Ximena Aranda Cañas

Ximena Aranda Cañas

XIMENA ARANDA CAÑAS, cuyo seudónimo MARANDA ha figurado por anos en las páginas de los periódicos serenenses, tiene a su haber literario una importante producción, en donde, fecundamente ha desarrollado diversos tópicos, que la convierten en una narradora importante de este norte nuestro.

En 1986 publica «CUENTOS DE PEDRITO EL PESCADOR»; luego en 1989 un poemario «VERSOS EN LA ARENA», en 1991 CUENTOS
en conjunto con la Asociación MIRAMAR, colectivo de narradores que dieron forma a un volumen con sus trabajos narrativos para concluir esa etapa en 1992 con «CUENTOS DE MAR Y TIERRA».

Diversas instituciones como el Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés de larga data en el historial de las instituciones serenenses han recibido su aporte corno socia. Lo propio ha sucedido con la Sociedad de Escritores de Chile, la Corporación Cultural Mistraliana creada en el marco del centenario del nacimiento de la insigne poeta, además de la Asociación de Escritores de la Costa. Galeón Punta de Tortuga y la Agrupación Literaria Miramar, han recibido su personalidad siempre magnética y bonachona.

Desde su actual cargo como Director-Gerente de Canal 5 Telenorte para La Serena y Coquimbo le ha entregado un importante estímulo a la cultura regional.

¿Alguien puede dar ciertamente fe qué conoce el mundo de la mujer?. Es difícil, en una mágica complejidad y en el sabor del detalle doméstico, en la compra en el supermercado, en las labores cotidianas, en el amor, existe todo un universo que algunos no se atreven, o no tienen la capacidad para rescatarlo y contarlo.

Rotundamente es el universo en donde la mujer reina por siempre... y siempre

El Catalejo de Maranda



Crónicas Anteriores:
Internet
Relojes
Tercera Edad
Adios
Apagón
Cacos
Chaplín
Chino
Clases
Concurso
Coquimbo
Cordobéz
Computador
Dias
Dilema
Edades
Espejos
Exámen
Fantasía
Insomnio
José
La Pepa
Picnic
Refrán
Suerte
Tolousse
Una Noche Tenebrosa
Los Varones de antes
Incendio en la Casa Grace
Velas de Dinamita en el Cerro La Cruz
El primer auto de Pablo
Ciberespacio
Ironía del Destino
La Pulga Colerica
Tiempo
Un señor vehículo
Un par de niños
Rafting
Por las termas
Su opinión a:
maranda@mixmail.com

Complejo Turístico Las Golondrinas


Página Principal

Página Creada por:
Roberto Antonio González Olivares
Carrera 1549
Teléfono 51-321037
Coquimbo
CHILE
robertog@entelchile.net