Nombre: Luis Miguel Gallego Bastery

Fecha de Nacimiento: 19 de Abril de 1970

Padres: Luis Gallego (mas conocido como Luisito Rey) y Marcela Bastery.

Hermanos: Alejandro y Sergio.

Primeros albumes: 1+1=2 enamorados, Directo al corazón, Ya nunca más, Decídete, También es Rock, Palabra de Honor, Fiebre de amor (1982-1985).

Primeras Película: Ya núnca mas (obtiene su primer disco de oro con la interpretación de las canciones de esta) y Fiebre de Amor.

En la época en que lo empieza a perseguir la fama, graba el tema Tal como eres con Sheena Easton con la que obtuvo el segundo lugar en el Festival de San Remo.Con Juan Carlos Calderon graba el quinto LP, Soy como quiero ser, con el además de recibir 8 discos de oro y 5 de platino, aumenta su fama gracias al tema Cuando calienta el sol. Un año después sale al mercado Un hombre busca a una mujer (del cual coloca 7 sencillos en las listas de popularidad de la Billboard, en donde permanece por más de un año).

El camino del triunfo apenas empezaba; en 1990 se convierte en el primer artista latinoamericano en recibir el Premio mundial de la Musica (World Music Awards) y en Junio del mismo años le entregan 10 discos de oro por ventas millonarias del album antes mencionado. Ese mismo mes lanza al mercado su séptimo LP 20 años, con el que vende 600 mil copias solo en la primera semana.

En Noviembre del siguiente año, micky, se arriesga con un nuevo género: los boleros. Es así como nace Romance (con el que vende casi 8 millones de copias alrededor del mundo). Una vez más recibe el World Music Award y es invitado en 1992 a participar del disco Barcelona Gold, que se hizo para los Juegos Olimpicos. En septiempre del mismo año recibe 8 discos de platino por las ventas de su disco de boleros en méxico, dos discos de oro por ventas en Taiwán y Estados Unidos y cuatro discos de platino por las ventas en Chile, Argentina, Venezuela y Colombia.

Con el éxito anterior alcanzado, inicia la grabación de Aries, su noveno elepé. Con este disco (del cual también fue productor) recibe el Grammy como mejor disco latino en 1993 y, el premio al artista mas popular de Viña del Mar.

Nuevamente en 1994 trabaja como productor de su Segundo romance y presenta 16 conciertos consecutivos en Auditorio Nacional de la Ciudad de México en donde reúne más de de 160.000 personas (convirtiéndose en el tercer artista, a nivel mundial, en ventas de boletas en el mismo lugar) y mas de 80 conciertos en el mundo entero, visitando mas de 40 ciudades. Al finalizar el año recibe el primer Plantinum Récord (un millón de copias vendidas y certificadas por la RIIA en el territorio norteamericano) con el tema No se tú.

Inicia 1995 recibiendo por tercera vez el Grammy por su segundo álbum de boleros y nuevamente el World Music Award como mejor cantante latino del año. En octubre del mismo año lanza su álbum doble El concierto, grabado en vivo en sus giras de 1994, vendiendo millones de copias en el mundo entero.

Uno de sus grandes logros en su carrera es haber grabado con Frank Sinatra el tema Come fly whit me, para el álbum Duets II. En su trabajo Nada es igual en 1996, que contiene Sueña que es el tema de la película el Jorobado de Notre Dame, de nuevo trabaja como productor y demuestra con su éxito, en millones de discos vendidos, que para Luis Mi el éxito simpre es igual.

En 1997 Luis Miguel (de nuevo como productor) muestra su trabajo Romances con Armando Manzanero como Director artístico y Bebu Silvetti como Director.

Ahora saca al mercado Amarte es un Placer  en donde hay canciones sencillamente espectaculares. Mis favorita: Dormir contigo.

Sobre su , sólo se sabe (parece) que se casó con Maria Carey. Un pareja muy linda a la que todos, pienso, le deseamos mucho amor.
 

Agradezco la valiosa información obtenida gracias a Claudia de Ugalde (México).

Espera más historias...

Vuelve a la página principal 

Si tienes mas información sobre Micky escribeme a 
1