EL RESUMEN DEL MANGA DE ONE POUND GOSPEL

 

Esta es la portada de la tercera novela gráfica que ha sacado la compañía Viz de One Pound Gospel.

Manga # 3:

Capítulo 1: Una Oveja para el Sacrificio:

1ra parte:

Kosaku estaba entrenando para su siguiente pelea, y en medio de su entrenamiento se desmaya. Lo llevan al hospital y se enteran que fue porque comió comida malograda durante el entrenamiento. Luego Mukaida va a su departamento ya que tenia una cita con un amigo suyo, y este le dice que dejara que su sobrino Yoshihiko entrenara en el gimnasio. Mukaida no acepta diciéndole que el box no eran peleas callejeras y se va al gimnasio, ahí todos los muchachos que entrenaban lo felicitan ya que el padre de Yoshihiko había pagado por una bolsa de agua (en vez de bolsa de arena) para entrenar, y ante esto Mukaida no tiene otro camino que aceptar.

Días mas tarde, Kosaku sale del hospital y vuelve a sus entrenamientos trotando por la calle mientras que Mukaida lo sigue ene su bicicleta. En el camino ven a Yoshihiko y les pregunta si podía correr con ellos, Mukaida dice que si, y cuando vuelven a trotar, Yoshihiko intenta pegarle a Kosaku pero no puede darle. Mukaida ve esto y le pega. Kosaku le dice que corriera con él lo mas rápido que pudiera y ambos parten rápido sin que Mukaida los pueda seguir.

Van a un restaurante y Yoshihiko le da dinero a Kosaku para comprar comida. Ahí Yoshihiko recuerda la promesa que sus padres le hicieron, que si él golpeaba al boxeador mas fuerte de uno de los gimnasios de Tokyo, lo dejarían dejar la escuela y convertirse en boxeador. Durante el día intenta golpear varias veces a Kosaku pero sin resultado, y se entera del problema de dieta de Kosaku, por lo que decide que esperaría hasta que este tenga hambre para poder golpearlo.

2da parte:

El entrenador había comido algo malo y va al hospital, ahí le dicen que tenía que estar en cama por unos días, y le dice a Ishida que entrenara a Kosaku. Yoshihiko aprovecha para querer darle comida y dejarlo débil, pero no puede. Luego La Hermana Ángela va donde Kosaku y le ata en su dedo una caña con un cabello dentro. Kosaku piensa que es el cabello de La Hermana Ángela y se esfuerza mas en sus entrenamientos.

Ya era hora de que Yoshihiko volviera a la escuela y sabía que tenía que hacer algo. Kosaku va a su cuarto del gimnasio a descansar y cuando despierta ve que alrededor de él estaban todos sus platos de comida favoritos. Kosaku trata de abrir la puerta, pero Yoshihiko estaba en el otro lado impidiéndole que saliera. En eso Ishida lo ve y le preguntaba que hacia. De pronto siente que la puerta va a caer y era Kosaku que la empujó tan fuerte que se rompió la puerta y se sienta en las escalera a descansar. Ishida se asombra que no haya tocado nada y le pregunta a Yoshihiko si sabía lo que había hecho.

Yoshihiko les dice la promesa de sus padres y les dice que ya no le haría nada a Kosaku. Así llega el día de la pelea en que Kosaku vence a su rival. El entrenador Mukaida y La Hermana Ángela también habían ido. Yoshihiko se despide, ya que de ahí se iba a tomar el tren para su casa, les dice que le preguntaría a su padre una vez mas y que algún día podría ser un boxeador como Kosaku.

 

Capítulo 2: Lágrimas de una Oveja:

1ra parte:

Kosaku estaba corriendo mientras ve a La Hermana Ángela y le dice que tenía una pelea de 8 rounds, sería la primera vez que lo hiciera. Luego le pregunta a La Hermana Ángela que si él ganaba la pelea, podría pasar la navidad con ella, La Hermana Ángela le dice que si, ante lo cual Kosaku se asombra y se siente feliz. En la tarde, Kosaku y el entrenador Mukaida van a ver al oponente de Kosaku (Takos Hachiro) al restaurante donde trabajaba. Luego Tsuboi el representante de Takos, quiere conversar con Mukaida, y van a su gimnasio, ahí Takos se da cuenta que Kosaku llevaba una cruz y le pregunta si él también era cristiano, y le dice que eran hermanos del Señor.

Luego Kosaku vuelve a su entrenamiento normal. Al siguiente día Kosaku lleva a Takos a la Iglesia ya que este se lo había pedido. Ahí Takos les muestra La Madre Superiora y a las demás hermanas el tatuaje de La Virgen María que llevaba en el pecho. La Madre Superiora ve esto y le dice a Kosaku que no permitiría que Kosaku golpease el tatuaje de la Virgen María (o el pecho de Takos) ya que si lo hacía no podría estar con La Hermana Ángela durante la navidad.

2da parte:

El día de la pelea ambos suben al ring, y todos ven el tatuaje en el pecho de Takos. Suena la campana indicando el princio de la pelea, Kosaku intenta golpear varias veces el rostro de Takos pero no puede, mientras que este le da buenos golpes tanto en la cara como en el estómago. El entrenador Mukaida le dice a Kosaku que golpeara su estómago, pero Kosaku sabía que si hacía esto, no podría pasar la navidad con La Hermana Ángela. El primer round termina y La Hermana Ángela se preocupa mucho ya que dice que acaso La Madre Superiora le había hecho imposible la victoria a Kosaku.

Empieza otro round y el resultado es el mismo, Kosaku es golpeado varias veces sin que este pudiera golpear a Takos. Así continúan los siguientes rounds hasta el séptimo round, en que Kosaku se da cuenta que si seguí así estaba perdido, intenta golpear el pecho de Takos, pero recuerda la promesa y no lo hace. Takos aprovecha la duda para golpear el rostro de Kosaku y lo manda a la lona. Kosaku se levanta diciéndole a La Hermana Ángela que lo lamentaba pero que tenía que arruinar su navidad. Va hacia Takos y le golpea el pecho, este sorprendido no puede reaccionar y Kosaku aprovecha para golpearlo en el rostro y en el pecho. Mientras tanto La Madre Superiora decía que todo era un gran pecado.

Takos contraataca y golpea a Kosaku, Kosaku hace como si fuera a golpear el pecho de Takos, este baja su guardia para protegerse ahí, y Kosaku golpea su rostro, con lo que lo arroja a la lona y finalmente gana la pelea. Luego de la pelea La Madre Superiora le dice a Kosaku que era un hereje y este le dice que sólo estaba golpeando el pecho de Takos y que eso era box. Takos le dice a Kosaku que debería haberlo golpeado en el estómago desde el principio y que si habría sido mejor la pelea. La Madre Superiora escucha esto y le dice a La Hermana Ángela que podría pasar la navidad con Kosaku. En Navidad, Kosaku acompaña a La Hermana Ángela a una procesión de velas, junto con las demás Hermanas y varios asistentes de la Iglesia.

 

Capítulo 3: La Oveja Caída:

1ra parte:

Kosaku tenía una pelea dentro de 3 días, cuando su oponente llama para decir que la posponían por un mes debido a que tenía un problema de gastritis por las tensiones que tenía. Luego sigue con su entrenamiento para estar en forma, y mientras tomaba una gaseosa, viene un hombre le pega y lo abraza, luego ve el rostro de Kosaku y le dice que se había equivocado de persona y que lo lamentaba mucho. Este se va y Kosaku y Mukaida ven que una chica estaba escondida comiendo con el mismo color de buzo que Kosaku llevaba y dice que él no se rendiría y que ella lo odiaba. Cada vez que Kosaku iba a algún sitio para esconderse del entrenador Mukaida se encontraba con la misma chica (Kana). Kana le dice a Kosaku que ella había subido mucho de peso y hacía ejercicios para bajar de peso, pero que cada vez que comí subía su peso. Kosaku le dice que sabía como se sentía, y Kana le dice que si se daban ánimos, ambos podrían bajar de peso sin problemas.

El entrenador Mukaida iba al departamento de Kosaku a encerrarlo en el gimnasio, ya que su peso estaba muy por encima del límite de la categoría pluma, y en el camino se encuentra con La Hermana Ángela, la que decide acompañarlo. Ambos entran de improviso y ven que Kana salía del baño de Kosaku, Mukaida se sorprende y le pide explicaciones. Kosaku le dice que ella no se sentía bien y que Kosaku le había dicho que descansara un poco. La Hermana Ángela sale del departamento y Kosaku la sigue preguntándole si le creía, ella le dice que si pero que para ella no era ninguna diferencia. Sale a la calle, toma la bicicleta de Mukaida y se va preguntándose a quien le importaba si Kosaku tenía una enamorada.

Mas tarde Kana va al gimnasio a ver a Kosaku y le dice que había terminado con su enamorado mientras le mostraba un moretón en su ojo. Le dice que ya no podía vivir con su enamorado y le pregunta a Kosaku si ella podía vivir en su departamento. A pesar de los gritos de sus amigos, Kosaku le dice que si podía quedarse. La Hermana Ángela que había ido al gimnasio a devolver la bicicleta escucha esto y se va nuevamente en la bicicleta sin que Kosaku pueda detenerla.

2da parte:

Kana se queda en el apartamento de Kosaku mientras que este duerme en el gimnasio. Al siguiente día La Hermana Ángela iba al gimnasio y ve que Kana estaba yendo a la lavandería, la acompaña y ve que lavaba toda la ropa de Kosaku. Luego va a devolver la bicicleta al gimnasio y Kosaku le dice que tenía que creerle que no había nada entre él y Kana. Ella le dice que Kana estaba lavando su ropa interior (de Kosaku), se voltea para irse, Kosaku la detiene y ella le dice que nunca mas se volverían a ver.

Kana va al gimnasio y ve que Kosaku estaba deprimido por lo que le había dicho La Hermana Ángela y le dice que no se preocupara, luego va a ducharse. En eso llega el oponente de Kosaku (Hiroshi Yashamaru) que había venido a disculparse por haber pospuesto la pelea, les pide un poco de agua para que tomen su medicina. Kosaku lo ve y recuerda que era el mismo hombre que lo había abrazado hace tiempo cuando tomaba una gaseosa, y este nuevamente se disculpa. Les decía que podría ser que no peleara ya que su enamorada lo había dejado por otro hombre, que él lo seguiría y lo mataría y luego se entregaría a la policía. Luego les da un vestido que tenía en sentido de disculpa y se va en un camión con la foto de Kana, entonces se dan cuenta que la enamorada de Hiroshi era Kana y que el hombre que el mataría era Kosaku.

Kana sale del baño, ve el vestido y les pregunta que hacía ahí ese vestido. En eso Hiroshi regresa diciéndoles que les había dado el vestido equivocado ve que Kana abraza a Kosaku y se da cuenta de por quién lo había dejado Kana.

3ra parte:

Mukaida le dice a Hiroshi que si quería matar a Kosaku que lo hiciera en el ring, así no sería un crimen, este acepta y se va. Al siguiente día Kosaku sigue con su entrenamiento y decide ir donde La Hermana Ángela para arreglar las cosas. En la Iglesia, La Hermana Ángela se esconde para no verlo y La Madre Superiora le dice que ella (La Madre Superiora) escucharía lo que él tuviera que decir, Kosaku sabiendo que no podía decirle lo que pasaba, le dice que La Hermana Ángela había tomado prestada la bicicleta del entrenador Mukaida y él venía a pedírsela. La Madre Superiora va donde La Hermana Ángela y le dice esto, y ella se sorprende al saber que Kosaku sólo había ido a la Iglesia por la bicicleta. Kosaku se retira de la Iglesia con la bicicleta y va al gimnasio.

En el gimnasio Kana les muestra a los demás muchachos el vestido que Hiroshi le había dado y les dice que ese era su vestido de bodas y que Hiroshi se había molestado mucho ya que ella había engordado y el vestido no le quedaba, por eso lo había dejado y se había puesto a dieta para que el vestido le quedara y así fue como conoció a Kosaku. Mientras tanto Hiroshi estaba entrenando mientras se preguntaba como Kana lo podía haber dejado por Kosaku y que él moriría en el ring. Mas tarde Kana lo llama y le dice que tenía que ir al gimnasio Mukaida a recoger el vestido que él había dejado ahí. Hiroshi le dice que ella le debía una disculpa y luego escucha que Kana estaba comiendo mientras hablaban, Hiroshi le grita y Kana le dice que Kosaku amaba su cuerpo, le cuelga y se va corriendo. A Hiroshi nuevamente le duele el estómago por la tensión.

La Hermana Ángela estaba caminando y se encuentra con el entrenador Mukaida, este le cuenta lo que había pasado realmente, y ella decide acompañarlo al gimnasio. Ahí Kosaku ve que Mukaida no estaba y decide ir donde La Hermana Ángela, se alista para cambiarse, en eso Kana entra corriendo abraza a Kosaku y dice que no le importaba lo que le hacía. La Hermana Ángela y el entrenador Mukaida los ven abrazados encima del sofá, La Hermana Ángela se sorprende dice que lo lamentaba y se va, Kosaku intenta seguirla pero se resbala y cae por las escaleras doblándose el tobillo quedando una semana para la pelea.

4ta parte:

La semana pasa y ya todos estaban listos par ir al lugar donde sería la pelea. Kana estaba triste y deseaba poder hacer algo por Kosaku, de pronto Kosaku se va sin que nadie sepa donde. En la Iglesia La Hermana Ángela diciendo que no dejaría que su corazón tuviera dudas, en eso ve a Kosaku, este le da una entrada para la pelea, ella le dice que no y le da las gracias. Entonces Kosaku le pregunta si ella estaba celosa. Ella se voltea y le dice que nunca volviera, Kosaku le dice que ella estaba pisando su pie y piensa que el dolor ya casi se le había ido pero que ahora había vuelto.

En el gimnasio Kana se pregunta porque Hiroshi había tenido el vestido en el camión, decide probárselo y ve que le quedaba, entonces se da cuenta que Hiroshi había hecho que lo alteren para que le quedara a Kana con su nuevo peso y dice que no podía dejar escapar a un hombre que la amaba tanto. En el camino decide ir a la Iglesia y le explica a La Hermana Ángela lo que realmente había pasado, ella le dice que no le importaba con quien salía Kosaku, en eso Kan a se desmaya y La Hermana Ángela llama a la ambulancia.

En la tarde, Kosaku va a la sala Korakuen (donde son las peleas) y ven que el pie de Kosaku estaba peor que antes. En el hospital, Kana le dice a La Hermana Ángela que quería ver a Hiroshi una vez más antes que muriese y el doctor le dice que ella no iba a morir. La pelea empieza, Kosaku y Hiroshi ya estaban en el ring, Kosaku intenta golpearlo pero Hiroshi se agacha y lo golpea en el pecho, lo que hace que el pie de Kosaku este en peores condiciones, pero Hiroshi sentía que su estómago se quemaba. En eso La Hermana Ángela (aunque no lo quería) acompaña a Kana a la sala Korakuen para que ella pudiera ver a Hiroshi.

5ta parte:

Kana le dice a La Hermana Ángela que les buscara asientos y que apoyara a Kosaku mientras ella (Kana) iba al baño. El segundo round empieza, Kosaku dice que no podía poner todo su peso en su pie y que no soportaría una pelea larga. Intenta golpear a Hiroshi y lo hace pero sin mucha fuerza. La Hermana Ángela entra al lugar donde era la pelea y llama a Shunpei preguntándole como iba Kosaku, este le dice que su pie se veía muy mal. La Hermana Ángela se siente triste y se pregunta si era su culpa.

Hiroshi dice que Kosaku no sólo era un tarado sino que también era débil, se agacha para golpear a Kosaku, pero este hace lo mismo y lo golpea en pleno estómago. La Hermana Ángela se alegra, pero Shunpei le dice que ese golpe no había tenido mucha fuerza. El round termina y Hiroshi le dice a su entrenador que se sentía bien y que todo lo que Kosaku había hecho era ponerlo mas furioso.

El tercer round empieza y Hiroshi conecta un par de golpes que hacen que Kosaku caiga, este contraataca sin mucha fuerza, Hiroshi le dice que llamaba a eso un golpe y lo golpea. Termina el round y Kosaku dice que su golpe era mas fuerte que el de Hiroshi. Shunpei le explica a La Hermana Ángela que la fuerza de un golpe viene de como se balancee el cuerpo, así que si Kosaku no podía poner todo su peso en su pierna no podría lanzar golpes lo suficientemente fuertes como para derrotar a Hiroshi.

El siguiente round empieza, Kosaku golpea a Hiroshi en el estómago y este golpea a Kosaku en el rostro arrojándolo a la lona, pero se para golpeando a Hiroshi fuertemente, luego dice que su pie no aguantaría mas y que sólo le quedaba un golpe, se lanza contra Hiroshi y le lanza un gran golpe en el rostro haciendo que este caiga a la lona y finalmente ganando la pelea. Mas tarde Kana va donde Hiroshi y le dice que ya sabía porque comía tanto y le dice que estaba embarazada. Luego La Hermana Ángela le pide disculpas por haberle pisado el pie, Kosaku le pregunta si ella se preocupaba por él, La Hermana Ángela responde que si, luego se da cuenta que Kosaku sólo tiene ojos para ella y que ella desearía poder corresponderle.


Para volver a mi página de One Pound Gospel.