EL RESUMEN DEL MANGA DE ONE POUND GOSPEL

 

Esta es la portada de la primera novela gráfica que ha sacado la compañía Viz de One Pound Gospel.

Manga # 1:

Capítulo 1: El pecador y la balanza:

1ra parte:

(El gimnasio hace 4 años) Ishida le dice al entrenador porque hizo que el chico (Kosaku) dejara la secundaria y el entrenador le dice que el no se lo dijo, pero que ese chico era muy bueno y si lo entrenaban podría volverse profesional. En la actualidad vemos que el entrenador estaba recordando esos momentos y dice como fue que Kosaku lo engañó de esa manera. Luego vemos a Kosaku apoyado en la ventana de la cocina del colegio Santa María, los niños se asustan, la cocinera lo hace pasar y Kosaku va a confesarse con la hermana Ángela, le cuenta todo lo que había comido a escondidas de su entrenador en la semana y le pide perdón. Kosaku sale del convento y promete encontrar la fuerza necesaria para no caer en la tentación de la comida, en eso ve un amigo el que le invita una bebida y Kosaku accede.

En el gimnasio Ishida hace que Kosaku se pese y ve que había subido de peso, su entrenador le pregunta que había pasado, y Kosaku le dice que la balanza debe estar rota, su entrenador le dice que de ahora en adelante dormiría en el gimnasio. Ya en la noche Ishida se retira junto con otros de los chicos que entrenaban, estos le preguntan que porque el entrenador se preocupaba tanto por Hatanaka (Kosaku) si este siempre lo hacia molestar. Ishida les dice que Kosaku tiene talento y suerte, además él había conseguido ser profesional a los 17 años, y parece que por esto el entrenador tuvo sueños de grandeza, pero lamentablemente Kosaku en su siguiente pelea no pudo controlar su peso y lo derrotaron fácilmente y cada vez ha subido de categoría en términos de peso.

Kosaku estaba entrenando y Mukaida le dice que no dejaría que Kosaku subiera de su categoría actual de peso: pluma, y que él debería estar en una categoría mas baja. Luego vemos que la cocinera le decía a la Hermana Ángela que el joven boxeador no se había aparecido en mucho tiempo, otra de las cocineras dice que puede que él había dejado sus hábitos de comida, pero la otra cocinera le dice que la confesión sólo era una excusa para ver a la Hermana Ángela, esta se sonroja y dice que ella es una sirviente de Dios y la cocinera le dice que ella todavía era una novicia.

Kosaku se sube nuevamente y todavía le faltaba bajar 4 kilos, en eso llega la Hermana Ángela y dice que como pasaba por el vecindario decidió pasar. El entrenador le pregunta como se conocen y ella le dice que Kosaku va a la Iglesia de vez en cuando para confesarse. La Hermana Ángela ya se retiraba y Kosaku decide acompañarla. Mientras caminan, Ángela le da su rosario, se lo pone al cuello y le dice que estuviera con Dios y que tuviera suerte en su pelea. Kosaku se siente feliz y piensa que ella siente lo mismo que él y que nadie podía detenerlo ahora, en eso ve un restaurante y decide comer.

Al siguiente día Kosaku se sube a la balanza y su entrenador ve que nuevamente había subido de peso, le dice que se rendía y que podía hacer lo que él quisiera. Se levanta y se dirige a la puerta. Kosaku le pregunta donde va y él le dice que a algún lugar donde no tenga que verlo. Mas tarde la Hermana Ángela estaba caminando y ve que el entrenador Mukaida estaba llorando en una esquina, ella se le acerca y este le cuenta todo lo que paso. La hermana Ángela al escuchar esto espera a Kosaku en el puente por donde él siempre pasaba en las tardes, al verlo le dice si no tenía una confesión que hacer y que había visto a su entrenador llorando por su culpa. Le pregunta el porque iba a confesarse, Kosaku le responde que lo hacia porque quería verla, la Hermana Ángela se sonroja y Kosaku le dice que la amaba, al decir eso la toma de la cintura y la besa, la hermana Ángela se aleja un paso de él, le tira una cachetada, le dice si también tenía que golpear la otra mejilla y que el era un cobarde. Kosaku se aleja y se pregunta que era lo que lo hacía un cobarde, en eso ve un restaurante y entra.

2da parte:

Vemos a Kosaku entrenar mas que antes, Ishida le dice que se suba a la balanza, ve que había subido de peso y entiende el porque Mukaida lo abandonó. Luego vemos que las cocineras del convento Santa María decían que la Hermana Ángela había estado triste los últimos días, y que seguramente algo le había pasado con el boxeador, ella les dice que no había nada de que preocuparse y que un tonto como él no le preocupaba.

En la noche el entrenador Mukaida va al gimnasio y le dice a Kosaku que lo siga. Ambos van a un restaurante y Kosaku se sirve una carne. Su entrenador le dice que debía retirarse del box y que si lo hacia podía comer así todos los días, Kosaku le dice que eso es lo que el hacia siempre, su entrenador se molesta al oír eso y le dice que el no tenía lo que se requería para ser un profesional. En eso entran dos personas que se sientan detrás de ellos y hablan de que el campeón estudiantil Akagi se había vuelto profesional y que para su debut de pelea sería contra Kosaku Hatanaka, que este era un boxeador que nunca estaba en forma para una pelea, y que por ser ese su oponente Akagi había prometido derrotarlo en el primer round, el entrenador se molesta al escuchar esto, pero Kosaku le dice que no le importa lo que digan. La hermana Ángela que estaba en el segundo piso del restaurante comiendo con las dos cocineras, baja y les dice a los dos hombres que Kosaku iba a ganar y que seguramente en estos momentos Kosaku estaba pasando a través de una terrible dieta. Los dos hombres no le hacen caso y ella rompe una botella de licor en la mesa diciendo que deben rezar, entonces Kosaku se levanta y va donde Ángela, ella le pregunta que hacia allí y luego se da cuenta que estaba comiendo, se dispone a golpearlo pero se desmaya. Kosaku la carga y la lleva a la iglesia.

Al regreso su entrenador le pregunta si quería ganar, Kosaku responde que si, su entrenador le pregunta si seguiría la dieta aunque se muera de hambre, Kosaku nuevamente dice que sí. Ambos se dirigen al gimnasio, en el camino el entrenador le dice a Kosaku que no se olvidaría de lo que lo prometió. Los siguientes días Kosaku entrena mas duro aún, y así continua, hasta que finalmente llega el día de la pelea. Kosaku va a pesarse en el gimnasio y la balanza indicaba exactamente 126 libras (el límite para el peso pluma) y su entrenador e Ishida lo felicitan.

Ya en el cuadrilátero el público le hace recordar a Akagi que había dicho derrotar a Hatanaka en el primer round, y él les dice que contra Kosaku sólo necesitaba 30 segundos. La pelea empieza y Akagi conecta un par de golpes tanto en el estómago como en el rostro de Kosaku, este reacciona lo golpea y lo arroja a la lona, inmediatamente Akagi se levanta y le dice que sólo tuvo suerte, y termina el primer round. El público se queja con Akagi por no haber derrotado rápidamente a Kosaku.

El segundo round comienza y Akagi nuevamente golpea a Kosaku, este esquiva uno de los golpes y empieza su ataque, con lo que logra golpear varias veces a Akagi, el público se sorprende y lo apoya. Akagi lo golpea arrojándolo a la lona pero el segundo round termina. Akagi se desespera ya que pensaba que lo había vencido, mientras Mukaida le dice a Kosaku que era mejor de lo que pensaba, Kosaku se moría de sed y le pide agua, su entrenador le dice que acaso quería recibir un golpe en un estómago lleno de agua en medio de una pelea, y que si hiciera esto perdería sin duda. En eso la Hermana Ángela entra al edificio, Kosaku la ve y se toma todo el agua de la botella. Kosaku dice que se siente mjor y su entrenador se desespera.

El tercer round empieza y Akagi dice que con un golpe derrotaría a Hatanaka. Kosaku mas descansado conecta un par de golpes, pero Akagi logra golpearlo en el estómago y arroja a Kosaku a la lona. Este no podía pararse y le pide perdón a la Hermana Ángela, ella lo escucha y le dice que nunca lo perdonaría si perdía y que era un cobarde, Kosaku se levanta Akagi lo golpea y Kosaku dice que no es un cobarde mientras le da un fuerte derechazo a Akagi con lo que lo deja inconsciente y logra así ganar la pelea. Kosaku corre a abrazar a su entrenador, este lo golpea y le dice que era un idiota. Kosaku le dice a la Hermana Ángela que había bebido agua durante la pelea y que había pecado, ella le dice que lo perdonaba.

 

 

Capítulo 2: La oveja en el bloque destrozado:

1ra parte:

La Hermana Ángela rezaba en la Iglesia por Kosaku, ya que este estaba teniendo una pelea en ese momento. En el cuadrilátero vemos a Kosaku ser golpeado varias veces, se aleja de sus oponente pero este llega hacia él y lo vuelve a golpear. En la Iglesia vemos que Ángela seguía rezando, pero la imagen de Cristo se cae significando una mala señal. En el cuadrilátero Kosaku es golpeado fuertemente en el estómago, Kosaku no puede contenerse y vomita, con lo que inmediatamente termina la pelea.

La Hermana Ángela entra al edificio preocupada por Kosaku, va hacia los vestuarios, ve al entrenador y le pregunta por Kosaku. Este escucha su voz y se levanta sonriendo, pero su entrenador le pega diciéndole porque sonreía. La Hermana Ángela al ver que Kosaku estaba bien se arrodilla y le da las gracias al Señor por cuidar de Kosaku. Kosaku dice que para su siguiente pelea no vomitaría, Mukaida escucha esto y le pega diciéndole que no habría una próxima vez, ya que nadie quería una pelea con él y por eso nunca volvería a entrar al cuadrilátero.

Al siguiente día vemos a Kosaku trabajar de repartidor y la Hermana Ángela le pregunta si estaba bien que trabajara justo después de su pelea. Kosaku le dice que él se sentía bien, y así aprovechaba para entrenar. Kosaku se compra una bolsa de panes y le pregunta a la Hermana Ángela si quería uno, ella le dice que quería toda la bolsa, Kosaku le dice que engordaría y ella le dice que para ser monja no importaba su peso. En el gimnasio vemos que el entrenador tenía pesadillas de Kosaku, los demás chicos le preguntan a Ishida si Hatanaka estaba terminado, él les dice que nadie aceptaría una pelea con él, a menos que aparezca alguien que no sabe lo que le convenía, pero que no había posibilidades para eso.

En la calle Ángela le dice a Kosaku que rezaría por él, Kosaku se va feliz, y se pone a golpear al aire mientras corría, sin darse cuenta lanza un golpe bien fuerte y golpea a un joven en el ojo, inmediatamente Kosaku se disculpa, el joven lo ve y se aleja corriendo del lugar. Kosaku llega al gimnasio de donde su entrenador lo bota diciéndole que ya no podía hacer nada mas por él y que el gimnasio estaría cerrado para él por siempre. Kosaku se va caminando y dice que lo merecía, pero que si tuviera una sola oportunidad mas él la tomaría. El joven al que Kosaku golpeó escucha esto y se va. Kosaku se va a comer con sus amigos, mientras comía llega su entrenador le quita su comida y le dice que alguien lo había desafiado a una pelea y que tenía una oportunidad mas para subir al cuadrilátero.

En otro lado vemos al joven que Kosaku golpeo en el ojo (Jiro Amakusa) y su representante, este le dice a Amakusa que había arreglado la pelea con Hatanaka, y le pregunta porque quería luchar contra él. Amakusa le dice que era una lastima que alguien tan fuerte se retirara en la oscuridad, y en su mente dice que no iba a permitir que la única persona que lo había derribado se retirara del box sin recibir un castigo. En la iglesia, la Hermana Ángela le agradecía al Señor por haber permitido que Kosaku peleara una vez mas, y que ella rezaría para que esta pelea le trajera una verdadera victoria a Kosaku.

2da parte:

Al siguiente día, Jiro Amakusa, su representante y varios reporteros van al gimnasio Mukaida, ya que Jiro quería conocer a Kosaku antes de la pelea. Ambos se saludan, y Kosaku no lo reconoce, Jiro cree que sólo esta jugando con él y decide practicar con Kosaku, le lanza un golpe, el cual Kosaku detiene. Kosaku le dice que tenía un golpe bien fuerte y que si su defensa fuera igual sería invencible. Jiro piensa que Kosaku se burla de él y le lanza un golpe de verdad, Kosaku sin pensar lo esquiva y contraataca lanzándole un golpe, el cual le impacta a Amakusa en el ojo. Kosaku se disculpa diciendo que no fue su intención. Los reporteros publican la noticia y lo que consiguen es enfurecer mas a Amakusa.

En la noche el entrenador Mukaida le dice a Kosaku que hasta el día de la pelea dormiría en el gimnasio y que fuera a su departamento a buscar sus cosas. Este sale y en ese momento llega la Hermana Ángela. Ishida le pregunta al entrenador si era sabio haber dejado sólo a Kosaku en la calle conociendo su vicio por la comida. Mukaida le dice que Kosaku sabía que si comía ahora todo terminaba para él.

Mas tarde La Hermana Ángela se retira del gimnasio, y corre a buscar a Kosaku, lo ve comprando una bolsa de panes y luego ve como corre a su departamento. Kosaku se disponía a comerlos, en eso La Hermana Ángela entra por la puerta y golpea a Kosaku en el estómago. Kosaku reacciona y le da las gracias, ya que había estado a punto de perder la pelea mas importante: la que es contra uno mismo. La Hermana Ángela le pide al Señor que todavía no arrojara la toalla en Kosaku y que lo cuidara hasta el final.

3ra parte:

El día de la pelea Kosaku va a pesarse oficialmente y pasa en su primer intento, luego va a un restaurante con el entrenador Mukaida, Ishida y La Hermana Ángela, ya que no podía pelear sin haber comido algo. Le sirven un plato, pero Kosaku se queja diciendo que no era suficiente, entonces su entrenador le sirve uno de los platos con mas comida del restaurante. Kosaku lo ve feliz y le pregunta a La Hermana Ángela si lo puede comer, y como su entrenador decía que si ella supone que no hay ningún problema.

Mientras Kosaku come, el entrenador le dice a La Hermana Ángela que no se preocupara, ya que Kosaku había estado en la dieta mas estricta de su vida, y luego de comer algo así seguramente lo vomitaría y le serviría de lección. Una vez que Kosaku termina dice si puede repetir, el entrenador e Ishida se asombran que no se sienta mal y lo llevan al baño a intentar que vomite, pero no lo logran; ambos piensan que lo único que sacara a la comida serian unos buenos golpes en el estómago, y se dan cuenta que en un par de horas sería la pelea.

Ya en la noche, Kosaku y Jiro suben al cuadrilátero para la pelea. Jiro piensa que por fin tendrá su venganza. Suena la campana y Jiro va a atacar a Kosaku, pero este lo esquiva y le lanza un golpe en el rostro; al ver esto todo el público se sorprende. Kosaku sigue atacando y logra arrojar a Jiro a la lona, tanto su entrenador como Ishida se sorprenden y le dice que continúe. Jiro se levanta y logra golpear a Kosaku en el estómago, con lo que termina el primer round. Kosaku va a su esquina y todos lo felicitan, pero a él le había dolido el último golpe que Jiro le tiro.

Al empezar el segundo round, Jiro tenía un poco de dudas y piensa en protegerse mejor, logra golpear a Kosaku en el rostro y ve que ya no tenía muchas energías, entonces decide atacar en serio y le lanza varios golpes, muchos de ellos al estómago, Kosaku esta a punto de vomitar y suena la campana indicando el final del segundo round. Kosaku inmediatamente corre a su esquina y vomita en un balde que su entrenador le había dado. Su entrenador ve esto y le pregunta si se rendía y arrojaba la toalla, Kosaku se levanta y le hace jurar al entrenador ante la Biblia de La Hermana Ángela que él nunca arrojaría la toalla.

Empieza el tercer round, Kosaku que apenas podía estar en pie avanza y el público se queja de que todavía siguiera peleando. Jiro se siente feliz de poder golpear mas veces a Kosaku, lo hace y el protector dental de Kosaku se cae, el árbitro se dispone a parar la pelea y anunciar que Hatanaka había perdido, pero Jiro se resbala al pisar el protector dental de Kosaku; Kosaku aprovecha el momento y le lanza un golpe el cual arroja a Jiro fuera del cuadrilátero. Nuevamente todos se sorprenden y cuando la cuenta del árbitro llega a 20 sin que Jiro hubiese vuelto al cuadrilátero, Kosaku es declarado vencedor de la pelea y recibe las felicitaciones de sus amigos.

 

 

Capítulo 3: Lo que queda de un sueño:

1ra parte:

El entrenador Mukaida estaba desesperado ya que nadie quería pelear contra Kosaku, en eso aparece el entrenador del gimnasio Tsukuda, el cual quiere hablar con el entrenador Mukaida. Tsukuda le propone a Mukaida un contrincante para Kosaku, Mukaida se lo agradece y le pregunta el nombre del contrincante, Tsukuda le dice que es Kappei Onimaru. Al escuchar esto, Mukaida se molesta y le dice que se retire. Ishida les explica a los demás que Onimaru era un luchador de 4 rounds (no de 6 como Kosaku) que había perdido todas sus peleas hasta ahora y estaba en la categoría Welter de peso (4 categorías mas arriba que la de Kosaku). Kosaku escucha esto y acepta la pelea diciendo que ahora podría entrenar sin bajar de peso.

Mas tarde, Kosaku sale a correr y se encuentra con La Hermana Ángela, la cual lo felicita. Luego ambos van a un restaurante y cuando Kosaku va a empezar a comer, La Hermana Ángela le retira la comida diciéndole que tenía un a pelea muy pronto, pero Kosaku le dice que debe engordar para llegar al peso de la categoría Welter. Ya mas tarde, Kosaku y La Hermana Ángela están caminando y Kosaku le dice que había esperado mucho tiempo por una pelea así, ya que podría comer todo lo que él quisiera y entrenar todo lo que pudiera.

Al siguiente día, Onimaru va al gimnasio y se encuentra con Kosaku, lo ve comiendo bastante y le dice que debería controlarse si quería ser profesional, luego se sorprende al enterarse que ese era Kosaku, le dice que él no tenía el peso suficiente para la categoría Welter, Kosaku le dice que el engordaría y que no se preocupara. Luego Onimaru se retira.

2da parte:

Vemos que Kosaku estaba entrenando con Ishida. La Hermana Ángela le pregunta al entrenador Mukaida si era verdad que Kosaku trataba de aumentar de peso, este lo afirma. Al salir, Onimaru estaba esperando a Kosaku, y le dice que lo siga, La Hermana Ángela también va, los tres llegan a la casa de Onimaru, ahí este le enseña los cuadros de las personas que lo habían derrotado y le dice a Kosaku que él no estaría en esos cuadros y le grita diciéndole que no perdería ante él.

Su esposa (de Onimaru) se disculpa por el comportamiento de su marido y camina con Kosaku y La Hermana Ángela, les dice que Onimaru estaba estancado en un sueño de poder derrotar a alguien algún día, así que Kosaku tendría que golpearlo muy duro para que desistiera de ese sueño.

Al siguiente día en el gimnasio, el entrenador Mukaida decide que Shunpei entrene con Kosaku, ya que Shunpei también tendría una pelea dentro de poco. Al principio Shunpei no quiere, ya que sabe que a pesar de todo, Kosaku es uno de los boxeadores mas fuertes del gimnasio. Empiezan a pelear, y Shunpei trata desesperadamente de esquivar los golpes de Kosaku, lo cual logra hacerlo depués de bastante esfuerzo, Kosaku se enfurece y le intenta lanzar un golpe pero cae al suelo. El entrenador dice que era porque intentaba luchar con sobrepeso y no tendría la facilidad para luchar que antes.

3ra parte:

Vemos que Kosaku va a la Iglesia a confesarse ante La Hermana Ángela, le dice que todavía quería pelear contra Onimaru y le da un ticket para que lo vaya a ver. Ya el día de la pelea, Kosaku y Onimaru se encuentran mientras ambos se van a pesarse oficialmente. Vemos que la esposa de Onimaru, aunque estuviese embarazada, fue a ver a Onimaru, y este le dice que quería que Victor viera su primera pelea que ganaba. Su esposa le pregunta quien era Victor, y Onimaru le dice que era su hijo que estaba a punto de nacer. Luego la esposa se altera y se desmaya, La Hermana Ángela la lleva al hospital. Antes de irse, la esposa de Onimaru le dice a Kosaku que le diera una buena pelea, este lo afirma.

En la noche, la pelea empieza y Kosaku dice que no puede perder ya que entreno todo lo que pudo y comió todo lo que quiso, por otro lado Onimaru dice que no dejaría que su hijo naciera en un día de derrota. Al sonar la campana, Onimaru le lanza un golpe a Kosaku que lo arroja a la lona. Este se levanta diciendo que le dolió.

4ta parte:

En el hospital, la esposa de Onimaru estaba dando a luz, mientras que en Korakuen (el lugar donde se pelea), el primer round había terminado. Mukaida le dice a Kosaku que en que pensaba al ser arrojado a la loan, ya que en un encuentro de 4 rounds, dos caídas a la lona en un round significaba una derrota instantánea, Kosaku dice que no sabía esto, ya que él sólo había hecho peleas de 4 rounds. Al empezar el segundo round, Kosaku y Onimaru se dan un golpe a la vez, lo que hace que ambos caigan a la lona. Ambos se paran y se empiezan dar golpes, luego suena la campana indicando el final del segundo round.

En su esquina Onimaru piensa que Kosaku podría haber sido uno de los grandes del box si sólo controlara su peso como un hombre. Al empezar el tercer round, Onimaru esta mas molesto de lo usual y le lanza un fuerte golpe a Kosaku, este lo recibe y le contesta con otro hasta que ambos se dan otra vez un golpe simultáneamente y ambos caen a la lona. Ambos intentan pararse pero finalmente sólo Kosaku lo logra, ganando así la pelea. Luego La Hermana Ángela que había llegado del hospital le dice a Onimaru que su hija era mujer.

Mas tarde Kosaku y Ángela estaban caminando y Kosaku dice que pensaba que se vería mejor si perdiera un poco de peso, La Hermana Ángela se sorprende y le pregunta si haría la dieta necesaria para su próxima pelea y Kosaku le dice que si.


Para volver a mi página de One Pound Gospel.