Resumen del Video de One Pound Gospel

 

Este video de duración de 55 minutos, fue subtitulado por la compañía Viz Video, la cual es responsable por subtitular otras de las obras de Rumiko Takahashi, como Ranma ½, Maison Ikkou y Urusei Yatsura.

Al ser esta la única adaptación del manga a un video y al durar sólo 55 minutos se han tenido que obviar varias cosas y en ciertas ocasiones se han añadido ciertas escenas que en el manga no aparecían. Lo bueno del video es que crea su propio universo, es decir cualquier persona que no haya leido el manga puede ver el video y entenderlo perfectamente, asi que por esa parte no hay problema.

Aparte de poder ver a los personajes moverse y poder escucharlos hablar,e l video incluye dos canciones muy buenas, cantadas por Mari Hamada, estas son: "Call my Luck" y "Cry no More".

-----------------0-----------------

El video empieza con Kosaku teniendo una pelea contra un oponente en el cuadrilátero, Kosaku es golpeado en el estómago y el round termina, Kosaku se queja del dolor y su entrenador (Mukaida) le pregunta si no había comido nada luego de haberse pesado, Kosaku le dice que no. El ayudante del entrenador (Ishida) le dice que Kosaku estuvo en la calle un buen tiempo y pudo haber comido algo, pero Kosaku lo niega nuevamente. La escena cambia a que Kosaku estaba caminando con mucha hambre en la calle, llega a una iglesia, se sienta en las escaleras, pero se desmaya del hambre y rueda las escaleras. Dentro de la Iglesia la hermana Angela se encuentra rezando arrodillada ante la figura de Jesús, cuando escucha que alguien rodaba las escaleras de la Iglesia, se asoma a ver si puede ayudar y encuentra a Kosaku tendido en el suelo, lo levanta y lo lleva al comedor del convento a darle algo de comer y le agradece al señor por haberle enviado a una oveja que estaba en las puertas de la muerte, mientras Kosaku comía las cocineras regañan a Angela y le dicen que no se supone que le dieran comida.

La escena vuelve a la pelea y el siguiente round empezó, Kosaku conecta algunos golpes, pero luego lo golpean, la Hermana Ángela y las dos cocineras ven como Kosaku es golpeado, su entrenador le dice que reaccione, pero su oponente lo golpea en el estomago, Kosaku vomita y su entrenador arroja la toalla indicando que la pelea había terminado y Kosaku no podía continuar.

Al siguiente día la Hermana Angela va al gimnasio de Kosaku y le pide perdón a su entrenador (de Kosaku) por haberle dado de comer y que por su culpa Kosaku había perdido la pelea. El entrenador le dice que no se preocupe ya que Kosaku siempre hacia lo mismo y si ella no le daba de comer él habría encontrado otra forma de conseguir comida ya que esa era su costumbre. Le cuenta que Kosaku consiguió ser boxeador profesional a los 17 años y que él (su entrenador) pensó que había formado una estrella, pero en su siguiente pelea Kosaku perdió por comer antes de una pelea como el día anterior y desde ese entonces Kosaku no había tenido una pelea buena.

En ese momento llega Kosaku se alegra de ver a la Hermana Ángela y le dice que para sus siguiente pelea entrenará un poco mas, su entrenador al escuchar esto lo empuja hasta un saco de arena y le dice que él nunca volvería a subir a un cuadrilatero, ya que los boxeadores profesionales no vomitan en medio de una pelea. Le dice que él ya tenía alineadas todas sus peleas por el resto del año, pero que todos habían llamado y habían cancelado, ya que nadie quería luchar contra él.

La hermana Angela se retira y Kosaku la acompaña al convento. Kosaku le dice que su entrenador debía estar bien avergonzado, la hermana Angela le coloca un rosario alrededor del cuello y le dice que todo comenzaba con su esfuerzo y que si él era dedicado el señor sería misericordioso con él. Kosaku se va luego de escuchar estas palabras y se pone a golpear al aire mientra corría, sin darse cuenta lanza un golpe bien fuerte y golpea a un joven en el ojo, inmediatamente Kosaku se disculpa, le dice su nombre y le dice que era un boxeador profesional. El joven al escuchar esto se levanta y se aleja del lugar. Kosaku lo ve irse, ve su puño y dice que fue un golpe bien fuerte.

Luego Kosaku se va a un restaurante con 2 de sus amigos del gimnasio y se pone a comer. Estos le preguntan que haría él si tuviera una nueva pelea, kosaku les dice que haria su mejor esfuerzo, en ese momento aparece su entrenador le quita su comida, le dice que alguien lo había desafiado a una pelea dentro de 3 semanas y habían aceptado. Kosaku por órdenes de su entrenador se pone a entrenar, pero su entrenador le dice que no entrenaba lo suficiente y Kosaku le dice que era porque come muy poco.

Luego vemos al representante del joven que Kosaku golpeo en el ojo (Jiro Amakusa) y su representante le dice a Amakusa que había arreglado la pelea con Hatanaka para dentro de 3 semanas, y le pregunta porque quería luchar contra él. Amakusa le dice que era una lastima que alguien tan fuerte saliera del mundo del box, y en su mente dice que no iba a permitir que la única persona que lo había derribado se retirara del box sin recibir un castigo.

Cuando Kosaku estaba practicando golpes con uno de sus amigos (Tabuchi) lo golpea fuerte y Tabuchi le dice porque hace eso, Kosaku le dice que al terminar la práctica lo quería ver a la espalda del gimnasio. Ahí se reúnen y Kosaku le pide dinero para comprarse ropa interior, ya que no tenía tiempo de lavar la que tenía. Tabuchi se niega, ya que peinsa que Kosaku se compraría comida con la plata; Kosaku le dice que etonces no se queje si en las practicas lo golpeaba fuerte. Al escuchar esto Tabuchi acepta y le da una moneda de 500 yenes a Kosaku. Este se dirige a comprar su ropa interior, pero en el camino ve que las alas de pollo costaban 100 yenes cada una y se gasta la plata en eso. Al siguiente día va a la iglesia a confesarse con la Hermana Ángela, le pregunta como esta y ella le dice que le diga sus pecados, Kosaku le dice que se comió 5 alas de pollo, ella le dice que rece y que sus pecados eran perdonados si él estaba verdaderamente arrepentido, luego la hermana Ángela le dice que se encontraba bien.

Kosaku ahora entrenaba mas duro y su entrenador decía que todavía había esperanzas, al final del día hace que Tabuchi le da mas plata este sin otro camino libre acepta. Luego de una semana Ishida va al departamento del entrenador y le dice que Kosaku estaba entrenando mas duro pero que estaba subiendo de peso, el entrenador le dice que eso era imposible, entonces Ishida hace entrar a Tabuchi el cual le cuenta toda la historia.

Al siguiente día mientras Kosaku entrenaba su entrenador le dice que se suba a la balanza, Kosaku lo hace y ve que había subido mas de 7 kilos, su entrenador se desespera y se retira del gimnasio. Cuando la hermana Ángela estaba viajando en su moto ve que el entrenador Mukaida estaba llorando en una esquina, ella se le acerca y este le cuenta todo lo que paso. La hermana Ángela al escuchar esto espera a Kosaku en el puente por donde él siempre pasaba en las tardes, al verlo le dice si no tenía otra cosa que confesar aparte de las 5 alas de pollo, y le dice que porque iba a confesarse si no cumplía. Kosaku le responde que iba a verla, la Hermana Ángela se sonroja y Kosaku le dice que la amaba, al decir eso la toma de la cintura y la besa, la hermana Ángela se aleja un paso de él, le tira una cachetada y se va en su moto.

Luego vemos a Amakusa en una entrevista, ya que él había conseguido la medalla de oro olímpica, y los periodistas le preguntan que pensaba de su siguiente oponente (Kosaku), y Amakusa les responde que no sabía mucho pero que mantendría una gran calidad en sus peleas.

En la noche el entrenador Mukaida va a ver a Kosaku a su departamento y le dice que lo siga. Ambos van a un restaurante y Kosaku se sirve una carne. Su entrenador le dice que debía retirarse del box y que si lo hacia podía comer asi todos los días, Kosaku le dice que eso es lo que el hacia siempre, su entrenador se molesta al oir eso. En eso entran dos personas que se sientan detrás de ellos y hablan de que Amakusa se había vuelto boxeador profesional luego de ganar la medalla olímpica, hablan de Kosaku, su siguiente openente, dicen que es un perdedor que nunca esta en buena forma para una pelea, el entrenador se molesta al escuchar esto, pero Kosaku le dice que no le importa lo que digan. La hermana Ángela que estaba en el segundo piso del restaurante comiendo con las dos cocineras, baja y les dice a los dos hombres que Kosaku iba a ganar y que seguramente en estos momentos Kosaku estaba pasando a través de una terrible dieta. Los dos hombres no le hacen caso y ella rompe una botella de licor en la mesa diciendo que deben rezar, entonces Kosaku se levanta y va donde Ángela, ella le pregunta que hacia allí y luego se da cuenta que estaba comiendo, se dispone a golpearlo pero se desmaya. Kosaku la carga y la lleva a la iglesia.

Luego vemos que Ishida y el entrenador estaban conversando y dicen que luego del restaurante Kosaku estaba siguiendo su dieta y estaba entrenando mas duro. El entrenador dice que ya sólo quedaba 1 semana para la pelea y que Kosaku sabía que si comía todo se habría acabado; ambos deciden hacer que Kosaku viviera en el gimnasio por el resto de la semana para asi evitar que coma. Amakusa estaba escuchando esto y se siente feliz al escuchar los problemas de Kosaku, se va corriendo sin darse cuenta por donde andaba, Kosaku iba a su encuentro practicando golpes al aire y nuevamente (sin querer) golpea a Amakusa. Inmediatamente Kosaku se disculpa y Amakusa al escuchar su nombre se levanta y se va corriendo para que Kosaku no lo reconozca.

Durante toda la semana Kosaku entrena duro y come muy poco, durante la noche sueña con comida y se levanta en varias ocasiones para comer, pero su entrenador lo había amarrado y no puede hacerlo. En el último día luego de la pelea la hermana Ángela va a visitar a Kosaku al gimnasio le dicen que este estaba durmiendo, se iba a ir pero el entrenador le dice que esperara y manda a alguien a despertar a Kosaku. Luego de un rato le dicen que Kosaku no estaba y ven que Kosaku había escapado usando la sábana del dormitorio. Ishida hace que todos detengan sus entrenamientos y que busqeun en todos los restaurantes cercanos, el entrenador lo interrumpe diciéndole que si Kosaku se había esforzado tanto sólo para rendirse al final entonces él finalmente podía dejar a Kosaku. La Hermana Ángela le dice que debían confiar en Kosaku, el entrenador la escucha y todos se quedan en el gimnasio.

Luego de unos minutos dan las 8:00 p.m. y la hermana Ángela dice que debe irse, apenas sale del gimnasio se pone a buscar a Kosaku en los restaurantes, ve que Kosaku estaba comprando comida, paga y se va corriendo a su departamento, entra, cierra la puerta y se disponía a comer cuando entra la Hermana Ángela, se persina y le tira un puñete en la barriga mientras le dice que como podía traicionar asi a sus amigos, a su entrenador y a ella, Kosaku le agradece diciéndole que estaba a punto de perder la pelea consigo mismo. La Hermana Ángela le dice que ni su entrenador ni Dios habían perdido las esperanzas y que confiaban en él, Kosaku le pregunta que pensaba ella, ella le dice que pensaba igual que el señor, Kosaku la abraza haciendo que un cuadro se caiga golpeando a Kosaku en la cabeza tan fuerte que hace que este se desmaye.

Al siguiente día Kosaku va a pesarse para la pelea y pasa la prueba, luego se va con Ishida, el entrenador y Ángela a comer algo. Kosaku ve su plato y dice que era muy poco ya que eso no le alcanzaría, entonces su entrenador hace que le sirvan la hamburguesa mas grande del lugar. Kosaku ve la hamburguesa y pregunta si puede comer, la Hermana Ángela dice que si su entrenador lo permitía estaba bien, Kosaku sin escucharlo dos veces se la acaba toda. El entrenador Mukaida le dice a Ángela que Kosaku acababa de salir de su dieta mas dura y que luego de eso seguro se sentiría mal por comer algo tan grande, pero Kosaku se sentía muy bien, entonces el entrenador e Ishida se llevan a Kosaku al baño para hacer que vomitara la hamburguesa pero no pueden, y dicen que el estomago de Kosaku debía ser una especie de mutante y que la hamburguesa no saldría de ahí a menos que recibiera varios golpes en el estómago.

La pelea empieza y Amakusa se encontraba listo para castigar a Kosaku por haberlo golpeado dos veces, lo ataca pero Kosaku se defiende y es Kosaku quien da los primeros golpes mientras esquiva los de Amakusa, asi lo logra derribar, todos sus amigos se asombran y le dice qeu siga asi y que no pare de atacar, asi hace Kosaku y al final del primer round recibe un golpe en el estómago que lo deja con dolor, asi termina el primer round. Sus amigos lo felicitan por el excelente primer round que tuvo y ven que Amakusa estaba preocupado, est no podía imaginar porque alguien tan fuerte como Kosaku sólo había ganado 2 veces una pelea.

El segundo round empieza y Amakusa siente un poco de miedo al ver la fuerza de Kosaku, lanza un par de golpes y ve como Kosaku casi se cae por unos golpes sin mucha fuerza, entonces se da cuenta que Kosaku ya estaba cansado y lo golpea con todas sus fuerzas tanto en el rostro como en el estómago, Kosaku no puede protegerse y esta a punto de vomitar lego de ser golpeado en el estómago y su entrenador le dice que aguante, asi lo hace Kosaku y apenas termina el round su entrenador le lleva el balde y le pone una toalla encima para que vomitara si quería. El árbitro se acerca y le pregunta si habían cometido falta, la Hermana Ángela dice que arrojen la toalla ya que Kosaku no podía seguir. Kosaku se levanta y hace que su entrenador jure sobre la biblia de la Hermana Ángela que pase lo que pase nunca arrojaría la toalla.

El tercer round empieza, el público se queja al ver que Kosaku no podía ni siquiera caminar bien, y Amakusa le agradece por haberlo hecho tan feliz lo golpea en el estómago, el protector dental de Kosaku se le cae, todos piensan que ya perdió, Amakusa avanza para darle el golpe final y se resbala en el protector, Kosaku ve la oportunidad y le tira un cabezaso en el estómago y luego un gancho en la parte inferior del rostro, Amakusa cae a la lona sin creer lo que pasa, se desmaya y Kosaku gana la pelea, su entrenador corre a abrazarlo felicitándolo. Kosaku les agradece a todos y le dice a la Hermana Ángela que gano gracias al señor, ella le dice que él señor no lo hizo sólo.

Luego de esto se ven los créditos del video y termina finalmente.

-----------------0-----------------

 

Para volver a mi página de One Pound Gospel.