SOPAS
ENSALADAS Y VERDURAS
PASTAS Y SALSAS
PASTELES
CARNES
POSTRES
TORTAS
PANADERÍA
BEBIDAS
OTROS
DONDE ENCONTRAR INGREDIENTES
Volver a la PAGINA PRINCIPAL
 
Novedades
29 de julio de 2005
foto

Bienvenido a la página de novedades.

¿Ya probó todas las recetas de este sitio y anda buscando algo nuevo?
Aquí le mostramos el índice de novedades de este mes. Esta página se actualizará cada uno o dos meses, de acuerdo a los aportes de los lectores. Además, incorporamos las preguntas de algunos lectores que no hemos podido contestar. Si conoce la receta o la respuesta a las preguntas por favor escríbanos. Muchas gracias. Presione sobre el nombre de la receta o de la pregunta y vaya directamente a ella.

Consultas

Para obtener mas información o si desea enviar recetas,
por favor contactarse con Verónica Luongo:

recetasuruguayas@hotmail.com
Ultima modificación: 29 de julio de 2005

 

 









Bizcochuelo esponjoso en licuadora

4 huevos
150 g de azúcar
150 g de harina
1 cucharadita de vainilla (o ralladura de limón)

Colocar en el vaso de la licuadora los huevos enteros y el azúcar. Hacer funcionar durante 2 minutos a velocidad máxima, debiendo obtenerse una preparación bien espesa. Perfumar y pasar el batido a un bol. Agregar la harina tamizando sobre la mezcla. Mezclar suavemente con espátula de goma. Poner en molde de 24 cm enmantecado y enharinado y hornear a temperatura suave 25 minutos. Nota: se puede sustituir 2 cucharadas de harina por 50 g de cacao. (Receta de Chichita de Erquiaga)

Adriana (milner0_arroba_tiscali.be)

Ir al comienzo de la página


Bizcochuelo de crema en licuadora

2 vasos (400 ml en total) de crema de leche
2 vasos (el mismo tamaño) de azúcar
4 huevos
ralladura de 1 limón
3 vasos (el mismo tamaño) de harina
2 cucharaditas llenas de polvo de hornear

Tamizar juntos en un bol la harina y el polvo de hornear.
Poner el resto de ingredientes en la licuadora y licuar sólo hasta que todo se mezcle. Echar el licuado sobre la harina y mezclar suavemente con espátula de goma. Poner en molde en forma de corona (molde de tubo) de 23 cm enmantecado y enharinado. Horno frío al principio, poner temperatura suave (165ºC) hasta que la torta suba y luego un poco más fuerte (180ºC). En total tarda de 45 a 60 minutos. Dejar reposar 15 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Adriana (milner0_arroba_tiscali.be)

Ir al comienzo de la página


Chivito al plato

Te paso el que yo comía en Uruguay en La Pasiva.era 2 filetes de lomo bien finito a la plancha con huevo frito, jamón, mozarella, panceta en ese orden lo colocás arriba del filet. La guanición estaba compuesta de ensalada rusa, papas fritas y ensalada de lechuga, tomate, cebolla. Bueno espero que lo disfrutes y esto sea lo que buscabas chau.

EDUARL6_arroba_aol.com

Ir al comienzo de la página


Dip de pimientos

Miriam pide receta de Dip de pimientos. La receta que envío es la que hago yo, no es de ningún recetario.
A dos pimientos rojos los corto en forma longitudinal, le saco las semillas los lavo y los pongo en el gril para chamuzcar la piel, (que quede bien quemada)
S e les quita toda la piel raspando con un cuchillo, se ponen en un bol, se pisan bien hasta formar un puré, se le agrega de a poco crema agria (sour cream) hasta formar un dip bien cremoso, se le agrega sal y pimienta y ya esta listo. También hago el dip de palta, con el mismo procedimiento.
Yo uso sal de mar y la pongo en el molinillo, al igual que la pimienta en grano negra. En vez de crema agria se puede usar yogurt natural. SUERTE.

Nilda (nildagesto_arroba_yahoo.com.au)

Ir al comienzo de la página


Dulce de leche

Hola compatriotas, soy William y resido en España , aquí hemos resuelto el problema de no disponer del dulce de leche o de pagarlo a un precio prohibitivo.

Esto no es una receta de cocina sino una ingenioso procedimiento y vaya a saber quién lo ha descubierto a quién le agradezco.

Bueno se realiza de la siguiente forma.

1)Se compra una lata de leche condensada azucarada en el super.
2)Se pone dentro de una olla a presión cubierta de agua (al baño María).
3)Una vez que rompe el hervor se mantiene durante 40 minutos.
4)Se extrae la lata de leche condensada de la olla y se enfria bajo el chorro de
agua de la canilla.

Advertencia: Ojo que tiene que enfriarse bién sino se corre el riezgo de quemarse.

Una vez abierta la lata verán que se transformó en nuestro dulce de leche.

Espero no redundar en esta información y que les sirva a los compatriotas dispersos por ahí.

William Martínez Xerikos <xerikos_arroba_xerikosnaval.com>

Ir al comienzo de la página

Galleta dulce de panadería

Formar una masa con: 2 kg. de harina
50 grs. de sal
750 grs. de grasa (500 grs. + 250 grs. de masa de hojaldre)
200 grs. de levadura
1 L. de agua

Pasarla por sobadora o estirarla mucho a mano. hojaldrar con grasa y harina. Doblar y pasar 7 veces por la sobadora (o estirarla a mano) doblándola al medio cada vez y pasándola en sentido contrario.
Estirar de 2 cms. de espesor. pasar pica o pinchando un poco con tenedor toda la superficie. Cortar en cuadrados y dejar leudar al doble en la chapa enmantecada. Pintar con jalea pincel o almíbar. Espolvorear con azúcar. Hornear

Caro <cvcaro_arroba_hotmail.com>

Ir al comienzo de la página

Matambre a las brasas al ajillo

Les paso una forma de hacer matambre a la parrilla que queda para chuparse los dedos.

Elejir un matambre que no sea muy finito. (Consejo: siempre mejor 2 matambres chicos que 1 grande).
Salarlo y ponerlo sobre la parrilla con la grasa hacia abajo.
Cuando la grasa se dore, dar vuelta y colocar sobre el matambre el preparado que se nombra a continuación.

Medio litro de leche.
Una cabeza de ajo.
3 limones.
Sal

Se pica el ajo y se le agrega a la leche junto con la sal. Se exprimen los 3 limones y se le agregan a la leche.
Esto producirá que con el ácido del limón se corte la leche. (así está bien, no se asusten). Va a quedar como si fuera leche cuajada. Esto se pone por encima del matambre en varias etapas.
Cuando con un cuchillo atravesamos el matambre de arriba hacia abajo, está cocido.
Después me cuentan.

Sebastián Francese <sfrancese_arroba_netgate.com.uy>

Ir al comienzo de la página

Pescado al escabeche

Te mando la receta de pescado en escabeche, esta persona no puso el nombre.
Limpiar el pescado (sardinas) frotar con sal y dejar por espacio de unas horas. Cortar en postas, bifes si se desea, freir. Mezclar partes iguales de vinagre, aceite y agua, agregar sal, pimienta en grano, zanahoria y cebolla rebanada, hojas de laurel.
Colocar el pescado en la mezcla y llevarlo al fuego hasta el momento que rompa el hervor. Retirarlo y dejarlo enfriar en el escabeche.
La receta de pescado en escabeche y las dos primeras de repollitos de bruselas fueron sacadas del libro de cocina del Instituto Crandon.

Nilda Gesto <nildagesto_arroba_yahoo.com.au>

Ir al comienzo de la página

Polpettone a la Boloñesa

(para 6 personas)

3 rebanadas de pan lactal (sin corteza)
100 ml de leche
900 g de carne picada
2 huevos
200 g de panceta picada
70 g de queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada a gusto
50 g de pan rallado
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana, 1 zanahoria y 1 tronco de apio picados
1 cucharada abundante de perejil picado
100 ml de vino blanco seco
1 lata de tomates triturados o en cubitos chicos

Calentar el horno a 190ºC.
Cortar el pan en trocitos, ponerlo en un recipiente grande, remojarlo en la leche y deshacerlo con tenedor. Agregar la carne, los huevos, la panceta, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada y mezclar bien. Formar como un gran salchichón un poco aplastado de 25 cm de largo. Pasar por pan rallado adhiriéndolo con la mando. En una fuente bien grande (que pueda ir después al horno) calentar el aceite y rehogar la cebolla, zanahoria, apio y perejil hasta que empiece a tomar color. Poner encima el pan de carne. Hornear 20-25 minutos, hasta que empiece a dorarse. Agregar el vino y cocinar 10 minutos más, hasta que prácticamente se evapore. Agregar los tomates y hornear todavía 30 minutos más, echándole cada tanto el tomate por encima con una cuchara. Dejar enfriar 5-10 minutos antes de cortar en rebanadas. Servir con 1-2 cucharadas de salsa sobre cada porción.

Adriana <milner0_arroba_tiscali.be>

Ir al comienzo de la página

Polpettone II

400 g de carne picada de ternera – 200 g de carne picada de cerdo – 3 huevos – 2 morrones – 2 rebanadas de pan – 1 vasito de leche – ajo – perejil – sal – pimienta
Para la salsa: 2 cucharaditas de mostaza – unas gotas de jugo de limón – 1 cebolla pequeña – 200 ml (1 vaso) de crema de leche – sal – pimienta

Mezclar la carne picada con 1 huevo crudo, la miga de pan remojada en leche, escurrida y desmenuzada, el ajo y el perejil picados, la sal y la pimienta. Amasar con las manos hasta que quede bien ligada.

Cocer 2 huevos (huevos duros). En una superficie lisa, extender aluminio y colocar la carne bien plana. Cortar los pimientos a tiras. Partir los 2 huevos duros por la mitad y colocar en el centro de la carne formando una hilera.

Envolver la carne con el papel de aluminio y colocar en una fuente de horno. Poner en el horno a temperatura fuerte (210ºC) unos 35 minutos. Para ver si la carne está hecha, abrir un poco el papel de aluminio.

Mientras está en el horno, preparar la salsa, en licuadora, con mostaza, cebolla en trozos, jugo de limón, sal, pimienta y crema. Licuar hasta que quede espumoso.

Adriana <milner0_arroba_tiscali.be>

Ir al comienzo de la página

Polpetún

Hola Verónica como estás, gracias por poner mis recetas en la página.
Aquí le mando a Betty Gomeza la receta que busca de pulpetún, al menos eso era lo que llamaba mi madre a una especie de menjunje al horno, y que era delicioso. Yo lo hago a menudo, según mi familia lo hago muy bien y tiene mucha aceptación, aquí (Australia) lo llaman meat loaf.

A un kilo de carne picada se le agrega 2 huevos batidos, queso rallado parmesano a gusto (para mi bastante), orégano, ajo y perejil picado, sal-pimienta.
Se mezcla todo muy bien, se coloca en una tabla de picar y se aplasta un poco, se ponen a lo largo 2 o 3 huevos duros en fila en el medio y se cubren con panceta ahumada. Se envuelve y se forma un cilindro bien apretado ( como forma de tronco ) se coloca en asadera y se rocía con aceite y un poco de pan rallado. En la asadera se ponen papas y boniatos se coloca en el horno, y se cocina a fuego moderado. A las papas y boniatos también las sazono con orégano y rocio con aceite. A la carne yo la preparo antes de colocarla en la asadera en papel de aluminio, pues es mas fácil pasarla sin que se deforme el "tronco".
Bueno, espero que la receta sea la que esta buscando Betty. Si la hace y le gusta, ponerla por favor en el recetario para que la disfruten todos.

Buen apetito!!!!!!!!!!!!!!!
Hasta la próxima

Nilda Gesto <nildagesto_arroba_yahoo.com.au>

Ir al comienzo de la página

Repollitos de bruselas

Anabel pide recetas de repollitos de bruselas, aquí le envío dos sugerencias de como prepararlos.
Hervidos: Quitar las hojas marchitas, lavar y dejar en remojo en agua fría salada de 15 a 20 minutos. Escurrir y servir con manteca y espolvorearlos con pimentón si se desea.
Al horno: Poner en fuente de horno bien enmantecada, repollitos de bruselas ya hervidos, cubrir con migas de pan enmantecadas y espolvorear con queso cremoso rallado. Poner al horno hasta que se derrita el queso. También se pueden cubrir con salsa blanca, espolvorear con parmesano rallado, copitos de manteca y llevar al horno a gratinar.

Nilda Gesto <nildagesto_arroba_yahoo.com.au>

Ir al comienzo de la página

Repollitos de bruselas a la crema

(4 porciones)

Cocinar en abundante agua con sal y destapados, hasta tiernos: 1/2 kg de repollitos
1 hoja de laurel
1/2 cebolla
Colar y reservar los repollitos, retirando el laurel y la cebolla.
Dorar 100 grs. de panceta en trocitos.
Agregar: 200 grs. de crema doble
3 cdas. de queso parmesano rallado
1 cda. de harina

Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Servir los repollitos cubiertos con esta salsa

Caro <cvcaro_arroba_hotmail.com>

Ir al comienzo de la página

Sardinas al escabeche

(para 4 personas)
24 sardinas grandes
1 vaso de aceite (mejor de oliva)
100 g de harina
5 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo (fresco)
1 vaso de vinagre de vino
1 cucharadita de pimentón
sal y pimienta

Limpiar las sardinas. Salpimentarlas, enharinarlas y freírlas en una sartén con un poco de aceite. Escurrirlas y ponerlas en una cazuela de barro. En el mismo aceite freír los dientes de ajo enteros; cuando se doren, echar el pimentón, y 3 segundos después el vinagre, el laurel y el tomillo. Dejar reducir el vinagre. Agregar ½ vaso de agua, cocinar 4 minutos. Echar la salsa encima de las sardinas y dejarlas macerar de un día para el otro.

Adriana <milner0_arroba_tiscali.be>

Ir al comienzo de la página

Tiramisú Diet

Hola les mando una receta de tiramisu'diet' y bien fácil.
1 paquete de plantillas.
café negro para mojar
queso requesón,lo pueden endulzar con edulcorante
chocolate ococoa para espolvorear.
Colocar en una 'pirex' las plantillas previamente mojadas en café, luego una capa de requesón batido; otra capa de plantillas y queso hasta terminar con el queso arriba esplvorearlo con el chocolate y llevarlo a la heladera.
MMMMMMMMMMMM..........es delicioso
Para los que les guste pueden agregar 1/2 copita de jerez o tía maría al café.

Claudia y Fiorella <clafiona_arroba_hotmail.com>>

Ir al comienzo de la página

Tortas Fritas

Aquí les mando otra receta de tortas fritas, una amiga que vive en Argentina me la pasó por teléfono. Incluso con esta masa hice pastelitos de dulce de membrillo, una DELICIA. La verdad que los ingredientes son un poco al "tuntún" (como decía mi madre) pero los expertos en tortas fritas lo van a entender.

Poner en un bol 2 tazas bien colmadas de harina agregar 1 y 1/2 sachet de levadura seca (1 sachet=8grs.) 1 pizca de sal, una cucharadita de azúcar, mezclar todo bien, agregar 1/4 taza de aceite vegetal, 1 taza de leche y agua tibia. Formar una masa suave (agregando mas líquido o harina) cubrir y dejar levar el doble.Cuando este lista la masa, amasar un poco mas y formar las tortas fritas. Freir en grasa bien caliente.
Espero que prueben la receta, estoy segura que les va a gustar.
Hasta la próxima

Nilda Gesto <nildagesto_arroba_yahoo.com.au>

Ir al comienzo de la página

Busco receta de barritas de cereales (07/05)


Hola! quisiera pedir la receta de barritas de cereales, esas que se parecen a turrones pequeños, que comunmente recomiendan en algunas dietas.
Jandra

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de berenjenas en escabeche (07/05)


Por favor enviame algunas recetas de BERENJENAS EN ESCABECHE,

Te quedo muy agradecido.
Valentin

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo

Ir al comienzo de la página


Busco receta de bloquecitos de dulce de leche (07/05)


Hola, quería saber si ustedes tenían la receta de bloquecitos de dulce de leche.

Muchas gracias y saludos. Tammara

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de salame (07/05)

Hola:
Recorriendo vuestra pagina de recetas, y ya habiendo probadas algunas, es que quisiera saber dónde poder encontrar la receta de como hacer "SALAME", porque en la lista de Carnes no se encuentra.
Hemos hecho ya, chorizos, butifarras, como así también longanizas, y la verdad que para ser primera vez, hemos quedado satisfechos y con ganas de seguir elaborando estos productos.
Por esta razón es que si se me pudiera facilitar esa receta de como hacer salames.
Desde ya muchísimas gracias.
Edgardo y Elsa
Australia, Melbourne.

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de paté de morrón (02/05)

Agradecería me envíen la receta del paté de morrón que hacen tradicionalmente en algunas localidades del departametno de Rocha, ya que lo probé durante este verano y me encantó, por lo que les solicito la receta.
Desde ya Muchas gracias

Alejandro

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de Torta africana (01/05)

Hola que tal estuve visitando la página en busca de una receta, pero no la encontré
Tal vez sepas donde la puedo encotrar. Se llama TORTA AFRICANA, es de chocolate, con algo mas que no descubrí, con maní, y es bien húmeda.
 
Desde ya muchas gracias
Veronica

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de venado a la parrilla (01/05)


hola mi nombre es Masiel. Necesito saber como hacer un venado a la parilla o un venado grille muchísimas gracias Masiel

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de crab salad (10/04)


Hola Verónica, cómo estás ??
Sabés que no puedo encontrar una linda receta de ensalada de crab, sencilla pero linda. Mi yerno me consigue la carne de crab que va para exportación, es bárbara, pero no consigo una receta sencilla.
Chau Mary

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco la receta de galletitas María (10/04)


QUISIERA CONSEGUIR LA RECETA DE LAS GALLETITAS TIPO MARÍA
POR FAVOR SI LA TIENE ME LA PODRÍA FACILITAR

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco productores de licor de naranja(10/04)


Estoy tratando de ubicar a productores de LICOR DE NARANJAS, me encontré con su correo en Internet.
Espero tener noticias a la brevedad. Atentos saludos,
Pablo Pastore

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de paletas de agua y leche (10/04)


Buen día.
Quiero aprender a hacer paletas de agua y leche, pueden enviarme la forma de realizarlo

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de vinagre de sidra de manzana(10/04)

Quisiera que me dijeras si sabes como puedo hacer " el vinagre de sidra de manzana ". Muchas gracias por tu atención. YEAN

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Dónde puedo encontrar ingredientes uruguayos en Jalisco (08/04)


Vivo en Guadalajara Jalisco México y me encanta su cocina pero no sé dónde encontrar ingredientes muy únicos de la cocina uruguaya, espero me ayuden Gracias

Gabriela Gónzalez Arambula

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco información sobre mostaza amarilla (no la de La Pasiva) (08/04)


A ver si te acordas,la mostaza amarilla, no la SABORA, la que vendian en los panchos en la calle, es diferente, tampoco la de La Pasiva que sería bueno tenerla también, sabés yo encontré dónde la venden en Montevideo, pero es todo a nivel local y traerla es un dolor en el trasero vos sabés cómo es el traer comestibles a USA,bastante jodido.
Si me podés ayudar con ésta te hago un monumento, muchos me dicen que se hace con Sabora y cerveza pero nada concreto, bueno si podés de verdad me aliviarás el comer hot-dog acá.
Chau
Un abrazo
Washington

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de pavo con salitre (08/04)


Hola, quisiera alguna receta de pavo con salitre (para hacerlo como jamón) gracias
claudia

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de picantina (08/04)


hola mi nombre es mariana y me gustaría conceguir la receta para hacer picantina . desde ya muchas gracias.

mariana carreras

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Dónde puedo comprar yemitas (08/04)


Hola, mi nombre es Ana Bunge
Estuve navegando la página de Uruguay y no pude encontrar el dato que necesito
Tal vez me puedas ayudar. Quiero saber dónde se venden las yemas del Uruguay y que dirección tienen desde ya muchas gracias

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco recetas de bacaray (07/04)


busco recetas para cocinar el BACARAY (nonato) de vaca

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de lenguado (07/04)


holaaaaaaaa, no encuentro ninguna receta de pescado,"lenguado", tenés?graciassssssss"

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de pan de cereales (07/04)


YO busco recetas de pan que contengan cereales harina integral soja lino girasol sésamo. Si tenés, enviame desde ya suerte edith

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de Torta Reina Ana (07/04)

Tu página Web me ha sido muy útil, pero me gustaría saber si tienes la receta de la Torta Reina Ana. Por tu atención, muchas gracias,
Mónica Zúñiga
Chile

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Busco receta de vino de limón (07/04)

Hola:
Te agradezco un montón, si puedes pasarme la receta del Vino de Limón y de paso... si tienes de algún otro Vino y Licores... TE LO AGRADEZCO MUCHO.

Atentamente: HEBER.

Si conoce la respuesta por favor enviar a: Verónica Luongo recetasuruguayas@hotmail.com

Ir al comienzo de la página


Usted ha sido el visitante número: desde el 5 de julio de 1999