[english version]

TRAYECTORIA DE CONTRATIEMPO

La compañía nace en Madrid en el año 1989 y desde ese mismo momento no ha cesado su actividad profesional, así como su trabajo de investigación y creación de un _eng.aje propio.

Con su primer espectáculo,"Sentimiento y Fiesta", entra a formar parte de la red de Teatros de la Comunidad de Madrid y se presenta en diversos teatros de Italia (Bolonia, Milán...), al mismo tiempo que entra dentro del plan de subvenciones de producción de la Comunidad de Madrid.

Presenta sus obras "Por Naturaleza" y "Pa Cuenca" en el Certamen de Coreografía y Danza Española y Flamenco, celebrado en el teatro Albéniz de Madrid, obteniendo con ésta última la Mención Especial del Jurado.

Participa en el Festival de Otoño-94 de Madrid dentro del espacio "Danza en el Metro", propuesta en la que, por vez primera, participa el Flamenco de la mano de CONTRATIEMPO. Igualmente participa dentro del apartado "Un nuevo público para la danza" con su obra "Jugando con Pa Cuenca", con la que comienza su investigación en el mundo del teatro infantil.

En el año 1995 la compañía se concentra en la creación de su nueva obra "Cuéntamelo como un cuento", acompañadas de músicos, directora teatral, escenógrafos, diseñadores...que aunan su imaginación para dicho proyecto. Esta producción es subvencionada por el Ministerio de Cultura (INAEM) y por la Comunidad de Madrid.

La compañía es invitada a:


La componen cuatro mujeres, que a la vez de ser creadoras son interpretes y que poseen una amplia formación y una rica experiencia profesional. Dichas creadoras centran su trabajo en la investigación y en la creación de un nuevo lenguaje en la danza española. Su logro es la fusión del Flamenco con el teatro, la pantomima y la comedia. Son pioneras en la creación de espectáculos cómicos flamencos. Con sus creaciones consiguen llegar a todo tipo de público: tanto el entendido como el profano, el grande como el pequeño, el purista como el vanguardista..., coincidiendo todos en la calidad, originalidad y particularidad de sus obras.
CONTRATIEMPO ofrece los siguientes espectáculos, creados según unas lineas de trabajo elaboradas y concretas:

Asímismo, la Compañia tiene un trabajo de taller constante, en el que elaboran nuevas producciones, laboratorios con bailarines y coreógrafos, cursos con futuros bailarines y una exhaustiva formación teatral y dancística que ponen en función de su imaginación.

Volver al indice


Página realizada por Javier Fernández-Sanguino Peña (jfs@dat.etsit.upm.es).

Última modificación: Sat Feb 7 14:30:02 CET 1998


This page hosted by Get your own Free Home Page