Bienvenido a la pagina digital del F.B.C. MELGAR de AREQUIPA * PERU
F.B.C. MELGAR
TORNEO DESCENTRALIZADO 2009
Fixture Torneo 2009
Fotos en Internet del equipo
Tabla Clausura
Plantel Jugadores 2008
Bases Torneo 2008
Estadisticas Apertura 2007
Pagina Oficial del Club
Ultimas Noticias
FOTO Equipo*Torneo 2007
Estadisticas 1992-2005
Video*GOLES

Noticias Deportivas
Deporte Total

Diario Libero

El Bocon

Deportes Expreso


Goles*Republica

Todo Sport

Mas Noticias
Arequipa Noticias
Diario El Pueblo
Golazo-Correo
Deportes AJA

RADIOS en VIVO
Radio MELODIA-AREQUIPA
Radio YARAVI-AREQUIPA
Radio Programas del Peru
OVACION
Links :FPF ** ADFP

"GABO" Garcia Reyes
Goleador 2004
"LUIFA" ARTIME:
"Quiero jugar hasta que un dia me levante y no tenga ganas de ir a entrenar. Y si decido eso; se lo dire primero a mi esposa Marina Sune y a mis dos hijos: Ivan (5) y Rodrigo (4)anos.

fbcmelgar@yahoo.com


fbcmelgar@hotmail.com

Bienvenidos - Noticias 2006 - Opinion - Sugerencias
Click para ver nuestro logo a tamañ¯ ²eal

AREQUIPA Y EL
F.B.C. MELGAR

Amigos, un Club es una camiseta. Una camiseta es una segunda PIEL, un tatuage, una identidad, una comunion con los hinchas. Esta pagina es un homenaje de los hermanos RODRIGUEZ a todos los jugadores del F.B.C. MELGAR, que representan a AREQUIPA en el Torneo de Futbol Profesional Peruano © .
El F.B.C MELGAR es AREQUIPA
Porque eres Orgullo de AREQUIPA!...
Siempre estare Contigo!...
Por Corajudo y Guerrero...eres del Misti su heredero...
Por eso te llevo en el alma...
hasta mis dias postreros
!SIEMPRE ROJINEGRO! ...
GeoCities is closing
on October 26, 2009
PRONTO REGRESAREMOS ....
GeoCities is closing on October 26, 2009. October 26, 2009, your GeoCities site will no longer appear on the Web, and you will no longer be able to access your GeoCities account and files.
GeoCities es de cierre el 26 de octubre de 2009.
Este 26 de octubre de 2009, su GeoCities ya no aparecerá en la Web, y usted ya no podrá acceder a su cuenta de GeoCities y archivos.
Domingo 13 de Septiembre 2009
No hubo rocoto, tampoco queso
FBC.MELGAR 0*Cienciano 0
Match Minuto a Minuto - Haga Click...
El FBC.MELGAR de Arequipa se dejo empatar con Cienciano del Cusco, en el estadio San Agustín de Arequipa.
Viva el minuto a minuto de este emocionante partido.
49 Minutos .....Ufff!!! para no creerlo...Ysrael Zúñiga!!! solo!!! la manda afuera!!! increible...cruzó el balón pero no tuvo destino de red como en toda la tarde...Final del partido. Un empate que favoreció a Cienciano y significó dos puntos perdidos en Arequipa
Inicialmente, se planteó bien el esquema; Jesús Arismendi y Edson Aubert en la creación y para sumarse al ataque; apoyando a Carlos Pérez e Ysrael Zúñiga, quien salió con el santo de espaldas, no sólo perdió goles, sino que impidió que otros lo hagan. El “Cachete” pudo anotar media docena, pero la mala suerte y la desesperación por mostrarse lo impidió.
Melgar encimó en todo momento, pero sin convicción y las jugadas se repitieron durante todo el partido. Se inicia a los 18 minutos, cuando Zúñiga luego de recibir un centro de Aubert le pega un frentazo, que con dificultad controla Vegas. Las siguientes acciones fueron una constante: ataque y defensa. Ofensiva otra vez sin convicción; con mucho entusiasmo, pero sin efectividad. Muchas jugadas con destino de gol fueron conjuradas por Arakaki y Vílchez, dejando para el apremio a su portero Johnny Vegas. El equipo Imperial trataba de arañar algunas jugadas en el ataque, con Talaviña y el argentino Cavallo; pero se encontró con una defensa bien parada. Fue un partido donde los bloques defensivos se impusieron sobre los de ataque.
El segundo tiempo fue un calco del primero, Zúñiga estuvo en todas las jugadas de acometida, pero sin puntería y sin fortuna. Cienciano sin ser una amenaza para los arequipeños se dio maña para imponerse en la marca. El ingreso de Gerardo Gárate y Robert Ardiles contribuyó en el ataque, pero siguieron los errores por la desmedida acción de jugar al fulbito. Hubo de todo menos los goles que los aficionados querían ver y gritar. La impotencia se sumó a la de los hinchas arequipeños, quienes al final del encuentro arrojaron objetos contra el árbitro, que muy disimuladamente, “trabajó” contra Melgar; se comió un penal hacia Arismendi, y anuló un gol al “Cachete”. Es cierto que el equipo melgariano mereció una goleada, pero con merecimientos no se hacen los goles. Vea Tabla de Posiciones-Haga Click...
La camiseta Rojinegra
orgullo de AREQUIPA
La camiseta bien llevada es imposible de quitar. La camiseta bien sentida no se suda, ni se mancha con insultos, solo se siente bien.
La camiseta en el alma no se vende, ni se regala, ni cuesta, ni vale.
La camiseta que se quiere no lleva galones. Ni es de seda, ni de esparto. Ni esta hecha con dinero ni por dinero. La camiseta que se suena no es de hoy, ni de manana, ni de ayer. Es de siempre.
La camiseta que late dentro hace gritar, invita a llorar, regala poco y exige mucho. La camiseta que se vive no tiene tallas, ni genero, es abierta a todos y entiende a todos.
No hace mejor al que la lleva, ni peor al que la desprecia. Solo senala, muda y sorda, al que la esconde.
La camiseta con el escudo es, muchas veces, corona de espinas y otras campo de minas. Es intranquilidad.
Es desvelo y anhelo. Es nervios. La camiseta que impregna no entiende de categorias. Esta arrugada, apesta a polvo de viajes, a culos planos por horas de autobus y a cesped recien besado por el balon.
La camiseta que impulsa no se cuelga en una percha, ni se plancha en un sofa. Ni se tine con tentaciones de superior categoria. La camiseta no ciega ni dana la vista.
La camiseta que muchos, que todos, llevan al estadio del sector de IV Centenario el viejo y querido estadio Melgar es el mejor patrimonio para los que viven y los que vivimos de todo esto. Ojala nunca sufra un dano colateral. Por nada.Publicado por Toni Cruz
Domingo 02 de marzo 2008
4ta. fecha Torneo Apertura 2008
FBC.MELGAR 1 * Cienciano 0
(Arequipa) Aunque el 1-0 a favor de los arequipenos diga lo contrario, Melgar ofrecio un buen partido y fue muy superior a Cienciano en Arequipa, en un partido de la cuarta fecha del torneo Apertura.
Un gol de Sergio Ibarra se produjo en el minuto 15 del primer tiempo. El 'Checho' aprovecho un tiro libre ejecutado por su companero Omar Zegarra, para meterla de cabeza dentro del arco defendido por Jesus Cisneros.
El delantero rojinegro ya habia alertado al cuadro imperial sobre su intencion de alcanzar el record del goleador historico del futbol peruano, y por que no, hasta de batirlo, cuando apenas a los 4 minutos de iniciado el compromiso estrello su primer intento en el poste.....
Alineaciones:
FBC Melgar (1): Jorge Rodriguez; Omar Zegarra, Javier Pereyra, Rivelinho Carassa, Giuliano Portilla; Roberto Coaguila (Gerardo Garate, 78m), Jean Ferrari, Walter Zevallos, Hilden Salas; Richard Mercado (Jimmy Bustos, 74m), Sergio Ibarra. DT: Gustavo Bobadilla.
Cienciano (0): Jesus Cisneros; Roberto Guizasola, Carlos Solis, Manuel Marengo, Julio Romana; Jose Corcuera, Critian Ortiz, Aldo Olcese (William Chiroque, 62m), Edson Uribe (Gustavo Vasallo, 78m); Natalio Portillo, Victor Manique (Jimmy Flores 57m). DT: Franco Navarro.
Arbitro: Miguel Santibanez.
Expulsados: Carlos Solis 55m (CC), Roberto Guizasola 65m (CC), Juan Flores 67m (CC) .
Estadio: Mariano Melgar (Arequipa).
Domingo 16 de Septiembre
9na. Fecha Torneo Clausura 2007
FBC.MELGAR 4 * Cienciano 1
Juan "chiq vito" Flores fue epicentro ayer
de las bromas de los hinchas characatos
(RPP) El FBC Melgar se llevo el clasico del sur del pais al golear por 4-1 al Cienciano del Cusco, en un partido jugado en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por la novena fecha del torneo Clausura del futbol peruano.

Vea RESUMEN y GOLES del partido * Haga Click...
"Chiq vito" Flores termino la semana de la peor manera, porque al ampay que mostro Magaly teve se sumaron ayer los cuatro goles que le hicieron en el campo de juego y los peores insultos que recibio de parte de los hinchas arequipenos.
"Chiquito maricon, Chiquito maricon",Te suda la espalda... Se te quema el arroz... Se te chorrea el helado... Cambiaste de equipo... Te volteaste "Chiquito"...
Juan "Chiq vito"... Flores fue epicentro ayer de las bromas de los hinchas characatos. Le gritaron de todo y eso termino por munequearlo. le gritaron desde la tribuna y esto debio desconcentrarlo, porque el arquero de Cienciano no estuvo acertado, por eso Melgar le gano 4-1 a Cienciano, pero a favor del conjunto arequipeno podemos decir que tuvo un buen ataque, que nunca pudo ser bien controlado por la defensa rival.
El primer gol llego recien a los 41 minutos por intermedio de Alex Magallanes, quien escapo a la marca de Edgard Villamarin. Luego, en la segunda parte, el once cusqueno se desmorono. A los 49m, un disparo de Coaguila desde fuera del area, que parecia que podia ser controlado con facilidad por Chiquito Flores, termino increiblemente en gol. Vea el video del Gol * Haga Click...
Pero a los 66m Jose Fernandez desconto de golpe de cabeza y se penso que podia llegar la paridad.
Sin embargo, el partido estaba para que Melgar goleara y Chiquito fuera humillado. A los 81m, Hilden Salas dejo tirado a Cesar Ccahuantico y en el mano a mano con el arquero Juan Flores lo supero. Finalmente, a los 87m, Ysrael Zuniga sello la goleada.
Alineaciones
FBC.MELGAR: Rodriguez; Llanos, Carassa, Hernandez, Portilla (Guevara); Coaguila, Oviedo, Salas, Magallanes; Y. Zuniga y Vicente (Villalba), (Martinez).
Cienciano: "chiq vito" Flores ; Huertas, Salazar, Solis, Villamarin; Ccahuantico, Bazalar (Fernandez), Chiroque, Garcia; Perez (Portillo) y Peralta. Haga Click...
Por problemas ajenos a nuetra voluntad
todas las noticias se encuentran SIN
TILDES y signos ortograficos. SORRY -
Les pedimos disculpas
Universidad San Martin
dio la vuelta olimpica en el Garcilaso,
luego de vencer al local Cienciano por 2 * 1
Haga Click-Vea VIDEO... .
Domingo 18 de Marzo 2007
Al final, diga lo que se diga...
el FBC.MELGAR es ahora el lider
Estadio Garcilazo - Cusco
Cienciano 2 * FBC.MELGAR 3
Yo soy tu PAPA. Que linda manera de gozar ... que verdad que el futbol siempre da revancha; los rojos siempre son "hijos".Los de Cienciano diran que hubo robo y los de Melgar que es normal que en las estadisticas se vera la paternalidad rojinegra....[ 15 Julio 1990 - FBC.MELGAR 7 Cienciano 0....].
El 3-2 con que los mistianos vencieron a los cusqueños en el "Garcilaso" tras ir perdiendo 2-0, deja mucha tela para cortar, pero nada le quita la gloria al cuadro characato de ser el unico lider del Apertura.
Vea RESUMEN y GOLES del partido * Haga Click...
Cienciano perdio 3-2 con Melgar en el Cusco
Recogebolas y dirigente pegaron al arbitro.
Agresiones, insultos, reclamos, tarjetas rojas y conatos de violencia. Esos fueron los ingredientes del final de escandalo que tuvo el cotejo entre Cienciano y Melgar. Asi fue la despedida, triste y amarga, que tuvo el tecnico Julio Cesar Uribe al frente de los rojos.
Lo que parecia un triunfo comodo 2-0 para los 'Incas', termino siendo una victoria de 3-2 para los mistianos que se aduenaron del 'Clasico del sur' y son los nuevos lideres del Apertura.
Ya se jugaban los descuentos y una mano casual de Salazar motivo el penal cobrado por el juez Albert Caballero de pesima labor. El tanto lo hizo Hilden Salas.El cobro de un penal del arbitro Albert Caballero, a los 91m, exaspero los animos en la banca cusquena. Hilden Salas disparo y anoto. El cotejo se iba a reiniciar, pero el flamante entrenador de la seleccion ingreso al campo a increpar al referi. Lo siguieron varios jugadores suplentes. Uribe intento jalar al 'hombre de negro' con la mano y exploto la violencia.
Vea 2do RESUMEN y GOLES del partido * Haga Click...
Tras el pitazo final, el zaguero Nicolas Pisano, quien no estaba jugando, perdio los papeles y tuvo que ser detenido por tres companeros. Por ello fue expulsado junto a Juan Carlos Bazalar. Un recogebolas arrojo un balon a la cabeza del juez de linea Juan Sulca y este respondio lanzandole su banderin. La policia tuvo harto trabajo para evitar que la sangre llegue al rio. La hinchada arequipena empezo a burlarse y tuvo que esperar casi una hora para salir del estadio.
Todo habia empezado como un sueno cuando Javier Salazar (10m) y Rodrigo Saraz (45m) habian adelantado el marcador. Sin embargo, el complemento fue otra historia.
'Cachete' Zuniga desconto (47m), Saraz se fue expulsado (50m), Jesus Arismendi igualo (63m) y los characatos se adueñaron del partido. Al final todo se volvio una pesadilla, mientras que Jose Basualdo, nuevo DT, veia en el palco de honor a su equipo que ya no es mas el lider del torneo.
Cienciano (2): Flores; De la Haza, Hernandez, Salazar, Villamarin (Guizasola); Bazalar, E. Uribe (Gonzales Vigil), Marino, Chiroque (Fernandez); Mostto y Saraz. DT. J. Uribe.
FBC.MELGAR(3): Carranza; Llanos, Pereyra, Solis, Zevallos; Arismendi, Guevara, Oviedo (Calcina), Salas; C. Zuniga (Y. Zuniga) y Maldonado. DT. R. Castillo.

La previa-Diario el Sol Cusco
En igualdad de condiciones....... Si uno vio la tribuna norte donde esta la furia roja diria que el aliento fue todo para el Cienciano pero al frente, es decir en la tribuna sur se instalo otra buena cantidad de hinchas characatos, quien era mas, dificil de decir, lo cierto es que ambos alentaron a sus pares desde el minuto inicial. Unos terminaron sonriendo, los otros resignados ante la derrota. Haga Click...
Miercoles 20 de Febrero 2007
Mexicanos nos tienen de hijos.
Ahora le toco dar pena a Cienciano .
No pudo ser peor el resultado que obtuvo Cienciano, que; quedo rojo de la verguenza en su debut en la Copa Libertadores 2007, pues se convirtio en el segundo equipo peruano en caer en casa y ante un cuadro mexicano que, para colmo de males, llego a Lima con suplentes.
Se penso, se creyo y se confiaba en una victoria, incluso clara y contundente, porque el rival Toluca llegaba con suplentes y sin su entrenador el Tolo Gallegos que prefirio quedarse en Mexico para este partido. Todos los fanaticos del equipo que representa a la ciudad cusquena se frotaban las manos porque apostaban a una goleada, pero que tal cachetada que les propinaron los mexicanos, volviendolos a su triste realidad, esa realidad que desde hace mas de dos decadas se ha convertido en un cancer incurable para el futbol peruano del cual no podemos levantarnos.
Toluca vencio 2 a 1 a Cienciano y de esta manera le da otro duro golpe a nuestro balompie.
Cienciano no pudo demostrar ser el ¡ OPA, OPA OPA !..Solo falto que expulsen al arquero del Toluca, y que cobren una falta inventada a dos metros del arco.... Haga Click...
Miercoles, 27 de diciembre 2006
Alianza Lima gano 3-1
al Cienciano y es
nuevamente CAMPEON
miercoles, 27 de diciembre , 2006 - 09:53:29 (RPP-NOTICIAS) Alianza Lima se quito el clavo, tras haber caido por la minima diferencia en el coloso Inca Garcilazo de la Vega. En una apretada final, la escuadra intima (ganadora del torneo Apertura) supero por 3-1 al Cienciano y se consagro campeon del balompie peruano del presente ano.
Sobre el minuto 22, Oscar Ibanez no pudo impedir el ingreso del esferico a su arco, tras una gran confusion en su area. Con un pase de taco, Flavio Maestri habilito al capitan Ernesto Arakaki, quien se estiro todo lo que pudo para empujar el balon y hacer gritar a los hinchas presentes en el Alejandro Villanueva el primer tanto de la noche.
Los nervios le jugaron una mala pasada a Cienciano del Cuzco. En su afan de impedir la efectividad de un centro ejecutado por Aldo Olcese, el paraguayo Carlos Lugo desvio el pase directo a su propia meta. A los 36 minutos consiguió un autogol que sentenciaba al elenco imperial a una temporal derrota.
Pero los pupilos de Julio Cesar Uribe buscaron voltear este marcador. La escuadra imperial salio renovada tras el final de la primera etapa. A los cuatro del complemento, de un potente latigazo con la pierna derecha, Juan Carlos Marino marco el descuento para la zaga del "Ombligo del Mundo".
Flavio Maestri hundiria los anhelos de la zaga cuzquena dos minutos despues con un potente remate que no pudo atajar el veterano Ibanez, cuyo elenco termino con diez hombres sobre el campo tras la expulsion de Juan Carlos Bazalar. Con este resultado, Alianza Lima dio la vuelta olimpica en el escenario deportivo del barrio de Matute y se consagro campeon del futbol peruano de este ano.
Alineaciones:
Alianza Lima: George Forsyth, Guillermo Salas, Santiago Salazar, Ernesto Arakaki, Rodrigo Perez, Marko Ciurlizza, Rinaldo Cruzado, Aldo Olcese (Juan Jayo Legario), Martin Liguera (Junior Vizza), Fernando Martel y Flavio Maestri (Roberto Silva). DT: Gerardo Pelusso.
Cienciano: Oscar Ibanez, Miguel Huertas, Carlos Lugo (Ramon Rodriguez), Miguel Angel Villalta, Carlos Fernandez, Miguel Torres, Paolo de la Haza, Julio Garcia (Guillermo Guizazola), Juan Carlos Bazalar (expulsado), Juan Carlos Marino, Miguel Mostto. DT: Julio Cesar Uribe. Haga Click...
Estadio Melgar
15 de Julio 1990
FBC. MELGAR gano
Siete a Cero a
Cienciano del Cuzco y fue
CAMPEON-Zona Sur
El FBC. Melgar jugando a voluntadad rubricn su excelente campana logrando el titulo de Campeon invicto con goleada y la mas abultada del torneo. El SIETE a CERO .... Haga Click...

Y... Aqui les presentamos la foto del equipo Campeon del Sur: Alberto Sanchez, Percy "Choca" Quispe, Victor "papas" Concha, Jesus "huevo" Oviedo, Nestor Mordini, Ernesto "Palito" Vera, Cesar "huevo" Adriazola; de cucclillas : Genaro "chivo" Neyra, Juvenal Briceno, Gustavo Olmos y Parmigiani. Haga Click...
09 DE FEBRERO 2005
Noche de miercoles, vergonzosa.
Se acabo para el Cusco.
Fue un 5-1 con baile de ..
de "Las Chivas de Mexico ".
¿Cienciano? .....,primero
en la fila de los humillados
y de los que dan pena
en una cancha de futbol ...
Escuadra "Domino" 1992 !
Posando para la posteridad en el
Estadio Melgar, Sector IV Centenario
Los Invitamos a hacer click y ver la foto del equipo rojinegro en el ano 1992: Vemos de derecha a izquierda :el arquero Gustavo Bobadilla,Victor Riega,Pedro Requena, Percy "Choca" Quispe, Juan Ormeno,Ernesto Vera, el entrenador Bustamante, el dirigente Tapia, de cuclillas: Julio Rivera,Edgard Parmigiani, Oswaldo "Torito" Araujo, Fredy "Chuky" Torrealva... Haga Click...
A Todos Los Visitantes
Les Recordamos que ...
Todas las fotos publicadas tienen el copyright de sus respectivos propietarios y no son usadas con propositos comerciales.

All photos are copyrightof their respective owners and are not to be used for commercial purposes.
*
Firmar libro de visitas Guestbook by GuestWorld Ver libro de visitas
F.B.C. MELGAR* HISTORIA
Presentamos al Club
Historia del Equipo
Campeon Arequipa
Campeon Copa Peru
Campeon NACIONAL 81
Sub-Campeon Nacional 83
Copa Libertadores 82 y 84
Copa CONMEBOL 98
Ex-Jugadores Foto 1930 1er.Presidente
RETRO
Nostalgia
Anecdotas
Reportaje
Entrevista a LUIFA

Foto Recuerdo-Hnos.Genaro y Ernesto Neyra Llamosas- Ano 1981.
PALCO ROJINEGRO
Vertebra Rojinegra
Entrevistas
Reportaje
El GOL
El Hincha
El Fanatico
Barra Leon del Sur
Homenaje Escudo Actual MISELANEA
OH! LINDA AREQUIPA
Para Ti Arequipa
Arequipa*Ciudad Blanca
Arequipa Linda
Temperatura en Arequipa
PERU
Editora PERU
PERU en Cifras
ADONDE
Red Cientifica
HISTORIA*ESTADISTICAS
Peru Tablas 1926*2002
Tablas 1966-2006
Lista de Campeones
Regional:1984*1991
Copa Libertadores'82
Copa Libertadores'84
Fundacion de Clubs
Copa Peru 67-2006. Top Scores Estadisticas Mundiales

fbcmelgar@yahoo.com


fbcmelgar@hotmail.com


    Importante: La pagina © del FBC.MELGAR
    es un site NO OFICIAL en
    cuya edicion NO participa
    la directiva del Club FBC.MELGAR.
    Las opiniones vertidas aqui corresponden
    a los responsables del site y sus
    colaboradores, y de ninguna manera pueden
    ser atribuidas al club FBC.MELGAR.
    Cualquier sugerencia, comentario o material
    para este site, por favor dirigirlo a sus webmasters:
    Hermanos Rodriguez
    1915 * 2009


    Esta pagina © fue creada el 3 de abril de 1997
    a la memoria de DON BENITO ...
    NUESTRO PADRE, HINCHA DEL EQUIPO del MISTI.