Guión de Radio



ADAPTACIÓN DEL LIBRETO ESCRITO POR ORSON WELLES DE "LA GUERRA DE LOS MUNDOS".
DURACIÓN: 30 MINUTOS.
Realizada por: Nany y Spiderbaby.


El siguiente texto es una adaptación del libreto de la transmisión efectuada por el Columbia Brosadcasting System, desde Nueva York, el 30 de octubre de 1938, correspondiente a la obra "La guerra de los mundos" de H.G. Wells.
Se han cambiado varios aspectos del libreto escrito por Orson Welles, como son algunos personajes, por ejemplo, los enemigos no son marcianos, sino vampiros; además no matan a la población con rayos, sino mordiéndolos.
Se conserva la estructura igual de un programa musical de radio, que es interrumpido para dar noticia de los sucesos que ocurren cuando aparecen en la tierra seres extraños que atacan a la población. Lo que cambia es el género de música, pues en el libreto de Welles aparece música de orquesta, en cambio, en esta adaptación la música es rock.
Algo que no se aclara en esta adaptación, como en el libreto de Welles, es que es pura fantasía. La siguiente adaptación aparece como si fuera algo real.



OP. FADE IN EN FRÍO.

LOC1: El Columbia Broadcasting System y su red de estaciones asociadas tiene el agrado de presentar a Orson Welles y el programa del Teatro Mercury en el Aire, en La Guerra de los Mundos de H.G. Wells. Con ustedes el director del Teatro Mercury y estrella de estas emisiones, Orson Welles.

OP. ENTRA MUSICA EN 1P CD ASTRO CREEP 2000 DE WHITE ZOMBIE TRACK #5 POR (5'') BAJA Y FONDEA.

WELLES: Sabemos que, desde los primeros años de la humanidad, este Mundo es observado de cerca por inteligencias superiores a las del ser humano. Sabemos que, mientras la población terrestre trata de resolver sus problemas, es escudriñada y estudiada por seres en los cuales no cree. No obstante a través de nuestra propia tierra, mentes tan lejanas a las nuestras, intelectos fríos y despiadados, se dedican a observar nuestra forma de vida con envidia y, lentamente, han ido trazando planes en contra nuestra. En el año 98 del siglo veinte tuvo lugar la gran revelación. Era a fines del mes de junio, hombres y mujeres se dedicaban como siempre a sus labores cotidianas sin imaginarse lo que escucharían a través de la radio en unos cuantos minutos.

OP. CORTINA DESAPARECE MÚSICA Y ENTRA LOCUTOR EN FRÍO.

LOC2: Se detectó un leve disturbio atmosférico en la zona de Nueva Escocia, impulsando un área de baja presión hacia los estados del noroeste. Se anuncian leves lloviznas y algunos vientos con una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 10. Estos datos fueron suministrados por el Departamento Metereológico Oficial. Ahora pasemos al salón Meridiano del Hotel Park Plaza de Nueva York, desde donde transmitiremos la música de Korn.

OP. ENTRA MÚSICA EN 1P CD FOLLOW THE LEADER DE KORN TRACK #15 POR (10'') Y BAJA A FONDO.

LOC3: Buenas tardes, desde el salón Meridiano del Park Plaza, en Nueva York, les presentamos a Korn, banda de rock con influencias de heavy metal y hip hop, con la canción Got the life.

OP. SUBE FONDO MUSICAL A 1P DURANTE 1' PARA DESAPARECER Y ENTRAR LOCUTOR EN FRÍO.

LOC3: Interrumpimos el programa de rock para transmitirles un boletín especial del Noticiario de Radio Intercontinental. A las ocho horas y veinte minutos, el profesor Farrell del Centro de Vulcanología de Mount Jennings, Chicago, Illinois, observó varias erupciones del volcán Pandemonium, que se consideraba inactivo desde hace 538 años. El espectroscopio indica que el gas incandescente es en mayor parte compuesto de azufre y que cayó en varias regiones de Estados Unidos. El profesor Pierson del Centro de Princeton confirma las observaciones de Farrel y describe el fenómeno como un chorro de llamaradas rojas disparadas por un arma. Volveremos ahora a la música de Korn, desde el salón Meridiano del hotel Park Plaza, en el centro de Nueva York.

OP. ENTRA EN 1P DESDE EL PRINCIPIO TRACK #15 CD FOLLOW THE LEADER DE KORN DURANTE (4'45'') Y DESAPARECE.

OP. ENTRA EN 1P MÚSICA CD ADRENALINE DE DEFTONES TRACK #7 POR (10'') Y BAJA A FONDO.

LOC3:Y ahora, dentro del mismo género de heavy metal con hip hop, la canción Words de Deftones, que se incluye en el CD Adrenaline.

OP. SUBE FONDO MUSICAL A 1P HASTA QUE FINALIZA LA CANCIÓN.

OP. CORTINA ENTRA LOCUTOR EN FRIO.

LOC3: Continuando las noticias de nuestro reciente boletín, el Centro Nacional de Vulcanología de Estados Unidos solicitó que los funcionarios de todos los Institutos de Investigación de Vulcanología del país lo mantengan al tanto de cualquier disturbio que se presente en el volcán Pandemonium. Debido a la desacostumbrada naturaleza del fenómeno, hemos concertado una entrevista con el conocido vulcanólogo, profesor Pierson quien nos brindará mayor información sobre el acontecimiento. Nos dirigimos ahora al Centro de Vulcanología de Princeton, donde nuestro reportero Carl Phillips entrevistará al profesor Richard Pierson. Llevamos a ustedes a Princeton, New Jersey.

FX DE FALLAS DE TRANSMISIÓN POR (5'').

OP. ENTRA EN FRÍO PROFESOR PIERSON.

PIERSON:A pesar de que el volcán Pandemonium estuvo inactivo durante más de cinco siglos, ahora nos sorprende con esta serie de cuatro explosiones registradas a lo largo del día. En los alrededores del volcán se encuentran investigadores tratando de encontrar una explicación a este fenómeno, pues resulta bastante extraño observar que, a pesar de las explosiones registradas, no haya señal alguna de movimiento en el interior del volcán, es como si no hubiera pasado nada.
PHILLIPS: Profesor disculpe que lo interrumpa, pero nos acaba de llegar un mensaje enviado por un científico neoyorquino quién afirma que su sismógrafo registró una sacudida de intensidad sísmica dentro de un radio de veinte millas, desde Princeton. Profesor Pierson le agradeceríamos si investigara el hecho y nos mantuviera al tanto de la situación. Regresamos a los estudios en Nueva York.
LOC3:Aquí el último boletín de Radio Intercontinental. Desde Toronto, Canadá, el profesor Morse de la Universidad de Macmillan informa haber observado dos explosiones provenientes del volcán Pandemonium entre las 7 y 45 y las 9 y 20 de la noche. Esto confirma anteriores noticias de centros de vulcanología americanos. Ahora desde muy cerca, llega un anuncio especial de Trenton, New Jersey. Se informa que a las 10 y 20 de la noche un gigantesco objeto en llamas, supuestamente una roca incandescente proveniente de dicho volcán, cayó sobre una granja, en las proximidades de Grovers Mill, New Jersey, a veintidós millas de Trenton. El relámpago en el cielo fue visible dentro de un radio de varios cientos de millas, y el estruendo del impacto se oyó hasta la zona de Elizabeth. Hemos enviado una unidad móvil especial al lugar del siniestro, y desde allí, nuestro reportero Carl Phillips, nos brindará una descripción del acontecimiento apenas llegue desde Princeton. Mientras tanto, pasamos a transmitir desde el hotel Martinet, en Brooklyn, donde Mad Season está dando un concierto.

OP. ENTRA MÚSICA EN 1P CD ABOVE DE MAD SEASON TRACK #5 ARTIFICIAL RED POR (20'') Y DESAPARECE SÚBITAMENTE.

OP. ENTRA EN FRÍO LOCUTOR.

LOC3: Transmitiremos ahora desde Groovers Mill, Nueva Jersey.

FX RUIDO DE MULTITUD Y SIRENAS DE POLICÍA.

PHILLIPS: Desde la granja Wilmuth, Groovers Mill, transmitimos, donde el profesor Pierson y yo hemos recorrido once millas desde Princeton en diez minutos. No sé por dónde empezar a describir la extraña escena que se desarrolla ante mis ojos. En realidad, acabo de llegar y aún no he tenido tiempo de ver bien lo que pasa.
PHILLIPS: Sí, creo que ese es el objeto, justo enfrente mío, a medias enterrado en un gran hoyo. Debe haber golpeado con una fuerza terrible. El suelo se halla recubierto de astillas de árboles arrastradas en el impacto. Es extraño lo que veo, pues debido a que es una roca expulsada del volcán Pandemonium no está ardiendo como se esperaría, sólo se ve una roca gigantesca, su diámetro es de, de cuánto le parece profesor Pierson?.
PIERSON: De unas treinta yardas.
PHILLIPS: De unas treinta yardas. El color de la roca es negro con franjas violetas en las hendiduras. Espectadores curiosos se están acercando a la roca y la rodean, a pesar de los esfuerzos de la policía por mantenerlos apartados. Me están impidiendo la visual. Señor, se podría hacer a un lado.
POLICíA: Apártese. Apártense todos.
PHILLIPS: Quisiera poder transmitirles la atmósfera. El trasfondo de esta escena es fantástico. Cientos de automóviles se hallan estacionados en un terreno situado detrás nuestro. La policía trata desesperadamente de cercar con cintas policiacas de resguardo el camino que lleva hacia la granja. Pero es en vano. La gente se amontona en desorden. Enormes reflectores arrojan una luz potente sobre la roca semienterrada en la tierra. Algunos de los más osados tratan de acercarse. Sus siluetas se reflejan sobre la superficie de la roca.

FX DE MURMULLOS CERCANOS AL REPORTERO.

PHILLIPS: Un individuo quiere tocar la roca, está discutiendo con la policía, pero el policía gana y lo aleja. Ahora, hay algo que, en esta enorme confusión, me olvidé mencionar, pero que cada vez se vuelva más claro.
PHILLIPS: Quizás ustedes ya lo captaron en su radio. Escuche, es un curioso murmullo que parece venir del interior de la roca. Acercaré el micrófono. Ahora apenas estamos a una distancia de veinticinco pies. Lo oyen. Profesor Pierson.
PIERSON: Dígame señor Phillips.
PHILLIPS: Puede explicarnos qué significa ese rumor sordo que viene desde la roca.
PIERSON: Quizás es el enfriamiento desigual de su superficie.
PHILLIPS: Profesor a qué cree que la roca no esté ardiendo.
PIERSON: No sé que creer. No cabe duda de que esto es algo totalmente fuera de una explicación racional, me sorprende en primer lugar que un volcán inactivo por más de 500 años expulse de repente rocas incandescentes que al tocar tierra estén frías, como si no hubieran salido de él. Y también me sorprende que el volcán esté de nuevo inactivo.
PHILLIPS: Un minuto, algo está pasando; esto es aterrador. La roca comenzó a romperse poco a poco.

FX DE VOCES DESORDENADAS.

VOCES: Se está rompiendo, la roca se está despedazando. Aléjense, quizás adentro haya seres que tratan de escapar. La roca ahora está al rojo vivo, se quemarán como brasas. Apártense mantengan alejados a esos idiotas.

FX RUIDO DE ESTRUENDOS, DESGAJAMIENTO DE LA ROCA.

PHILLIPS: La roca se desgajó totalmente quedando sólo una extraña luz violeta con tonos rojos. Esta es la escena más aterradora que tuve oportunidad de presenciar. Esperen un minuto, alguien está saliendo de esa luz. Veo que desde la luz sale un hombre alto de piel muy blanca, casi transparente, vestido un traje elegante de color negro. Sus ojos son de color rojo, lo cual se ve siniestro.

FX GRITOS DE TERROR DE LA MUCHEDUMBRE.

PHILLIPS: Cielos, algo está emergiendo de las sombras, no, no es algo, son personas tan blancas y altas como el primer hombre que salió, tienen un aspecto realmente aterrador. Se acercan lentamente hacia la gente, parecen como si estuvieran muertos, sus ojos rojos de manera muy extraña hacen que la gente se estremezca, sus manos son largas y sus ojos son inexpresivos, pero al mismo tiempo provocan cierto terror en las personas, es una apariencia extraña, parecen seres humanos aunque no lo son, una persona normal no puede soportar tanto humo sin desmayarse. La muchedumbre se aparta, ya han visto bastante. Esta es una experiencia extraordinaria. No encuentro las palabras. Estoy arrastrando este micrófono mientras les hablo. Tendré que abandonarlos hasta lograr ubicarme en otro lugar. Esperen, en un minuto estaré de vuelta.

OP. ENTRA MÚSICA EN 1P CD COWBOYS FROM HELL DE PANTERA TRACK #5 CEMETARY GATES POR (30'') BAJA Y FONDEA.

LOC3:Les estamos brindando el relato de un testigo presencial de lo que está ocurriendo en la granja Wilmuth, Grovers Mill, Nueva Jersey.

OP. SUBE FONDO MUSICAL POR 1' Y DESAPARECE.FX DE MUCHEDUMBRE Y SIRENAS.

PHILLIPS: Estoy en el aire, aquí estoy detrás de una pared del jardín del señor Wilmuth. Desde aquí logro ver todo lo que sucede. Les daré todos los detalles del caso mientras pueda seguir hablando. Han llegado una gran cantidad de efectivos policiacos. Ahora no es necesario empujar hacia atrás a la muchedumbre, la gente se hace a un lado sin que se les ordene.
PHILLIPS: El capitán está platicando con alguien. No puedo ver con quién. Ah sí, creo que se trata del profesor Pierson. Sí, es él. Ahora se separaron. El profesor se acerca a estos seres para estudiarlos, mientras que el capitán y dos policías avanzan con algo en las manos. Ahora puedo verlo, se trata de un pañuelo blanco atado a un palo, es un símbolo de paz. Espero que esas criaturas sepan lo que significa. Esperen, algo está sucediendo.

FX DE AULLIDO Y ESTAMPIDA. GRITOS DE TERROR.

PHILLIPS: Qué veo, el aparente líder lanza un grito extraño y desgarrador y al instante los demás seres salen corriendo y se abalanzan sobre las personas que miran y huyen de ellos. Es horrible, estos seres muerden los cuellos de las personas. Veo la sangre saltar por todos los lados del campo, las personas caen. La gente huye y estos seres los persiguen.

FX DE GRITOS Y CHILLIDOS DESESPERADOS.

PHILLIPS: Al huir las personas en sus coches son perseguidas por estos seres, quienes hacen explotar los autos provocando choques y que se incendie el campo, se está expandiendo por todos lados.

FX DE CAÍDA DEL MICRÓFONO Y SILENCIO TOTAL.

OP. ENTRA EN FRÍO LOCUTOR.

LOC3: Debido a circunstancias ajenas a nuestro control, nos vemos imposibilitados de continuar la transmisión desde Grovers Mill. Evidentemente hay una cierta dificultad en la transmisión. Sin embargo, volveremos allá apenas nos sea posible. Mientras tanto, sigamos con música.

OP. ENTRA MÚSICA EN 1P CD IMAGES AND WORDS DE DREAM THEATER TRACK #5 METROPOLIS POR (1') DESAPARECE Y CORTE. OP. ENTRA EN FRÍO LOCUTOR.

LOC3:Acabo de recibir un mensaje por teléfono de Grovers Mill. Esperen un momento, un mínimo de cuarenta personas, incluyendo seis policías, yacen muertos en un terreno cercano a la aldea de Grovers Mill. Oirán ahora al Brigadier Montgomery Burns, comandante de la milicia en Trenton, New Jersey.
BURNS: El gobernador de New Jersey me solicitó que impusiera la ley Marcial en los condados de Mercer y Middlesex, hasta Princeton hacia el oeste, y Jamesburg hacia el este. Nadie podrá ingresar en esta área, salvo con un permiso especial emitido por las autoridades oficiales o militares. Cuatro compañías de la milicia están procediendo desde Trenton a Grovers Mill, y asistirán a la población en la evacuación de los hogares.
LOC3: Acaban de escuchar al general Montgomery Burns, comandante de La milicia en Trenton. Mientras tanto, iré informando con más detalle sobre la catástrofe de Grovers Mill. Las extrañas criaturas después de llevar a cabo su mortal ataque, regresaron al hoyo que dejó la roca de la cual salieron, sumergiéndose en la tierra, sin obstaculizar los esfuerzos de los bomberos por retirar los cadáveres y apagar el fuego. Los bomberos del condado de Mercer están luchando por apagar las llamas que amenazan a toda la zona. No hemos podido establecer ningún contacto con nuestra unidad móvil en Grovers Mill, pero esperamos regresar allí lo más pronto posible. Mientras tanto, volvemos, esperen un momento por favor.

OP. SILENCIO POR (10'') FX DE MURMULLOS.

LOC3:Acaban de informarme que hemos podido establecer comunicación con un testigo ocular de la tragedia. El profesor Pierson fue localizado en una granja de Grovers Mill, donde estableció un puesto de emergencia.
PIERSON: No puedo explicar mucho acerca de estos seres, pero todo parece indicar que son vampiros, a pesar de que se crea que son seres fantásticos. Hemos llegado a esta conclusión debido a que estas criaturas bebieron sangre de los cuellos de las personas matándolas al instante. No sabemos que harán ahora ni dónde están, y lo peor no sabemos cómo acabar con ellos.
LOC3: Gracias profesor Pierson. Tenemos un boletín de Trenton, se trata de una breve información acerca del cuerpo de Carl Phillips, que fue hallado sin una sola gota de sangre. Otro boletín proveniente de Washington, del despacho del director de la Cruz Roja Nacional, señala que diez unidades de emergencia de la Cruz Roja han sido asignadas a los cuarteles centrales de la milicia, estacionadas en las afueras de Grovers Mill. Aquí tenemos un boletín de la policía. El incendio de Grovers Mill se halla bajo control. Todo parece tranquilo en el lugar y no hay indicios de vida en el hoyo dejado por la roca. Ahora tenemos un informe especial de Harry Mcdonald, nuestro vicepresidente a cargo de la transmisión.
MCDONALD: Todas las estaciones de radio desde este momento pasarán a transmitir desde la milicia del Estado. Tenemos ahora información brindada por el capitán Lansing, del cuerpo de señales, vía telefónica para aclarar que la situación en Grovers Mill está bajo control.

OP ENTRA VOZ EN OFF.

LANSING: Informo al público que nos escucha que la situación en la zona afectada por este extraño fenómeno está controlada, se encuentran avanzando en estos momentos tropas con siete mil hombres contra el pequeño puñado de invasores.
LANSING: Pero esperen, veo algo, de nuevo esa extraña luz de la cual emergieron esas criaturas vuelve a aparecer, de nuevo salen esos monstruos, no lo puedo creer ahora son miles, están arrasando con todo lo que hay a su paso, tienen una fuerza sobrehumana. Es imposible continuar con la transmisión.

FX DE ESTRUENDOS, GOLPES, GRITOS Y DE QUE CAE EL TELÉFONO CON EL CUAL SE REALIZABA LA TRANSMISIÓN.

OP. DESAPARECEN FX Y PERMANECE UN SILENCIO DURANTE (8''). ENTRA EN FRÍO LOCUTOR.

LOC3: Señoras y señores tengo una terrible información que darles. Increíble como parece, fuera de las observaciones de la ciencia, pero con la evidencia de los hechos, nos obligamos a suponer que esas extrañas criaturas que aparecieron en las granjas de Jersey son un ejército de vampiros. Una lucha más en Grovers Mill ha concluido en una de las derrotas más tremendas sufridas por un ejército de nuestra era contra fuerzas sobrenaturales; siete mil hombres armados con potentes armas se lanzaron contra estos seres que no caen ante la gran cantidad de disparos que reciben, nada los detiene, pues, como se ha creído siempre, y ahora vemos que es real, estos seres son inmortales y no se detienen ante sus intenciones de acabar con la raza humana. Se nos informa que hay sólo 120 sobrevivientes. El resto yace muerto en la región que se extiende desde Grovers Mill hasta Plainsboro, sus cuerpos están totalmente sin una sola gota de sangre. Los vampiros siguen avanzando y controlan ya la región céntrica del estado de New Jersey. Las líneas de comunicación se hallan interrumpidas desde Pennsylvania hasta el océano Atlántico. Las carreteras están fuera de servicio debido a choques e incendios de autos.
LOC3: Han quedado inutilizados los servicios entre New York y Filadelfia, salvo algunas carreteras que van hacia Allentown y Phoenixville. Las autopistas del norte, sur y oeste están recargadas de un frenético tráfico humano. La policía y el ejército no logran controlar a la multitud. Se estima que por la mañana los fugitivos habrán duplicado la población de Filadelfia, Camden y Trenton. En este momento la ley marcial rige en New Jersey y en la región este de Pennsylvania. Ahora nos dirigimos a Washington para una emisión especial sobre la emergencia nacional.

OP. MEZCLA DE RUIDOS DE ESTÁTICA POR (5'') DESAPARECE MEZCLA Y ENTRA EN FRÍO SECRETARIO DEL INTERIOR.

SECRETARIO: Ciudadanos de la Nación, no trataré de ocultar la gravedad de la situación que afronta nuestro país, ni la preocupación de nuestro gobierno en proteger la vida y las propiedades del pueblo. Sin embargo, quiero subrayarles la urgente necesidad de conservar la calma y de extremar los recursos. Afortunadamente este formidable enemigo está confinado todavía a una zona comparativamente pequeña, y podemos confiar en que las fuerzas militares lo mantengan ahí. Entretanto, poniendo nuestra fe en Dios, debemos continuar con nuestros deberes, todos y cada uno de nosotros, para que podamos enfrentar a este adversario destructivo con una nación unida, valiente y consagrada a la conservación de la supremacía humana sobre la tierra. Muchas gracias.
LOC3: Acaban de oír al Secretario del Interior, hablando desde Washington. Abundantes boletines con información de esta tragedia se están acumulando en nuestros estudios, llegan de todas las zonas aledañas a Grovers Mill.
LOC3: Se nos informa que la zona central de New Jersey está aislada de la comunicación radiotelefónica debido a los efectos de calor desprendidos por la intensa luz sobre los cables y los equipos eléctricos. Aquí tenemos un boletín especial desde New York. Se han recibido cables de instituciones religiosas inglesas, francesas y alemanas que ofrecen ayuda. Los vulcanólogos informan que en el volcán Pandemonium hay indicios de actividad que aumentan cada hora. Una mayoría opina que el enemigo será reforzado por nuevas explosiones del volcán. Se están haciendo intentos para localizar al profesor Pierson, de Princeton, que ha visto a los vampiros desde muy cerca. Se teme que haya perecido en la reciente batalla. Aviones de exploración informan que tres rocas más, visibles desde las copas de los árboles, se han localizado en la región de Summersville, las cuales comienzan a desgajarse como la encontrada en Grovers Mill. Aunque están desintegrándose las rocas aún no se ve la presencia de una multitud de vampiros, solamente se observan cinco alrededor de cada roca que estudian el campo donde se hallan. Parecen hacer un esfuerzo consciente para evitar la destrucción de ciudades y campo. Sin embargo, se detienen para aniquilar los cables de energía eléctrica, los puentes y las carreteras. Su aparente finalidad es aplastar la resistencia, paralizar la comunicación, desorganizar la sociedad humana.

FX DE RUDIO DE HOJAS DE PAPEL Y GOLPES CON EL PUÑO EN EL ESCRITORIO.

LOC3:Aquí tenemos un boletín de Basking Ridge, New Jersey; se ha encontrado una nueva roca sumergida en el gran pantano, veinte millas al sur de Morristown. Cuerpos del ejército americano se dirigen hacia allá desde Newark para volar esa roca antes de que se abra y salgan los vampiros.
Están tomando posición en las laderas de las montañas Watchung. Otro boletín de Langham Field, Virginia; aviones de exploración informan que cientos de vampiros se dirigen con creciente velocidad hacia el norte, en un evidente apuro de reunirse con sus aliados al sur de Morristown. Más vampiros han sido vistos por un operador telefónico al este de Middlesex y a diez millas de Plainfield. Acá tenemos un boletín de Winston Field, Long Island; una flota de bombarderos del ejército, llevando explosivos pesados, vuela hacia el norte en persecución del enemigo. Aviones de exploración actúan como guías. Se mantienen con el enemigo a la vista. Un momento por favor, hemos conectado cables especiales a la línea de artillería en los pueblos cercanos, para darles informes directos desde la zona en que avanza el enemigo. Primeramente les llevamos hasta la batería artillera del campo 22, situada en las montañas Watchung.

OP. ENTRA EN 1P MEZCLA DE RUIDOS DE BOMBARDEOS, GRITOS, CAIDA DE ARBOLES, DESTRUCCIÓN DE CASAS, VOCES DE OFICIALES, ES UNA BATALLA. SE ESCUCHAN VOCES DE VARIOS LOCUTORES RADIALES QUE DAN NOTICIAS SOBRE EL ATAQUE POR 1', BAJA FX A 3P Y ENTRA LOCUTOR, CON EFECTOS DE CAMPANAS.

LOC3: Estoy hablando desde el techo del Broadcasting Building, en la Ciudad de Nueva York. Las campanas que escuchan se están redoblando para advertir a la gente que debe evacuar la ciudad ante los vampiros que se acercan. Se estima que en las dos últimas horas, 3 millones de personas se han desplazado hacia el norte por la avenida cercana al río Hutchison, que está todavía abierta para autos. Deben evitarse los puentes sobre Long Island, donde la circulación es ya imposible. Todas las comunicaciones con la playa de Jersey han cesado hace diez minutos. No hay ya defensas, nuestro ejército ha sido barrido.
Esta puede ser la última transmisión, nos quedaremos aquí hasta el fin. La gente está rezando allá abajo, en la catedral.

FX DE VOCES EN 3P QUE REZAN.

LOC3: Estoy mirando hacia el puerto. Todo tipo de embarcaciones está partiendo de los muelles, con la carga de la población que huye.

FX DE SONIDOS DE SIRENAS.

LOC3: Las calles están repletas. El ruido de la multitud es igual al de las noches de fin de año. Un momento, el enemigo está ahora a la vista a un lado de los Palisades. Son miles de seres de la noche; están cruzando por el río, los puedo ver desde aquí, atravesando el Hudson sin ningún impedimento. Aquí me traen un boletín; el volcán ha expulsado muchas más rocas que han caído en regiones de todo el país. Una en las afueras de Buffalo, otros en Chicago, en San Louis, parece que estuvieran sincronizadas. Ahora una roca aparece en la playa, se desgaja y salen de su interior los vampiros, que se detienen mirando a su alrededor esperando a sus compañeros. Ahora se reúnen miles de vampiros, se ve como una mancha humana, todos levantan sus manos hacia el cielo, comienza a salir de ellas una luz violeta, este es el fin, sale humo negro que se va extendiendo por toda la ciudad. La gente de la calle ya lo ve. Están corriendo al este, hacia el río, tropezándose como ratas. Ahora el humo se extiende más rápido La gente procura huir, pero es imposible; caen como moscas Ahora el humo está llegando hasta acá, me está cubriendo.

OP. FX DE SONIDO DE SIRENAS, GRITOS Y DESTRUCCIÓN SUBE A 1P POR (15'')

OP. ENTRA SONIDO DE DERRUMBE EN 1P POR (5'') BAJA Y DEJA SILENCIO TOTAL.

OP. FADE OUT.








Todo el material protegido bajo derechos de autor, © 1998-2001 r.y.b.i.y.s.







Regresar al índice... Regresar al arrullo...