OBJETIVOS GENERALES




  1. Conocer todos los estudios sociológicos y de demanda que sobre las necesidades y problemáticas de padres separados y/o divorciados existan publicados, así como aquellos que puedan abordar directa o indirectamente las problemáticas de los hijos de familias rotas.
  2. Impulsar la elaboración de un buen Estudio Sociológico sobre las necesidades y problemas anteriormente mencionados que puedan orientar los Programas operativos de actuación tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.
  3. Confeccionar un Fondo Documental y una completa Base de Datos sobre la realidad social de familias separadas y/o divorciados en el Estado Español.
  4. Potenciar la confección de Estudios teórico prácticos sobre una problemática tan compleja, como la expresada en los objetivos anteriores, tanto a nivel de estudios de investigación, universitarios o de expertos profesionales, siempre desde una perspectiva multidisciplinar (jurídica, médica, psicológica, social y pedagógica).
  5. Propiciar el establecimiento y oferta de Programas y Proyectos operativos que ayuden a prevenir la aparición y desarrollo creciente de realidades humanas de fracaso familiar en nuestra Sociedad, entendidas dichas estructuras familiares como familias de hecho o de derecho (civil o canónico).
  6. Estructurar y poner en marcha Programas y Proyectos operativos que traten de paliar las situaciones irreversibles de rupturas de parejas y los potenciales problemas individuales y grupales que puedan presentarse tanto desde el punto de vista pedagógico, cuando existan hijos, como psicológicos, médicos, sociales, jurídicos, económicos...
  7. Colaborar con las Administraciones Públicas para garantizar el máximo de Servicios preventivos y resolutivos de estas problemáticas en el ámbito nacional, intentando llegar a todos los que lo necesiten, pero muy en particular a quienes por carencias culturales, o socio-económicas no puedan acudir a este tipo de servicios profesionales mediante la red de servicios privados y con tarifas inalcanzables para ellos.
  8. Favorecer y estimular el diseño y la puesta en práctica de experiencias innovadoras en este campo de actuación del bienestar Social de las familias, colaborando con todo tipo de entidades y administraciones públicas de ámbito local, provincial, autonómico, nacional y europeo.
  9. Facilitar influencias positivas ante la opinión pública a favor de la Familia y sus problemáticas, mediante la presencia activa y dinámica en los Medios de Comunicación.
  10. Que todas las actuaciones de la Asociación tengan como anclaje básico de sus objetivos y logros la prevención y tratamiento de problemáticas de menores como eslabón más débil y desprotegido en este tipo de situaciones.


Volver al indice