Hola :

 

Muchos colegas, interesados en obtener un Computador, tropiezan en lo que a todos nos duele; o sea, el dinero. Dicen ó piensan, que “para tener un computador, hay que desembolsar sobre $ 400.000 ” y esta es una causa para postergar la compra de uno de esos aparatos.

Pero, .....también es posible que no se hayan hecho la pregunta fundamental................

¿Que tipo de computador necesito?

Bueno, para dar algún tipo de orientación, aquí van estas líneas.

 

En primer lugar, debemos decidir qué es lo que vamos a hacer con el computador y veamos lo que ofrece el mercado de lo usado.

Según las sofisticaciones estos equipos van subiendo de precio, hasta superar el millón.

 

Bueno entonces, me dirán ustedes,....entonces....¿cual me compro?

 

La respuesta es la siguiente:

 

Compre el computador que mejor se adapte a sus necesidades y bolsillo.      No descarte los modelos antiguos, aunque tenga presente de que el mercado de la computación, se mueva a una velocidad vertiginosa y lo que es moderno hoy en día, mañana ya estará obsoleto.        Pero ... ¿para quien estará obsoleto?..

 

Si usted desea escribir cartas o planillas, conectarse a Internet por vía telefónica, puede comenzar con un 486, descrito en el primer punto.

El único requisito es que su computador debe venir con todas las tarjetas y dispositivos que ud.vaya a necesitar, ya instalados, llámese, memorias ram, módem telefónico, tarjeta de sonido (si Ud. desea escuchar música, voz o experimentar con psk-31.

El motivo de esto es que es muy difícil encontrar tarjetas antiguas que se adapten a su computador, si éste ya tiene algunos años.

Recuerde además que mientras más lento es el computador, más cara le saldrá la cuenta de teléfono por los minutos de diferencia en bajar archivos de Internet debido a la diferencia de velocidades y memoria ram.

Mientras más velocidad y más grande es la memoria ram, más rápido es el computador (y económico para navegar si es por línea telefónica.

 

De aquí para arriba, solo su bolsillo e interés lo dirá.

 

Recuerde que para aprender a manejar, es mejor comenzar con un auto usado y barato que uno nuevo y caro.

 

                                                            Hugo, CE5AOL.