AC-130H Spectre

AC-130U Spooky

AC-130 Spectre

Las misiones primarias del AC-130H Spectre "gunship" son el apoyo cercano, interdicción aérea y el reconocimiento armado. Otras misiones incluyen la defensa de perímetros, el acompañamiento, el control del aire en la zona de combate, el comando y control limitado, la búsqueda y el rescate. Estos aviones fuertemente armados incorporan armas laterales integradas con sofisticados sensores, de navegación y  control de fuego para proporcionar  la saturación quirúrgica con gran potencia de fuego sobre áreas durante largos períodos de tiempo, en la noche y con clima adverso, el AC-130 puede colocar sus municiones de 105 mm, de 40 mm y de 25 mm en el blanco con mucha exactitud. En la guerra de Vietnam, los gunships destruyeron más de 10.000 carros y fueron participes de muchas misiones de apoyo cercano. En Granada durante la operación los AC-130 suprimieron los sistemas enemigos de  defensa aérea y atacó las fuerzas de tierra. Los gunships tuvieron un papel destacado durante las operaciones en Panamá destruyendo la jefatura de la fuerza de defensa de Panamá, y el empleo puntual de la artillería en un ambiente urbano.
Durante la operación Tormenta del Desierto, los AC-130 proporcionaron la defensa de las bases aéreas y el control aéreo para las fuerzas de tierra. Los AC-130 también fueron utilizados durante operaciones en Somalia, proporcionando ayuda aérea a las fuerzas de tierra de Naciones Unidas. Los gunships han desempeñado más recientemente un papel importante en la ayuda de la misión de la OTAN en Bosnia-Herzegovina.
La reducción de peso y un mejor equilibrio en su centro de gravedad son mejoras del AC-130H Spooky  incluyen, reajuste de los soportes en los cañones de 40 mm y de 105 mm usando materiales más livianos; además del retiro del blindaje no critico.

Datos Técnicos

Otra imagen ...  (Tamaño 54 KB)  AC-130H Spooky lanzando bengalas defensivas,

Volver