GALERIA   GLORIOSA

barrazulrojo.gif (6269 bytes)

 

D E L A N T E R A     1 9 5 9

Delantera 1959

 

Braulio Musso, Osvaldo Díaz, Carlos Campos, Ernesto Alvarez y Leonel Sánchez.

 

 

L U I S     " F I F O "    E Y Z A G U I R R E

Luis Eyzaguirre

 

Luis Armando Eyzaguirre, lateral derecho del Ballet y de la Selección Chilena. En su época fue considerado el mejor del mundo junto al brasileño Djalma Santos.

 

 

U N      T R I O    N O T A B L E  ...

Oscar Coll, Rubén Marcos y Ernesto Alvarez.

 

E L    V I E J O    C A P I T Á N ...

Braulio Musso

 

Braulio Musso defendió la azul desde 1951 a 1968, transformandose en ídolo de una generación.Fue el comodín del Ballet, ya que actuó en todos los puestos.

 

D O N     P E D R O    Y   D O N    L E O N E L

Los Punteros del Ballet

 

Pedro Araya y Leonel Sánchez fueron los abrelatas del "Ballet Azul". De sus desbordes nacieron muchos de los goles concretados por el "Tanque" Campos.

 

E L    S I E T E    P U L M O N E S

Rubén Marcos

Rubén Marcos, llegó desde Osorno para triunfar en la "U". Fue considerado un adelantado para su época ya que podía jugar en diferentes puestos, destacando en todos por su gran despliege y potencia de juego. Integró la Selección que participó en el Mundial de 1966, siendo catalogado como el mejor jugador chileno.

 

U N    T A N Q U E    A Z U L

Carlos Campos

Carlos Campos, fue el eterno goleador del "Ballet Azul" durante más de 10 años. No era un virtuoso técnicamente hablando, pero suplía sus deficiencias con una entrega sin igual y con un juego inteligente. Su golpe de cabeza era mortal, constituyendo el complemento ideal para los centros de Leonel Sánchez.

 

 

A PAGINA PRINCIPAL.