UN ERROR EN LAS TEORIAS DE NEWTON Y EINSTEIN

Por: B.M.Gudiño

 

La Tierra es una esfera que está girando por el espacio sideral. En ella nos encontramos desarrollando nuestras actividades como si nada pasara a nuestro alrededor, a pesar de que nos encontramos rotando a 1670 Km/h. Este milagro se debe al efecto de una fuerza casi mágica que nos mantiene pegados a la tierra e impide que salgamos disparados por el espacio infinito. Esta maravillosa fuerza, es la llamada gravedad. Newton y Einstein, son los científicos que la han descubierto, haciéndola entendible y manejable para el hombre.

 

Estos científicos lograron explicar su efecto, medir su intensidad, expresar matemáticamente su alcance. Si bien los dos difieren en un aspecto: el uno la considera como fuerza y el otro como curvatura espacio-tiempo respectivamente, pero los dos coinciden en que es causada exclusivamente por la masa de un cuerpo, de tal forma que a mayor masa mayor fuerza de gravedad o mayor curvatura espacio-temporal y viceversa.

 

Newton y Einstein no profundizaron sobre la naturaleza de esta fuerza, es decir no explicaron qué tipo de sustancia era; si era material, si era energía o qué mismo era. Este trabajo lo ha realizado actualmente la Física de Partículas, la cual ha establecido que las ondas gravitatorias están constituidas por ciertas partículas llamadas "gravitones" y "gravitinios", partículas fantasmas que aparecen y desaparecen y que viven por milésimas de segundo. Esta explicación cae en el campo de la especulación porque nadie ha podido comprobar ni comprobará la existencia de tales partículas.

 

A través de una investigación he podido detectar que la fuerza de gravedad obedece a otro tipo de leyes físicas y que su naturaleza queda perfectamente descubierta mediante una explicación mecánica dinámica, sin utilizar altas matemáticas, ni sofisticadas experimentaciones, sino valiéndome de la simple lógica inductiva deductiva.

 

Tenemos tres aspectos que pueden ayudarnos a comprender claramente sobre esta concepción mecánica dinámica de la gravitación universal:

 

Primer Aspecto: Un Remolino de Agua.

 

Conocemos que el agua en ciertas circunstancias puede formar una masa que empieza a rotar, formando lo que llamamos remolino, un fenómeno que generalmente se forma en los ríos, cuando la masa de agua rota y se dirige hacia un centro. Lo interesante es que esta masa de agua, se dirige desde afuera hacia el interior, hacia el centro y en este movimiento, lleva aparejada una fuerza que puede ser fácilmente observada cuando se deposita un objeto en el radio de alcance del remolino. Se observa que el objeto es arrastrado con fuerza en la misma dirección que sigue el agua, es decir desde afuera hacia el centro. Esta fuerza tiene una gran intensidad por cuanto el objeto mencionado no puede fácilmente salirse de la esfera de influencia del remolino.

 

Si el objeto mencionado fuera una persona, experimentaría sobre si una fuerza que lo llevaría hacia el centro del remolino y si tratara de nadar hacia afuera lograría alejarse una pequeña distancia o mantenerse inmóvil en el mismo sitio, pero inmediatamente cuando deje de nadar volvería al lugar donde estuvo y seguiría siendo atraído por la fuerza del agua hacia el centro.

 

Este efecto del agua en movimiento obedece a leyes físicas comunes y corrientes, aquí no encontramos nada mágico, nada extraordinario. De igual manera si junto a la persona que se halla en el remolino, se hallara girando una pelota, la cual al ser lanzada hacia afuera del remolino con la fuerza del brazo de la persona, llegaría hasta cierta distancia, pero por la fuerza del remolino, volvería nuevamente a seguir hacia el centro.

 

Segundo Aspecto: El Tornado

 

Un segundo aspecto que nos puede ayudar a entender la gravedad, lo encontramos en otro fenómeno similar al anterior pero que sucede en otro ambiente: el aire; es el caso de los llamados tornados o masas de aire en rotación. Es un efecto conocido, que cuando se produce en la atmósfera una diferencia de temperaturas una masa de aire comienza a rotar alrededor de otra masa con temperatura diferente.

 

El aire comienza a moverse en movimiento circular desde afuera hacia adentro con fuerza. Esta fuerza se produce exclusivamente por el movimiento de la masa de aire y es una fuerza dirigida hacia el centro porque la masa de aire se mueve así. Es decir es una situación similar al remolino de agua. Esta fuerza es de grandes proporciones según como sea la intensidad del movimiento de la masa de aire y se manifiesta como atracción de objetos lo que se puede observar en el paso de los tornados por lugares poblados.

 

El poder atractivo de esta fuerza es tan grande que ha convertido a los tornados en una amenaza que provoca enormes destrozos de consecuencias fatales. Por efecto de la fuerza de los tornados, es común observar grandes objetos volando por los aires, girando, como si fueran halados por una fuerza invisible.

 

Tercer Aspecto: La Nebulosa Primitiva

 

Un tercer aspecto que nos puede ayudar a entender el fenómeno gravitatorio, es lo que sucedió hace millones de años con la nebulosa primitiva que dio origen al Sistema Solar. Todas las teorías científicas han llegado a la conclusión de que el origen de los planetas del sistema solar, parte de una gran masa gaseosa que se hallaba en el firmamento sideral: la nebulosa primitiva, la cual adquirió un movimiento de rotación dirigido hacia el centro. Esta nebulosa comenzó a fraccionarse en otras porciones menores que adquirieron su propio movimiento rotatorio, y a la vez siguieron girando alrededor de un centro común, que sería posteriormente el sol.

 

La Tierra se originó en una de estas fracciones de gases rotatorios, que giraba velozmente con movimiento dirigido hacia el centro. Esto automáticamente generaba una fuerza también dirigida hacia el centro, en donde se iba acumulando mayor presión, que permitió que las moléculas fueran uniéndose y fueran formando una masa mas compacta, masa que siguió rotando y dirigiendo su movimiento hacia el centro. De este proceso surge la Tierra que hoy la conocemos y sobre la cual pisamos.

 

Por deducción lógica podemos concluir que si la rotación fue el origen de la fuerza atractiva que permitió a la nebulosa acumular gases para dar origen a la tierra primitiva, este movimiento, debía continuar siendo la causa de la fuerza atractiva en el planeta Tierra ya formado, fuerza atractiva que nos mantiene pegados sobre la superficie terrestre.

 

Newton y Einstein, interpretaron y midieron el efecto gravitatorio, pero al explicar su causa y naturaleza nos ofrecen una teoría, que a la luz de lo que hemos expuesto resulta ser errónea. Esta teoría hubiera sido más consistente si la tierra o cualquier objeto del espacio, siempre hubieran sido masas compactas y enormes, pero sabemos que no fue así. Hace millones de años fueron simples masas de gases, masas despreciables, que únicamente gracias a su movimiento rotatorio manifestaron un enorme poder de atracción.

 

Por lo tanto no es la masa de por si que genera gravedad o fuerza, es el movimiento de la masa. Aunque la masa de un cuerpo sea insignificante pero si se halla moviéndose poseerá gravedad. Este es el caso de los tornados, que tienen tanta fuerza atractiva, que son capaces de superar a la fuerza gravitatoria de la misma tierra, por cuanto arrancan árboles de raíz, levantan vehículos, casas, etc..De igual forma el poder de una masa en movimiento se manifiesta en planetas que son simples gases como Júpiter y Saturno que poseen enormes fuerzas gravitatorias.

 

              Para mayor información dirigirse al email:

                      bmarcelog@yahoo.com