EL RESUMEN DEL MANGA DE ONE POUND GOSPEL

 

Esta es la portada de la segunda novela gráfica que ha sacado la compañía Viz de One Pound Gospel.

Manga # 2:

Capítulo 1: La Oveja Resucitada:

1ra parte:

(La sala Korakuen hace 4 años), Kosaku estaba a punto de intentar pasar la prueba de la clase B, para esto tenía que derrotar a un profesional en el cuadrilátero, y si lo hacía, Kosaku automáticamente se convertía en profesional y podía tener peleas de hasta 6 rounds. Su entrenador estaba nervioso, pero Kosaku no, este le dice que no se olvide lo que le había prometido, que si él (Kosaku) pasaba la prueba en su primer intento, lo llevaría a un restaurante a comer. En eso vemos que su contrincante: Taro Matsuzaka ingresa al cuadrilátero y dice que el principiante (Kosaku) ni siquiera se acercaría a su rostro. Suena la campana y Kosaku le lanza un tremendo golpe a Taro que hace que este caiga en las cuerdas y quede inconsciente, con lo que Kosaku pasa la prueba y se vuelve profesional.

En el presente, vemos que Kosaku estaba cenando en un restaurante, y el entrenador Mukaida entra diciéndole si recordaba a Taro Matsuzaka, al principio Kosaku le dice que no, pero luego Mukaida le dice que fue su contrincante en su prueba para ser profesional, entonces Kosaku le dice que ya recordaba. Mukaida le dice que habían aceptado para tener una pelea contra él y que Kosaku pelearía como peso pluma liviano (una categoría menor a la de Kosaku), ante lo cual este se queja.

Al siguiente día vemos que Kosaku estaba trotando y se encuentra con La Hermana Ángela, le cuenta lo sucedido y le dice que estar en peso pluma era una tortura, pero que estar en peso pluma liviano sería peor. En la noche, Kosaku sale del gimnasio para ir a su casa, seguido del entrenador Mukaida para asegurarse que Kosaku no se desviara a comer nada. En eso se encuentran con un hombre que habían visto antes un par de veces, y este le pregunta si no lo reconocían. Ambos (Mukaida y Kosaku) lo niegan, entonces el hombre se saca (literalmente) los dientes, y les dice que el día que peló con Kosaku, al caer en las cuerdas había perdido todos sus dientes. Entonces ambos se dan cuenta que se trataba de Taro Matsuzaka. Ambos se dan la mano y dicen pelear lo mejor que puedan, en eso Taro le da un golpe en el estómago a Kosaku y le dice que aquellos que no pierden peso adecuadamente se vuelven débiles y se va.

2da parte:

En el gimnasio, Ishida le muestra al entrenador Mukaida, el record de peleas de Taro y ven que de 16 encuentros gano 14, y ambos piensan que el ya debería de estar en encuentros de 10 rounds. Mukaida decide ir a hablar con taro a su restaurante, pero este le dice que estaba trabajando y que si pudiera ir en la noche a su departamento ahí hablarían.

En la noche, Mukaida hace lo acordado y va al departamento de Taro, al principio no lo reconoce ya que estaba despeinado y desarreglado, pero luego se da cuenta que si era él. Matsuzaka le pregunta que quería, mientras lo hace, ve como Matsuzaka comía bastantes alimentos. Mukaida le pregunta que si comía así antes de la pelea no estaría en forma, pero taro le dice que si dejaba de comer bastante por una noche, bajaría fácilmente de peso. Entonces Mukaida le pregunta si estaba engordando para poder pelear contra Kosaku, este le dice que si. Luego le pregunta si la razón por la que se había quedado en encuentros de 6 rounds era para pelear contra Kosaku, y le pregunta porque se había metido al box entonces. Taro le dice que había descubierto que era muy fuerte e intento el box como curiosidad, por eso una vez que venciera a Hatanaka terminaría su carrera.

Mukaida le dice que se sentía mal por los hombres que habían perdido ante él, y Taro le dice que se lo debería de decir a Kosaku, ya que seguramente perdería. Luego Mukaida se retira del apartamento de Taro.

3ra parte:

El entrenador Mukaida busca a Kosaku en varios restaurantes, en eso en el restaurante de Matsuzaka ve un anuncio de todo lo que pueda comer en carnes por 980 yenes, entra y ve que Kosaku estaba adentro, Taro los ve y le dice a Mukaida que el ya no puede subir mas de peso, Kosaku sigue comiendo y Taro al ver esto se molesta, pero luego se tranquiliza.

Mas tarde el entrenador se va a su departamento y piensa en la vida que había llevado Taro sólo para derrotar a Kosaku. Al siguiente día, Mukaida le pregunta a Kosaku si le gustaba el box, este dice que lo ama, entonces Mukaida le dice que eso significaba que podría continuar si su ayuda y le dice que por esta pelea no lo entrenaría mas y no le daría consejos en el cuadrilátero. Todos se sorprenden, ya que el entrenador siempre había apoyado a Kosaku sin importar lo que pasara. Kosaku se da cuenta que el único camino que le quedaba era entrenar y seguir su dieta, y eso hace.

4ta parte:

Kosaku se pesa y todavía le falta bajar un kilo para estar en el peso aceptado por la categoría peso pluma liviano, así que decide quedarse a dormir en el gimnasio, sin embargo en las noches no puede dormir bien por el hambre.

Días mas tarde, el entrenador sale y dice que volverá en la noche, Ishida, Shunpei y los demás amarran con cuerdas y cadena todo lo que haya en la cocina para que Kosaku no coma y se esconden esperando que este baje por comida. A Kosaku lo vence su hambre y decide bajar a la cocina, ve todo amarrado excepto el refrigerador, lo abre y ve un libro con fotos de su primera pelea y todas las derrotas que había tenido luego, se da cuenta que esta es su última oportunidad y sube a dormir, todos se quedan asombrados.

El día de la pelea, Taro sube al cuadrilátero y todos sus compañeros de trabajo habían ido a apoyarlo. Al sacarse la bata, todos se dan cuenta de lo gordo que estaba, y Ishida que estaba con Kosaku en ligar del entrenador Mukaida le dice a Kosaku que con un golpe en el estómago de Taro bastaría para terminar la pelea. El round empieza y Kosaku no ve al entrenador Mukaida, pero sabe que él lo esta viendo desde algún lado. Kosaku intenta golpear el rostro de Taro, pero este bloquea el golpe, entonces Kosaku opta por golpear su estómago, pero Taro le lanza un golpe a su brazo con el codo. Ishida dice que eso era pelea sucia, y Taro responde que el sólo se protegió. Luego Taro golpea a Kosaku y termina el round. Ishida pide hielo, ve que todo el brazo de Kosaku estaba golpeado y dice que todo era para inutilizar el brazo de Kosaku. El entrenador ve todo lo que pasaba desde otro asiento acompañado de La Hermana Ángela

5ta parte:

Kosaku intenta golpear a Taro pero no puede, mientras que este lo golpea sin mucha dificultad. La Hermana Ángela le dice al entrenador Mukaida que Kosaku lo necesitaba en la esquina, y este dice que primero quiere ver que tanto puede aguantar Kosaku por su amor al box y por su fuerza de voluntad.

Taro sigue golpeando a Kosaku, Taro piensa que ya era hora de terminar la pelea y con esto su carrera del box, y le lanza un fuerte golpe a Kosaku que hace que este caiga a la lona. En el suelo Kosaku dice que porque cree que había perdido peso y porque cree que había entrenado tanto, luego se para y le lanza un golpe desesperado a Taro el cual apenas lo bloquea, pero suena la campana indicando el fin del round.

Kosaku va a su esquina y ve que estaba el entrenador Mukaida, este le dice que esos golpes desesperados habían servido, ya que Taro todavía recordaba lo que uno de esos golpes le había hecho a sus dientes hace 4 años, y lo que Kosaku tenía que hacer era continuar con esos golpes. Kosaku escucha esto y feliz dice que lo haría.

Empieza el cuarto round y Kosaku hace lo que Mukaida le dijo, Taro alza sus manos para defenderse de los golpes de Kosaku, el entrenador observa que Taro alzó su guardia y le dice a Kosaku que lo golpee en el estómago, este instantáneamente lo hace con lo que manda a Taro a la lona. Taro poco a poco se para y dice que no perdería nuevamente, se lanza contra Kosaku y le lanza dos golpes que lo mandan a la lona. Mukaida le dice que todavía podía ganar, Kosaku (aún en el suelo) le dice que si ganaba lo llevaría comer a un restaurante, Mukaida le dice que si pero que tenía que ganar. Kosaku escucha esto y se pone de pie. Se reanuda la pelea, Taro dice que sin la sorpresa del lado de Kosaku sus golpes no le llegarían, en eso Kosaku le lanza un golpe en la cara lo que hace que Taro caiga a la lona y finalmente pierda la pelea. Taro se da cuenta que la pelea de hace 4 años no había sido suerte de Kosaku y dice que el continuaría en el box.

 

Capítulo 2: La oveja que se persinó:

1ra parte:

Kosaku, Shunpei y otros mas boxeadores del gimnasio estaban trabajando limpiando una piscina, cuando Kosaku ve una linda chica en ropa de baño y va a para entablar conversación con ella, le cuenta que era un boxeador y que fuera a verlo pelear alguna vez. En eso por atrás aparece una señora que le decía que ella le respondería, mientras tanto la chica se había ido a los vestuarios a cambiarse. Kosaku le pregunta si ella era su nieta, luego le dice que seguro que no ya que no se parecían, entonces la señora lo empuja y Kosaku cae a la piscina.

Luego Kosaku se para frente a la puerta del vestuario de damas y sus amigos le dicen que no podían creer lo que estaba haciendo. En eso vemos que sale La Hermana Ángela, Kosaku le pregunta que estaba haciendo ella en ese lugar. La Hermana Ángela le dice que estaba acompañando a La Madre Superiora. Kosaku le dice que él solo trabajaba temporalmente y luego se da cuenta que la chica con la que antes estaba conversando era en realidad La Hermana Ángela. Luego La Madre Superiora sale del vestuario y se va con La Hermana Ángela.

En el convento, La Madre Superiora le pregunta a La Hermana Ángela si Kosaku no tenía sentimientos hacia ella, ella le dice que no estaba segura, pero La Madre Superiora le dice que se podía saber al verlo, y que si ella sucumbía ante la tentación del hombre debía dejar el convento.

En el gimnasio, Kosaku dice que no pensaba que La Hermana Ángela fuese tan bonita, y que él haría lo posible por que fuese suya. En eso el entrenador Mukaida le dice que habían aceptado una pelea contra Masayoshi Kurusu, pero Kosaku no lo escucha y sal corriendo del gimnasio. Se dirige al convento detrás de la Iglesia donde iba a ver a La Hermana Ángela, la llama, y ella, sorprendida sale a la ventana y Kosaku al verla le dice que tenía otra pelea, ella le dice que se vaya que no podía estar ahí, y Kosaku le pregunta que si él ganaba su pelea ella sería su enamorada. Todas las Hermanas estaban escuchando esto, y La Madre Superiora le dice que se fuera, luego le echa un cubo de agua fría.

Todas las Hermanas bajan para saber mas de Kosaku y para botarlo finalmente, en eso llega Kurusu el electricista, que había ido al convento para cambiar unos focos. Kosaku intenta huir, se encuentra con Kurusu y se tropieza con él, ya que Kurusu estaba arrodillado para que no le hicieran nada.

2da parte:

Ishida le dice al antrenador Mukaida, que Kurusu es muy miedoso, y que lo normal era que alguien así luche contra un oponenente fácil de vencer, en este caso Kosaku, para que así Kurusu tenga mas confianza en si mismo. Luego Kosaku esta trotando mientras Mukaida lo sigue en bicicleta.

En la Iglesia, La Madre Superiora y La Hermana Ángela se dan cuenta que Kurusu fue a la misa de la mañana y le preguntan si tenía un pelea pronto, este les dice que si y que su contrincante sería Kosaku Hatanaka, La Madre Superiora se da cuenta de quien era y le dice a Kurusu que debía ganar. En eso aparece Kosaku que fue a recibir la respuesta de La Hermana Ángela ante la pregunta que le hizo ayer. Las Hermanas se sorprenden de verlo nuevamente, Kosaku aprovecha la distracción para llevarse a La Hermana Ángela, ve un carro y se sube en él con La Hermana Ángela,, el conductor era Kurusu, que ya se estaba yendo. Kosaku le dice que pisara el acelerador y Kurusu obedece con miedo.

Llegan a la tienda de Kurusu y La Hermana Ángela que estaba muy molesta con Kosaku llama al convento para avisar que estaba bien y que en un momento iría. La asistente de Kurusu se sorprende al ver los invitados que Kurusu trajo, y mas aún cuando se entera que uno de ellos es su siguiente oponente. La Hermana Ángela se dispone a salir, pero la asistente de Kurusu le dice que si Kosaku era el tipo de joven que la sacaría del convento, que seguramente él haría lo mismo con tal de ser escuchado. La Hermana Ángela entiende y acepta escuchar a Kosaku, este le dice si ganaba la pelea ella sería su enamorada. La Hermana Ángela le dice que mientras él la viera con deseo en sus ojos no podrían encontrarse.

3ra parte:

Vemos que Kosaku se había mantenido a dieta y había bajado de peso, todos se dan cuenta que era debido a lo que La Hermana Ángela le había dicho. Luego vemos que Kurusu intentaba cancelar la pelea, pero su asistente lo golpea diciendo que no podía hacer eso y que se fuera a entrenar. Luego llega La Hermana Ángela y conversa con la asistente de Kurusu, esta le dice que desde chico lo había apoyado, ya que los demás chicos lo molestaban por tener una cara con cicatrices.

La Hermana Ángela se va y piensa que su deber con Kosaku había terminado, en eso ve que Kosaku estaba a punto de tomar una gaseosa y le tira una lata en la cabeza, Kosaku reacciona y sigue su entrenamiento sin haber sabido de quien fue la lata.

4ta parte:

Vemos que Kosaku intenta tomar algo de agua, pero su entrenador lo detiene diciéndole que no podía arruinar todo el esfuerzo que había hecho. Pero Kosaku seguía deprimido por lo que La Hermana Ángela le había dicho. El entrenador Mukaida le dice que aún si ambos se amaran no habría esperanzas, ya que una monja tenía que permanecer soltera toda su vida, y que si Kosaku quisiera estar con ella, ella tendría que dejar el convento. Kosaku escucha esto y sigue entrenando.

Al siguiente día Kosaku va al colegio Santa María, se encuentra con La Hermana Ángela y le pregunta que si el ganara la pelea ella dejaría el convento. Ella le dice si tenía idea de lo que le estaba pidiendo. Kosaku le dice que podían vivir juntos y luego se va antes que La Hermana Ángela le diga algo.

En la noche La Hermana Ángela se preguntaba que haría si Kosaku ganaba la pelea. Al siguiente día vemos que Kosaku tiene el peso correcto al pesarse oficialmente. En eso aparece la asistente de Kurusu preguntando por él diciendo que se había escapado. Ambos van a la Iglesia y lo encuentran conversando con La Hermana Ángela. Kosaku le pregunta a Kurusu si quería pelear o no, le dice que no tuviese miedo y que si creía en Dios tenía que continuar, luego Kurusu se va a pesarse oficialmente.

5ta parte:

Kosaku y Kurusu están en el cuadrilátero, en eso vemos que aparecen Las Hermanas y el público se sorprende al verlas en una pelea de box. La Hermana Ángela dice que no sabía bien sus sentimientos y le pide al Señor que hiciera que la pelea termine en un empate. Suena la campana y Kosaku corre a golpear a Kurusu, este muerto de miedo lo único que hace es defenderse, pero lo hace bien y Kosaku no logra conectarle ningún golpe. Termina el primer round y el referí le pregunta a Kurusu si iba a pelear o no.

En el siguiente round, Kosaku vuelve a intentar golpear a Kurusu sin conseguirlo, sin embargo, sus ataques son mas agresivos. En medio de su defensa Kurusu recuerda las palabras de Kosaku y lo golpea, logrando Kosaku también golpearlo a él. Termina el segundo round. Kurusu dice que sólo debe golpear y no pensar.

Empieza el tercer round y ambos se golpean fuertemente, Kurusu dice que el box no le da miedo y golpea a Kosaku arrojándolo a la lona, sin embargo este se para como si no hubiese recibido mucho daño. La Hermana Ángela se alegra de verlo así y La Madre Superiora le pregunta de parte de quien estaba, y La Hermana Ángela se pregunta si ella quería que Kosaku ganase. Kurusu vuelve a golpear a Kosaku y este dice que lo único que hace bien es pelear así que para ganar a la mujer que amaba eso era todo lo que tenía y golpea fuertemente a Kurusu arrojándolo a las cuerdas, luego lo sigue golpeando. La Hermana Ángela dice que ella tenía que apoyar a Kosaku pasara lo que pasara.

Kosaku golpea a Kurusu y lo deja sin guardia, Kosaku dice que haría feliz a La Hermana Ángela, que lo juraba y se persina, Kurusu aprovecha el momento para lanzarle un fuerte golpe a Kosaku que lo arroja a la lona y gana así la pelea. Mas tarde Kurusu le da las gracias a Kosaku diciéndole que él lo hubiera lamentado si es que no hubiera dejado de huir y que seguiría en el box. La Madre Superiora le desea suerte a Kosaku en su siguiente pelea, ya que Kosaku había ayudado a Kurusu.


Para volver a mi página de One Pound Gospel.