Personajes del Manga de One Pound Gospel

Como todo anime, no sería mucho de no contener personajes variados. Y en One Pound Gospel tanto los amigos de Kosaku, que van desde su entrenador hasta una hermana de un convento, como sus enemigos, que van desde un miedoso hasta alguien que perdió los dientes, son muy variados y cada uno tiene una motivación muy diferente para enfrentarse a Kosaku, aunque al final todos tienen una meta común que es ganarle.

Aqui se mencionan los personajes principales y la mayoría personajes secundarios del manga.

Amigos:

1. Kosaku Hatanaka
2. Hermana Ángela
3. Entrenador Mukaida
4. Ishida
5. Shunpei
6. Kana
 

Oponentes:

7. Akagi
8. Jiro Amakusa
9. Onimaru
10. Taro Matsuzaka
11. Kurusu
12. Yoshihiko
13. Tako
14. Hiroshi
1. Kosaku Hatanaka

Dejo la secundaria a los 17 años, y en ese año logró ser boxeador profesional al enfrentarse a un boxeador profesional y derrotarlo de un golpe. Actualmente tiene 19 años, entrena en el gimnasio Mukaida y todo lo que gana es gracias al box y a sus peleas.

Como el está en la categoría peso pluma, es decir debe tener menos de 45 kg. de peso El problema es que como le encanta la comida siempre pasa ese límite, y sufre mucho para hacer dieta y bajar de peso.

Su problema es que le gusta mucho la comdia y no deja de comer aun cuando esta entrenando.

Está enamorado de la hermana Angela a la cual ve en la iglesia con el pretexto de confesarse. Por ella se esfuerza y muchas de sus peleas las gana porque ella lo esta viendo y lo apoya.

2. Hermana Ángela

Tiene 21 años y es novicia del convento Santa María, es decir aún no ha tomado sus votos.

Conoció a Kosaku debido a que este iba a pedir comida al convento a la hora del almuerzo, y ademas iba frecuentemente a confesión, poco a poco se fue interesando mas en ayudar a Kosaku y aprende todo lo básico del boxeo.

Sabe que Kosaku la quiere y aunque ella desearía poder corresponderle no lo hace por su decisión de convertirse en religiosa.

Apoya a Kosaku y siempre esta ahí cuando la necesita, sobretodo en los momentos en que Kosaku esta a punto de comer algo que no debería.

3. Entrenador Mukaida

Es el dueño del gimnasio Mukaida y junto con su mano derecha: Ishida entrenan a los diferentes boxeadores que pertenecen al gimnasio.

Cuando Kosaku logró ser boxeador profesional, el entrenador Mukaida se llenó de esperanzas, ya que Kosaku fué el primer profesional que su gimnasio había logrado.

Le molesta que Kosaku teniendo un golpe muy fuerte tenga tan poca fuerza de voluntad y coma apenas se le presente la oportunidad.

Obviamente se preocupa mucho por Kosaku y a pesar de todo siempre le da buenos consejos tanto antes como durante la pelea.

4. Ishida

Es el segundo después del entrenador Mukaida a cargo del gimnasio. Le gusta su trabajo y lo cumple seriamente, siempre obedece a Mukaida, y como todo buen ayudante le dice los errores que comete con los boxeadores que entrena. Junto con Mukaida siempre esta en el cuadrilatero de Kosaku cuando este pelea para darle lo que necesite.

5. Shunpei

Amigo de Kosaku y entrena para llegar a convertirse en boxeador profesional

Siempre esta dispuesto a ayudar a Kosaku y lo apoya cuando este lo requiere. Como buen amigo que es intenta evitar que Kosaku coma de mas, lo cual es muy dificil de lograr.

6. Kana

Una chica con el mismo problema de Kosaku, es decir no para de comer y esto ahce que aumente mucho de peso. Conoce a Kosaku ya que comen en los mismos lugares, y cuando se separa de su novio (temporalmente) va a vivir al departamento de Kosaku, lo cual le ocasiona varios problemas a Kosaku, sobretodo cuando su siguiente oponente es justo el novio de Kana.

Trata de hacer las cosas correctas pero no le resultan muy bien. Luego termina embarazada con lo que vuelve con su novio.

7. Akagi
Es el primer oponente que se ve de Kosaku luego que logra ser profesional. Pensaba derrotar facilmente a Kosaku, pero este luego de ser gritado por la hermana Angela se levanta y lo derrota.
8. Jiro Amakusa
Es golpeado accidentalmente por Kosaku cuando este entrenaba con los ojos cerrados mientras corria en la calle. Ve que Kosaku no tenía mas peleas y decide desafiarlo en el ring, ya que no iba a permitir que el único hombre que lo había golpeado se retirara del box. Él pensaba que su pelea con Kosaku sería muy fácil, pero resulta ser lo contrario. En el 2do round golpea con todos sus golpes a Kosaku, pero en el 3ro cae derrotado.
9 Onimaru

Nunca ganó una pelea y busca al derrotar a Kosaku ganar una.

A diferencia de Kosaku, Onimaru lucha peleas de 4 rounds y esta en 4 categorías de peso mas avanzada que Kosaku; por esto Kosaku decide enfrentarlo ya que asi no tendría que perder peso y entrenar todo lo que quisiera.

Onimaru antes de la pelea con Kosaku esta a punto de tener un hijo, el cual nace durante la pelea, esto le da resistencias, pero finalmente Kosaku es superior.

10. Taro Matsuzaka

Derrotado por Kosaku en su primera pelea, y asi Kosaku logró ser boxeador profesional. En esa pelea subestima a Kosaku y no usa su protector de la cabeza, en donde Kosaku lo golpea y este va hacia las cuerdas perdiendo todos sus dientes en esa ocasión.

4 años después busca enfrentarse a Kosaku, para esto engorda para estar en el mismo peso que Kosaku. A pesar de su obsesión por derrotar a Kosaku, este es mas fuerte y lo derrota, sin embargo muchas veces lo golpeo dejandolo en el suelo, pero Kosaku se da cuenta porque boxea y con esa nueva fuerza de voluntad lo derrota.

11. Kurusu

Al ser fastidiado desde pequeño por ls cicatrices que tenía en el rostro, sigue los consejos de su amiga y se convierte en boxeador.

Su problema es que tiene miedo a pelear, por eso su entrenador elige a Kosaku como su siguiente oponente, par asi cuando Kurusu ganara tendría mayor autoestima.

Trata de todas las formas de evitar la pelea, pero finalmente es Kosaku quien le da valor y le dice que si le gustaba boxear debía continuar.

Famoso en la secundaria por no permitir que nadie le golpease el rostro, lo cual Kosaku logra varias veces. En un descuido de Kosaku, Kurusu lo golpea y lo derrota.

 

12. Yoshihiko

Proveniente de una familia rica tiene todo lo que quiere, esto explica el porque es tan violento. Justo esta es la causa de que lo suspendan por dos semanas del colegio. Le dice a sus padres que quería convertirse en boxeador, sus padres no le creen, y Yoshihiko les dice que si el lograba vencer al boxeador mas fuerte de cualquiera de los gimnasios de Tokyo lo dejarían ser boxeador, sus padres aceptan diciendole que él nunca podría hacer eso.

Va al gimnasio Mukaida y se entera que Kosaku es el boxeador mas fuerte del gimnasio y en todas las oportunidades que se le presentan trata de golpearlo pero no lo logra.

Ademas al conocer de la debilidad de Kosaku por la comida y al tener bastante plata le compra toda la comida posible para que asi cuando Kosaku estuviera satisfecho por la comida Yoshihiko podría derrotarlo facilmente. Lamentablemente para Yoshihiko la fuerza de voluntad de Kosaku es mayor y llega a derrotar a sus oponente en su siguiente pelea.

No logra su objetivo, pero se retira con la esperanza de algún dia convertirse en boxeador.

13. Tako

Campeón del festival de su villa en México. Tako le da la oportunidad a Kosaku de luchar en peleas de 8 rounds, lo que Kosaku agradece mucho.

Cocina tacos mexicanos con un sabor muy amargo, además en su pecho tiene el tatuaje de la virgen María, por lo que Kosaku intenta ganarle sin pegarle en el pecho, pero al no lograrlo debe golpearlo en el pecho con lo que logra derrotar a Tako.

 

14. Hiroshi

Debido a problemas estomacales debe posponer su pelea con Kosaku, per al enterarse que Kosaku estaba viviendo con Kana (su novia) decide enfrentarlo, ya que el ama realmente a Kana y no permitiría que se la quitaran sin luchar por ella.

Le molesta la idea que Kana suba de peso constantemente y por eso pelean constantemente, esto hace que Kana lo deje tamporalmente.

En la pelea utiliza muchos golpes fuertes, pero debido a su problema estomacal no puede luchar en plena forma, a pesar de eso se esfuerza hasta donde puede, pero cae derrotado en el 4to round, y finalmente vuelve con Kana, la cual esperaba un hijo de Hiroshi.

 

 

Para volver a mi página de One Pound Gospel.