplo el caso del señor Ortega de la CTV, quien después de recibir semejante desaire internacional, llega a Caracas a reclamar sus derechos... es que se acostumbraron a la bajeza, de otro modo ¿cómo iban a adjudicarse tanto lucro ilegal?
No debemos insistir en esto: “Por eso no dejes de enviarles buenos mensajes para su salud mental. Te repito allí hay personas de buena voluntad” o “Pero paciencia, poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Ya mejoran las relaciones con Estados Unidos, que ellos mismos contribuyeron a ensombrecer maliciosamente”
Adonde vamos a parar profesor, escribiendo cosas así: “No olvides, evitemos la violencia, inclusive la verbal y escrita” Déjeme decirle profesor Bolívar, que es VIOLENTAMENTE PACÍFICA la manera con que vamos a acabar con la vagabundería en Venezuela, pero no es estúpida, por lo que insistir en llamados como este es completamente inútil: “Pero tranquilos, una a una se les caen las tramas. Aseguraron un golpe el fin de semana, y ya ves que era puro terrorismo. Por eso no le sigas la corriente, no caigas en su juego perverso. Su gran rumor, fue un gran chisme. Sólo ellos se creen sus mentiras, sus encuestas y show” o “Por eso, edúcalos y remuérdales a diario que es mejor que se sumen al progreso y a la paz del país. No caigamos en sus provocaciones. Dejemos que se expresen. Si hay un evento, asistamos pero para intervenir con nuestra argumentada verdad, para desenmascararlos. Disuadamos a la gente de no caer en retos tendenciosos. Si van a un sitio a dar una conferencia que la den, y vayamos nosotros y participemos con inteligencia. Si quieren presentar sus obras repetitivas, sus conciertos llenos de odio deja que lo hagan” 
Subestimar al enemigo, es bajar la guardia y es mostrar alegremente el gran Talón de Aquiles de Venezuela: su ingenuidad. Muy por el contrario, no participemos de la vagabundería, qué necesidad hay de ver a un revolucionario escribiendo o figurando en un medio privado, para qué pregonan solidaridad con los medios alternativos si después van como borregos a caer en la trampa maldita, no señor, la pelea aunque pacífica es peleando y dando tribuna y mostrando flaquezas no llegaremos a ninguna parte.
¿Usted realmente cree en esto?: “En definitiva, tienen miedo a la confrontación intelectual. Por eso no van a las mesas de diálogo. Su arma es el micrófono, las cámaras, los titulares de prensa” Yo no creo, pienso que no es temor a la confrontación intelectual, es asco, les da asco dialogar con gente de baja ralea, con la chusma, dialogar con gente así sería como hacerlo con la cachifa que les lava, plancha y cocina a diario, sus armas no son las cámaras ni los micrófonos, ya que a la hora de la verdad desinforman censurando el acceso a los medios, apagando los micrófonos y las cámaras y transmitiendo porquería pura, sus armas son biológicas y nucleares, están armados hasta los dientes de fusiles con miras láser y pretenden desarmar a los círculos bolivarianos...
Sepa usted que convocar acciones como esta: “no les sigas el juego, combátelos con argumentos en sus propios auditorios. No lo resistirán” son verdaderas invocaciones a la violencia, nadie puede evitar un enfrentamiento convocando asistencia a los espacios del enemigo, más bien ignórelos, haga caso omiso a las tribunas convocadas en auditorios de escuálidos, asistir a esas farsas aburridas es desviarse del objetivo, ¿quién tiene tiempo para oír tanta idiotez junta? Eso sería sí, caer en el juego de la distracción. Hay un dicho muy sabio que reza: “No sabes cuanto me fortaleces cuando me adversas” y es cierto profesor Bolívar, considero que no hay razón ni tiempo, para caer en algo tan estéril como un evento escualidista, y eso a lo que usted se refiere cuando dice “limpiando la casa de corruptos” no se logra amansando a la gente y convocando a la tolerancia, la consigna es como la consigna de seguridad interna del mundial de fútbol de Corea: TOLERANCIA CERO, como dicen los compatriotas que publican esta revista.
Por lo que un “Alerta popular entonces. Con paciencia, con altura, con la Constitución en la mano. Con orgullo de querer a esta República Bolivariana de Venezuela que nos estamos dando pulso a pulso, lágrima a lágrima, sonrisa a sonrisa, por lo que seguro nos va a quedar bonita y eterna” no es un alerta vigorizante, es una vaina débil y deshonrosa muy lejana a los ideales libertarios de Bolívar (Simón) y más cercana al corralito de hambre y mansedumbre al que nos están arreando, muy por el contrario, el alerta va dirigido al BRAVO PUEBLO, al espíritu guerrero de la PAZ del brioso pueblo que despierta.
Finalmente, no me puedo dar el lujo de decir que es triste ver la ligereza con la que asumen la Revolución algunos compatriotas, el tiempo que se me va en la tristeza lo tengo que utilizar para planificar la defensa antiimperialista que debemos articular en Venezuela, con el intento de devolver a los venezolanos su derecho al petróleo, que aunque no parezca, ésta tarea nos va a costar más de lo que imaginamos, es sabido que por debajo de cuerda la privatización de PDVSA es ya un hecho consumado, los vendepatrias enquistados se han dado a la tarea de asegurar la petrolera a los intereses que representan, pensando que tendrán algo asegurado, no sospechan que igual que a los argentinos al final les darán la espalda...
En vez de ocupar el tiempo en escribir tanta estupidez, démonos una mano profesor, necesitamos lugares para albergar a los millones de venezolanos que vendrán a Caracas a defender la Revolución, necesitamos alimentarlos y darles el trato de hermanos que merecen y que no se puede dar vía Internet.
Nota: Comentario Anónimo enviado a Contragobernanza. (Por razones obvias)

*****************

¿Hay alguna duda de que Dios favorece a los impíos ricos y poderosos: los Bush, los Bin Laden, los Murdoch y Alsaud, los Rumsfeld y Cheney, Los Cisneros, Los Pérez y los Recao?
El poder tiene nombres clásicos como Agnelli o Rockefeller; nombres de familia como Guinnes, Ford o Philip y nombres de nuevos ricos como Gates, Soros o Ellison. Así se llaman los imperios del siglo XXl. 

"Las instituciones argentinas seguirán cayendo, sin que pueda hablarse de ayuda externa hasta el retorno de algún dictador militar" 
Rudy Dornbush. Alias "el dinamitero" célebre profesor neoliberal del Massachusets Institute of Technology - documentos secretos.

El último paso para una progresiva militarización de América Latina por Washington, es la instalación de la nueva "Escuela de las Américas" para torturadores y represores en Costa Rica, dirigida por estadounidenses y disfrazada como Escuela Internacional de Policía, con el ingreso de 38 naves de la marina de guerra estadounidense en Costa Rica, 36 artilladas, para patrullas conjuntas "antidrogas"

"Un nuevo momento imperial ha arribado, en el cual Estados Unidos está predestinado a jugar el papel dominante". The Wall Street Journal.

La resistencia a la política colonial inhumana del FMI y de Washington es totalmente posible, como reconocen prestigiados economistas del sistema, "Argentina no necesita al FMI". En la praxis, la viabilidad de la resistencia al totalitarismo del FMI la han demostrado Malasia, Rusia, China y, sobre todo Cuba. Sólo cuando algún movimiento importante latinoamericano plantee el uso de los tres poderes para la construcción de un Bloque Regional de Poder apoyado en el capitalismo de Estado proteccionista -como la Unión Europea y Estados Unidos- y con elementos integrales de la Democracia Participativa postcapitalista, habrá una posibilidad de mejoramiento de las condiciones de vida de las mayorías en América Latina. Lo demás es quimera.  
Martin Feldstein - Joseph Stiglitz.  

El embajador estadounidense Rocha amenazó a Bolivia con cortar ayuda si el MAS pudiese conquistar puestos de poder. 
Evo Morales.

¿OJO PELAO? ¡SI!
Tan pelao como para discriminar escrupulosamente con quién se pactan alianzas estratégicas.
Existe una endémica ilusión desesperada que con los ojos cerrados asume la presencia de capitales exteriores tan necesaria como descontrolada en Venezuela. No debe ser así, es necesario mantenerse alerta sobre el origen de los capitales que entran, no vaya a ser que en cualquier momento nos veamos aliados con gente como Berlusconi por ejemplo, o Mc. Donalds o más del mismo FMI en el peor de los casos. La Revolución Bolivariana, aunque joven, no es ciega, ha concientizado bien los preceptos respecto a los capitales que dicta el Bolivarismo, plasmados en la Constitución Bolivariana.

Caracas, julio 2002
AIR - Asociación Internacional de Radiodifusión. 
Montevideo, Uruguay, Sede Central.
Héctor Amengual, Director General.
Elías Saca, Presidente del Comité Permanente de Libertad de Expresión, El Salvador.
Presentes. 
Señores, la lucha popular latinoamericana está enfrentada directamente contra los medios de comunicación privados, sabemos que ustedes representan a más de 17.000 radiodifusoras “privadas” en América y Europa, pertenecientes a las cúpulas podridas que durante tanto tiempo han monopolizado el espacio radioeléctrico que por derecho pertenece al poder popular, no a los monopolios que ustedes representan. En este orden de ideas asumimos la responsabilidad de hacer de la futura desintegración legal de TODAS las sedes representadas por AIR, que en su afán desinformativo pretenden seguir sometiendo al pueblo latinoamericano bajo sus intereses mercantilistas.
Nos declaramos como sus ENEMIGOS # 1 desde YA y pueden contar con el esfuerzo de los luchadores populares de todo el mundo, para llevar a cabo el fracaso de sus representados, que en nombre de la “libertad de expresión” y los “derechos humanos” juran que van a sobrevivir. 
Si es de su gusto pueden llamarnos terroristas cuando les apetezca, pero para nosotros el terror mediático es peor que NADA, es decir lo que es igual no es trampa. 
La desinformación que ustedes enarbolan como bandera “laboral” les hace víctimas de su miseria, ya que desconocen totalmente la situación que atraviesan los pueblos latinoamericanos, la cual dista mucho de ser la de las elites que ustedes representan. 
Esta sentencia es respuesta al comunicado de solidaridad que remiten ustedes a los medios de comunicación que se han encargado de depravar la noble profesión periodística en el mundo: “AIR, reitera su máxima solidaridad con GLOBOVISION y con todos los colegas radiodifusores venezolanos en su trascendente tarea informativa y periodística al servicio de la Libre Expresión y la Democracia” 

Este “noble” gesto de solidaridad les ayuda en algo señores, les ayuda a cavar su propia tumba.
Aunque no fuimos los revolucionarios que atentamos contra Globovisión, ya que fue un auto atentado, ganas no nos faltan, y esperamos de corazón, que el veneno que llevan los escuálidos opositores de la Revolución Bolivariana entre las venas los envenene a ellos y a ustedes por cómplices.


Las guerras de liberación nacional están incluidas en el artículo 1, inciso 4 del Protocolo I, adicional a los Convenios de Ginebra, pues están considerados como conflictos internacionales y quienes las llevan a cabo deben respetar el derecho internacional humanitario. Es preciso no confundir el terrorismo con "el recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión", como reza el tercer párrafo del preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Así como el presidente de la republica bolivariana de Venezuela ostenta el mayor rango militar, es el Comandante en Jefe de las cuatro fuerzas, debería existir un uniforme militar que represente la investidura presidencial, los escuálidos creen que se anotaron una cuando denunciaron que el presidente Chávez no podía salir en público uniformado, si lo que hay que hacer es reformar la constitución para integrar a los estatutos castrenses el derecho del Comandante en Jefe a presentarse uniformado, hagámoslo, apoyemos un decreto popular para darle rango castrense a la investidura presidencial y punto.

Malditos Policías.
Cuenten con un enemigo público, la autentica sociedad civil, la que ustedes se han encargado de victimar, se encargará, con sus propias manos, de hacerles pagar.
Monigotes policías, el subdesarrollo latinoamericano se mira en el espejo cuando ustedes se miran, aprendan a reconocerse, sabemos que les sabe a mierda, que están acostumbrados a recibir insultos de la gente, vendidos, piltrafas humanas. Los ricos del mundo los compraron para defender sus intereses mezquinos, para hacer pasar hambre a sus madres, mal nacidos, pagaron los cuatro centavos que ustedes valen. Policías, son una PLAGA, son la peor peste de la contrarevolución. Nosotros los revolucionarios no descansaremos hasta verlos con un mosquero en la geta.
Sabemos que es la policía la que está detrás de los hechos de vandalismo en la tragedia del estado Apure, para luego echarle la culpa a los círculos bolivarianos, la policía se rebusca hasta con la tragedia humana de sus compatriotas. Matraquean, martillan y ROBAN al pueblo de toda América, le caen a tiros y planazos a manifestantes, desalojan buhoneros a tubazos, matraquean ciudadanos, le siembran armas y drogas a los jóvenes, los asesinan simulando enfrentamientos, acribillan a perdigones a funcionarios extranjeros y luego dicen sus cabecillas que se sienten de manos atadas para contener el desbordamiento de los exaltados, son todos de la misma calaña, razón tienen las madres de Argentina en odiarlos tanto. Desde los fiscales de transito, pasando por la policía metropolitana, las policías sifrinas de los golpistas, la Guardia Nacional, hasta la DISIP y la PTJ están todos PODRIDOS, para nadie es un secreto que todo el mundo tiene que dejarse robar por ustedes a costa de que están armados. Son ustedes "señores", los verdaderos malandros de nuestras sociedades. Es un hecho público y notorio que las minorías, los ancianos, estudiantes, los homosexuales y hasta las mujeres, conocen de sus manejos al viejo estilo de la cuarta república, sepan que quienes apostamos por el cambio revolucionario, los tenemos en la mira y no descansaremos hasta dar cuenta de cada uno de ustedes. Policías son ustedes unos acomplejados con razón, son analfabetas, poca cosa, no merecen ni lastima, no saben ni hablar. Sus abusos no quedarán impunes. 
Exigimos como pueblo, al presidente Chávez, que POR FAVOR nos libre de esta plaga, que ponga mano dura a la policía asesina de puente Llaguno, que sigue sometiéndonos a todos, a los compañeros de los medios comunitarios alternativos que fueron pilares en la restauración de la democracia. Es hora de corresponder a esa ciudadanía, que aunque no parezca está organizada, es hora de dar un espaldarazo a esa gente noble presidente. Exigimos la creación de una Policía Nacional depurada, con personal calificado y honesto, elegido por las comunidades. Si no, el pueblo se encargará de linchar a cada policía, presidente y eso es peor. Presidente, ahórrenos este mal trago, sabemos que usted puede ayudarnos a librarnos de esta escoria humana, porque autoridad es lo que a usted le sobra. 
José Manuel Lináres. Estudiante Universitario. Agredido, jodido, vejado y robado por esta maldición humana más de una docena de veces.

La marcha neoliberal se lleva adelante mediante una política que liquida literalmente todas las posibilidades de dirección o influencia por parte de los poderes públicos. El poder fáctico que sostiene esa política radica en los sectores sociales cuyos intereses patrocina: accionistas, banqueros, industriales, políticos que se han pasado al "laissez faire", altos burócratas de las finanzas; el objetivo que esa política persigue es eliminar todas las estructuras de la sociedad civil que pueden oponerse al "libre" mercado químicamente puro: · Los Estados nacionales, cuya área de acción procura reducir por múltiples procedimientos; · Los grupos salariales, sustituidos por la remuneración individual; · El ascenso según criterios no fáciles de objetivar para los demás -de donde se sigue el aislamiento de los trabajadores-; · las organizaciones de defensa de los derechos laborales -sindicatos, uniones profesionales, cooperativas.
Así se llega al imperio absoluto de la flexibilidad: empleos por tiempo limitado, mano de obra alquilada, continuo recambio del personal "de la casa". En el seno mismo de las empresas se impone el "principio de concurrencia": entre las filiales autónomas, entre los diversos equipos de trabajo, y entre los empleados mismos. Para eso se aplican técnicas como la fijación de metas individuales, las conversaciones individuales de evaluación, la evaluación permanente, la "delegación de responsabilidades" para asegurarse la auto-explotación de determinados empleados, la ficticia "independencia" de asalariados para hacerlos responsables de sus ventas, de su producción, de su filial, etc. Por estos procedimientos se resquebraja -o se elimina- la solidaridad colectiva. En las empresas se entabla una "lucha darwiniana de todos contra todos" (Pierre Bourdieu), y a todos los niveles jerárquicos. La vinculación al trabajo y a la empresa gira ya sólo sobre la amenaza de despido, o sobre un carrerismo que pisotea toda solidaridad. Los gestores que en cada momento han de tomar decisiones -pendientes ellos mismos casi siempre del tubo del oxígeno- tienen así en reserva el ejército de los desempleados, que asegura el "armónico" funcionamiento del respectivo microsistema.
El viejo contrato de trabajo ha pasado a la historia. Nunca se habían pronunciado tan frecuentemente en las empresas las palabras "confianza", "lealtad", "colaboración"... Los hechos son que el fantasma amenazador del despido obliga a la resignada aceptación de las famosas "lentejas, que si las quieres las tomas, y si no, las dejas". Tres cuartas partes de los empleos son a plazo limitado; mientras que prácticamente desaparece la barrera de protección contra el despido.
"La utopía neoliberal se convierte así en una máquina infernal, a cuya coacción tampoco escapa la mayoría de los estamentos directivos. 
La fe cuasireligiosa en la omnipotencia del libre comercio es común tanto a los que viven de él (financieros, altos jefes de empresa, etc.), como a los políticos y elevados funcionarios, que son los primeros en promover la absoluta libertad en la economía, la supresión de las reglamentaciones para todos los mercados -el primero, claro está, el laboral-, la general privatización de todos los servicios públicos y la reducción del gasto público y de los gastos sociales.
Consecuencias del funesto avance neoliberal:
- La miseria de un sector cada día mayor, aun en los países estadísticamente prósperos.
- El abismo creciente entre los ingresos dde unos y otros sectores.
- La desaparición progresiva de las áreas autónomas de producción cultural (cine, editoriales) acorraladas por la comercialización.
- El establecimiento en los altos niveles del Estado, la Economía, y las empresas mismas, de la lucha de todos contra todos.
- La destrucción de las instancias colectiivas que podrían hacer frente a los letales efectos de la máquina infernal, en especial el progresivo desmontaje del Estado, custodio de los valores comunitarios públicos.
El Estado nacional -y mejor aún el supranacional, si logra mantenerse inmune al virus imperante- debe controlar el lucro en los mercados financieros; impedirles que sigan desmantelando el mercado laboral; articular y organizar los intereses públicos. Porque "la categoría interés público no brotará jamás en el suelo envenenado por la divisa: el dinero lo es todo" (Pierre Bourdieu).
Más participación ciudadana inmediata en la labor política concreta, no sólo a nivel municipal, sino también nacional, es el principio de un "Buen gobierno".

La crítica constante al funcionamiento de los servicios públicos, ha conseguido que una parte importante de la ciudadanía acepte la falacia de que estos servicios serían mucho más "eficaces" si se entregaran a la competencia del mercado... Muy por el contrario hay que aumentar los impuestos a las rentas del capital y así ampliar los recursos necesarios para estas mejoras.

"Todo ser humano tiene su precio, monetario, de influencia, de poder o de amenaza" 
Paradigma norteamericano.

Bogotá, Colombia, Universidad Sergio Arboleda, "Pedro Carmona dictará cátedra-foro de reflexión sobre hacia dónde va América Latina y sus distintos esquemas de integración" (...)

CONTINÚA

0 1 2 3 4

 

 

« Las finanzas son lo hegemónico »

Remo Delabocca 
Fuerza Bolivariana de Trabajadores Desempleados
www.oocities.org/contragobernanza
contragobernanza@yahoo.es
"New act of war against the states together of Norteamerica" 

agenda popular  gobernanza  pyme  la tregua  quien es quien  campaña electoral  frankenfarmfood  coleaos  petrópolis  visionario  avance   rumorismo  revés  tronando  excluidos  reviéntalo  despaturrados  alca  intocables  deuda eterna  app  innombrables  año de parada  el pacto  subsidio social  gad  ave de mal agüero  siembra de noticias  nodo 50  pasquín  red bolivariana  cultura  vheadline  intermon  fsm  venezuela  media watch global  prensa latina  asamblea nacional